Última actualización: 16.10.19

 

Cataluña es considerada una de las comunidades de España con diferentes sitios turísticos para visitar. Entre ellos destacan pueblos encantadores, bosques, playas, así como una variedad de patrimonios culturales que deberías conocer. De esta manera, si estás planeando un viaje a esta comunidad, podrás ver lugares que sin duda te harán volver.

 

Cataluña es una comunidad autónoma española que se encuentra ubicada en el noreste de España. La misma es considerada de nacionalidad histórica y ocupa un territorio total de 32.000 kilómetros cuadrados. Cabe destacar que es conocida por la variedad de lugares con hermosos paisajes, playas y monumentos que tiene para ofrecer. Asimismo, hablamos de una comunidad llena de historia conformada por provincias tales como Tarragona, Gerona, Lérida y Barcelona, siendo esta última su ciudad capital. Algunos lugares de Cataluña que deberías conocer son:

 

Montserrat

Montserrat se encuentra situada a 30 kilómetros del centro de Barcelona. Considerará como el corazón de Cataluña es una montaña que se puede observar desde muy lejos y está entre las comarcas de la Anoia, del Bages y del Bajo Llobregat. Para muchos su perfil es inconfundible comenzando por los picos rocosos que la conforman dándole un aspecto de sierra. Aquí mismo es un lugar de entretenimiento máximo para los senderistas y escaladores, mientras que para los turistas representa un lugar para explorar y admirar.

 

Tossa de Mar, Gerona

En esta oportunidad estamos hablando de un municipio español que pertenece a la gran provincia de Gerona y se encuentra situado en la comarca de la selva. En cuanto a su ubicación por ser parte de la Costa Brava tiene para ofrecer una gran variedad de paisajes y es considerado uno de los destinos turísticos con más importancia de Cataluña. Tossa de Mar ha sido bautizado como el Paraíso Azul, esto se debe al hermoso mar que se puede observar desde un castillo ubicado frente al mismo y posiblemente uno de los más bonitos de España.

 

Lago de Banyoles

Ubicado en la provincia de Girona, este lago resulta el principal símbolo de la ciudad de Bañolas por ser el más grande de Cataluña en general. En este sentido, estamos hablando de un ecosistema del cual te podrías enamorar en la primera visita y que posiblemente te haría volver para disfrutarlo aún más. Dicho lago se formó hace más de 250.000 años y resulta adecuado para la práctica de algunos deportes tales como el kayak. Siendo así, podrías optar por el mejor kayak y dar vueltas de reconocimiento por todo el lugar para que disfrutes de la belleza que tiene para ofrecer, incluso podrías intentar conseguir el monstruo que según cuenta la leyenda vive en lo más profundo de sus aguas.

 

 

Valle de Núria

El Valle de Nuria se encuentra en la provincia de Gerona y está situado a una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Para llegar al mismo podrías hacerlo mediante el ferrocarril de cremallera o si gustas, siguiendo algunos de los caminos que se encuentran en la montaña y que conducen justo hasta Nuria. Cabe destacar que este lugar se hizo conocido en la edad media y resulta uno de los destinos más bonitos de Cataluña para quienes resultan amantes de la naturaleza. Aquí podrás encontrar el Santuario de la Virgen de Nuria, así como diferentes rutas para practicar senderismo, además de pistas de esquí para quienes practican dicho deporte. Sin duda alguna, un lugar especial para visitar durante cualquier temporada del año.

 

Castillo de Cardona

Un castillo con mucha historia que contar. Se encuentra situado sobre una colina que domina el valle Cardener y el valle salino y es considerado la fortaleza medieval más importante de Cataluña la cual además lleva más de 12 siglos dominando la zona. Cabe destacar que hay quienes dicen que una de las habitación del castillo, la número 712 específicamente se encuentra hechizada y que en ella viven algunos espíritus. Sin embargo tú podrías corroborar que hay de cierto en las leyendas que se cuentan, ya que hoy en día el mismo resulta un parador de turismo y podrías dormir entre sus muros milenarios si deseas, además de conocer todas sus torres, su claustro y la iglesia románica.

 

 

Empúries

Empuries es un pequeño puerto de la Costa Brava que en el año 575 antes de cristo fue ocupado por una colonia griega y ha recogido numerosas civilizaciones y embarcaciones durante siglos. Su belleza se caracteriza por las cálidas aguas del mediterráneo que lo rodean, por tanto, podrías realizar una visita para conocer playas con más de 2.000 años de antigüedad.

 

Playa de Aiguablava

Si eres amante de las playas y deseas conocer alguna en Cataluña, la playa de Aiguablava podría ser tu mejor opción. Esta se encuentra ubicada en la localidad de Begur y forma parte del centro de la Costa Brava con un total de 75 metros de longitud. Cabe destacar que durante la época de verano es bastante frecuentada ya que para mucho es el paraíso hecho realidad gracias a sus aguas cristalinas y al paisaje natural mediterráneo que la rodea.

 

Cap de Creus y Cadaqués

Este lugar te ofrece un paisaje casi lunar comentan algunos turistas, gracias a las rocas esculpidas que posee justo por la tramontana y el mar embravecido. Cabe destacar, que además de ser el punto más alto del este de España resulta una península dentro de una península. Igualmente, aquí podrás encontrar la población de Cadaques donde observaras las hermosas casas blancas mientras respiras el aroma mediterráneo que para muchos es fuente de tranquilidad y paz.

Así como estos lugares anteriormente nombrados, existen infinidades de destinos en Cataluña que podrías visitar y conocer para pasar unas vacaciones de calidad junto a tus familiares o amigos. Lo mejor de todo es que podrías gozar de la información apropiada acerca de toda la historia que tiene para contar cada lugar.