Última actualización: 27.05.20

 

Si tienes un amigo aficionado al senderismo que cumpla años en breve o al que quieras sorprender, tienes todo tipo de opciones para ello. Productos siempre prácticos y con los que quedar bien a un coste ajustado.

 

Saber qué podemos regalarle a un amigo, conocido o familiar por un cumpleaños o cualquier ocasión especial suele ser un problema. Sin embargo, si esta persona es aficionada al senderismo, no vamos a tener problemas para encontrar regalos interesantes y relacionados con su afición con los que sorprenderle. Si no estás muy metido en este mundo, aquí te dejamos algunas ideas interesantes, adaptadas a todo tipo de presupuestos.

 

1. Mochila de senderismo

La mochila de senderismo es el compañero perfecto de cualquier aficionado a esta actividad. Dependiendo del tipo de rutas que realice la persona, puedes optar por mochilas de pequeño tamaño, en torno a los 20 litros, o bien por otras con mayor capacidad, para cuando además de senderismo la persona también quiere acampar. 

En todo caso, existen en el mercado gran cantidad de modelos tanto por su capacidad como por los materiales y la forma de organizar el contenido. No tienes más que echarles un vistazo al mercado y a todas las opciones existentes para elegir la que más te guste a ti o la que más pueda convenir a esa persona especial.

 

2. Filtro de agua

Durante muchos siglos, el hombre ha bebido agua directamente de ríos y fuentes sin muchos riesgos. Sin embargo, la agricultura extensiva, la contaminación y la cercanía a los pueblos puede contaminar estas fuentes de agua que tan útiles resultan a los senderistas. Para evitar la presencia de posibles patógenos, microorganismos y otras formas de contaminación en el agua, puedes regalar un filtro de agua, con el que purificar sobre la marcha este líquido y hacerlo apto para el consumo humano. 

Dependiendo del diseño, encontramos dos grandes grupos. Uno es el de los filtros independientes y el otro el que integra ese filtro en una botella, depurando el agua y permitiendo beber directamente de ella. Respecto de su precio, puedes encontrar estos filtros a partir de 20 euros.

3. Botas de senderismo

Uno de los regalos que más gusta recibir a los aficionados al senderismo son unas buenas botas. Un producto que los senderistas generalmente deben cambiar de vez en cuando y que podemos seleccionar conforme a las preferencias del agasajado. 

Si le echas un vistazo a cualquier comparativa de botas de senderismo, descubrirás diferentes modelos de todo tipo de marcas. Dependiendo de tu presupuesto, puedes optar por productos de primeras marcas, tales como Columbia o Salomon, o bien por otros modelos más sencillos y de coste económico. En todo caso, lo único que necesitarás saber es la talla de esa persona para acertar con la misma, teniendo en cuenta que generalmente se usa una talla más de pie cuando de botas de senderismo se trata.

 

4. Hornillo plegable

Con una cantidad creciente de limitaciones a la hora de hacer fuego en el campo o a usar una de las barbacoas que haya en las zonas de merendero, el hornillo plegable se convierte en una excelente alternativa para que cualquier senderista pueda comer caliente durante sus salidas. 

A la hora de regalar uno de estos hornillos, es importante que el producto sea eficiente pero también ligero, para que no suponga mucha carga a la hora de llevarlo en la mochila. El precio es variable conforme al tamaño, aunque pueden encontrarse opciones interesantes desde 20 euros. 

 

5. Saco de dormir

Para que nuestro senderista descanse durante su ruta, nada mejor que regalar el tradicional saco de dormir. Este producto tiene diversas variantes, dependiendo del clima en el que se vaya a utilizar. Por tanto, es importante que tengamos en cuenta este detalle a la hora de hacer nuestra elección. 

Un saco de dormir de invierno será agobiante durante los días cálidos del verano, mientras que uno muy ligero no será adecuado para quienes hagan rutas de alta montaña durante el invierno. Ten en cuenta también las medidas de la persona a la que vayas a hacer el regalo, a fin de ajustar el tamaño y la talla del producto a sus necesidades.

6. Multiherramienta

Una multiherramienta es un producto compacto que incluye todo tipo de pequeñas herramientas tales como tijeras, navaja, abridor de botellas, sacacorchos y otras muchas, que pueden hacerle falta a cualquier senderista durante sus rutas. La oferta es amplia y variada, así que no te costará demasiado encontrar un producto adecuado para esa persona. 

Sí conviene saber que cuantas más herramientas tenga el producto más costoso será. En paralelo, conviene verificar que el modelo disponga de unos materiales de calidad, para que no se deteriore con el uso.

 

7. Batería para móvil

El móvil se ha convertido en el mejor aliado del senderista, dado que permite orientarse en caso de despiste, pedir ayuda si hay problemas o bien disfrutar de música durante la ruta. Pero dado que en el bosque no hay enchufes, siempre puedes regalarle a tu senderista favorito una batería USB para móvil. 

Estas baterías tienen una capacidad considerable, que incluso puede llegar a 10 cargas de móvil, dependiendo del producto. Lo mejor de todo es que no son dispositivos ni demasiado caros, dado que existen modelos desde 15 o 20 euros, ni tampoco demasiado pesados. Y por si fuera poco, estas baterías también pueden incluyen una linterna LED, con diferentes modos de uso para ver y hacerse ver durante la noche.

 

8. Mechero calientamanos

Como último regalo, queremos destacar el mechero calientamanos. Un producto fabricado originalmente por Zippo, aunque hoy día son varias las marcas que lo ofrecen. 

Este mechero puede utilizarse como un producto normal, a fin de hacer fuego cuando sea necesario. Pero también ofrece la posibilidad de usarlo como calientamanos cuando haga falta, empleando para ello el mismo combustible. Una solución compacta para cuando el frío deje las manos heladas y sea necesario devolverles el calor perdido.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments