Última actualización: 17.09.19

 

Nunca nadie había podido acampar en el lecho marino a grandes profundidades, justamente porque se trata de un espacio inhóspito. O al menos así lo era. Sin embargo, esta acción ahora es posible gracias a un profesor y un explorador, que juntos, decidieron crear la tienda Ocean Space.

 

El tiempo pasa y las cosas cambian, un claro ejemplo de esta frase lo podemos citar en este apartado, puesto que las tiendas de campaña disponibles hoy en día en el mercado ya no solo son aptas para acampar abiertamente en la inmensidad de la naturaleza que encontramos en las montañas, playas y diferentes espacios, sino también para vivir una experiencia de calidad y muy extrema justo en el fondo del mar. Pues sí, tanto es el avance que promete la humanidad que justamente se encarga día a día de ir cambiando y evolucionando las cosas a tal punto que siempre se pueda lograr satisfacer las necesidades de cada usuario por más extremas que sean.

De acuerdo con la información emitida por el reconocido portal de National Geographic, esta impresionante tienda considerada como un modelo submarino se ha diseñado y patentado por dos hombres que quisieron ir más allá de lo inimaginable para brindarles experiencias gratificantes a miles de turistas.

Se trata de Michael Lombardi un explorador de National Geographic y Winslow Burleson un profesor asociado a la universidad de Nueva York. Ellos buscaron emplear un equipo de respiración subacuático autónomo convencional, que fuera capaz de permitirle a las personas poder acampar en la inmensidad de mar tomando en cuenta que este sistema tiene varias limitaciones, entre ellas el hecho de considerar que la inmersión mientras más profunda menor sería el tiempo que se podría estar bajo el mar, ya que el cuerpo humano tendería a consumir mucho más aire mientras más profundo se encuentre.

Por su parte, salir a la superficie también requiere de un tiempo considerable para climatizar al cuerpo de tal manera que resista los cambios de presión, pues resulta importante considerar que un ascenso inadecuado podría provocar algunas enfermedades de descompensación como, por ejemplo, la formación de burbujas de nitrógeno en el mismo.

En este sentido, los creadores de esta tienda hacen mención al hecho de que se trata de un producto portátil y capaz de permitirte transportarlo fácilmente de un lugar a otro incluso pudiendo facturarlo como equipaje. Asimismo, destacan que su uso puede ser dirigido a turistas que deseen conocer el mundo marino.

 

 

¿A qué buceador no le gustaría estar más tiempo bajo el agua?

Pensada también para el uso de los buceadores esta tienda supone una forma segura y apropiada de permanecer bajo el agua durante lapsos de tiempo considerables. Este también ha sido un motivo por el cual el profesor y el explorador decidieron darle vida al proyecto ofreciéndole a cada buceador la posibilidad de aprovechar la práctica de este deporte evitando el desgaste físico al tener que salir a la superficie pudiendo mantenerse en el fondo del mar en un espacio seco, práctico y cómodo.

Hay quienes consideran este producto una especie de campo de base que le permite fácilmente a diferentes exploradores prolongar su experiencia bajo el agua pudiendo volver a un refugio donde poder incluso comer y dormir sin ningún inconveniente, tomando en cuenta que la seguridad que ofrece también es un tema que se debe valorar, ya que tratándose de una tienda hinchable, son varios los buceadores que pueden ingresar a su interior pudiendo estar protegidos del frío, de los depredadores y de la falta de oxígeno, al mismo tiempo que pudieran quitarse el equipo de buceo, conversar, procesar muestras tomadas bajo el mar o como mencionamos anteriormente poder dormir mientras ocurre el proceso de descompresión.

 

Conozcamos un poco más acerca de la tienda Ocean Space hábitat

Esta pudiera ser considerada la mejor tienda de campaña disponible para los amantes del buceo y aquellas personas que disfrutan explorar la inmensidad del mar, ya que ofrece calidad, pues no es para menos, tratándose de un producto fabricado para resistir una profundidad considerable teniendo que mantener a salvo la integridad de las personas que decidan utilizarla.

 

 

Si te has preguntado de qué material estará hecha esta tienda, cabe destacar que la misma está fabricada con una mezcla de vinilo y nylon, dos materiales que desde siempre suponen un nivel de calidad, resistencia y durabilidad apropiado aún cuando su uso sea constante. Asimismo, se incluyen en su estructura algunos separadores de poliéster ideados para el soporte, mientras que la carcasa como tal está fabricada con acero inoxidable. Por su parte, en cuanto al peso de este producto, sus fabricantes comentan que, en su versión más sencilla, pudiera alcanzar los 22 kilos, mientras que si su configuración se torna más compleja podría llegar a pesar 90 kilos en total.

También, resulta importante mencionar que la tienda Ocean Space hábitat está conformada por dos depuradores de dióxido de carbono ideales para ofrecer una atmósfera transpirable en su interior, pudiendo brindar un tiempo máximo de estadía de hasta 6 horas. Asimismo, dispone de ventiladores internos que ayudarán a mantener la circulación del aire para mayor comodidad. Adicionalmente, la tienda incluye unas baterías recargables que le brindan funcionalidad a dos monitores de oxígeno incorporados en la misma, estos están conectados a unos sensores galvánicos especiales para detectar los niveles existentes en su interior.