Última actualización: 19.08.19

 

Recasens y Llaza World presentan a Fotostyle 360, una novedosa aplicación de uso profesional con proyección 3D, que te permitirá recrear la instalación de diferentes modelos de toldos de la marca. Todo ello, sobre una imagen determinada, perteneciente a la edificación que previamente deberás haber fotografiado.

 

Anualmente, en la ciudad de Madrid se celebra la conocida feria VETECO, que tiene carácter internacional, pues reúne a gran variedad de expositores pertenecientes tanto a empresas como profesionales independientes provenientes de al menos 100 países.

Este evento tiene como premisa la venta de ventanas, fachadas y equipos de protección solar, ofreciendo a los consumidores diferentes opciones que promuevan la innovación, nuevas tecnologías y por supuesto, su sostenibilidad, una vez que sea instalado el producto. Sin duda alguna, se trata de una muestra que según los críticos, es considerada como una de las de mayor importancia para dicha rama comercial.

Una marca con gran trayectoria en el mundo de la protección solar y fabricación de mobiliario que formó parte de los stands de VETECO fue Recasens y Llaza World, quienes presentaron al mercado internacional una novedosa aplicación para Smartphone o Tablet llamada Fotostyle 360. Con esta app se pretende conseguir una mejor experiencia tanto para quien realizará el montaje como para el cliente al momento de adquirir un toldo, ya que el comprador podrá visualizar mediante imágenes en tercera dimensión cuál sería la apariencia del toldo seleccionado sobre la ventana de su hogar, por ejemplo.

Durante el evento, el grupo Recasens y Llaza World estará proporcionando ruedas de prensa en las que explican los aspectos positivos y negativos de la aplicación, así como también enfatizan en el tema de la realidad aumentada para esclarecer cualquier duda y detallarán el método correcto para rentabilizar la app. Por si fuera poco, al entrar en su stand podrás disfrutar de demostraciones bastante detalladas con respecto a su funcionamiento, para que experimentes al máximo esta tecnología de vanguardia.

 

FOTOSTYLE 360

FOTOSTYLE 360 es una aplicación cuya finalidad es crear una perfecta simulación de los cambios a realizar sobre una determinada infraestructura, siendo necesario que la instales en tu Smartphone o Tablet, para así comenzar a disfrutar de su alto poder tecnológico. Se trata de una novedosa herramienta dirigida para todos aquellos profesionales del mundo de la arquitectura, o bien, protección solar.

La conocida casa fabricante Recasens y Laza World es la responsable de la creación de esta app, que tiene como principal propósito proporcionar asistencia mediante realidad virtual al comprador, para que lleve consigo un toldo que se adapte correctamente al espacio en donde planea instalarlo. Es así como la compañía pretende revolucionar el mercado de toldos para ventanas, jardines, terrazas y balcones, así como también el de los cerramientos, porches y colocación de cubiertas para el área de la piscina.

 

 

¿Cómo funciona?

Para poner en marcha el FOTOSTYLE 360, sólo tendrás que coger tu Smartphone o Tablet y fotografiar la ventana, balcón o cualquiera de los espacios en donde deseas colocar el toldo. Claro está, previamente deberás haber instalado dicha app en el dispositivo de uso.

Al abrir la aplicación, te encontrarás con una interfaz bastante intuitiva, que pone a tu disposición una serie de opciones para que simules la colocación de la cubierta. Es así como dispondrás del catálogo de toldos perteneciente a Recasens y Laza World para que los revises, y si es necesario, pruebes uno a uno sobre la fotografía de la fachada, para de esta manera seleccionar finalmente los que hayan llamado tu atención. 

Por otro lado, tienes una paleta de herramientas que te permitirán mover la imagen del toldo y girarla a diferentes ángulos, logrando llevar a término ajustes de tipo personalizado. Asimismo, con ayuda del modo de zoom, podrás revisar en detalle tanto el cuerpo del toldo, como de sus respectivas bases de montaje.

Esta aplicación, sumada a la experiencia que caracteriza a los profesionales de la protección solar, son la dupla perfecta para que los compradores puedan realizar una compra atinada referente al formato, resistencia y estabilidad de la estructura. De igual manera, la parte estética se ve bastante favorecida, ya que también es posible tener una apreciación visual más certera del tipo de diseño seleccionado y el contraste de los colores de la lona con respecto a los de la edificación. Es así como no tendrás ningún inconveniente para seleccionar el mejor toldo para tu hogar o sitio de trabajo.

Finalmente, es importante mencionar que la aplicación tiene un modo de trabajo de uso exclusivo para los profesionales que realizarán el proyecto de montaje, encargado de oficiar todo tipo de trabajo que el profesional tenga pendiente. Asimismo, puede dar respuesta a solicitudes de asesoramiento enviadas por los compradores, darle seguimiento a cada uno de los presupuestos y enviar pedidos relacionados con la adquisición de los materiales para el proceso de construcción de los toldos.

 

 

Tecnología de realidad aumentada

Fotostyle 360 es una aplicación que incorpora tecnología de avanzada, como es el caso de la realidad aumentada, que en los últimos años ha cobrado gran popularidad entre los fabricantes. Son muchos los productos que ofrecen este tipo de tecnología como por ejemplo los cascos para motos, equipos destinados al sector automotor, el conocido juego para Smartphone Pokemón Go, entre otros. Pero ¿Exactamente de qué se trata la realidad aumentada? Este tipo de tecnología hace referencia a la combinación de dos tipos de elementos como el virtual y el real, que se encargan de brindar a los usuarios una proyección de la imagen en tiempo real y a su vez una experiencia de manejo bastante interactiva.

En el caso específico de la app Fotostyle 360, tendremos imágenes en un formato de tercera dimensión del toldo montado sobre la respectiva ventana, terraza, jardín, balcón, porche o piscina. En este sentido, la experiencia visual promete ser tan real que tendrás la sensación de que estás frente a la estructura física.