Última actualización: 16.10.19

 

La pesca resulta una actividad muy divertida y apasionante que podrías realizar individualmente, en compañía de algún familiar o amistad. Igualmente, lo más apropiado es equiparte con los mejores y más importantes accesorios que juegan un papel fundamental a la hora de mantenerte a salvo y fuera de peligro, incluso algunos te facilitan la tarea para mayor comodidad.

 

Hoy en día, existe una diversidad de modalidades para llevar a cabo la pesca. Cabe destacar que esta actividad se puede realizar tanto en el río como en el mar y en ocasiones se requieren de técnicas diferentes para lograr el objetivo deseado.

Aunque para algunos resulte un tema totalmente nuevo, lo cierto es que la pesca en kayak tiene años de antigüedad, ya que hablamos de una actividad que desarrollaban diferentes tribus desde lo más profundo del Amazonas. Sin embargo, hoy en día se ve más como una práctica deportiva que como una actividad de gran importancia con el fin de llevar comida a casa.

Algunas de las ventajas que te ofrece la pesca empleando el mejor kayak es que justamente podrías ahorrarte mucho dinero, es decir, esta es la forma más económica que hay para desarrollar dicha actividad justamente porque existen kayaks muy económicos y prácticos a la vez. De esta manera, ya no existe la necesidad de emplear un bote o una embarcación mucho más costosa para poder relajarte haciendo lo que más te gusta. Igualmente, al tratarse de un producto tan simple, podrías navegar con mucha facilidad por el agua hasta decidir dónde comenzar con la pesca una vez que te encuentres en el río o en el mar.

Siendo así, asegúrate de equiparte con los accesorios más importantes y especiales para cuidar de tu bienestar, pues tu seguridad no es negociable sobre todo cuando te encuentras en medio del mar. A continuación, te invitamos a conocer algunos de ellos.

 

El ancla 

Este es uno de los accesorios más importantes que nunca deberás olvidar en casa, pues hablamos del ancla, un objeto especial para lograr que el kayak quede inmóvil en un solo lugar. De esta manera podrías pescar cómodamente en el espacio que decidas. Según expertos, cabe destacar que este elemento resulta muy útil para desempeñar algunos tipos de pesca entre los que destacan la pesca fondeada.

Aparte del ancla sumergible, también deberías tener a tu disposición un ancla de deriva o flotante, ya que así podrías disfrutar de una orientación mucho más adecuada en cuanto al kayak para determinar su ubicación, de manera que puedas evitar su movimiento excesivo, el cual en ocasiones es producido por los fuertes vientos. Por su parte, este producto no resulta de gran tamaño, por ende, ocupa poco espacio. Esto quiere decir que podrías llevarlo sin ningún tipo de inconvenientes.

 

 

Remos

Entre tantos accesorios, los remos para kayak de pesca resultan muy importantes, considerando primeramente que estos deben ser de material rígido y duradero, puesto que necesitarás contar con la mayor firmeza posible a la hora de remar. De esta manera, lo más apropiado es que logres emplear algunos que no vibren ni se doblen o, en el peor de los casos, que se rompan.

En este sentido, aquí cuenta mucho la habilidad que tengas para elegir los mejores remos que te permitirán moverte de un lado a otro en el mar. Por tanto, deberás tener siempre clara la idea de que los materiales más apropiados con los que deben estar fabricados los remos son el aluminio, la fibra de carbón o incluso la fibra de vidrio.

Muy aparte, para quienes son un poco más prevenidos y cuidadosos a la hora de ir a pescar, se recomienda llevar adicionalmente un juego de remos desmontables. Estos mismos serían el repuesto en caso de que llegaras a quedarte accidentado justo porque hayas perdido alguno durante un fuerte oleaje o incluso se haya roto.

 

GPS

No podía faltar el GPS, ya que este resulta un elemento muy importante a la hora de navegar, puesto que está ideado para recibir diferentes señales en todo momento, provenientes de diversos satélites, con el fin de ayudarte a saber la ubicación exacta en la que te encuentras.

Por su parte, haciendo uso de un buen GPS, podrías disfrutar de la gran ventaja de guardar aquellas coordenadas de los lugares donde la pesca ha sido muy fructífera por si deseas regresar alguna vez.

 

Chaleco salvavidas

Otro de los elementos indispensables para tu seguridad que no debe faltarte en el kayak es el chaleco salvavidas, ya que, como su nombre lo indica, podría salvarte la vida ante cualquier accidente que pudiera ocurrir mientras pescas. De esta manera, lo más recomendable es que logres colocártelo justo a la hora de salir a navegar.

 

Equipo de reparación

No te debe faltar un buen equipo de reparación, ya que este incluye todas las herramientas que resultan necesarias a la hora de reparar el kayak en caso de que ocurra algún incidente. Aunque pocas veces suele ocurrir algún inconveniente de gran importancia, lo mejor siempre resultará estar bien prevenido ante cada situación.

 

 

Sonda de pesca

Cuando hablamos de la sonda de pesca, nos referimos a un objeto que te permitirá tener una idea clara de la profundidad que posee el espacio donde te encuentras. Incluso podrías saber el tipo de fondo en el que te desplazas y, por supuesto, si existe la presencia de bancos de peces pastos o de gran tamaño. En pocas palabras, hablamos de un accesorio que será tus ojos bajo del agua.

 

Otros accesorios

Otros accesorios que también resultan de gran importancia a la hora de pescar en kayak son el portacañas. Con este mismo podrías colocar la caña de una manera cómoda y precisa para pescar y disfrutar de dicha actividad. 

Por su parte, no debes olvidar las bolsas estancas. En ellas podrías almacenar tus pertenencias, tales como el teléfono celular, la billetera, las llaves de tu hogar, así como cualquier objeto pequeño. Asimismo, una mochila ligera e impermeable no estará de más para que lleves los materiales de pesca necesarios, como los anzuelos.