Última actualización: 17.09.19

 

Nikon ha lanzado al mercado unos prismáticos de la serie Monarch HG,  caracterizados como unos de los mejores, gracias a la tecnología que emplean para ofrecerte grandes campos de visión, imágenes más nítidas y brillantes. De esta manera, son varios los modelos que se diferencian por algunas características mínimas, sin embargo cada uno tiene mucho que ofrecer.

 

Historia de una marca destacada

La marca Nikon lleva años en el mercado posicionada como líder a nivel mundial en cuanto a imágenes digitales, tecnología de imágenes fotográficas y óptica de precisión nos referimos. Asimismo, destaca por ofrecer diferentes diseños y productos para propósitos específicos. De tal manera, que puedan complementar los requerimientos de cada usuario.

La empresa es de origen Japonés, ha sido fundada en el año 1917 y hasta ahora ofrece en el mercado una amplia variedad de productos del sector fotográfico y óptico entre los que destacan los prismáticos, microscopios, instrumentos de medición y, por supuesto, cámaras fotográficas.

En cuanto a su historia, brevemente podemos contarte que la reconocida marca se convirtió en una proveedora de prismáticos, periscopios, así como otros instrumentos de carácter óptico para el conocido ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. En este sentido, la misma comenzó a crecer de tal manera que llegó a contar en ese entonces con 19 establecimientos industriales y un aproximado de 23.000 empleados, por lo que el proceso de producción era considerable.

Sin embargo, después de haber finalizado la guerra, esta misma regresó a lo que sería la producción de tipo civil, reduciendo entonces su presupuesto, por lo que se quedó con una sola fábrica y 1400 empleados. A partir de allí, se dio a conocer en muchos países por su calidad y eficiencia en cada producto, cualidades que han sido la clave de su posicionamiento en el mercado y que le han permitido perdurar en el tiempo como una referencia para otras empresas similares.

 

 

Una nueva propuesta de prismáticos

De esta manera, hoy en día Nikon presenta su serie MONARCH HG de prismáticos, siendo esta muy valorada por los usuarios, ya que la consideran la mejor de todos los tiempos, por contar con características realmente admirables para garantizar la observación de paisajes, animales así como el cielo nocturno, manteniendo la calidad de la imagen a través de las lentes que emplea cada prismático. 

Si nos enfocamos en su diseño, estos prismáticos innovadores poseen una apariencia, que además de elegante, supone un nivel de rendimiento adecuado para que goces de un uso cómodo y seguro. Mientras que por otro lado, en cuanto al campo de visión aparente, estos prismáticos pueden brindar resultados realmente espectaculares para que disfrutes de la mejor vista. Además, el sistema de las lentes aplanadoras de campo es muy útil al proporcionar una visión clara y muy bien definida. 

No queremos dejar de mencionar que entre sus características se emplea un cristal de dispersión ultrabaja, lo que supone la corrección del desatino cromático que puede ocurrir a causa de los bordes coloreados. En este sentido, finalmente podrías disfrutar de mejores imágenes ricas en brillo, alta resolución y buen contraste.

Cabe destacar que los modelos de 30 milímetros de diámetro ofrecen una estructura mucho más compacta y ligera a su vez, pues su cuerpo está fabricado con aleación de magnesio, un material que le permite al modelo un peso de tan sólo 450 gramos, contribuyendo a que los transportes sin incomodidades. Asimismo, cada cualidad presente en sus diseños supone una mejora más en cuanto a todos los modelos anteriores de la serie MONARCH HG, solo que ahora han sido atribuidas a una selección menor de prismáticos.

En cuanto a los cuerpos de los prismáticos, resulta importante mencionar que estos mismos son totalmente resistentes al empañamiento y al agua. Por tanto, es casi imposible la aparición de vaho justo en el interior del sistema óptico, situación que interfiere en la visibilidad y te permite emplear estos bajo condiciones climáticas poco apropiadas para otros modelos del mercado.

No podíamos dejar de lado las lentes y prismas disponibles en esta serie, pues cuentan con revestimiento de gran calidad, lo que supone más durabilidad y funcionalidad ante cada uso. Es por eso, que bien pueden ser los mejores prismáticos Nikon.

 

 

Nitidez de imagen

Hay que agregar, que los prismas de techo disponen de un revestimiento dieléctrico de multicapa reflectante y un revestimiento de corrección de fase especial. Estas características les permiten proporcionar una visión de gran luminosidad estando combinados. Incluso, gracias a esta característica, podrías gozar de la fidelidad de los colores más naturales en cada imagen.

Entre otras características principales de estos prismáticos de la serie Monarch HG, de la marca Nikon, también destaca el hecho de que cada modelo se suministra con una correa para el cuello, ideal para facilitar y ofrecer un nivel de transporte mucho más cómodo y sin complicaciones. Igualmente, posee tapas de objetivo que han sido integradas para que puedas evitar su pérdida.

La idea de poder conservar unos prismáticos en excelentes condiciones no será tarea difícil, puesto que cada modelo dispone de una superficie de objetivo y ocular con recubrimiento resistente al rayado, mientras que el sistema de bloqueo del anillo de ajuste dióptrico te permitirá prevenir un giro accidental, algo que puede causar incomodidad y molestia.

Lo mejor de todo es que gracias a la amplia distancia que existe entre el ojo y el ocular, incluso los usuarios con gafas podrán disfrutar de un campo de visión apropiado para observar con claridad. Además, los cristales han sido fabricados sin plomo ni arsénico, otra característica que agradecen los usuarios. Por otro lado, los protectores de goma para cada ocular cuentan con opción de ajuste y un sistema multiclic, cualidades que ayudan a la colocación de los ojos en el punto de mira adecuado para gozar de la mejor vista e imágenes.