Última actualización: 19.02.20

 

En los países nórdicos la temporada de invierno suele ser de terror para aquellas personas que nunca han experimentado temperaturas tan bajas. Si eres una de ellas, conviene que tengas en mente que utilizar calcetines térmicos o de lana puede cubrir tus pies y mantenerte a salvo del frío.

 

En lugares como Finlandia o Laponia las inclemencias del frío suelen ser insoportables por lo que el uso correcto de algunas prendas de vestir será necesario para poder enfrentar tal época adecuadamente sin llegar a experimentar ningún tipo de inconveniente. En este caso, el uso de buenos abrigos, pantalones, guantes y gorros no será suficiente, ya que existe una parte del cuerpo que no es muy tomada en cuenta, cuando debería ser una de las primordiales por ser una de las más sensibles al frío. Se trata de los pies y, por ende, del uso de unos buenos calcetines aislantes del frio, pero la gran pregunta es ¿Qué tipo de calcetines, unos térmicos o unos de lana?

En este caso primeramente conozcamos un poco acerca de esta prenda de vestir, pues será la más importante a la hora de evitar que los dedos de tus pies se congelen.

Los calcetines térmicos están ideados para mantener tus pies secos y calientes a la vez durante la práctica de algún deporte al aire libre. Pero también puede ser una prenda necesaria para enfrentar temperaturas extremas. Usualmente se encuentran fabricados con diferentes materiales siendo unos más cómodos y eficientes que otros, incluso también se encuentran en el mercado los calcetines de lana caracterizados por proporcionarte la calidad y absorción que necesitan tus pies en todo momento.

Calcetines térmicos

Este tipo de calcetines desde siempre han sido elaborados con la intención de brindarle a cada usuario el confort que necesite durante la situación que se presente, es decir, no solo en la época de invierno sino también durante el verano.

Tipos hay muchos, comenzando por aquellos especiales para el uso de los practicantes de esquí, senderismo, montaña o cualquier otro tipo de deporte extremo al aire libre. Sin embargo, todos se caracterizan por poseer un refuerzo apropiado en zonas especiales para proporcionar comodidad y soportar la fricción constante sin deteriorarse demasiado.

Cabe destacar que a la hora de enfrentar el frío el uso de los mejores calcetines térmicos podría ser un factor determinante para mantener tus pies siempre cálidos y frescos, ya que están hecho para ajustarse cómodamente sin crear bultos innecesarios dentro de la bota o el calzado en general.

En cuanto al tejido, generalmente suelen combinarse una variedad de materiales que ideados para algunos objetivos en específico, es decir, para enfrentar el calor, el frío o incluso la humedad. Por ejemplo, tenemos el nylon, la licra, el poliéster y el algodón. Incluso, si es que no lo sabías, también existen los modelos con calefacción que son alimentados por una batería que podría brindarte una autonomía de más de 7 horas.

Este producto podrías encontrarlo fácilmente en una tienda de ropa para deportistas o en portales como Amazon para adquirirlos en línea. Solo debes ser muy cuidadoso de elegir la talla correcta para que al utilizar tus zapatos o esquís logres el confort esperado.  

 

¿Por qué utilizar calcetines térmicos en vez de calcetines normales?

Los calcetines normales no suelen tener las mismas características que unos calcetines térmicos, comenzando por el hecho de que estos últimos poseen cualidades adecuadas para combatir la humedad, el frío o incluso el calor. En este sentido, su uso se debe principalmente al hecho de que la mayor parte de nuestro calor corporal se escapa de nuestro cuerpo mediante las manos y los pies, por tanto, al tener los pies debidamente cubiertos en condiciones de frío extremo te verás favorecido por el hecho de poder mantener tu temperatura ideal así como de evitar que tus dedos se congelen. 

Por su parte, los calcetines térmicos como hemos nombrado anteriormente poseen cualidades absorbentes por lo que sí, al contrario, estás en la época de verano y tus pies sudan mucho estos actuarían en contra del mal olor asi como esos momentos incómodos en los que sientes que el interior de tu calzado está mojado y en mal estado, ya que suelen secarse rápido para mayor comodidad.

Calcetines de lana

Ahora hablemos de los calcetines de lana, estos la mayor parte del tiempo suelen utilizarse sobre los normales para crear una doble capa de protección.

Cabe destacar, que estos calcetines abultan bastante, sin embargo no podría quedarte duda alguna de que el calor que aportan a tus pies es considerablemente bueno, especialmente en la época de invierno cuando el frío se convierte en el enemigo de muchas personas, comenzando por esos deportistas de montaña y que disfrutar practicar deportes extremos.

En cuanto al nivel de comodidad que ofrecen, indiscutiblemente son muy acolchados, lo que puede evitar el roce de tus pies con las botas de nieve y la aparición de lesiones como ampollas, por ejemplo. Por otra parte, según las opiniones de algunos usuarios son muy fáciles de colocar y, por supuesto retirar dejándolos de lado cuando sea necesario.

Aunque hemos mencionado muchas características positivas acerca de los calcetines de lana, para muchas personas su cualidad principal consiste en el hecho de que podrías elaborar tu propio par con tan solo un poco de paciencia, tiempo y un par de agujas. De hecho, en Finlandia, tejer es muy común y estas prendas suelen ser incluso regalos en la época de navidad entre amistades y familiares.

 

Conclusión

Tomando como ejemplo lugares como Finlandia y Laponia donde las temperaturas son muy bajas en invierno hay quienes prefieren utilizar calcetines de lana para combatir el frío inclemente de la época de verano, puesto que se trata de una fibra natural, cómoda, sencilla y fácil de usar. Sin embargo, todo siempre dependerá del gusto de cada quien a la hora de decidirse por unos calcetines térmicos o de lana.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...