Última actualización: 19.02.20

 

En los países nórdicos la temporada de invierno suele ser de terror para aquellas personas que nunca han experimentado temperaturas tan bajas. Si eres una de ellas, conviene que tengas en mente que utilizar calcetines térmicos o de lana puede cubrir tus pies y mantenerte a salvo del frío.

 

En lugares como Finlandia o Laponia las inclemencias del frío suelen ser insoportables por lo que el uso correcto de algunas prendas de vestir será necesario para poder enfrentar tal época adecuadamente sin llegar a experimentar ningún tipo de inconveniente. En este caso, el uso de buenos abrigos, pantalones, guantes y gorros no será suficiente, ya que existe una parte del cuerpo que no es muy tomada en cuenta, cuando debería ser una de las primordiales por ser una de las más sensibles al frío. Se trata de los pies y, por ende, del uso de unos buenos calcetines aislantes del frio, pero la gran pregunta es ¿Qué tipo de calcetines, unos térmicos o unos de lana?

En este caso primeramente conozcamos un poco acerca de esta prenda de vestir, pues será la más importante a la hora de evitar que los dedos de tus pies se congelen.

Los calcetines térmicos están ideados para mantener tus pies secos y calientes a la vez durante la práctica de algún deporte al aire libre. Pero también puede ser una prenda necesaria para enfrentar temperaturas extremas. Usualmente se encuentran fabricados con diferentes materiales siendo unos más cómodos y eficientes que otros, incluso también se encuentran en el mercado los calcetines de lana caracterizados por proporcionarte la calidad y absorción que necesitan tus pies en todo momento.

Calcetines térmicos

Este tipo de calcetines desde siempre han sido elaborados con la intención de brindarle a cada usuario el confort que necesite durante la situación que se presente, es decir, no solo en la época de invierno sino también durante el verano.

Tipos hay muchos, comenzando por aquellos especiales para el uso de los practicantes de esquí, senderismo, montaña o cualquier otro tipo de deporte extremo al aire libre. Sin embargo, todos se caracterizan por poseer un refuerzo apropiado en zonas especiales para proporcionar comodidad y soportar la fricción constante sin deteriorarse demasiado.

Cabe destacar que a la hora de enfrentar el frío el uso de los mejores calcetines térmicos podría ser un factor determinante para mantener tus pies siempre cálidos y frescos, ya que están hecho para ajustarse cómodamente sin crear bultos innecesarios dentro de la bota o el calzado en general.

En cuanto al tejido, generalmente suelen combinarse una variedad de materiales que ideados para algunos objetivos en específico, es decir, para enfrentar el calor, el frío o incluso la humedad. Por ejemplo, tenemos el nylon, la licra, el poliéster y el algodón. Incluso, si es que no lo sabías, también existen los modelos con calefacción que son alimentados por una batería que podría brindarte una autonomía de más de 7 horas.

Este producto podrías encontrarlo fácilmente en una tienda de ropa para deportistas o en portales como Amazon para adquirirlos en línea. Solo debes ser muy cuidadoso de elegir la talla correcta para que al utilizar tus zapatos o esquís logres el confort esperado.  

 

¿Por qué utilizar calcetines térmicos en vez de calcetines normales?

Los calcetines normales no suelen tener las mismas características que unos calcetines térmicos, comenzando por el hecho de que estos últimos poseen cualidades adecuadas para combatir la humedad, el frío o incluso el calor. En este sentido, su uso se debe principalmente al hecho de que la mayor parte de nuestro calor corporal se escapa de nuestro cuerpo mediante las manos y los pies, por tanto, al tener los pies debidamente cubiertos en condiciones de frío extremo te verás favorecido por el hecho de poder mantener tu temperatura ideal así como de evitar que tus dedos se congelen. 

Por su parte, los calcetines térmicos como hemos nombrado anteriormente poseen cualidades absorbentes por lo que sí, al contrario, estás en la época de verano y tus pies sudan mucho estos actuarían en contra del mal olor asi como esos momentos incómodos en los que sientes que el interior de tu calzado está mojado y en mal estado, ya que suelen secarse rápido para mayor comodidad.

Calcetines de lana

Ahora hablemos de los calcetines de lana, estos la mayor parte del tiempo suelen utilizarse sobre los normales para crear una doble capa de protección.

Cabe destacar, que estos calcetines abultan bastante, sin embargo no podría quedarte duda alguna de que el calor que aportan a tus pies es considerablemente bueno, especialmente en la época de invierno cuando el frío se convierte en el enemigo de muchas personas, comenzando por esos deportistas de montaña y que disfrutar practicar deportes extremos.

En cuanto al nivel de comodidad que ofrecen, indiscutiblemente son muy acolchados, lo que puede evitar el roce de tus pies con las botas de nieve y la aparición de lesiones como ampollas, por ejemplo. Por otra parte, según las opiniones de algunos usuarios son muy fáciles de colocar y, por supuesto retirar dejándolos de lado cuando sea necesario.

Aunque hemos mencionado muchas características positivas acerca de los calcetines de lana, para muchas personas su cualidad principal consiste en el hecho de que podrías elaborar tu propio par con tan solo un poco de paciencia, tiempo y un par de agujas. De hecho, en Finlandia, tejer es muy común y estas prendas suelen ser incluso regalos en la época de navidad entre amistades y familiares.

 

Conclusión

Tomando como ejemplo lugares como Finlandia y Laponia donde las temperaturas son muy bajas en invierno hay quienes prefieren utilizar calcetines de lana para combatir el frío inclemente de la época de verano, puesto que se trata de una fibra natural, cómoda, sencilla y fácil de usar. Sin embargo, todo siempre dependerá del gusto de cada quien a la hora de decidirse por unos calcetines térmicos o de lana.

 

Última actualización: 19.02.20

 

Si te gusta vivir diferentes experiencias en la montaña es importante que sepas que deberás tomar en cuenta algunos detalles para equiparte con los mejores accesorios a la hora de hacer trekking o alpinismo. En este sentido, no hablamos de los zapatos o la ropa que debas utilizar, sino de los calcetines térmicos que tendrás que elegir para realizar tal acción.

 

Estos, los calcetines térmicos suelen ser ese accesorio olvidado en la mochila de los escaladores puesto que algunas personas no le dan la importancia que se merecen a la hora de practicar algún tipo de deporte extremo al aire libre, sobre todo en la época de invierno. Es por esta razón que hemos elaborado este artículo donde podrás conocer qué tipo de calcetín es el más apropiado para emplear cada vez que decidas explorar por las montañas o incluso escalar, de manera que puedas finalizar dicha aventura de la mejor manera posible.

Cabe destacar que existen diferentes tipos de calcetines en el mercado por lo que algunos de estos son especiales para emplear dependiendo de la modalidad de escalada que practiques con el fin de brindarte un nivel de comodidad, seguridad y confort apropiado ante cada paso que des.

 

Qué calcetín usar según modalidad de escalada

Está comprobado que los calcetines térmicos son uno de los aliados perfectos para enfrentar las inclemencias del frío durante la época de invierno para aquellas personas que practican alpinismo o son escaladores de gran nivel, puesto que estos ayudan potencialmente a mantener los pies secos y cómodos así como protegidos para evitar la congelación de los dedos.

En este sentido, existen diferentes tipos de calcetines que pudieran adecuarse a la modalidad de escalada que practiques teniendo como primera opción los calcetines de lana, que son ideales para aquellos alpinistas profesionales. Estos han sido empleados desde el siglo pasado  y hasta el día de hoy siguen siendo una buena opción, sobre todo esa versión de lana merina que además de ser menos áspera aporta otras cualidades.

Hoy en día, además de los calcetines de lana también están aquellos de tejido sintético como el gore tex o el thermolite que por su calidad han evolucionado la fabricación, uso y calidad de los calcetines térmicos.

 

Travesías en las montañas

Durante esas travesías en las montañas que duran varios días podrías emplear aquellos calcetines de secado rápido como los coolmax, ya que sería muy fácil lavarlos y disfrutar de un secado rápido, igualmente pasa cuando los llevas puestos, a medida que tus pies sudan estos van absorbiendo la humedad para mayor comodidad. Ahora, si es que llegara a existir la posibilidad de atravesar superficies con algún tipo de medio acuoso que pueda entrar al interior del calzado los calcetines impermeables seria tu mejor opción.

Combinación de escalada con trekking o senderismo

Si lo tuyo son la combinación de la escalada con el senderismo o el trekking podrías utilizar aquellos modelos de calcetines térmicos sin costura y que además terminan siendo anti ampollas o anti rozaduras, para evitar esas dolencias en tus pies que con el pasar de los minutos se terminan volviendo una pesadilla con cada paso que das. Eso sí, tratándose de la práctica de un deporte tan cansado como este también sería adecuado que los calcetines incluyan algún tipo de acolchado en la planta del pie y un poco de refuerzo en la puntera y el talón para mayor comodidad y confort.

 

Escalada deportiva o de roca

Aunque durante las escaladas deportivas o de roca el uso de los calcetines térmicos no es muy usual, expertos recomiendan utilizar algunos de tejido fino en la época de invierno para mantener tus pies siempre calientes, de manera que puedas disfrutar de tu recorrido sin que te afecten las inclemencias del tiempo.

 

Escaladas durante tiempos gélidos

Ahora, si lo tuyo son las escaladas de picos de más de 6000 metros de altura durante los tiempos gélidos, entonces lo más apropiado será que emplees calcetines que incorporen calentadores en los pies, o mejor dicho aquellos mejor conocidos como los calcetines térmicos eléctricos que se encuentran dotados de una pequeña batería recargable especial para brindarle la autonomía que necesitan para mantener tus pies calientes y en perfecta condiciones alejados de las inclemencias del frío.

En conclusión, los mejores calcetines térmicos suelen ser de corte alto para que puedas combinarlos con unas botas adecuadas para combatir el frio y asi poder evitar cualquier tipo de inconveniente durante tus escaladas.

 

Tipos de tejidos para un calcetín de escalada

Cabe destacar que los calcetines de escalada suelen estar comprendidos por tejidos de rendimiento alto que podrían ayudarte durante el ascenso a mantener tus pies secos y calientes a la vez para evitar el congelamiento de tus dedos. En este sentido, antes de comenzar a vivir cualquier aventura sería ideal que pudieras tomar en cuenta las características que poseen cada uno de los diferentes tejidos que hoy en día existen, sobre todo los más usuales tales como:

Lana merina

Se trata de una fibra natural que desde hace mucho tiempo sustituyó a los calcetines térmicos de lana clásica puesto que estos suelen ser gruesos y bastos a la hora de su uso. Cabe destacar, que una de sus principales características tiene que ver con el tacto, ya que hablamos de un material muy suave y que no pica. Además, posee un buen nivel absorbente de la humedad para tu comodidad. Debemos destacar el hecho de que esta fibra puede ser empleada durante las diferentes épocas del año ya sea invierno o verano, ya que el tema de la transpiración y la regulación de la temperatura se le da muy bien a este material.

 

Tejido impermeable

El tejido impermeable suele ser utilizado como la segunda o tercera capa de unos calcetines térmicos, mismos que suelen ser empleados cuando sabes que podrías enfrentar diferentes terrenos húmedos donde el líquido podría entrar al interior de tu calzado.

 

Tejido sintético

Cuando hablamos del tejido sintético hablamos de una combinación de fibras que van desde la más clásica siendo el nylon o la licra hasta la más innovadora siendo el Isofill, el coolmax o los acrílicos de tipo Wickspun. Por mencionar sus características más importantes, los calcetines elaborados a partir de este tejido suelen ser más ligeros y delgados para que puedas tener una mejor experiencia de uso, mientras que la capacidad de secado es considerablemente buena, asi como la absorción del sudor pudiendo ser expulsada mediante la evaporación.

 

Última actualización: 19.02.20

 

En el mundo se producen toneladas incontables de botellas de plástico y vidrio por hora, las cuales tarde o temprano acaban tiradas en vertederos, parques y en nuestros océanos. Sin embargo, hay máquinas que son capaces de devolver cierta cantidad de dinero por depositar en ellas botellas de plástico o cristal, lo que vendría siendo un asunto muy práctico para incentivar al reciclaje.

 

¿Por qué es justo y necesario el reciclaje?

Una respuesta muy simple: exceso. Así es, estamos en una etapa en la que no nos podemos permitir más desechos, ya que estamos abastecidos excesivamente de desechos y lo que se recicla es mucho menos de la mitad. 

Uno de los principales productores y compradores de plástico a nivel mundial es China, que en el 2015 registró compras de más de 68.400 millones de botellas de agua, y en el 2016 hubo un aumento de 5,4 millones. Es decir, el crecimiento llegó hasta los 73.800 millones de botellas.

Por otra parte, en Europa, las botellas de plástico son uno de los 10 productos que más se encuentran contaminando los mares y ríos, por lo que es importante tomar medidas urgentes para poder reducir la cantidad de desechos y así evitar la contaminación ambiental por plástico, lo que ayudará a que la fauna marina se vea afectada, así como nuestra calidad de vida.

Adicionalmente, si se toman en cuenta los desechos de plástico que están en todo el océano y mares de Europa como: las botellas, cubiertos, envoltorios de caramelos y golosinas, globos, tazas y pajitas, bastoncillos de algodón, bolsas y contenedores de comida. Por lo tanto, si vas por la calle y ves tirado en el suelo un desecho de plástico, colócalo en el depósito respectivo, ya que así estarías aportando tu granito de arena de los billones que se necesitan para reducir la contaminación.

Utiliza, recicla y obtén dinero: máquinas que pagan por desechar plástico y cristal

En algunas partes del mundo ya se han tomado medidas para controlar la contaminación, pero dando un pequeño incentivo. Esto es debido a que, no todos tienen la iniciativa de almacenar los desechos de plástico, por lo que en varios países existen máquinas en las que puedes depositar tus botellas, y a cambio te dan un pequeño incentivo.

Adicionalmente, en varias partes de México están instaladas máquinas recicladoras de botellas de plástico, las cuales dan 0,10 centavos para agregarlo a la tarjeta de transporte público, así como también puntos para canjearlos por billetes para el cine o vales para hacer compras en supermercados.

Asimismo, a principios del 2019 en Perú, también se instalaron máquinas recicladoras de botellas de plástico en los centros comerciales más icónicos de Lima, lo que permitirá disminuir la contaminación a cambio de dinero. Su estructura es muy parecida a la de una expendedora de bebidas, pero con la diferencia que tiene una capacidad para recibir hasta 12 kilogramos o 400 de botellas de plástico. Aunado a ello, la máquina también acepta latas y las tapas para que se puedan canjear por descuentos que pueden llegar a ser de hasta un 100%, por lo que estarán recibiendo una ayuda alimenticia a cambio de ayudar a disminuir la contaminación; una buena estrategia del país sudamericano que ayuda a incentivar el reciclaje de una forma sana.

De hecho, en Quito, Ecuador, también le han hecho frente a la guerra contra el plástico, ya que han instalado máquinas en algunas zonas que tienen la misma función que las que mencionamos con anterioridad, pero además de retribuir una pequeña cantidad de dinero, también es posible tomar agua potable por 10 segundos por tan solo 0,25 centavos.

En cuanto a la seguridad y mantenimiento del aparato, se encuentra personal especializado y cámaras de seguridad que se encargan de velar por su correcto funcionamiento, así como también de la manipulación, por lo que la persona que haga daños a la máquina se tomarán acciones en su contra. Dado que, el aparato está diseñado única y exclusivamente para incentivar al reciclaje y así se pueda disfrutar de un ambiente libre de contaminación. Por ello, se cuidan las máquinas para evitar su mala manipulación, ya que estas no son ni de cerca baratas.

Una propuesta interesante para reciclar botellas de plástico en España

En la página web Change.org, se ha iniciado una petición para establecer máquinas recicladoras de botellas de plástico en España, la cual fue solicitada hace más de 2 años, pero hasta el momento no se ha alcanzado la meta de 500.000 firmas digitales.

Por su parte, el Consell de Mallorca también ha propuesto la idea de las máquinas que promueven el reciclaje de las botellas de plástico y vidrio y que por las mismas se reciba una retribución de vales de entre los 0,5 y 0,10 céntimos de euro respectivamente.

Inicialmente, se está ideando ubicarlas en supermercados y centros comerciales donde la actividad comercial permanece activa, lo que tendrá un efecto positivo para cuidar el medio ambiente. Además, para progresar con el sistema de reciclamiento, también se pretende establecer plantas que sean capaces de tratar los envases respectivos para reutilizarlos.

Por otro lado, se tiene planeado cobrar un adicional por las bebidas de plásticos y vidrio y, a quién se le olvide retornar los envases, no se le devolverá el dinero. Una medida un poco estricta, pero se espera la concientización para cuidar y preservar el medio ambiente.

A su vez, también se encuentra el plan que prohíbe la distribución de bolsas plásticas, así como también la importación de estas desde el exterior. Medidas las cuales obligan a que se establezcan plantas para procesar desechos de plásticos y de vidrios para su reutilización, puesto que las que están hasta el momento no dan abasto para la cantidad de producción de bolsas y botellas de plástico y vidrio.

 

Última actualización: 19.02.20

 

Los calcetines térmicos suelen ser el accesorio más apropiado para enfrentar la época de invierno puesto que los pies tienden a ser una de las partes del cuerpo más sensibles con respecto al frío. Por esta razón, es importante conocer a fondo cada detalle referente a este accesorio indispensable en tu closet.

 

Como toda persona, al pensar el climas fríos lo primero que nos ocupamos en buscar son abrigos, gorros y guantes, sin embargo no ponemos mucha atención al hecho de cubrir los pies adecuadamente, lo que resulta un gran error ya que como mencionamos anteriormente, esta es una de las partes del cuerpo más sensible a los climas gélidos.

Considerando entonces este detalle, la solución perfecta al frío tiene mucho que ver con el uso de unos buenos calcetines térmicos, pero ¿Qué son los calcetines térmicos?. En pocas palabras son un accesorio creado para preservar la temperatura de tus pies y están compuestos por diferentes materiales, incluso los hay de dos tipos como los que mencionaremos, a continuación.

 

Calcetines ergonómicos

Cuando hablamos de calcetines ergonómicos nos referimos a un producto con forma anatómica y apta para proporcionarte comodidad y un rendimiento considerablemente bueno. Estos, incluso,se diferencian uno del otro, es decir, el pie derecho del izquierdo, por lo que debes colocártelos correctamente para evitar incomodidades.

Una de las características principales de este tipo de calcetines tiene que ver con la parte delantera, ya que posee un ángulo ideal para que puedas acomodar las distintas longitudes de tus dedos sin inconvenientes. Asimismo, la forma alrededor del arco, el tobillo y el empeine es específica con respecto a los pies de cada quien.

En pocas palabras este tipo de calcetines es recomendado para aquellas personas que busquen comodidad y rendimiento al mismo tiempo, sobre todo cuando van a esquiar y necesitan contar con los mejores implementos y accesorios para enfrentar las temperaturas más bajas en la nieve.

 

Calcetines de tubo

Por su parte, tenemos los calcetines de tubo que a diferencia de los ergonómicos suelen ser los más básicos que podrías comprar para satisfacer tus necesidades. Estos estéticamente poseen un diseño alargado y elástico con un tope para los dedos, cosido a un extremo para que puedas cerrarlos sin ningún tipo de problema.

La parte superior de estos calcetines están dotados de una banda elástica que evita que se deslicen hacia abajo por tu pierna. Además, en cuanto a su posicionamiento en cada pie, estos no se diferencian el derecho del izquierdo, tampoco la parte inferior de la superior.

En cuanto a su uso, no vienen especificados si son para damas o caballeros por lo que podría decirse que son un producto unisex, mientras que los calcetines térmicos de tubo para niño solo se diferencia por tener la sección de la pierna mucho más corta. En pocas palabras, este modelo es más común para el uso en personas que suelen esquiar ocasionalmente y el nivel de confort que ofrece es sencillo.

Calcetines térmicos según su material de fabricación

Los calcetines térmicos podrían ser clasificados según el material con el cual se encuentren elaborados, ya que hay diferentes niveles de comodidad y mejor absorción con respecto a la humedad.

 

Material sintético

Hablemos primeramente del material sintético puesto que en este se incluyen el acrílico, el nylon, el elástico, el poliéster, la licra, el spandex y, por supuesto el polipropileno y el elastano.

Estos pueden combinarse permitiéndole a los diferentes fabricantes proporcionarle a cada usuario los mejores calcetines térmicos (verifica algunas opciones para comprar en este enlace), pues son capaces de mantener su propia forma tras cada uso, así como conservar sus propiedades de absorción de la humedad con el pasar del tiempo.

Aunque del material sintético se derivan muchos compuestos, lo cierto es que los más utilizados a la hora de fabricar calcetines térmicos son el nylon, la licra, el acrílico y el elastano considerando que:

  • El poliéster destaca por aportar un nivel de control de la humedad considerablemente bueno sumándole a eso un toque de suavidad y de comodidad.

 

  • Por su parte, el nylon se caracteriza por tratarse de un compuesto resistente y que generalmente es utilizado para reforzar las zonas de los calcetines que sufren más desgastes con cada uso, siendo estas la espinilla o el talón.

 

  • En cuanto al acrílico, a diferencia del nylon y el poliéster aporta un tacto suave y un peso ligero, aparte es capaz de mantener la forma de cada calcetín pues no se arruga ni se pliega fácilmente.

 

La lana

Ahora hablemos un poco sobre la lana, una fibra que además de natural absorbe la humedad adecuadamente, por lo tanto, un calcetín elaborado con este material podría proporcionarte los mejores niveles de calidez y comodidad ante cada uso.

Igualmente la lana merina es obtenida mediante una raza específica de oveja que es valorada por su fina lana y de alta calidad, lo que la convierte en un componente suave, transpirable y muy cómodo de utilizar pues incluso evita la formación de malos olores.

Ventajas de los calcetines térmicos

Tratándose de una pieza muy importante a la hora de equiparte con los mejores accesorios para practicar algún deporte en especial o incluso para enfrentar las inclemencias del clima durante la época de invierno es importante que consideres cada una de las ventajas que tiene para ofrecerte un par de calcetines térmicos.

Hablando de su limpieza, es importante mencionar que requieren de un lavado sencillo así como un secado rápido. Igualmente, destacan por ser ligeros y suaves como dependiendo del material de fabricación que posean. Asimismo la capacidad de absorción es muy buena por lo que tus pies siempre podrán mantenerse secos y libres de malos olores, sobre todo cuando te encuentras practicando algún deporte, como por ejemplo el esquí.

En cuanto al nivel de amortiguación que proporcionan unos calcetines térmicos ante cada pisada este no se compara con el resto de calcetines normales, pues el acolchado que poseen te permiten aliviar el dolor que pueden sentir tus pies después de una larga caminata o una agotadora práctica.

 

Última actualización: 19.02.20

 

Como ha de esperarse, la tecnología ha dado otro salto más adelante para proporcionarnos herramientas muy prácticas y de doble uso. Tener un producto multipropósito puede ser muy útil, como lo es en el caso de la botella de agua que puede cargar la batería de tu móvil.

 

Tecnología de punta más cerca que nunca

Que tengamos dispositivos y herramientas con tecnología de punta puede sernos de gran utilidad y mucho más si estos cuentan con varias funciones, lo que nos facilitaría mucho la tarea al momento de usarlos, pero en esta oportunidad no estamos hablando de una navaja multiusos, un teléfono inteligente o un taladro multifuncional, sino de una botella de agua. Sin embargo, esta no es una botella convencional, ya que tiene un panel solar, una batería y un puerto USB que, al conectarle un cable USB podrá proporcionarle carga a tu Smartphone para que puedas continuar con tus actividades sin que tengas temor alguno de perderte en el bosque o sendero. 

Por eso, la noticia de la salida de un producto de este tipo seguramente haya caído como anillo al dedo a los deportistas que suelen salir casi todos los días a correr y aventurarse. Esto es debido a que la gran mayoría utilizan su móvil en sus actividades, pero quizás no les dure la batería durante el tiempo necesario para escuchar música, visualizar rutas o para sacar fotos o videos para compartirlas con sus seres queridos y seguidores de las redes sociales.

Por ello, se ha pensado en un dispositivo que tiene la estructura de una botella de agua y es capaz de mantener líquidos en su interior al mismo tiempo que mantiene cargado tu teléfono móvil. Sin embargo, antes de que se haga realidad, es necesario recaudar fondos para poner en marcha el proyecto que ya tiene muy buena pinta y tiene a muchos usuarios en todo el mundo hablando del tema.

BrightBottle: la botella de agua del futuro

La BrightBottle es una botella flexible y plegable que tiene 700 mililitros de capacidad para almacenar líquidos. Además, su estructura es de silicona, lo que evita que las bebidas que coloques en su interior se derramen, así como también proporciona una resistencia media a los impactos, por lo que no se romperá así esta se te llegase a caer mientras estás corriendo o trotando.

Por otra parte, el aspecto que más destaca es la capacidad de carga, aunque es de 2000 mAh podrá sacarte de apuros, puesto que incluye un panel solar de 10,16 x 10,16 centímetros que será capaz de absorber los rayos del sol para que la batería interna siempre se mantenga con suficiente carga. Asimismo, es altamente tolerante al agua y también incorpora un puerto USB para que le conectes el cable de tu teléfono móvil sin ningún problema.

Aunado a ello, si pensaste que la BrightBottle tenía solamente 2 funciones, estás equivocado. También tiene un sistema de iluminación LED que te ayudará a ver los caminos más oscuros cuando haya poca luz, por lo que este producto está muy bien pensado para los usuarios aventureros que practican el senderismo, alpinismo y otros deportes al aire libre.

Siguiendo en el tema de la linterna, la BrightBottle dispone de 4 modos diferentes de iluminación que te serán muy útiles en cualquiera de los casos. Hace uso de 100 lúmenes para visualizar con claridad en el modo alto, 50 lúmenes en el nivel bajo, así como también parpadea para simular la señal SOS y puedan rescatarte en casos extremos y modo “breathing” que varía entre los 100 y 50 lúmenes, lo que servirá para relajarte cuando te encuentres en situaciones que te alteren y así calmes tu sistema nervioso.

Asimismo, en la parte superior dispone de un botón de encendido/apagado para que puedas alternar entre los diferentes modos de la linterna o accionar el mecanismo que le proporcione carga a tu Smartphone.

En cuanto al peso de esta botella del futuro, este es de tan solo 245 gramos, casi la mitad de lo que pesa una convencional y mucho menos que las que son de aluminio. Además, tiene un asa para que puedas llevar la botella de una forma muy cómoda o la cuelgues en algún gancho o superficie para alumbrar el entorno.

Al estar expandida, la botella tiene unas dimensiones de 16,51 x 9,14 centímetros y 2,7 x 9,14 centímetros cuando está plegada, por lo que su aspecto minimalista ayudará a que la puedas llevar contigo en una mochila sin que tengas que preocuparte por el espacio que ocupe. Por las características que presenta, podría ser una de las mejores botellas de agua con cargador que se haya inventado.

Recomendaciones de uso

La BrightBottle posee un sistema que trabaja con energía solar para cargar nuestros teléfonos, por lo que para llevar agua fría te recomendamos que no pongas la botella en la nevera y muchos menos en el congelador. Dado que, el hielo al derretirse se transforma en agua y esto causaría un corto circuito que puede afectar el tiempo de vida útil de la batería, así como también las tensiones altas son capaces de poner en peligro el funcionamiento del Smartphone.

Por otro lado, hay que considerar que el dispositivo no cuenta con un sistema que permite visualizar la carga de la batería, por lo que hay que evitar dejar la botella a plena luz del día, ya que podría sobrecargarse y dañarla. Por lo tanto, se recomienda que se ponga media hora, pero que los rayos del sol no le peguen directamente.

Para la limpieza de la botella de agua, no se debe utilizar químicos como cloro o jabón, ya que esto puede afectar las propiedades impermeables de que posee la tapa. Siendo lo más recomendado utilizar agua, y que esta se encuentre a temperatura ambiente. Asimismo, tampoco hay que sumergir la tapa, ya que tiene alta tolerancia al agua, pero no es capaz de resistir la presión ni el peso del agua.

 

Última actualización: 19.02.20

 

Rellenar las botellas de agua que compramos se ha vuelto una costumbre casi para todas las personas por practicidad y reducción de costes, pero hay algunas empresas que establecen patrones de seguridad que recomiendan que no se haga. Por ello, en nuestro artículo te hablaremos más de este tema para que sepas por qué algunas botellas de plástico no se recomiendan rellenar.

 

La practicidad de las botellas y la higiene

Las botellas de plástico se hicieron con la finalidad de darles un único uso para luego desecharlas, pero por cuestión de practicidad muchos de nosotros tenemos la costumbre de volverlas a llenar en casa para evitar hacer otro gasto. Esto es debido a que, como bien se sabe, el plástico que utilizan las botellas no es pesado y su sistema hermético nos ayuda a que podamos usarlas para llevar otros tipos de líquidos con nosotros para hidratarnos en cualquier momento del día.

Sin embargo, vaciarlas y rellenarlas es un ciclo que no vemos fin hasta que observamos que ya está abollada y es necesario cambiarla por cuestión de estética o que podría abrirse alguna pequeña grieta y derramar nuestra bebida, pero lo que no está a nuestra vista son las pequeñas bacterias que pueden estar presentes si no la lavamos antes de cada uso.

Es decir, hay que lavar cada botella de plástico con agua tibia antes que rellenarlas para poder eliminar las bacterias y microorganismos que estén presentes. No obstante, si se hace el proceso de desinfección del envase, también está presente que se pueden perder las propiedades que mantienen el agua saludable y hay probabilidades de que los químicos se esparzan en el misma agua. Referente a ello, nos llegan muchas interrogantes sobre si las lavamos o no las lavamos. ¿nos podemos intoxicar? Y así, un sinfín de dudas nos invaden.

Por ello, la Profesora Ana Troncoso de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla dice en una entrevista con BBC Mundo: “En términos generales, no hay problemas de seguridad para la salud al reutilizar las botellas de plástico”, pero entonces ¿por qué está la etiqueta que nos advierte de no reusarlas? La respuesta es sencilla y tiene 7 letras: HIGIENE.

Con relación a lo mencionado anteriormente, Cosmo publicó un artículo sobre un estudio que hizo Treadmillreviews.net con varias botellas de plástico con agua que un atleta utilizó por una semana sin lavarlas y la cantidad de bacterias presentes en una de ellas eran más de 900.000. Explicándolo de otra forma, es un porcentaje mucho más alto a lo que con frecuencia hay en un inodoro.

¿Puedo lavar una botella de plástico para reusarla?

Efectivamente. Se recomienda que se laven muy bien las botellas de agua antes de reutilizarlas para eliminar las bacterias. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que en algún momento deberás reemplazarlas.

Además, hay otras opciones en el mercado que son una alternativa más fiable que usar una botella de plástico. Adicionalmente, puedes encontrar botellas elaboradas en plástico o metal y con sistemas de aislamiento al vacío y térmicos, lo que ayudará a preservar la temperatura para que las bebidas no pierdan sus propiedades.

Asimismo, también pueden venir con asas para que puedas llevar tu botella de agua a cualquier parte y de una forma mucho más cómoda. Siendo una de las opciones prácticas y baratas, ya que las puedes utilizar y lavar muchas veces sin que tengas que preocuparte por que vaya a desprender alguna sustancia tóxica que sea nociva para la salud.

 

El agua tiene mucho que ver

Hay algunas regiones en España y países en el mundo que no cuentan con un servicio de agua potable, por lo que se toman medidas sobre comprar botellas de agua en packs de 24 unidades o filtros que ayuden a eliminar las bacterias, metales pesados, químicos y olores en el agua.

Si hacemos un pequeño análisis y colocamos en una balanza un filtro de agua y en el otro extremo el pack con las 24 botellas de agua, ¿cuál crees que sea más factible para ti? En cuestión de seguridad y salubridad los dos pesan lo mismo, pero cuando nos referimos a nuestra economía, los filtros de agua es la alternativa que ayudará a consumir agua potable de buena calidad. Por ello, los filtros, las jarras y las botellas de agua que posean un sistema purificador son las alternativas más fiables en cuestión de higiene seguridad, calidad y costes.

 

¿Cuál es la mejor botella de plástico para consumir agua potable sin poner en riesgo nuestra salud?

En muchas páginas de comercios hay un sinfín de productos que se pueden encontrar, sin embargo para facilitarte el trabajo de estar buscando, hemos preparado un par de opciones que pensamos que podrían interesarte.

Ryaco Botella de Agua Cristal 550ml

Con un tamaño de 22,5 centímetros de alto x 6,5 centímetros de diámetro, esta botella de agua tiene una capacidad de 550 mililitros para que puedas agregar tus bebidas favoritas. 

Adicionalmente, viene con una funda de neopreno antideslizante con una pequeña asa que te permitirá llevarla contigo de una forma cómoda y evitará la pérdida de la temperatura en los líquidos. 

Está elaborada en vidrio de borosilicato, lo cual es un producto no tóxico y que además no altera el sabor y también ayuda a evitar que las bebidas de frutas se oxiden. La tapa es de acero inoxidable y con un sistema de cierre por rosca para evitar que se derrame el contenido.

 

MoKo Purificador de Agua Portable

Con un diseño similar al de un termo, pero con un tamaño más compacto y minimalista, este producto a manos de MoKo puede limpiar el agua para que evitemos enfermedades. Además, su sistema de purificado incluye fibra de carbono que facilitará la tarea y eliminará el 99,9% de las bacterias presentes en el agua. 

Por otro lado, el filtro tiene un tiempo de vida útil hasta para 5000 litros de agua, por lo que lo podrás utilizar por mucho tiempo y es práctico para llevarlo a campamentos y lugares donde no haya sistema potable. Por ello, este producto podría ser la mejor botella de agua reutilizable con sistema de filtración en este artículo.

 

Última actualización: 19.02.20

 

Hornillo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los hornillos se caracterizan por brindarte la posibilidad de poder cocinar o calentar alimentos en diferentes lugares, pues en su gran mayoría estos son de pequeñas dimensiones y peso ligero para ser transportados con facilidad de un lado a otro. En el mercado existen muchos modelos, entre ellos el SFY 1000W que ofrece un sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento. También dispone de un termostato mientras que su temperatura podría ser regulada en 5 niveles. Por su parte, el modelo Orbegozo Fo-3500 posee un bonito diseño, así como un total de tres quemadores siendo dos de ellos de triple corona y una de tamaño regular.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Hornillos – Opiniones 2020

 

Durante la búsqueda de un hornillo ideal para emplear en casa o cuando vas de salida al campo, la montaña o la playa es importante que puedas tomar en cuenta varias opciones antes de realizar la elección final, pues aquel que logres adquirir deberá ser tan práctico y funcional como lo esperas para que lo puedas disfrutar mientras le das uso.

 

Hornillo eléctrico

  

1. SFY Cocina eléctrica para Shisha cachimba

 

Si lo que buscas en un hornillo eléctrico de bajo consumo y uso seguro entonces esta opción podría ser la indicada para ti. Se trata de la marca SFY y su modelo tiene un diseño sofisticado y práctico para que puedas emplearlo con comodidad.

En cuanto al funcionamiento de este producto, SFY te ofrece un hornillo eléctrico con una potencia de 1000W para que puedas disfrutar de un calentamiento rápido y eficaz de carbón natural, entre ellos el cococha, cocobuzz, coconara y el cocobrico. 

Cabe destacar que la temperatura de éste es ajustable en 5 posiciones para que puedas utilizar la que más te convenga en determinado momento. En este sentido y dependiendo de la intensidad podrías encender el carbón vegetal o natural en un tiempo estimado de 3 a 6 minutos aproximadamente.

También es importante destacar que el hornillo incluye un termostato y un sistema de protección para evitar el sobrecalentamiento, por lo que hablamos de un modelo seguro.

Para poder lograr una buena elección durante la búsqueda de un hornillo eléctrico deberás determinar la potencia con la que trabaja y el nivel de seguridad que pueda ofrecerte.

 

Pros

Potencia: Este hornillo trabaja con una potencia de 1000W, por lo que podrías disfrutar de un aumento de temperatura fácil y en pocos segundos.

Temperatura: En cuanto a la practicidad de este producto es importante que sepas que la temperatura es regulable en 5 posiciones para mayor comodidad.

Seguridad: Se trata de un modelo que te ofrece calidad y seguridad al disponer de un sistema de protección contra el sobrecalentamiento así como un termostato.

 

Contras

Ruido: Durante su funcionamiento puede que el hornillo emita un sonido algo incómodo, por tanto, debes tomar en cuenta esta pega antes de la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€14,9)

 

 

 

Hornillo de gas

 

2. Hornillo Orbegozo Fo-3500 gas butano o gas propano

 

Para quienes se encuentran en la búsqueda de un hornillo de gas la marca Orbegozo trae una propuesta de calidad. Así es, un modelo fabricado con materiales que pueden proporcionar una buena durabilidad, como por ejemplo, el acero inoxidable.

En cuanto a su diseño, este hornillo estéticamente posee una estructura en color plata con detalles en color negro, mientras que las dimensiones son de 50 centímetros de anchura, 10 centímetros de altura y 45 centímetros de longitud, esto quiere decir que podrías posicionarlo fácilmente sobre cualquier superficie al poseer un tamaño equilibrado.

Ahora hablemos de los quemadores, y es que este modelo posee 3 en total siendo dos de ellos de triple corona y tamaño mediano, mientras que el tercero posee un tamaño mucho más reducido. Por su parte, este hornillo funciona bien sea con gas butano y con gas propano, mientras que el sistema de encendido es de tipo piezoeléctrico para mayor seguridad y comodidad.

Entre tantos hornillo a gas presentes en el mercado sería ideal que te fijes en aquellos con dimensiones justas al mismo tiempo que brindan un número de quemadores apropiados para cocinar con tranquilidad.

 

Pros

Diseño: El hornillo se encuentra disponible en color plata con detalles negros mientras que sus dimensiones son de 50 x 10 x 45 centímetros, para que puedas posicionarlo fácilmente.

Quemadores: Este modelo tiene tres quemadores en total, 2 de ellos son de triple corona y tamaño mediano, mientras que el tercero posee un tamaño mucho más reducido.

Funcionamiento: Cabe destacar que el hornillo puede funcionar adecuadamente con gas butano y propano, además su sistema de encendido es de tipo piezoeléctrico. 

 

Contras

Uso: Durante su uso deberás tener cuidado al posicionar la sartén en alguno de los quemadores, ya que la sujeción es un poco insuficiente en este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€63,07)

 

 

 

Hornillo portátil

 

3. Zoeson Hornillo de Acampada Portátil para Mochilero

 

Entre los hornillos baratos de nuestra lista de recomendaciones se encuentra este modelo auspiciado por la marca Zoeson fabricado con aleación de aluminio y acero inoxidable lo que supone un gran tiempo de vida útil por su calidad y resistencia al peso y las altas temperaturas.

Por su parte, en cuanto al tamaño de este producto cabe destacar que las dimensiones son de 8,50 centímetros de altura, 4,50 centímetros de anchura y 6 centímetros de longitud, es decir, estamos hablando de un hornillo portátil que podrías llevar contigo a donde quieras.

En cuanto a su funcionalidad debemos mencionar que este hornillo trabaja con una potencia nominal de 3000W, por lo que podrías hervir 1 litro de agua en un tiempo estimado de 3,5 a 5 minutos como máximo. Asimismo, por tratarse de un producto portátil a la hora de la compra se suministra con una funda de transporte que te dejará llevarlo con gran comodidad.

Este es uno de los hornillos más baratos de nuestra lista, pero tiene muchas cualidades positivas que ofrecerte, los cuales te mencionaremos a continuación. 

 

Pros

Fabricación: En cuanto a su fabricación el hornillo está compuesto por acero inoxidable y aleación de aluminio lo que supone un producto duradero y de calidad.

Tamaño: Cabe destacar que las dimensiones de este hornillo son de 4,50 x 6 x 8,50 centímetros, lo que lo convierte en un modelo pequeño y fácil de transportar.

Funda: Tratándose de un producto portátil su fabricante incluye en el paquete una funda de transporte con la cual poder llevar el hornillo a donde quieras cómodamente.

 

Contras

Uso: Cada vez que decidas emplear este hornillo deberás evitar el uso de cazuelas grandes, puesto que no ofrece una buena estabilidad para ellas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hornillo de camping

 

4. Reehut Hornillo de Acampada Portátil Ligero

 

Este modelo es considerado como el mejor hornillo de relación calidad precio de nuestra lista de recomendaciones, pues no solo ofrece practicidad y funcionalidad sino también un precio muy asequible para el público en general.

Este hornillo de camping tiene un diseño innovador y atractivo donde sus dimensiones son de 4,6 x 10,2 x 6,6 centímetros para que puedas llevarlo contigo fácilmente y sin ocupar mucho espacio entre tus pertenencias. Asimismo, las dimensiones del panel de incendio son de 9,5 x 9,5 centímetros, mientras que el peso total del producto es de 2,72 kilogramos.

Cabe destacar que este hornillo de camping a gas es perfecto para utilizar durante actividades al aire libre y está compuesto por acero inoxidable y aleación de aluminio, lo que supone una buena resistencia a la corrosión así como a las altas temperaturas.

En cuanto a su uso, este modelo está equipado con el sistema de encendido piezoeléctrico, mientras que la potencia con la que trabaja es de 3000W y su válvula es ajustable para el disfrute de una salida de calor más rápida e intensa.

Si eres de esas personas que disfruta salir de camping y pasar tiempo libre en la montaña deberás fijarte en un hornillo portátil que pueda proporcionarte la funcionalidad y practicidad que buscas.

 

Pros

Dimensiones: Las dimensiones de este hornillo son de 4,6 x 10,2 x 6,6, centímetros por tanto, podrás llevarlo contigo a donde quiera que vayas fácilmente.

Fabricación: Este producto está compuesto por acero inoxidable y aleación de aluminio, además es resistente a la corrosión y a las altas temperaturas.

Potencia: La potencia con la que trabaja este hornillo es de 3000W mientras que el sistema de encendido que posee es piezoeléctrico, para evitar incidentes molestos durante su uso.

 

Contras

Soporte: Las patitas de metal que sirven para el soporte de la sartén suelen ser un poco resbaladizas, por tanto, deberás tener cuidado mientras cocinas.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Hornillo de gas butano

 

5. Orbegozo FO 1700 Hornillo gas acero inoxidable

 

Orbegozo tiene para ti el que pudiera ser el mejor hornillo, ya que dispone de diferentes cualidades que te dejarán llevar a cabo un uso cómodo y sencillo cada vez que lo necesites.

Siendo así, este hornillo de gas butano posee un bonito diseño donde podrás encontrar un quemador de triple corona, así como un botón girable en la parte delantera de la estructura para encenderlo y apagarlo.

En cuanto a dicha estructura, esta se encuentra fabricada con acero de calidad por lo que podrás disfrutar de un hornillo práctico y funcional por mucho tiempo. Cabe destacar que las dimensiones de este modelo son de 30,5 x 41 x 14,5 centímetros, mientras que el peso total es de 3,24 kilogramos.

De acuerdo con su fabricante, el funcionamiento de este modelo podría ser posible empleando tanto gas butano como gas propano, además con respecto al encendido este cuenta con el sistema piezoeléctrico, apropiado para que evites el contacto directo con el gas.

Lograr la elección correcta de un buen hornillo será tarea fácil siempre y cuando puedas contar con la información apropiada. Es por ello que describiremos, a continuación, los detalles más destacables del modelo FO1700.

 

Pros

Estructura: La estructura de este hornillo se encuentra fabricada con acero de gran calidad, es decir, que podrás gozar de una resistencia y durabilidad apropiada durante un largo tiempo.

Dimensiones: Con respecto al tamaño de este hornillo, tiene unas dimensiones de 30,5 x 41 x 14,5 centímetros, mientras que su peso es de 3,24 kilogramos.

Funcionamiento: Con este modelo podrías emplear tanto el gas butano como el gas propano, para que puedas gozar de un funcionamiento óptimo en todo momento. 

 

Contras

Utensilios: Durante el uso de este hornillo no podrías emplear utensilios muy pequeños como, por ejemplo, una cafetera de fuego puesto que el quemador tiene una abertura muy grande.

Comprar en Amazon - Precio (€25,57)

 

 

 

Hornillo de gas portátil

 

6. Campingaz Camp Bistro 2 Hornillo de Camping Portátil y Compacto

 

Un hornillo de gas portátil pensado para ser transportado fácilmente y poder emplearlo incluso en espacios reducidos, ese es el Bistro 2 un modelo auspiciado por la marca Campingaz, que incluso se adecua perfectamente durante su uso en el campo o la playa.

Cabe destacar que este hornillo de gas portátil presenta unas dimensiones de 33 x 28 x 9 centímetros, así como un peso de 1,43 kilogramos, aspectos que lo convierten en un producto liviano para que su transporte no sea un problema para ti. Por su parte, trabaja con una potencia de 2.200W y además te brinda la posibilidad de poder disfrutar del sistema de encendido piezoeléctrico para mayor seguridad.

Debemos mencionar que podrás emplear el cartucho de gas Campingaz CP 250, el cual además de brindarte un fácil proceso de montaje y fijación en su sitio, podría proporcionar un total de 1 hora y 15 minutos de funcionamiento, para que cocines los alimentos que prefieras.

Asimismo, el hornillo campingaz posee un quemador eficiente y apto para sartenes de 12 a 26 centímetros de longitud. Por si fuera poco, durante su uso podrías regular la llama.

Si quieres saber qué hornillo comprar tendrás que fijarte en aspectos tales como la potencia con la que trabaje el modelo que más te guste, sus dimensiones y el diseño que presente.

 

Pros

Potencia: Este hornillo dispone de una potencia de 2.200W para que puedas disfrutar de un funcionamiento apropiado en todo momento.

Gas: Para su correcto funcionamiento podrás emplear el cartucho de gas Campingaz CP 250, este requiere de un fácil montaje y fijación para tu comodidad. 

Diseño: En cuanto a su diseño, este hornillo ha sido elaborado con dimensiones reducidas y peso ligero, para que puedas llevarlo contigo cuando quieras sin inconvenientes.

 

Contras

Cartucho: Cabe destacar que este hornillo funciona con un cartucho de gas que no se incluye en el paquete, por tanto, deberás adquirirlo muy aparte.

Comprar en Amazon - Precio (€23,65)

 

 

 

Hornillo de alcohol

 

7. Esbit AB300BR Hornillo de Alcohol

 

Entre los mejores hornillos del 2020 tenemos este modelo que funciona a base de alcohol, especial para aquellas personas que van de paseo por la montaña y disfrutan pasar un fin de semana diferente.

En cuanto a sus características más resaltantes es importante mencionar que se encuentra fabricado con latón, lo que podría significar la compra de un producto resistente y con mucho tiempo de vida útil que ofrecer.

Asimismo, este hornillo de alcohol posee unas dimensiones de 7,4 x 7,4 x 4,6 centímetros y un peso total de 90,7 gramos. Por tanto, su tamaño te podría permitir llevarlo de un lado a otro con gran facilidad mientras que su peso tan ligero estaría lejos de ocasionarte algún tipo de incomodidad.

Por otra parte, este hornillo dispone de un tapón de rosca con junta de goma para mayor seguridad mientras que la regulación de la llama será posible ante cada uso que decidas darle.

Esbit podría ser considerada la mejor marca de hornillos por ofrecerle al público en general productos realmente prácticos y funcionales capaces de satisfacer las necesidades de cada quien.

 

Pros

Dimensiones: Este pequeño hornillo tiene unas dimensiones de 7,4 x 7,4 x 4,6 centímetros y un peso de 90,7 gramos que lo hacen muy ligero y fácil de transportar.

Fabricación: Cabe destacar que este modelo se encuentra fabricado con latón resistente y duradero capaz de proporcionarte calidad en todo momento.

Uso: Se trata de un hornillo fácil de emplear y que funciona con alcohol. Asimismo, dispone de un tapón y una junta de goma especial para que el cierre de este sea cómodo y seguro. 

 

Contras

Asa: Por mencionar una pega acerca de este modelo, se echa de menos un asa en la estructura de este hornillo con la cual poder transportarlo cómodamente una vez que has terminado de utilizarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€16,94)

 

 

 

Hornillo eléctrico de camping

 

8. Sunavo Hornillo Eléctrico Portátil 1500W

 

A estas alturas quizá te preguntes cuál es el mejor hornillo, por lo que decidimos presentarte este modelo auspiciado por la marca Sunavo, el cual destaca primeramente por su bonito diseño que podría combinar fácilmente con el resto de electrodomésticos en tu cocina.

En este sentido, su superficie es completamente de acero inoxidable por lo que tendrías a tu disposición un producto duradero y de calidad, que podría soportar un uso extenso durante un largo tiempo. Por su parte, debido a esta característica el proceso de limpieza resulta muy fácil y cómodo de llevar a cabo.

Por su forma, este hornillo eléctrico de camping podría ser empleado en alojamientos de estudiantes, fiestas, viajes o incluso la oficina, todo siempre dependerá de tus necesidades en cada lugar.  

Asimismo, a la hora de posicionar este producto sobre cualquier superficie es importante mencionar que se mantendrá estable gracias a los pies antideslizantes presentes en la parte inferior. Lo mejor de todo es que tendrás la oportunidad de controlar la temperatura fácilmente mediante un botón giratorio que te dejará ajustarla en sus 5 niveles.

Entre tantos modelos este podría ser el mejor hornillo del momento no solo por el diseño que posee, sino por su facilidad de uso y la variedad de características que te ofrece.

 

Pros

Diseño: El diseño presente en este modelo lo hace ver muy bonito y sofisticado combinando con el resto de electrodomésticos en tu cocina.

Superficie: Cabe destacar que su superficie está compuesta por acero inoxidable al 100%, esto supone un buen nivel de calidad y resistencia, así como facilidad de limpieza después de cada uso.

Pies antideslizantes: A la hora de posicionar este hornillo sobre cualquier superficie podrá mantenerse estable gracias a los pies antideslizantes presentes en la parte inferior. 

 

Contras

Uso: Durante su uso debes tener cuidado de no hacer contacto con la parte superior del hornillo, justo alrededor del quemador, ya que esta suele calentarse mucho.

Comprar en Amazon - Precio (€36,99)

 

 

 

Guía de compra

 

Los hornillos independientemente del tipo que sean han sido ideados para sacarte de apuros, o bien para proporcionarte la facilidad de poder cocinar algunos alimentos estando en lugares tales como la playa, el campo o incluso la montaña. Estos se caracterizan en su gran mayoría por ser portátiles, ya que sus dimensiones nunca son tan grandes. De esta manera, a continuación, podrás leer una guía para comprar el mejor hornillo donde encontrarás la información que deberás tomar en cuenta a la hora de realizar tu elección, con el fin de decidirte por aquel que puede satisfacer tus necesidades en todo momento.

Hornillos a gas o eléctricos

Si decides realizar una comparativa de hornillos lo primero que deberás tomar en cuenta será el tipo que necesites para satisfacer tus necesidades, pues cabe destacar que podrás encontrar aquellos que funcionan a gas o los eléctricos.

Los hornillos a gas se caracterizan por brindarte un funcionamiento adecuado y a un bajo coste, pues es un combustible asequible y muy fácil de conseguir. Algunos modelos pueden incluso utilizarse empleando gas butano o propano según sea tu elección mientras que otros solo son aptos para gas butano. Estos en ocasiones suelen ser indispensables en la vida de algunas personas que disfrutan salir a realizar actividades al aire libre ya sea en el campo, la montaña o incluso la playa, pues con su ayuda se podría preparar un almuerzo o una rica cena en cuestión de minutos.

Por su parte, los hornillos eléctricos suelen ser un poco más limitados en cuanto a su uso ya que estos cuentan con un cable de energía que deberás conectar a un tomacorriente para poder comenzar a disfrutar de su funcionamiento. Los hay de diferentes tamaños, diseños y modelos para que elijas el que más te convenga.

 

Hornillos portátiles o convencionales

No solo es importante que puedas fijarte en cuento cuesta el hornillo que más llame tu atención. Pues dependiendo del uso que quieras darle deberás determinar si necesitas uno de tipo convencional o portátil. 

Los hornillos portátiles generalmente suelen ser utilizados por aquellas personas aventureras y que disfrutan pasar tiempo libre en contacto con la naturaleza. Igualmente algunos deportistas los prefieren para cocinar sus comidas mientras se encuentren en la montaña realizando deportes extremos.

En cuanto a los hornillos convencionales estos son más apropiados para utilizar en casa o, incluso, en la cocina ya que el tamaño del quemador siempre es un poco más grande mientras que su diseño termina siendo más robusto y compacto.

En tal caso, dependiendo del tipo de persona que sean y las necesidades que necesites cubrir no solo te dejes llevar por el más económico de la lista de recomendaciones, sino por aquel que realmente pueda serte útil.

 

Diseño

En esta oportunidad el diseño que pueda ofrecerte un hornillo portátil no resulta muy tomado en cuenta a la hora de realizar la compra, ya que el usuario está más enfocado en características tales como las dimensiones, las funciones o las características más relevantes que pueda poseer un producto en específico.

Sin embargo, al tratarse de un hornillo convencional hay quienes toman este detalle en cuenta ya que podría ser posicionado tanto en la cocina como en la oficina, en este sentido debe poseer un buen aspecto.

Mientras que uno modelos son más prácticos que bonitos estéticamente, otros destacan entre la mayoría por ofrecer una estructura elegante, innovadora y llamativa que incluso podría funcionar como artículo decorativo en la cocina. Siendo así, lo mejor siempre será no dejar pasar ningún detalle por alto.

Dimensiones

Esta característica no podía faltar a la hora de decidirte por un hornillo eléctrico. El tema de las dimensiones siempre será valorado por cada persona, sobre todo cuando se busca un modelo portátil, pues este deberá contar con un tamaño compacto para poder transportarlo con facilidad y sin ocupar mucho espacio entre tus pertenencias.

Igualmente, si se trata de un hornillo que quisieras tener en la cocina, este deberá contar con un tamaño que se adapte al espacio que tengas, para evitar de esta manera cualquier tipo de inconveniente a la hora de posicionarlo sobre una superficie o incluso cuando sea momento de almacenarlo.

 

Potencia

En cuanto a los hornillos eléctricos es importante que puedas fijarte en la potencia con la que trabaje el modelo de tu preferencia, ya que solo así podrías determinar rápidamente si sería capaz o no de calentarse y lograr una temperatura óptima. En pocas palabras, de la potencia depende que puedas tener a tu disposición un modelo funcional con el cual poder cocinar o calentar rápidamente lo que necesitas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un hornillo?

El uso de tu hornillo dependerá primeramente del tipo que sea, pues cabe destacar que existen modelos eléctricos así como a gas que podrán ayudarte con la cocción de tus alimentos fácilmente. En este sentido, si el modelo que has adquirido es eléctrico solo deberás conectarlo a un tomacorriente mediante el cable que posee y en cuestión de segundos comenzará a calenta.

Ahora, si estamos hablando de un hornillo a gas solo será necesario conectarlo a la bombona de butano y con ayuda de un mechero podrás darle paso a la llama que cocerá tus alimentos. Por su parte, seguramente encontrarás un botón en la estructura del hornillo, misma que será de gran utilidad para regular la intensidad del fuego o el calor que este producto sea capaz de generar.

 

Q2: ¿Dónde colocar un hornillo?

El tema de la ubicación de tu nuevo hornillo dependerá en gran parte del espacio que tengas a tu disposición, pues tratándose de un producto útil para cocinar entonces lo más apropiado será colocarlo en la cocina y sobre todo en una superficie plana y resistente, que pueda soportar tanto su peso como el de los utensilios que vayas a utilizar para cocinar tus recetas diarias.

 

Q3: ¿Cómo desatascar un hornillo de gas?

Muchas veces los orificios de los hornillos suelen obstruirse por lo que el gas no fluye adecuadamente, esto dificulta su funcionamiento y a la vez genera un malestar en el usuario. Si este es tu caso ten a mano una aguja o un alambre fino y procede a introducirlo por los orificios lentamente. De esta manera irás retirando con facilidad toda la suciedad que en el interior del hornillo esté impidiendo la salida de gas. Lo más recomendable, ante este caso, siempre será realizar una limpieza constante y completa del producto para que puedas evitarte ciertas molestias y por el contrario disfrutar de un funcionamiento óptimo en todo momento.

 

Q4: ¿Cómo hacer un hornillo casero?

Si te encuentras en apuros y necesitas elaborar un hornillo casero necesitarás tener a mano un clavo, dos latas de refresco, unos alicates, alcohol, unas tijeras de electricidad y un martillo. A continuación, el primer paso será coger una de las latas y cortarla con las tijeras manteniendo una altura de 3,5 centímetros aproximadamente desde su base. Seguidamente, será momento de emplear la lata restante realizando algunos agujeros en el centro de la parte inferior utilizando el clavo y el martillo.

Asimismo, también tendrás que realizar agujeros por el otro lado, justo en su borde tomando en cuenta que cada uno deberá tener un centímetro de separación del siguiente. Ahora, es momento de cortar la base de esta misma lata también a unos 3,5 centímetros para después ir metiendo ligeramente hacia adentro la parte recortada entre los agujeros para que pueda encajar de forma sencilla con la otra lata, esta acción deberás realizarla con ayuda de los alicates. Finalmente, aprieta bien y recorta el material sobrante, después vierte en el hornillo uno 50 mililitros de alcohol justo por los 5 agujeros del centro para que se pueda generar el fuego y listo.

 

Q5: ¿Cómo limpiar un hornillo eléctrico?

Después de cada uso se recomienda limpiar el hornillo eléctrico con el fin de evitar que este pueda llenarse de grasa inapropiadamente, así como restos de otros alimentos. De esta manera, con ayuda de una esponja y un poco de limpiador para cocina deberás retirar cualquier tipo de suciedad, eso sí, trata de realizar esta tarea con mucha delicadeza para evitar la aparición de rayas en la estructura del hornillo. Una vez que hayas finalizado con este proceso será momento de emplear un paño húmedo con el cual terminarás de dejar la estructura como nueva.

 

Q6: ¿Cómo encender un hornillo de gas?

La forma más apropiada de encender un hornillo a gas no requiere de mucha práctica, menos resulta una tarea de gran complejidad. De esta manera, primeramente deberás ubicar el botón girable disponible en su estructura, este al ser girado de forma correcta dará paso a la salida de gas. Es en ese momento exactamente cuando deberás emplear un mechero que al generar la chispa encenderá el hornillo sin ningún tipo de dificultad. A continuación, procede a regular el fuego dependiendo de la intensidad que necesites para cocinar tus comidas.

  

Q7: ¿Qué puedo cocinar en un hornillo?

Independientemente de las comidas que quieras preparar haciendo uso de tu hornillo deberás tener a mano cazuelas y cubiertos con los cuales facilitar la tarea. De acuerdo con los comentarios de algunos expertos, estos suelen nombrar algunas comidas que podrías preparar rápida y fácilmente en el hornillo. Entre ellas destaca la pasta picante o pasta con verduras para que puedas gozar de una excelente energía durante el día.

Una buena opción también sería el arroz negro con calamares o incluso algún filete de pescado acompañado de un rico arroz. En realidad, son muchas las recetas que podrías llevar a cabo, solo dependerá de tu imaginación y el tiempo que tengas a tu disposición.

 

 

 

Última actualización: 19.02.20

 

El plástico es un material que está presente en muchos productos de consumo para preservar los alimentos, pero con el crecimiento de la población ha provocado que la demanda supere la oferta, lo que trae como consecuencia polución por plástico. Por ello, las botellas de agua comestibles y biodegradables son una alternativa para reducir el impacto del plástico en el medio ambiente.

 

¿Cómo afecta el plástico al medio ambiente?

Más 500 billones bolsas y 100 millones de toneladas de botellas de plástico se producen anualmente en todo el mundo para ayudarnos a mantener las bebidas y los alimentos frescos, pero al no reciclarlos correctamente trae consigo la contaminación ambiental a nivel mundial, la cual supera el 10% en solo plástico. Esto es que debido a que tarda más de 150 años en descomponerse que, además, afecta el aire por las toxinas cuando se produce y en el agua a la fauna marina.

 

¿Qué es una botella de agua comestible y biodegradable?

Para ayudar a reducir el impacto ambiental, se han tomado muchas medidas para crear un elemento que sustituya al plástico, pero que este sea biodegradable. Es decir, que este se pueda descomponer con mucha más facilidad. Por ello, en los últimos años se han creado prototipos de botellas de agua (puedes encontrar aquí algunas opciones de compra) que sean biodegradables, desde algas rojas como ingrediente base hasta la idea más reciente que es usar alginato de sodio.

Sin embargo, la diferencia entre ambas opciones es que las botellas que se elaboran con algas rojas se desintegran, pero no se pueden comer y las que tienen alginato de sodio sí.

Por ello, este es un gran salto que daremos en los próximos años si los grandes productores deciden sustituir el plástico para que evitar seguir dañando al medio ambiente, ya que el planeta se está degradando poco a poco.

De hecho, en los últimos diez años el consumo de plástico ha crecido de una forma considerable, lo que lleva a que esto sea un tema de interés mundial, ya que si no se toman las medidas correctas, según los cálculos el 2020 habrá una producción de plástico de un 900% en comparación con 1987. 

Siendo China uno de los principales productores de plásticos en el mundo con un 29% y Europa con un 19%. Por ello, se recomienda que se coloque en los envases correspondientes los desechos para que estos se puedan reciclar.

Por otra parte, si las industrias que se encargan de elaborar los envases de plástico pusieran métodos biodegradables en producción masiva para proporcionar diferentes tipos de bebidas, se reduciría drásticamente el impacto que tiene este en nuestro planeta. Por ello, si tienes amigos a los que puedas hacerle una demostración y se propague más rápido la información, estaríamos contribuyendo de forma directa a evitar que nuestro preciado planeta sufra más.

¿Las botellas de agua comestibles son tóxicas?

En el caso de las botellas biodegradables comestibles elaboradas con alginato de sodio y lactato de calcio, no. Esto es debido a que este es un compuesto procedente de las algas marrones y, al ser tratado correctamente, es inoloro, sin sabor alguno y lo más importante es que no es tóxico. Por lo tanto, se puede utilizar para hacer las botellas de agua comestibles biodegradables de los que muchos hablan.

 

¿Cómo hacer botellas de agua comestibles?

Para que puedas hacer una botella de agua comestible y biodegradable con materiales baratos para que des el primer paso para cuidar el medio ambiente y el planeta.

Ahora, lo que necesitarás para comenzar a preparar tu botella de agua comestible y biodegradable es lo siguiente:

 

1 gr de alginato de sodio

5 gramos de lactato de calcio

1 taza medidora

Batidor de mano o eléctrico

Agua potable

Varios envases de plástico

 

Primero, agrega 1 taza de agua potable en un envase grande añadiendo el gramo de alginato de sodio y usa el batidor para mezclarlos. El resultado deberá quedar homogéneo, ya que se necesita bien revuelto para evitar grumos que puedan afectar los demás pasos, por lo que deberás batir muy bien hasta que veas que la mezcla esté completamente lisa.

Paso siguiente, usa otro envase de plástico grande para añadir 4 tazas de agua, los 5 gramos de lactato de calcio y nuevamente el batidor para mezclarlos.

Ahora, lo siguiente que deberás hacer es coger una cuchara, llenarla con la primera mezcla de alginato de sodio e introducirla en el envase que tiene el lactato de sodio, pero tienes que hacerlo con mucho cuidado y de forma horizontal para que la combinación de ambos químicos pueda hacer efecto y se produzca el efecto burbuja.

Como paso final, remueve con suavidad y espera de 3 a 5 minutos para que uses una cuchara y pases una a una las burbujas de agua hacia un recipiente con agua potable para remover los restos de lactato de sodio.

Por otro lado, hay que destacar que el sabor que tendrá el agua en el recipiente esférico transparente es un poco inusual, pero no tienes de que preocuparte, ya que no es tóxico. Además, puedes hacer esto mismo, pero sustituyendo el agua del primer envase con pulpa o jugo de frutas para que tenga un sabor más agradable o usar colorante de pastelería para agregar los colores que desees.

Recomendaciones generales

Estas botellas de agua biodegradables y comestibles son ideales para usarlas en maratones, fiestas infantiles y hasta cuando salgas de paseo con tu familia, ya que se pueden usar con mucha facilidad y cada porción quita la sed, lo que evitará la deshidratación.

Adicionalmente, al poner en práctica esta fórmula química con frecuencia, ayudarás a reducir el consumo de botellas de plástico, lo que tendrá un efecto positivo en el medio ambiente.

Además, hay que considerar que el aspecto y el tacto que tienen a todos no podría agradarle, por lo que se recomienda que antes de darle una porción a una persona, le expliques que es agua 100% potable.

 

Última actualización: 19.02.20

 

Repelente de mosquitos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los repelentes de mosquitos son productos creados precisamente para evitar que estos indeseados insectos se aproximen a nosotros y nos piquen, teniendo en cuenta que muchas veces son transmisores de diferentes enfermedades infecciosas. Uno de los productos que te recomendamos es el Relec Herbal Spray. Se trata de un repelente de mosquitos totalmente natural, a base de aceite de eucalyptus citriodiora, que ofrece una eficaz protección contra los insectos en zonas de clima templado. Pero si buscas un repelente para niños, el Isdin Anti Mosquitos Pediatrics es un producto adecuado para bebés mayores de 12 meses y niños, protegiendo su piel hasta por 6 horas frente a picaduras de mosquitos y otros insectos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Repelentes de Mosquitos – Opiniones 2020

 

Si estás buscando un efectivo repelente de mosquitos para evitar que puedan acercarse y picarte, hemos creado un listado en el que podrás encontrar los mejores repelentes de mosquitos del mercado, que han sido valorados positivamente por los usuarios gracias a su eficacia y protección duradera, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

 

Repelente de mosquitos natural 

 

1. Relec Herbal Spray Repelente Eficaz Antimosquitos 75 ml

 

Para los que buscan un repelente de mosquitos natural, efectivo en zonas endémicas e inofensivo para la piel humana, el antimosquitos Relec Herbal Spray es la opción más adecuada. Se trata de un producto que cuenta con una fórmula única con aceite de eucalyptus citriadiora y extracto de plantas, ofreciendo una protección eficaz contra los mosquitos de las especies Aedes Aegypti, Culex quinquefasciatus y Anopheles Stephensi.

En cuanto a su presentación, podemos mencionar que este producto viene en un formato spray en un recipiente de 75 ml, siendo altamente recomendado entre los usuarios como el mejor repelente de mosquitos, ya que puede ser usado por toda la familia, incluso por niños mayores de 3 años. 

Su uso está recomendado para ser aplicado dentro o fuera de casa, en zonas de clima templado, costa, montañas, lagos, etc. Además, tiene una duración aproximada de 4 horas de protección.

Este producto totalmente natural brinda una buena efectividad para ahuyentar a los insectos y es una de las opciones más baratas de este listado. Conoce sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Natural: Su fórmula está compuesta por ingredientes vegetales, tales como el aceite de eucalipto y extracto de plantas, siendo apropiado para ser usado por toda la familia, ya que no produce reacciones en la piel. 

Formato: Este producto se presenta en un formato práctico tipo spray de 75 ml, por lo que es de fácil aplicación en la piel, para obtener una protección adecuada. 

Duración: Es un repelente con una eficacia probada de hasta 4 horas, siendo apto para zonas de clima templado.

 

Contras 

Aroma: Es probable que su fuerte aroma mentolado no sea del agrado de la mayoría de los usuarios, pero es natural y con una efectiva acción repelente.

Comprar en Amazon - Precio (€8,8)

 

 

 

2. Mosquito Guard Spray repelente de mosquitos 118 ml

 

Otro repelente de mosquitos natural bastante interesante es el ofrecido por Mosquito Guard. Se trata de un producto libre de DEET, totalmente vegano, compuesto con ingredientes orgánicos como limoncillo, menta piperita y citronela, siendo muy seguro para niños mayores de 6 meses de edad, adultos, mujeres embarazadas y mascotas, ya que no es tóxico. 

Este repelente se presenta en un formato tipo spray en un recipiente con una capacidad que sobrepasa los 100 ml, un agradable olor y una textura que no es grasa. Al aplicarlo ofrece una sensación de frescura sobre la piel, dejando una fina capa protectora contra los molestos mosquitos.

Otra ventaja importante de este producto es que tiene una eficacia protectora que dura hasta 6 horas aproximadamente, por lo que no tendrás que preocuparte por estos insectos durante ese tiempo y podrás disfrutar del aire libre sin problemas. 

Si buscas el mejor repelente para mosquitos del momento, deberías echarle un vistazo a este producto, que apuesta a una fórmula sin químicos y con un efecto protector que dura varias horas en la piel.

 

Pros

Ingredientes: Este producto es una solución repelente totalmente natural que cuenta entre sus ingredientes al limoncello, citronela, menta piperita y geraniol, por lo que es bueno para toda la familia y para el medio ambiente.

Duración: La protección contra los mosquitos que ofrece este producto es de hasta 6 horas, tiempo suficiente para disfrutar del aire libre sin preocupaciones.

Aroma: Cuenta con un agradable aroma y su textura líquida no es grasosa, adaptándose cómodamente a cualquier tipo de piel.

 

Contras 

Difusor: El difusor del envase debería mejorarse, ya que el pulverizado no siempre dispersa adecuadamente el producto.

Comprar en Amazon - Precio (€11,24)

 

 

 

Repelente de mosquitos para bebé 

 

3. Isdin Anti Mosquitos Pediatrics Repelente de Mosquitos Infantil 

 

Este producto de Isdin podría considerarse como el mejor repelente de mosquitos para bebé, gracias a su fórmula especial a base de IR3535, una sustancia química muy segura y que combate eficazmente a estos insectos, que combinada con unas propiedades cosméticas apropiadas permiten que esta solución sea apta para niños a partir de los 12 meses de edad. 

Otra característica interesante de este repelente es que no contiene alcohol en su composición y no deja residuos grasos sobre la piel del pequeño, dejándole un agradable aroma. Adicional a ello, ofrece una protección que puede durar hasta 6 horas, por lo que no tendrás que preocuparte de las picaduras de mosquitos y otros insectos en caso de tener que viajar con tus hijos a zonas tropicales. Además, viene en una práctica presentación de 100 ml en formato spray, siendo uno de los repelentes baratos que puedes encontrar en el mercado y con el respaldo de una marca importante.

Isdin ha sido considerada por muchos como la mejor marca de repelentes de mosquitos, porque además de ser una firma reconocida en esta categoría, también está a la vanguardia en productos para la piel.

 

Pros

Niños: Es un producto especialmente formulado para ser aplicado en niños a partir de los 12 meses de edad.

Formato: Viene presentado en un práctico formato tipo spray de 100 ml de fácil aplicación, pues basta con pulverizar el producto hacia la piel y listo.

Eficacia: Su eficacia protectora puede durar hasta 6 horas, siendo altamente recomendado para ser usado en zonas riesgosas de países tropicales.

 

Contras 

Atomizador: Puede suceder que con el uso continuo, el orificio del atomizador se obstruya y el líquido no sea expulsado correctamente.

Comprar en Amazon - Precio (€8,65)

 

 

 

Repelente de mosquitos con Deet 

 

4. Ben’s 100% Deet Mosquito repelente de garrapatas e insectos

 

Si estás buscando un repelente de mosquitos con Deet, llegaste al producto que más te conviene. Esta propuesta de Ben`s es muy interesante, porque cuenta en su formulación con la cantidad máxima de Deet, siendo adecuado para ser usado en áreas con alta densidad de insectos y con una intensa actividad de picaduras.

Este producto brinda una protección de hasta 10 horas contra garrapatas e insectos portadores de virus como la malaria, el Zika, encefalitis equina oriental, la enfermedad de Lyme, el virus del Nilo Occidental y otras enfermedades infecciosas.

Su presentación es perfecta para ir de viaje, ya que viene en un recipiente con spray de un poco más de 30 ml, fácil de transportar, en especial si visitas países con un elevado riesgo endémico. 

Además, esta oferta de Amazon promociona un pack de 3 unidades, por lo que tendrás una cantidad suficiente que durará todo tu viaje.

Ben´s 100% Deet podría ser uno de los mejores repelentes de mosquitos del 2020, porque ofrece un efecto protector de hasta 10 horas contra mosquitos y garrapatas. Conoce sus ventajas y desventajas

 

Pros

Deet: Este producto tiene en su composición una concentración de casi 100% de Deet, una sustancia efectiva para combatir garrapatas y mosquitos. 

Protección: Ofrece una protección de hasta 10 horas frente a mosquitos y garrapatas, siendo un producto altamente recomendado para zonas endémicas. 

Presentación: Esta oferta viene en un práctico envase tipo spray y un contenido de un poco más de 30 ml, tamaño adecuado para llevarlo de viaje.

 

Contras 

Precio: Este producto es el más caro de nuestra selección. No obstante, se trata de un pack de 3 unidades y es un repelente altamente efectivo en la protección de enfermedades tropicales.

Comprar en Amazon - Precio (€42,02)

 

 

 

Repelente de mosquitos con ultrasonidos 

 

5. Digdan Repelente Ultrasónico Electrónico  

 

Para aquellas personas que prefieren un producto ecológico para evitar los mosquitos, añadimos en esta lista un efectivo repelente de mosquitos con ultrasonidos como es este modelo de Digdan. Se trata de un dispositivo electrónico que produce una onda ultrasónica que varía de forma continua en un rango de 22 kHz a 65 kHz, capaz de hacer que las arañas, cucarachas, ratones, moscas, hormigas, pulgas, mosquitos y otros tipos de roedores e insectos se sientan incómodos, repeliendo a estas plagas de forma segura.

Este aparato es fácil de usar, ya que solo basta con insertarlo en cualquier toma de corriente de la casa, ubicado a una altura mínima de 30 cm del suelo y funcionará adecuadamente. Además, este pack incluye 4 dispositivos, lo que es apropiado para colocar uno en cada habitación.

Este dispositivo ofrece una amplia cobertura, dada su efectividad en un área entre 80 y 120 metros cuadrados. No contamina el medio ambiente y es totalmente inofensivo para el cuerpo humano o para las mascotas.

Si tienes dudas sobre cuál es el mejor repelente de mosquitos, probablemente este modelo ecológico de Digdan sea la respuesta apropiada:

 

Pros

Ecológico: Gracias a que se trata de un aparato ultrasónico es totalmente ecológico, no contamina el ambiente, ni genera daños a las personas o mascotas.

Efectividad: Este producto electrónico es efectivo para ahuyentar diferentes tipos de roedores e insectos, tales como ratas, mosquitos, pulgas, hormigas, cucarachas, entre otros.

Fácil de usar: Este repelente electrónico se enchufa directamente a la toma de corriente para su funcionamiento. Además, no ocupa mucho espacio.

 

Contras 

Cobertura: Este repelente ultrasónico es efectivo en un área de 80 a 120 metros cuadrados, pero no atraviesa paredes, por lo que se sugiere utilizar un dispositivo en cada habitación de la casa.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Pulsera repelente de mosquitos 

 

6. Amison Pack de 30 Pulseras Repelentes de Mosquitos 

 

En esta oportunidad, te presentamos este set de 30 pulseras antimosquitos y 36 parches repelentes. Cada una de ellas ha sido elaborada con ingredientes 100% naturales, tales como la citronela y el aceite esencial de geraniol, siendo un producto totalmente libre de Deet. 

Cada pulsera repelente de mosquitos tiene un color llamativo y un atractivo diseño, siendo apropiada para ser utilizada por cualquier persona. Así que, si buscas un producto para toda tu familia, este modelo te interesa. No es tóxico y, además, es altamente efectivo para proteger la piel contra los mosquitos de una manera saludable y segura. 

Estas pulseras pueden colocarse en la muñeca o en el tobillo, incluso puedes llevarla en el cochecito del bebé o en la mochila. Además, ofrecen una protección de hasta 300 horas, mientras que los stickers te protegen por 72 horas.

Con esta opción de pulseras y stickers, ya podrías dejar de preguntarte qué repelente de mosquitos comprar, pues es un producto que se ajusta a las necesidades de cualquier miembro en tu hogar. 

 

Pros

Set: Es un set compuesto por 30 pulseras ajustables y 36 stickers antimosquitos. Cada pulsera viene en un atractivo color y puede ser usada por toda la familia.

Duración: Según el fabricante, las pulseras tienen una acción protectora que cubre hasta 300 horas y las pegatinas duran 72 horas. 

Natural: Las pulseras han sido fabricadas a base de ingredientes naturales, como el genariol y la citronela, sin productos químicos nocivos.

 

Contras 

Agua: No es recomendable que las pulseras entren en contacto con el agua, porque podrían perder su eficacia protectora.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Repelente de mosquitos de ultrasonidos portátil 

 

7. Jinclonder Mosquito Ultrasónico Pulseras de Cuero repelentes portátiles

 

Este modelo es un eficiente repelente de mosquitos de ultrasonidos portátil, porque puedes combatir a estos molestos insectos sin tener que aplicar ningún producto en tu piel. Es un gadget de última tecnología que funciona creando una barrera de sonido que aleja a los mosquitos y otros insectos de tu alrededor.

Es un aparato bastante sencillo. Cuenta con una batería de polímero de aluminio que se carga fácilmente mediante un puerto USB, por lo que no tienes que preocuparte por ningún recambio. Además, el tiempo de carga no pasa de 15 minutos y la batería puede durar hasta 24 horas.

Este producto ha sido considerado por muchos usuarios como el mejor repelente de mosquitos de relación calidad precio, porque se ajusta cómodamente a cualquier presupuesto y está fabricado en silicona altamente resistente. Se encuentra disponible en dos colores: blanco y negro.

Si te gusta la tecnología y quieres protegerte eficazmente contra las picaduras de insectos, esta pulsera electrónica de Jinclonder es una buena opción.

 

Pros

Ultrasonidos: Esta pulsera funciona con ultrasonidos creando una barrera sónica a tu alrededor para alejar a los insectos.

Portátil: Se presenta en un práctico formato portátil muy cómodo de usar, colocas la pulsera en tu muñeca y listo, sin tener que untarte cremas o aerosoles.

Batería: Este gadget incorpora una batería que se carga en tan solo 15 minutos mediante un puerto USB, ofreciendo hasta 24 horas de protección antimosquitos.

 

Contras 

Color: Esta pulsera solamente está disponible en dos colores: negro y blanco. Pero cumple eficazmente su función protectora antimosquitos.

Comprar en Amazon - Precio (€11,58)

 

 

 

Repelente de mosquitos tigre 

 

8. Bitesun Protect repelente de insectos natural para uso humano

 

Otra propuesta interesante de repelente antimosquitos es este modelo de Bitesun Protec. Está formulado principalmente por extractos vegetales, siendo el geraniol que se extrae del aceite de geranio su ingrediente activo. No contiene alcohol ni parabenos y es un producto totalmente libre de Deet.

Este modelo es un gran repelente de mosquitos tigre, así como de las especies comunes, pero también es efectivo contra las garrapatas, moscas y otros insectos, siendo efectivo para evitar enfermedades como el Zika o dengue, pues su rango de protección alcanza hasta 4 horas contra picaduras.

Adicional a esta acción repelente, este producto cuenta con protector solar contra rayos UVA y UVB, actuando en pieles normales durante unas dos horas y media aproximadamente. Además, tiene propiedades hidratantes, calmantes y antiinflamatorias.

En cuanto a su aroma, podemos destacar que tiene un agradable olor con toques cítricos suaves y viene en un envase de spray con un contenido de 75 ml.

Cuando buscamos un buen repelente de mosquitos, debemos elegir aquel que ofrezca una efectiva protección contra picaduras de insectos. Así que, lo mejor es apostar por una opción natural y sin químicos.

 

Pros

Vegano: Este repelente de insectos está formulado con extractos vegetales, siendo el geraniol su principal ingrediente activo, no contiene alcohol ni parabenos y es totalmente libre de Deet.

4 en 1: Proporciona cuatro funciones en un solo producto, ya que además de repelente de insectos, contiene protector solar, es hidratante y posee propiedades antiinflamatorias. 

Protección: Con este producto puedes evitar las picaduras de mosquitos tigres, moscas, garrapatas y otros insectos, con una eficacia de hasta 4 horas de protección.

 

Contras 

Precaución: Este repelente debe usarse con precaución, ya que si no aplicas la dosis recomendada podría producir reacciones alérgicas.

Comprar en Amazon - Precio (€24,31)

 

 

 

Guía de compra 

 

Llega el verano y tienes planeadas tus vacaciones para algún lugar exótico en países tropicales, pues ten en cuenta que los mosquitos en esos lugares pueden ser un gran problema, sobre todo si tu piel es propensa a irritarse por las picaduras, siendo lo más conveniente contar con un efectivo repelente de mosquitos. En el mercado existe una gran variedad de marcas que ofrecen productos antimosquitos, así que para ayudarte a seleccionar la mejor opción, preparamos esta guía para comprar el mejor repelente de mosquitos, con importantes aspectos que te recomendamos considerar al momento de tu elección.

Ingredientes activos

Cuando realizamos cualquier comparativa de repelentes de mosquitos, nos damos cuenta que existen muchas propuestas con formulaciones químicas y otras que tienen ingredientes naturales, siendo importante decidir qué es lo más conveniente para nosotros y para nuestra familia.

En cuanto a los repelentes químicos, debes saber que por más de 40 años se ha utilizado un componente denominado Deet en muchos repelentes comerciales como principal ingrediente activo, porque es altamente efectivo en su acción para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos.

Generalmente, su composición se encuentra en una concentración con 10%, e incluso puede llegar a 30%, según la eficacia protectora que se pretende obtener. Aunque hay productos que alcanzan hasta el 100% de concentración de Deet, pero su uso ha sido indicado cuando vamos a destinos con alto riesgo endémico. Es decir, con abundante presencia de insectos que pueden transmitir enfermedades infecciosas, tales como: la fiebre amarilla, zika, malaria o dengue. 

Otros ingredientes activos que suelen contener los repelentes químicos son el Icaridin y el IR3535, los cuales tienen una baja toxicidad y han demostrado ser eficientes contra las moscas, garrapatas y mosquitos.

Por otro lado, existen los repelentes veganos o ecológicos, que están formulados con ingredientes naturales a base de extractos esenciales y vegetales, libres de sustancias químicas, alcohol o parabenos en su composición, pero quizá lo más atractivo es que no incorporan Deet y han probado una buena eficacia para mantener al margen a los mosquitos. Su uso es más apropiado en niños y bebés, porque tienen una piel altamente delicada y sensible, siendo más propensos a sufrir de alergias o irritaciones. Los principales ingredientes que encontramos en estos repelentes naturales son la citronela, el limoncillo, el eucalipto, el extracto de aceite de geranio, entre otros.

En este contexto, tu elección debería depender del lugar donde estarás, pues si estás en un sitio donde no hay muchos vectores de enfermedades, el repelente natural sería una buena opción para estar al aire libre y ahuyentar a los mosquitos, pero si vas a zonas tropicales o subtropicales, entonces un buen repelente químico sería tu compañero idóneo para protegerte.

 

Formato del repelente

El formato del repelente de mosquitos es otra característica importante que debes considerar. Lo primordial es elegir un recipiente que sea cómodo y fácil de usar. Por lo general, el formato más común es el repelente en spray, porque solo tienes que presionar el difusor y dirigirlo hacia las zonas de la piel que deseas proteger.

Hay otros productos presentados en crema o loción, siendo algo más liosa su aplicación, porque hay que extenderla por toda la piel hasta que se absorba. También están aquellos repelentes que vienen en barras, parecidos a los desodorantes, los cuales tienes que deslizar encima de la piel para su aplicación.

Otra opción interesante son las pulseras que vienen impregnadas con esencias repelentes antimosquitos, que son más cómodas porque no es necesario untar ningún tipo de loción en la piel. Además, es un producto económico en comparación a los otros formatos. 

Tampoco debemos dejar de mencionar los gadgets electrónicos, pues existen repelentes ultrasónicos que se conectan a una toma de corriente y son bastante efectivos; o las prácticas pulseras electrónicas repelentes, que también funcionan con ultrasonido.

Tiempo de protección

Si quieres saber cuánto cuesta un repelente de mosquitos, tienes que fijarte en el tiempo de duración de la protección ofrecida por el producto. Los repelentes que son denominados extra fuertes, ofrecen un rango de acción bastante elevado protegiendo al usuario por más tiempo. Pueden durar hasta 10 horas y son especialmente recomendados para ser usados en zonas de alto riesgo de contagio. Con ellos puedes evitar el contagio de enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos y otros insectos.

Por su parte, los repelentes químicos más comunes suelen ofrecer hasta 5 horas de protección efectiva contra las picaduras, pero ello depende de la concentración del ingrediente activo. Mientras que, los productos de origen natural suelen durar hasta 2 horas aproximadamente, siendo conveniente repetir la aplicación para alargar la protección.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1:  ¿Cómo utilizar un repelente de mosquitos?

El repelente para mosquitos debe utilizarse en la piel que está expuesta a la intemperie y, en el caso de los niños, lo recomendable es aplicarlo en la parte externa de la ropa. Si el producto es en aerosol, lo conveniente es aplicar el repelente al aire libre. Para ello, se recomienda agitar bien el envase y rociar el producto a unos 15 o 20 cm de distancia en la zona a tratar, moviendo el recipiente hacia los lados. Para que haya uniformidad en la aplicación, pasa tu mano sobre la piel humedecida para extender el repelente. Si se aplica en el rostro, lo más recomendable es humedecer las manos y pasarlas por la cara, por detrás de las orejas, procurando evitar el área de la boca y los ojos. 

 

Q2: ¿Qué planta es repelente de mosquitos?

La planta más famosa como repelente para los mosquitos es la citronella, incluso muchos productos comerciales tienen en su composición aceite esencial de esta especie, su olor es muy fuerte y repele a los insectos con eficacia. Otra planta interesante contra los mosquitos es la lavanda, siendo apropiada para repeler polillas, moscas, pulgas y mosquitos, ya que estos insectos detestan su aroma. La puedes plantar en macetas en áreas del jardín o en las entradas para la casa.

 

Q3: ¿Cómo hacer repelente de mosquitos?

Si quieres preparar un repelente casero para mosquitos debes tener a mano aceite de lavanda, agua esencial de rosas, esencia de citronella y esencia de eucalipto. Todos estos componentes se mezclan en un recipiente y el resultado se almacena en una botella con dispensador tipo spray. Este repelente puede durar muchos meses sin dañarse y no pierde sus propiedades. Además, es totalmente natural, su olor no es tan fuerte y no deja sensación pegajosa sobre la piel.

 

Q4: ¿Se puede usar ajo como repelente de mosquitos?

Si se puede usar el ajo como repelente para mosquitos. Estos insectos dependen de su olfato para encontrar a los humanos y picar la piel, así que muchos creen que el aroma de los poros cambia con el ajo, siendo este olor lo que dificulta que los mosquitos puedan encontrarte fácilmente. Para usarlo como repelente, podrías comerlo regularmente o hacer una crema utilizando varios dientes de ajo, para untarlo en la piel.

 

Q5: ¿Cómo funciona el repelente de mosquitos? 

El repelente contra los mosquitos funciona como un protector para nuestra piel de las picaduras de estos insectos. Algunos productos que contienen ingredientes naturales disimulan el olor de la piel humana para que los mosquitos no se acerquen. Mientras que los repelentes más fuertes, cuentan en su composición con químicos tales como el DEET, Icaridina, p-mentano-3, entre otros, los cuales causan un rechazo hacia los mosquitos sin hacerles daño, e impiden que se aproximen a tu piel para picarte. Se aplica el producto sobre la piel, con un suave masaje hasta que se absorba completamente y su efectividad queda en los poros para neutralizar nuestro olor natural que atrae a los mosquitos. 

 

Q6: ¿Dónde enchufar un repelente de mosquitos ultrasónico?

El repelente ultrasónico de mosquitos se enchufa como cualquier aparato eléctrico a una toma de corriente, se debe dejar conectado de forma continua en la habitación donde están los insectos y su función consiste en aturdir con la emisión del ultrasonido al mosquito, de manera que se le genere un alto grado de estrés que lo obligue a salir del lugar.

 

Q7: ¿Es seguro el repelente de mosquitos para bebé?

No es seguro aplicar repelentes para mosquitos en bebés menores de 2 meses, debido a que la piel de ellos es más fina y absorbe con mayor facilidad los componentes químicos de estos productos, lo que podría generar diferentes efectos adversos en los bebés, tales como irritaciones cutáneas u oculares, por lo que es conveniente utilizar mosquiteras u otros mecanismos menos invasivos o naturales para proteger a los bebés contra las picaduras de insectos. Por otro lado, existen productos que se pueden aplicar a niños mayores de 6 meses y otros que son más útiles después de los dos años de edad, siempre que se sigan las instrucciones del fabricante al pie de la letra.

 

Q8: ¿Es seguro el deet del repelente de mosquitos?

El Deet es el componente más común que suele usarse en diferentes repelentes de mosquitos. Químicamente, se denomina N-Dietil-meta-toluamida y forma parte de la formulación de muchas cremas, lociones y rociadores con efecto repelente, porque es altamente eficaz en la protección contra las picaduras. Se puede aplicar sobre la ropa o directamente en la piel y su rango de acción puede abarcar entre 2 a 5 horas, según el nivel de concentración del Deet en el repelente, por lo que dependiendo de este porcentaje será seguro o no.

En este sentido, debes saber que es conveniente usar el deet con precaución y según las dosis recomendadas en la etiqueta del producto, pues es un químico que podría ser perjudicial para la piel, la salud y para el ambiente.

 

 

 

Última actualización: 19.02.20

 

Calcetines térmicos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los calcetines térmicos son parte del equipamiento fundamental al momento de practicar algún deporte sobre la nieve. Su demanda en el mercado es bastante significativa, por lo que cada vez son más los fabricantes que incorporan nuevas tecnologías de diseño para brindar mayor protección, estabilidad, transpiración y descanso a los pies. Danish Endurance 3 pares es un set de calcetines diseñados con un tejido de alta gama, que se adapta a cualquier escenario para ofrecerte una cubierta cálida en invierno y transpirable en verano. Por su parte, los Vbiger para Hombre ofrecen un diseño anatómico con variaciones en la planta, el puntero y la caña, mejorando el confort e incrementando la seguridad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Calcetines Térmicos – Opiniones 2019

 

Cada vez son más las marcas deportivas que apuestan por la confección de calcetines térmicos, provistos de nuevas tecnologías en lo que respecta a sus tejidos para brindarles a los individuos un mayor confort, frescura y calidez. A continuación, te presentamos una recopilación de los ocho mejores calcetines térmicos acompañados de sus pros y contras.

 

Calcetines térmicos para mujer

 

1. Danish Endurance Calcetines de Senderismo y Trekking de Lana

 

Este producto es considerado para muchos deportistas como uno de los mejores calcetines térmicos, debido a los altos estándares de calidad que involucra su fabricación, que les permiten ser empleados tanto en prácticas de trekking como de senderismo y en cualquier tipo de caminata  al aire libre. 

Para su confección se hizo uso de lana de tipo merino, un tejido de origen natural y con gran suavidad, que permite al pie disfrutar de un adecuado nivel de amortiguación y transpiración. Por ello, podrás usar estos calcetines para mantenerte cálido en invierno y fresco durante el verano.

Te convendrá saber que estos calcetines térmicos para mujer están disponibles en tallas de la 35 a la 47, por lo que hay uno para cada tipo de anatomía. Asimismo, han sido puestos a la venta en kits de tres pares en los tonos gris claro, marrón y multicolor.

Este modelo ofrece características realmente interesantes que lo posicionan como uno de los mejores calcetines térmicos del momento.

 

Pros

Amortiguación: Las fibras robustas protegen el pie de las ampollas generadas por la fricción.

Transpiración: El sistema de canales de respiración dado por el tejido permite mantener el pie siempre fresco.

Propiedades térmicas: La lana empleada posee propiedades térmicas que mantienen la calidez de tus pies en escenarios fríos.

Presentación: Dispondrás de un kit de tres calcetines en tono gris, marrón o multicolor.

 

Contras

Secado: El material requiere de un adecuado flujo de ventilación para su rápido secado o de lo contrario el proceso podría tardar hasta un día.

Comprar en Amazon - Precio (€30,95)

 

 

 

2. Xaed Calcetines térmico Ergonómicos Mujer

 

Xaed es una marca fabricante que ha logrado posicionar en el mercado este modelo entre los mejores calcetines térmicos de relación calidad precio y, en definitiva, unos de los más baratos del presente listado. El producto posee grandes características dadas por el material textil empleado para su confección, que, al brindar un adecuado nivel de transpiración, evita que la humedad interior sea retenida y, por ende, los pies logran mantener el calor corporal.

Estos calcetines térmicos para mujer ofrecen un diseño bastante ergonómico al incorporar un área de protección contra los impactos y la presión generada al pisar, gracias al sistema de amortiguación por medio de refuerzos con tejido mucho más robusto. 

En este sentido, se incrementa la comodidad e incluso se mejora la sujeción del calcetín con respecto al pie. Además, destacan las plantillas anatómicas integradas para el pie derecho e izquierdo respectivamente, logrando proporcionar mayor estabilidad al desplazarte.

Entre los calcetines térmicos más baratos se encuentra este modelo, cuyos pros y contras te explicamos seguidamente.

 

Pros

Plantillas: Lograrás un máximo de estabilidad con estos calcetines debido a sus plantillas para pie izquierdo y derecho incorporadas.

Refuerzos: Los calcetines poseen refuerzos en tejido más grueso para amortiguar el impacto al caminar.

Tejido: El tejido libera la humedad y, por ende, el pie conserva el calor corporal.

Diseño: El diseño está dirigido al target femenino y brinda protección al pie en cualquier escenario.

 

Contras

Formato: La altura de los calcetines alcanza las pantorrillas, por lo que tendrías que desistir de este modelo si te gustan los de corte bajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calcetines térmicos para hombre 

 

3. Vbiger 3 pares Calcetines de Invierno Térmico para Hombre

 

Si buscas los mejores calcetines térmicos del 2019, no puede faltar en tu lista de compra este modelo con sello de calidad Vbiger. Se trata de unos calcetines térmicos para hombre con un diseño anatómico, que te ofrecerán un gran nivel de ergonomía en la práctica de los principales deportes sobre la nieve, senderismo o escalada.

Entre las particularidades de este modelo, destaca su confección en un 1,5% de spandex, 85,6% de algodón y un 12,9% de chinlon, que le aporta al diseño confort y elasticidad. Además, disfrutarás de la transpiración adecuada para evitar que la acumulación de sudoración genere bacterias. 

Por otra parte, tenemos la incorporación de refuerzos en el área de la suela y el puntero, que amortiguan eficazmente los impactos. Igualmente, están las tapas tipo manguera, para mejorar el ajuste al momento de desplazarte y un tejido de malla dispuesto para propiciar permeabilidad respecto del aire. Así, tendrás un extra de frescura.

Este modelo es una buena opción si quieres mantener tus pies calientes y libres de humedad, ya que VBiger es para muchos usuarios la mejor marca de calcetines térmicos.

 

Pros

Refuerzos: Tanto el puntero como la planta poseen refuerzos en un tejido más robusto que amortigua los impactos y concede comodidad.

Ajuste: Se incorpora un corte de tapas tipo manguera con formato anatómico para un mejor ajuste.

Transpiración: Entre los tejidos destaca uno tipo malla, que permite un mayor nivel de transpiración.

Uso: Los calcetines están dirigidos a cualquier deporte de invierno, senderismo y escalada, por lo que tienen un uso versátil.

 

Contras

Talla: El formato de estos calcetines es un poco pequeño, lo que representa una limitante debido a que es unitalla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Gore Socken Road Thermo Calcetines de Ciclismo Unisex Adulto

 

La casa Gore presenta en esta oportunidad unos calcetines merecedores de una serie de comentarios positivos, producto de la experiencia de uso de los seguidores de la marca. 

Sus desarrolladores determinaron que, para proporcionarle al individuo un equilibrio entre frescura y calidez durante la práctica deportiva en la temporada fría del año, no podrían emplear un único textil. Esta es la razón por la que recurrieron a combinar fibras mixtas como poliamida, lana, poliacrílico y elastano, en proporciones del 43, 23, 23, y 11% respectivamente. 

De esta manera, al colocarte estos calcetines térmicos para hombre disfrutarás de una cubierta cuyo arco es antitorsión. La planta proporciona un buen nivel de transpiración y tanto la caña como su borde se ajustan correctamente, debido a las fibras elásticas. Además, estos calcetines térmicos para ciclismo poseen un diseño de caña baja que alcanza la altura de los tobillos y una estética agradable en color gris oscuro.

No podrás dejar pasar los grandes atributos de fabricación de este modelo. A continuación, algunos de sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Confección: Los calcetines mantienen secos y cálidos los pies gracias a sus fibras mixtas de poliamida, lana, poliacrílico y elastano.

Diseño: Su diseño en color gris oscuro posee una cómoda caña baja, que además resulta agradable a nivel visual.

Transpiración: La confección del área de la planta ayuda a amortiguar los impactos y proporciona transpiración.

Uso: Los calcetines están fabricados para la temporada fría del año y pueden usarse en prácticas deportivas incluyendo el ciclismo.

 

Contras

Sistema térmico: A pesar de ser calcetines térmicos, no son adecuados para niveles de frío extremo, por lo que deberás implementar algún mecanismo adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calcetines térmicos con calefacción

 

5. Eeieer Calcetines Calefactables Eléctrico Calcetines Calientes Climatizada

 

La casa Eeieer presenta en esta oportunidad unos calcetines térmicos con calefacción que podría contestar fácilmente cualquier duda acerca de cuáles son los mejores calcetines térmicos.

Este producto ha sido fabricado con una combinación de fibra textil de poliéster, elastano y algodón peinado para proporcionar amortiguación, suavidad, un buen nivel de transpiración y un rápido secado. 

Sin embargo, también es importante mencionar que incorporan un sistema de calefacción por medio de cables de aleación. Su alimentación de energía se basa en una batería recargable de polímero de litio de 3,7 vatios, que es energía suficiente para proporcionar una autonomía promedio de 17 horas. 

Además, están diseñados para que puedas seleccionar la temperatura que más te convenga entre una intensidad alta, media y baja. Los calcetines están recomendados para tratamientos de artritis y personas con frío crónico en sus pies. De igual manera, son adecuados para senderismo, esquí, snowboard y otras actividades sobre hielo.

Al revisar los aspectos positivos y negativos de este producto, tendrás menos dudas acerca de qué calcetines térmicos comprar.

 

Pros

Autonomía: Tras cada carga dispones de un máximo de 17 horas de autonomía, gracias a la batería de polímero incorporada.   

Confección: Su confección con tejido poliéster, elastano y algodón peinado ofrecen elasticidad y suavidad al diseño.

Calefacción: El sistema de calefacción incorpora unos finos cables de aleación resistente al agua en el tejido.

Intensidad: La intensidad del calor puede regularse a tres niveles distintos, según tus necesidades.

 

Contras

Presentaciones: Los calcetines están disponibles en colores neutros, lo que es  una limitante si te gustan los tonos coloridos.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

6. Snow Deer Calcetines Calefactables para Hombres y Mujeres

 

Gracias a estos calcetines térmicos con calefacción podrás evitar el enfriamiento de tus pies por un lapso aproximado de cuatro horas, que es la autonomía dada por su batería de iones de litio con potencia de 7,4 vatios. Además, podrás recargar fácilmente la energía de dichos cartuchos enchufando el cable de alimentación en una toma de corriente alterna.

Por otra parte, te interesará saber que el sistema de calefacción incorporado es por medio de infrarrojos y puedes regular la temperatura en tres niveles de intensidad diferentes. Así, podrás ajustar el funcionamiento de los calcetines para ser usados durante la temporada de invierno, en tratamientos asociados con la artritis o en personas con articulaciones rígidas.

Con respecto a la confección textil de los calcetines, tenemos que el fabricante empleó proporciones diferentes de algodón, poliéster y elastano al 80, 12 y 8% respectivamente. De esta manera, brindan al pie suavidad, amortiguación, transpiración y elasticidad, entre otros aspectos.

Si quieres mantener tus pies cálidos durante la temporada de invierno, entonces toma nota de los pros y contras de estos calcetines Snow Deer.

 

Pros

Batería: Su alimentación de energía está a cargo de una batería de iones de litio recargable mediante un cable de corriente alterna.

Calefacción: El sistema de calefacción infrarrojo es bastante seguro y genera un bajo consumo de energía.

Confección: El algodón, el poliéster y el elastano empleados para los calcetines brindan confort, transpiración y flexibilidad. 

Uso: Los calcetines están dirigidos a personas con articulaciones rígidas, artritis y para quienes simplemente desean calentar sus pies.

 

Contras

Autonomía: Si utilizamos su calefacción en un nivel alto, la autonomía máxima de cuatro horas podría disminuir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calcetines térmicos para el frío

 

7. Imitor Calcetines de Senderismo para Hombre y Mujer Algodón

 

Se trata de un set de tres calcetines térmicos para el frío desarrollados por Imitor que, desde su aparición en el mercado, han logrado posicionarse gratamente debido a sus altos estándares de confección y a los múltiples beneficios dados por los tejidos que los componen. 

El elastano, el algodón y el nailon se incorporan en la estructura para aportar un buen nivel de absorción para la humedad generada a causa de la sudoración. De esta manera, la temperatura de los pies se mantiene completamente regulada. Asimismo, evitarás los malos olores debido a que dichas fibras también poseen protección antibacteriana.

Entre otras particularidades de estos calcetines tenemos que son talla única y unisex. Además, poseen refuerzos tanto en el talón como en la punta. Así, amortigua el impacto al caminar. No podemos dejar de comentar que el producto está dirigido a actividades deportivas como snowboard, esquí, trekking, escalada y ciclismo, entre otras.

Con estos calcetines térmicos no tendrás limitaciones de uso, ya que puedes llevarlos en los días fríos o a tus prácticas deportivas. Seguidamente, más detalles.

 

Pros

Refuerzos: Tanto en el talón como el puntero fueron reforzados para amortiguar el impacto del pie al caminar.

Confección: Su composición en poliéster, elastano y algodón brinda suavidad y flexibilidad para un mejor ajuste.

Transpiración: La línea de transpiración inferior libera la humedad, manteniendo el pie seco y cálido.

Uso: Su uso está dirigido al día a día o para la práctica de actividades deportivas sobre nieve.

 

Contras

Unitalla: Al ser calcetines unitalla podrían presentarse inconvenientes si la persona posee una contextura por encima o por debajo del rango estándar.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Calcetines térmicos de montaña

 

8. Innova Lne Calcetines Coolmax de Trekking 3 Pares

 

Con estos calcetines térmicos de montaña mantendrás tus pies calientes y no tendrás que preocuparte por la humedad acumulada, ya que han sido fabricados con fibras aislantes y transpirables. Se trata de una combinación de elastano, colmax y algodón al 5, 10 y 85% respectivamente. 

Además, proporcionan comodidad y una adecuada amortiguación para contrarrestar la presión y fricción generada al caminar. No podemos dejar de mencionar el tratamiento antibacteriano con el que ha sido provisto el tejido, para evitar las alergias, proliferación de hongos y malos olores.

El diseño de los calcetines es completamente anatómico, por lo que se adapta al pie sin presionarlo, permitiendo una auténtica libertad en cada uno de los movimientos. Es un set de tres pares de calcetines en colores oscuros y caña alta, adecuado para actividades bajo la nieve, caminatas al aire libre, ciclismo, montañismo o para ser usados diariamente durante la temporada de invierno.

Si quieres mantener calientes tus pies sin preocuparte por la humedad, puedes considerar este modelo de Innova Lne, que tiene los siguientes pros y contras.

 

Pros

Tratamiento antibacteriano: Los hongos y malos olores no serán un problema, ya que el tejido posee un tratamiento antibacteriano.

Diseño: Los calcetines se adaptan sin generar presión debido a su diseño anatómico de caña alta.

Presentación: El producto está disponible en un set de tres calcetines en color negro, azul y gris oscuro, permitiendo una variedad adecuada al vestir.

Confección: Su confección en elastano, colmax y algodón ofrece suavidad, transpiración y una gran amortiguación.

 

Contras

Costuras: En el área del puntero encontrarás una línea de costura que podría causar molestia en los dedos en algunas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€14,9)

 

 

 

Guía de compra

 

Los calcetines térmicos poseen gran popularidad en el mercado de artículos deportivos para la nieve, ya que están diseñados especialmente para proteger los pies del frío. De igual manera, existen diseños adecuados para personas con artritis, pies friolentos o simplemente para quienes quieren mantenerlos calientes durante el invierno. Los modelos suelen ser variados, así como también la tecnología de fabricación aplicada. Por ello, hemos preparado la siguiente guía para comprar los mejores calcetines térmicos, en la que encontrarás los principales aspectos a evaluar previamente a la compra.

Materiales de confección

La materia prima empleada para la confección del producto que vamos a adquirir es un aspecto que no puede dejar de ser evaluado, por lo que debemos incorporar su revisión a nuestra comparativa de calcetines térmicos. De esta manera, conoceremos las propiedades, resistencia y certificación de los tejidos empleados por el fabricante, ya que, finalmente, estas características determinarán el nivel de calidad que ofrecerán los calcetines.

Los tejidos empleados en la industria suelen ser variados, destacando entre ellos el algodón como la fibra natural base de cualquier tipo de calcetín. Esto se debe a que el algodón brinda al diseño frescura, suavidad y amortiguación. Por otra parte, tenemos la incorporación de un pequeño porcentaje de hilos de poliéster o nylon, que son tejidos sintéticos absorbentes, de rápido secado y gran flexibilidad. Además, sus tonalidades son mucho más vivas que las de otros tejidos para calcetines. 

El elastano es otro material bastante usado en este tipo de confecciones, porque le aporta flexibilidad a la pieza textil. De esta manera, logra adaptarse correctamente al pie. Igualmente, están los tejidos de chinlon, lana de merino de tipo acrílica, entre otros. En todo caso, lo importante es que el producto adquirido combine varias fibras que sean capaces de liberar la humedad y a la vez conservar la calidez en cada pie.

 

Sistema de calefacción

Si bien una correcta combinación de tejidos permite que los calcetines mantengan tus pies con un adecuado nivel de calidez, también es cierto que existen tecnologías aplicadas a estas prendas para mejorar el sistema de calefacción. Como es de suponerse, no se trata de un producto económico, pero sí bastante beneficioso para nuestros pies. Se trata de los modelos de calcetines térmicos con calefacción programable, considerados como productos con un funcionamiento inteligente. Estos calcetines han sido provistos con un sistema de calefacción basado en finos alambres de aleación, que se entrecruzan con las fibras textiles en partes estratégicas. 

Asimismo, destaca otro método de calefacción bastante seguro, a través de infrarrojos. Cualquiera que sea el caso, podrás ajustar la temperatura en un nivel alto, medio y bajo, cuya intensidad calórica dependerá de la potencia de la batería de empleada como fuente de alimentación. Generalmente, estas son de tipo recargables y pueden ofrecer una autonomía de entre cuatro y 12 horas, según el fabricante.

 

Limpieza

Los calcetines están en constante contacto con nuestros pies y con la sudoración segregada por ellos, por lo que mantener la limpieza de dicho textil es una prioridad. Algunos modelos incorporan tratamientos antibacterianos, que evitan la proliferación de bacterias y bloquean los malos olores. Sin embargo, proporcionarles a nuestros calcetines constantemente una limpieza con agua y detergente es necesario para mantenerlos en perfecto estado.

Al seleccionar el producto tendrás que asegurarte de que podrás lavarlos fácilmente, a pesar de que incorporen un sistema de calefacción, por ejemplo. Lo ideal en estos casos es que la batería sea removible y que el área de ajuste de la temperatura posea algún tratamiento impermeable. Igualmente, tendrás que conocer el tipo de detergente y la temperatura del agua permitida para el lavado de los tejidos naturales, sintéticos y elásticos.

Diseño

Es importante que tengas en consideración que el diseño de los calcetines térmicos seleccionados va a influir en cuánto cuesta el producto. Sin embargo, esto no debería ser una limitante para adquirir un modelo que realmente se adapte a nuestras necesidades. Recuerda que de nada servirá llevar unos calcetines de un bajo coste si estos no se adaptan correctamente al pie o lo protegen como debe ser. Existen modelos con cañas altas y cortas, lo que debe ser escogido según tu gusto.

También, te interesará saber que la mayoría de los calcetines incorpora refuerzos en la planta, punta y talón, pensados para crear áreas de amortiguación ante los impactos suscitados al caminar. De esta manera, obtienes un mejor agarre al interior del calzado y un extra de estabilidad. Con respecto a los calcetines con calefacción, asegúrate de que posean un revestimiento de fácil acceso para la colocación de las baterías.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar unos calcetines térmicos?

Para utilizar unos calcetines térmicos deberás definir el tipo de empleo que les darás, ya sea para la práctica de algún deporte en específico, tratamiento para la diabetes, artritis o simplemente para mantener cálidos tus pies durante el invierno. De esta manera, podrás saber cuál es el modelo que más te conviene, realizando la selección en función a los textiles de fabricación empleados. Asimismo, revisa el tema de los refuerzos, canales de transpiración, nivel de elasticidad, entre otros aspectos de interés. 

También, asegúrate de que la talla de los calcetines es la indicada para tus pies. Una vez seleccionado y adquirido el producto, deberás dar un vistazo al manual sin importar qué tan intuitivo sea su uso. Así, conocerás las precauciones que debes tener al lavar y secar la prenda para preservar su buen estado. Además, si el modelo incorpora un sistema de calefacción, necesitarás familiarizarte con la colocación de las baterías, método de carga y ajuste de los niveles de temperatura. De igual forma, al momento de ponerte los calcetines, procura que el pie se adapte correctamente a su formato, para que aproveches al máximo los refuerzos y áreas de amortiguación.  

 

Q2: ¿Cómo lavar unos calcetines térmicos?

Para lavar tus calcetines térmicos deberás iniciar por revisar la información dada en la etiqueta de fabricación. De esta manera, podrás conocer el tipo de fibra textil con la que están confeccionados y qué detergente es el adecuado para el proceso de lavado. Una vez verificada esta información, podrás sumergir los calcetines en una mezcla de agua con detergente suave por algunos minutos, evitando el uso de productos blanqueadores y cepillos. En su lugar, frota el textil con tus manos y retira los excesos con abundante agua bajo el grifo. Después, cuelga los calcetines al aire libre hasta que estén completamente secos. También puedes emplear la máquina de lavado, programándola en un ciclo corto y con agua fría.

 

Q3: ¿Cómo cargar los calcetines térmicos con calefacción?

Lo primero que debes saber es que los calcetines con calefacción incorporan una batería de iones de litio que es de tipo recargable. Tendrás que identificar el área del calcetín en la que se encuentra la batería. De esta manera, podrás retirarla y colocarla en su respectiva base de carga para seguidamente enchufar el cable de alimentación a una fuente de corriente alterna. Deberás mantenerte atento al indicador lumínico de la carga para volver a colocar la batería en el calcetín, cuando finalice el proceso.

 

Q4: ¿Cómo deben quedar los calcetines térmicos?

Los calcetines térmicos deben ajustarse a la anatomía del pie sin que tengas que sacrificar la comodidad. Para ello, deberás ser cuidadoso al ponértelos para que los refuerzos del puntero y talón se acoplen correctamente a dichas áreas. Igualmente,  los canales de ventilación tienen que quedar justo bajo la planta y el elástico superior del empeine no podrá quedar demasiado holgado, para mantener el calcetín en su lugar.

 

Q5: ¿Son adecuados los calcetines térmicos para diabéticos?

Los calcetines térmicos son ideales para las personas diabéticas, ya que no poseen costuras que maltraten la piel, sus tejidos liberan la humedad y mantienen los pies cálidos. De esta manera, el individuo correrá menos riesgo de adquirir algún tipo de hongo que pueda agravarse. Además, brindan un buen nivel de amortiguación en caso de impactos leves.

 

Q6: ¿Qué es mejor, unos calcetines térmicos o de lana?

Tanto los calcetines térmicos como los de lana son buenas opciones para combatir el frío. Sin embargo, los calcetines de lana son más recomendados para climas nórdicos, debido a que su estructura es mucho más robusta y generan un mayor volumen de calor. Además, se pueden colocar encima de unos calcetines normales para crear una pequeña cámara de aire caliente entre ellos. Por su parte, los calcetines térmicos combinan varias fibras textiles en la búsqueda de transpiración, estabilidad y confort. En este sentido, son mucho más adecuados para deportes sobre hielo, ciclismo o para personas con diabetes o artritis.

 

Q7: ¿Qué temperatura soportan los calcetines térmicos para frío extremo?

La temperatura soportada por los calcetines térmicos en situaciones de frío extremo es un dato que no se puede precisar, ya que dependerá del modelo de los calcetines. Existen calcetines están confeccionados con fibras variadas de gran robustez y otros con sistemas de calefacción por medio de baterías. En este sentido, el nivel de calor está sujeto a la potencia de dicho acumulador de energía. Por ejemplo, en Finlandia, las temperaturas pueden alcanzar los -20 °C y ambos tipos de calcetines son utilizados para mantener calientes los pies.