Última actualización: 17.09.19

 

Para los amantes de las excursiones o la práctica de senderismo siempre será necesario tener una tienda a disposición, para estar protegidos de los diferentes factores climáticos que puedan estar presentes en el lugar donde decidan hacer paradas y descansar. De esta manera, la tienda debe contar con características especiales para que pueda brindarte la funcionalidad que necesitas.

 

En el mercado existen muchos tipos de tiendas de campaña con características capaces de adaptarse a las necesidades de cada quien. Si lo tuyo son los modelos más sencillos y cómodos de transportar entonces deberías fijarte en aquellos que te ofrezcan ligereza y comodidad estando tanto plegados como desplegados. Por tanto, a continuación, podrás conocer las 5 mejores tiendas de campaña del 2019 que destacan entre muchas por tratarse de modelos óptimos para cada viaje en cuanto a practicidad, ligereza y facilidad de uso se refiere.

 

BIG AGNES COPPER SPUR HV UL2

Esta tienda de campaña se caracteriza por ser ultraligera, gracias al diseño que posee, pues este te permitirá gozar de una arquitectura de polos de gran volumen sin agregar peso extra.

Asimismo, sus fabricantes destacan que dicho diseño aumenta la resistencia en un 25%, mientras que en su interior el volumen utilizable es de un 20% en comparación con algunos modelos anteriores de Copper Spur.

Su fabricación está constituida por nylon de gran resistencia y calidad. Igualmente, la puerta está dotada de una cremallera doble pero de uso suave y cómodo, para que dispongas de la facilidad que necesitas para entrar y salir de la tienda. Asimismo, dicha puerta posee un guardabarros Quick Stash, que te permitirá desmontar la puerta de forma rápida y fácil.

En cuanto a la malla, esta posee dos tonos capaces de proporcionar tanto privacidad como la transparencia que necesitas para observar fácilmente las estrellas.

 

 

ZPACKS PLEXAMID

Este modelo ha sido diseñado pensando en los excursionistas de largas distancias; por tratarse de una tienda ultraligera y espaciosa a la vez. En este sentido, la misma se puede configurar por un palo de 122 centímetros aproximadamente garantizando así un montaje rápido, fácil y seguro.

Adicionalmente, la tienda se instala con un mínimo de 6 estacas, pero si deseas podrías utilizar hasta 10 de ellas en caso de que las condiciones del viento lo ameriten. Igual, mientras más estacas adicionales mayor será la posibilidad de disfrutar de un espacio interior considerable para una persona, ya que las paredes tenderían a quedar bien templadas.

Cabe destacar que este modelo posee unas puertas muy prácticas que podrían abrirse y cerrarse independientemente para mayor comodidad. Asimismo, En cuanto a su uso podrías dejar las puertas abiertas para gozar de una excelente vista o al contrario podrías cerrarlas para evitar la entrada de viento frío o mantener a salvo contra la lluvia.

 

MSR HUBBA HUBBA NX

La marca MSR te ofrece una tienda de campaña de 3 estaciones ideal para el uso de dos personas. Asimismo, te ofrece un diseño autónomo y ligero disponible en una combinación de los colores blanco y vino.

Asimismo, posee un revestimiento impermeable Xtreme Shield capaz de garantizar la calidad que necesitas, ya que  puede durar hasta 3 veces más que aquellos revestimientos impermeables de formato estándar.

Por su parte, la geometría de los postes presentes en esta tienda maximiza el espacio, para que puedas tener más libertad de movimiento. Mientras que por otra parte, dichos postes son capaces de resistir la rotura ante una ráfaga de viento considerable.

Cabe destacar que este modelo se suministra con estacas y un sistema de centro y poste unificado. Además, los fabricantes ofrecen una garantía limitada de 3 años en caso de presentar imperfecciones en cuanto al material de construcción.

 

HYPERLITE MOUNTAIN GEAR DIRIGO 2

Dirigo 2, es un modelo que además de ofrecer un diseño cómodo y ligero se caracteriza por su rendimiento robusto y sólido de calidad. El mismo resulta adecuado para el uso de mochileros que deseen realizar diferentes actividades al aire libre, teniendo la posibilidad de disfrutar de una tienda de campaña ligera.

En este sentido, dicho diseño es de base triangular y sólida como una roca, esta característica te garantiza un producto de calidad que al ser instalado no será fácil de derribar. Igualmente, su montaje resulta una tarea fácil de llevar a cabo.

En cuanto a su fabricación, han sido utilizados 5 tipos de fibras diferentes, pero adecuadas para ofrecerte resistencia, durabilidad, impermeabilidad y calidad en todo momento, por tanto, su acabado es de primera clase, ya que además posee unas costuras reforzadas.

Esta tienda dispone de dos entradas y dos vestíbulos, asimismo ante una tormenta o un fuerte cambio climático esta puede ser cerrada herméticamente con la intención de favorecer el deslizamiento de agua en el exterior.

 

 

NEMO HORNET ELITE 2019

No podía faltar la marca Nemo con su modelo HORNET ELITE 2019. Se trata de una tienda muy apropiada para dos personas y una de las favoritas por garantizar ligereza; siendo su peso de un poco más de un kilogramo. Asimismo, ofrece el espacio necesario para sentirte en completa comodidad mientras la estés utilizando.

Cabe destacar, que este modelo ha sido rediseñado para ofrecerte la facilidad de contar con un espacio adecuado en su interior, es por ello que se adiciono un clip voluminizador Flybar que no es más que un pedazo de plástico adicional ideado para que lo extiendas justo en la parte superior de la tienda brindando amplitud pero sin adicionar peso.

Por su parte, la estructura de esta tienda dispone de dos puertas que te facilitarán la entrada y salida de su interior, puesto que una de ellas resulta con mayor tamaño que la otra. Asimismo, tendrás a tu disposición dos bolsillos interiores para guardar tus pertenencias, así como dos vestíbulos grandes especiales para colocar tu equipaje y demás accesorios.

 

Última actualización: 17.09.19

 

Las tiendas de campaña desde siempre han resultado uno de los implementos necesarios para acampar con familiares o amigos durante las rutas de montañas, las visitas a la playa o ante la realización de cualquier actividad al aire libre. Pero no necesariamente tienes que vaciar tu bolsillo para tener una entre tus pertenencias.

 

Son variados los modelos que se encuentran disponibles en el mercado, algunos mucho más sofisticados que otros, por tanto, la búsqueda de las mejores tiendas de campaña del 2019 podría resultar un poco complicada sobre todo si no sabes cuál podría ser la mejor opción para ti. Es por ello que hemos decidido brindarte, a continuación, la mejor información acerca de unas tiendas de campaña que, además de prácticas y funcionales, resultan bastante económicas y accesibles para tu bolsillo. Entre ellas se encuentran las siguientes:

 

HILLMAN Automatic Hydraulic Tent

Hillman en esta oportunidad te ofrece un modelo multifunción caracterizado por su practicidad al ser empleado como pabellón de descanso en las excursiones que realices o como tienda de dormir en el lugar que prefieras. En este sentido, podrías utilizar la misma durante una acampada, la práctica de trekking o incluso cuando vayas de pesca.

Asimismo, este modelo resulta fácil de instalar gracias al sistema hidráulico que posee, ideal para su montaje. Por tanto, solo tendrás que empujar y levantar la tienda. Esta tarea no supone ningún tipo de dificultad por el peso ligero que posee de tan solo 3,4 kilogramos.

Cabe destacar que su material de fabricación es el poliéster impermeable de gran densidad, lo que supone un nivel de durabilidad apropiado. Además, resiste ante la lluvia y los rayos ultravioleta, mientras que sus dimensiones son de 200 x 120 x 180 centímetros en la parte interior y 220 x 200 x 130 centímetros en la parte exterior. Siendo así, se trata de una tienda apropiada para 3 o 4 personas.

 

 

Active Era

Disponible en color azul, esta tienda de campaña posee unas dimensiones de 250 x 155 x 95 centímetros estando abierta, por lo que resulta apropiada para dos personas. Asimismo, estando plegada su tamaño se reduce a un total de  75 x 75 x 3 centímetros. Por su parte, el peso total es de 1,8 kilogramos lo que supone un fácil transporte de la tienda a donde quiera que vayas.

En cuanto a la fabricación de este modelo, la tienda se encuentra compuesta por poliéster revestido de PU, mientras que el suelo es todo de tela Oxford igualmente revestida de PU. Asimismo, las costuras están doblemente cocidas y pegadas para garantizar resistencia y ligereza a la vez. En este sentido, tendrás a tu disposición un producto de calidad por un precio bastante asequible.

La apertura de este producto se puede lograr mediante una cremallera tanto para la entrada y la ventana de ventilación, mientras que la tela exterior que recubre a la tienda es impermeable capaz de resistir climas húmedos.

 

Coleman Coastline Plus

Para quienes disfrutan de las tiendas en formato de túnel la marca Coleman ofrece el modelo Coastline Plus, diseñado para albergar en su interior hasta tres personas fácilmente, gracias a las dimensiones que ofrece siendo las mismas de 4,4 x 1,9 x 1,5 metros.

Cabe destacar que posee un sistema llamado Easy Set Up, caracterizado por garantizar un montaje de la tienda en cuestión de segundos, pues los palos que se incluyen en el paquete se encuentran marcados con un color en específico especial, para que puedas diferenciarlos y lograr en poco tiempo identificar cuál debería coincidir con cuál.

De acuerdo con los materiales de fabricación disponibles en esta tienda, los mismos son el poliéster impermeable recubierto de PU para mayor durabilidad. Asimismo, con la compra se incluye una mosquitera y una bolsa de transporte.

 

 

High Peak Como 6

La tienda Como 6 te ofrece un nivel de funcionalidad apropiado al tratarse de un modelo compuesto por dos habitaciones, ideal para albergar a los más pequeños de la casa en una de ellas, pudiendo disfrutar de la privacidad que necesitas en la habitación sobrante.

Asimismo, se trata de una tienda con diseño especial donde ambas habitaciones se encuentran enfrentadas, siendo la habitación con forma de iglú grande e ideal para poder ponerte de pie cuando lo necesites. Esta misma posee además dos entradas así como una abertura especial para la ventilación ubicada en la parte superior.

Entre otras características, esta tienda se encuentra elaborada con poliéster al 100% y un revestimiento de PU en su parte exterior, mientras que la tienda en la parte interior es de poliéster transpirable. Igualmente, las varillas son de fibra de vidrio y las tiras de costuras disponibles en esta tienda están selladas para mayor seguridad y resistencia.

 

High Peak Texel 3

Esta tienda cuenta con un sistema de ventilación continua, así como un acceso a su interior con mosquitero ideal para evitar el pase de insectos o bichos a la tienda. Asimismo, su piso está cosido y te protege de la humedad y la corriente para mayor comodidad.

En cuanto a su estructura, la tienda posee un exterior fabricado en poliéster y revestido con PU, mientras que su interior está elaborado con poliéster impermeable. Por su parte, las dimensiones de esta son de 220 x 220 x 130 centímetros una vez montada, mientras que plegada posee un tamaño de 58 x 16 x 16 centímetros.

Por último, resulta importante mencionar que esta tienda es resistente al viento, posee costuras reforzadas con una cinta y podría emplearse durante acampadas, salidas a la playa o fines de semana de reunión al aire libre con amigos o familiares.

 

Última actualización: 17.09.19

 

Nunca nadie había podido acampar en el lecho marino a grandes profundidades, justamente porque se trata de un espacio inhóspito. O al menos así lo era. Sin embargo, esta acción ahora es posible gracias a un profesor y un explorador, que juntos, decidieron crear la tienda Ocean Space.

 

El tiempo pasa y las cosas cambian, un claro ejemplo de esta frase lo podemos citar en este apartado, puesto que las tiendas de campaña disponibles hoy en día en el mercado ya no solo son aptas para acampar abiertamente en la inmensidad de la naturaleza que encontramos en las montañas, playas y diferentes espacios, sino también para vivir una experiencia de calidad y muy extrema justo en el fondo del mar. Pues sí, tanto es el avance que promete la humanidad que justamente se encarga día a día de ir cambiando y evolucionando las cosas a tal punto que siempre se pueda lograr satisfacer las necesidades de cada usuario por más extremas que sean.

De acuerdo con la información emitida por el reconocido portal de National Geographic, esta impresionante tienda considerada como un modelo submarino se ha diseñado y patentado por dos hombres que quisieron ir más allá de lo inimaginable para brindarles experiencias gratificantes a miles de turistas.

Se trata de Michael Lombardi un explorador de National Geographic y Winslow Burleson un profesor asociado a la universidad de Nueva York. Ellos buscaron emplear un equipo de respiración subacuático autónomo convencional, que fuera capaz de permitirle a las personas poder acampar en la inmensidad de mar tomando en cuenta que este sistema tiene varias limitaciones, entre ellas el hecho de considerar que la inmersión mientras más profunda menor sería el tiempo que se podría estar bajo el mar, ya que el cuerpo humano tendería a consumir mucho más aire mientras más profundo se encuentre.

Por su parte, salir a la superficie también requiere de un tiempo considerable para climatizar al cuerpo de tal manera que resista los cambios de presión, pues resulta importante considerar que un ascenso inadecuado podría provocar algunas enfermedades de descompensación como, por ejemplo, la formación de burbujas de nitrógeno en el mismo.

En este sentido, los creadores de esta tienda hacen mención al hecho de que se trata de un producto portátil y capaz de permitirte transportarlo fácilmente de un lugar a otro incluso pudiendo facturarlo como equipaje. Asimismo, destacan que su uso puede ser dirigido a turistas que deseen conocer el mundo marino.

 

 

¿A qué buceador no le gustaría estar más tiempo bajo el agua?

Pensada también para el uso de los buceadores esta tienda supone una forma segura y apropiada de permanecer bajo el agua durante lapsos de tiempo considerables. Este también ha sido un motivo por el cual el profesor y el explorador decidieron darle vida al proyecto ofreciéndole a cada buceador la posibilidad de aprovechar la práctica de este deporte evitando el desgaste físico al tener que salir a la superficie pudiendo mantenerse en el fondo del mar en un espacio seco, práctico y cómodo.

Hay quienes consideran este producto una especie de campo de base que le permite fácilmente a diferentes exploradores prolongar su experiencia bajo el agua pudiendo volver a un refugio donde poder incluso comer y dormir sin ningún inconveniente, tomando en cuenta que la seguridad que ofrece también es un tema que se debe valorar, ya que tratándose de una tienda hinchable, son varios los buceadores que pueden ingresar a su interior pudiendo estar protegidos del frío, de los depredadores y de la falta de oxígeno, al mismo tiempo que pudieran quitarse el equipo de buceo, conversar, procesar muestras tomadas bajo el mar o como mencionamos anteriormente poder dormir mientras ocurre el proceso de descompresión.

 

Conozcamos un poco más acerca de la tienda Ocean Space hábitat

Esta pudiera ser considerada la mejor tienda de campaña disponible para los amantes del buceo y aquellas personas que disfrutan explorar la inmensidad del mar, ya que ofrece calidad, pues no es para menos, tratándose de un producto fabricado para resistir una profundidad considerable teniendo que mantener a salvo la integridad de las personas que decidan utilizarla.

 

 

Si te has preguntado de qué material estará hecha esta tienda, cabe destacar que la misma está fabricada con una mezcla de vinilo y nylon, dos materiales que desde siempre suponen un nivel de calidad, resistencia y durabilidad apropiado aún cuando su uso sea constante. Asimismo, se incluyen en su estructura algunos separadores de poliéster ideados para el soporte, mientras que la carcasa como tal está fabricada con acero inoxidable. Por su parte, en cuanto al peso de este producto, sus fabricantes comentan que, en su versión más sencilla, pudiera alcanzar los 22 kilos, mientras que si su configuración se torna más compleja podría llegar a pesar 90 kilos en total.

También, resulta importante mencionar que la tienda Ocean Space hábitat está conformada por dos depuradores de dióxido de carbono ideales para ofrecer una atmósfera transpirable en su interior, pudiendo brindar un tiempo máximo de estadía de hasta 6 horas. Asimismo, dispone de ventiladores internos que ayudarán a mantener la circulación del aire para mayor comodidad. Adicionalmente, la tienda incluye unas baterías recargables que le brindan funcionalidad a dos monitores de oxígeno incorporados en la misma, estos están conectados a unos sensores galvánicos especiales para detectar los niveles existentes en su interior.

 

Última actualización: 17.09.19

 

Botas de caza – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si hay algo que todo buen cazador sabe es que tan importante como la puntería es la capacidad de poder moverse por cualquier terreno sin ningún tipo de problema. Un mal apoyo, un soporte inadecuado o un resbalón pueden representar dificultades no solo para cobrar una pieza, sino incluso para acabar teniendo un accidente serio. Por eso, calzarse con lo mejor no es un capricho sino una necesidad. En este aspecto, por suerte, contamos con productos como las botas Chiruca Cocker, que podrían considerarse como las mejores del mercado. Estas botas nos ofrecen una agradable comodidad y una correcta protección frente al frío y la humedad, para que no tengas que preocuparte por nada. También atractivas son las botas Chiruca Labrador boa, que ofrecen una membrana con la tecnología Gore-Tex para proporcionar ventilación en el interior del calzado y una buena impermeabilidad, más su botón de ajuste para cordones fácil de utilizar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores botas de caza del mercado?

 

Si te gusta realizar actividades al aire libre y salir de caza en temporada con tus amigos o familiares, es de suma importancia contar con el calzado adecuado para las destrezas que se necesitan tener al momento de realizar este tipo de actividades. En esta guía para comprar las mejores botas de caza te explicamos los elementos que debes tomar en cuenta para que realices una inversión buena y económica, adquiriendo un producto de calidad, considerando otros aspectos claves además de cuánto cuesta el calzado.

Guía de compra

 

Resistencia

Adquirir unas botas de caza debería ser una inversión que durará muchos años antes de necesitar un nuevo calzado. Es por ello que uno de los elementos importantes al momento de elegirlas es evaluar el tipo de material con que están confeccionadas. Al realizar una comparativa de botas de caza, podrás encontrar de cuero, piel sintética, revestimiento textil, entre otros.

Es importante escoger un material que sea transpirable, con un diseño robusto y sobre todo confortable para que no te cause ningún tipo de daño en los pies, especialmente si sales un fin de semana de cacería con tus amigos.

 

Tipo de caña

Las botas de caza son, en su mayoría, botas de caña alta para suministrar un buen agarre y proteger el tobillo de torceduras y caídas. Sin embargo, entre los modelos disponibles encontrarás caña media y caña baja, las cuales, aunque no protegen el tobillo adecuadamente, son mucho más cómodas en especial para quienes no se acostumbran a las botas tradicionales de caña alta. Tomando en cuenta la seguridad o el confort, ya dependerá de ti elegir el tipo de caña que deseas.

 

Impermeabilidad

Salir de cacería significa exponerse a todo tipo de condiciones climáticas, cruzar riachuelos y saltar charcos, por lo que es recomendable elegir un calzado que cuente con una cobertura impermeable como el Gore-Tex, una membrana aislada, pero que a su vez mantiene frescos los pies y los protege del frío y el viento.

Este elemento encarece un poco el producto, sin embargo, también cuentas con la opción de las botas de serraje hidrofugado que si bien no son impermeables, dejan transpirar los pies para mantenerlos sin humedad, lo cual es una buena opción, ideal para quienes tienen un presupuesto un poco ajustado.

 

Talla

Al igual que los zapatos de trekking y el calzado deportivo, algunos fabricantes de botas de caza aseguran que es mejor elegir una talla mayor a tu número regular. Para evitar contratiempos y devoluciones, asesórate bien, revisa entre las páginas especializadas y lee las valoraciones de los otros usuarios para conocer su experiencia y saber si las botas que deseas vienen con talla regular o son más grandes.

También puedes ir a una tienda física a probarte distintos modelos y marcas y verificar cuál talla te va mejor para luego investigar sobre el producto y conocer la opinión de los clientes que ya la adquirieron.

 

Suela

Las botas de caza deben contar con suelas antiresbalantes que proporcionen una buena tracción en todo tipo de terrenos. Las más populares son las que están elaboradas en caucho, materiales sintéticos o poliuretano y que ofrecen un excelente agarre y sujeción en todo tipo de terreno, para que tengas la libertad de movimiento que requieres en la práctica de cacería, por lo que te recomendamos revisar detalladamente este elemento e investigar sobre él si tienes dudas.

Marca y precio

Tradicionalmente, existen marcas que son pioneras en la fabricación y comercialización de este tipo de calzado, siendo preferidas por aquellas generaciones de familias que practican la cacería como una actividad de entretenimiento hogareño.

Estas marcas reconocidas por sus botas de calidad y gran durabilidad suelen tener costos elevados. Si tienes un presupuesto holgado para realizar esta compra, bien podrás adquirir unas botas de estas que duran para toda la vida. Pero, si te estás iniciando en el mundo de la cacería y no quieres hacer una inversión tan grande, están otras marcas emergentes con modelos de calidad y grandes prestaciones a un precio mucho menor.

 

Versatilidad

Escoger unas botas con un diseño casual o deportivo resulta una gran ventaja porque funcionarían bien para salir a cualquier lugar en la ciudad con tus botas y unos jeans, sin parecer que eres un granjero paseando en la ciudad. De igual forma, entre los distintos modelos disponibles en el mercado encontrarás botas de trabajo, trekking y botas de montaña que podrás usar fácilmente como botas de cacería y como calzado casual, gracias a su diseño versátil que se adapta a distintas circunstancias.

Asimismo, encontrarás botas de caza que son unisex. En todo caso, al tener estos datos, puedes elegir más fácil cuáles son las mejores botas de caza del mercado para ti.

 

¿Cuales son las mejores botas de caza del 2019?

 

Si te gusta la cacería u otras actividades como senderismo y excursiones al aire libre debes tener las mejores botas de caza, y aquí te resumimos algunas recomendaciones de nuestros usuarios para ayudarte a realizar una compra inteligente y acertada para que inviertas bien tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

Chiruca Cocker

Ventaja principal:

Estas botas de caza destacan principalmente por su diseño ergonómico y el alto nivel de protección que ofrece para tus pies.

 

Desventaja principal:

Partiendo de que este producto cuenta con una puntuación sobresaliente y no habiendo encontrado comentarios críticos en la red, suponemos que estas botas no poseen desventaja alguna.

 

Veredicto: 9.9/10

Por contar con el respaldo de una marca reconocida y tomando en consideración que se trata de un producto de alta calidad, fabricado con materiales duraderos, ligeros, flexibles y cómodos, estamos ante un calzado considerado por los usuarios como una compra acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€79,84)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Firmeza y seguridad

Las botas de caza como todo el calzado estilo trekking, demanda resistencia y protección para los pies del auténtico montañero. La seguridad es invaluable a la hora de ascender o descender por un glaciar o una ladera, y tus pies necesitan no solo seguridad, sino confort. Chiruca una marca española con experiencia en calzado de senderismo, montaña, trekking y caza, y nos presenta su modelo de botas de caza: las Cocker.

Se trata de unas botas de caza con diseño de caña alta que ofrece mayor soporte en la zona del tobillo y talón, evitando cualquier torcedura que pudiera frustrar tus planes de cacería; brinda mayor sujeción y estabilidad para andar en terrenos escarpados. Son ligeras (998 g) y flexibles, a fin de que las largas caminatas se hagan con un menor esfuerzo y tus pies conserven el movimiento natural al andar

Las Chiruca Cocker están equipadas con piel hidrofugada, una piel que ha recibido tratamiento especial y a pesar de no ser totalmente impermeables, te brindan cierto grado de protección ante la humedad. La piel Nobuck con la que cuenta este modelo de botas, te ofrece suavidad al tacto y transpirabilidad para tus pies.

Suela todo terreno

Estas botas como todos los modelos de senderismo de Chiruca, están equipadas con una suela fabricada en poliuretano bidensidad, una suela moderna con aspecto polivalente, que integra un estabilizador de la pisada y dos densidades de poliuretano.

Esta suela combina en su parte interna, poliuretano expandido, que brinda comodidad y ligereza a toda la bota. Proporciona una gran capacidad para amortiguar el peso de la persona, a la vez que absorbe todos los impactos durante la marcha; evitando que éstos lleguen a los tobillos, rodillas y columna.

Por otro lado, la parte externa de la suela está compuesta de poliuretano compacto. Este elemento otorga mejor agarre en terrenos difíciles, ofreciendo máxima resistencia a la abrasión y al desgaste, por lo que no tendrás que correr el riesgo de un resbalón o de una caída accidental. Además integra un diseño de taqueado que favorece la evacuación de tierra y barro.

 

Confort y protección

Cuando de largas caminatas se trata, bien sea haciendo senderismo o yendo de caza, se hace indispensable contar con un par de botas que no solo hagan frente ante terrenos difíciles y que te mantengan firme y estable en cualquier situación, sino que también puedan ofrecer confort y protección a tus pies contra los agentes externos.

Estas cualidades describen a las botas de caza de Chiruca, un modelo ergonómico que cuenta con una lengüeta acolchada y sistema de cierre con cordones, que te brinda protección contra arenillas o piedras que pudieran causar molestias. Están diseñadas internamente con un forro Draïtex que ofrece confort climático, al tiempo que mantiene tus pies libres de sudor; evitando la aparición de micosis o ampollas por la humedad. Son recomendadas para largas jornadas de marcha, sin que tus pies terminen maltratados.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79,84)

 

 

 

Chiruca Labrador boa 

 

Otro de los modelos destacados que podemos encontrar es el Labrador boa de la marca Chiruca, que se caracteriza por contar con tecnología Gore-Tex, lo que significa que puedes utilizar estas botas ya sea en condiciones secas o húmedas, ayudando a mantener la comodidad de tus pies en cada caso por ser transpirables e impermeables.

Por otra parte, su diseño de caña alta, puede otorgar una mejor protección al área del tobillo, lo que se recomienda cuando tienes que enfrentarte a caminos con pendientes muy marcadas o suelos muy irregulares. Estos rasgos se combinan con una suela de grabados apropiados para otorgar un buen agarre en diferentes superficies.

Otro rasgo que no podemos dejar de notar es que incluye el sistema de cordones boa que funciona a través de un botón, así puedes conseguir el ajuste del calzado de manera apropiada y en poco tiempo, además de que es muy resistente.

Si este modelo te ha parecido interesante, te invitamos a conocerlo mejor leyendo nuestro listado de pros y contras. Quizá te ayude a determinar si son las mejores botas de caza del mercado para ti.

 

Pros

Robusto: Se trata de un calzado que por estar fabricado en cuero resistente puede proteger tus pies apropiadamente.

Caña alta: Esta cualidad ayuda a evitar torceduras en los tobillos al caminar en superficies irregulares.

Ajuste: Por contar con un botón de ajuste Boa para los cordones, se pueden colocar y quitar las botas con facilidad.

Suela: Puesto que la suela del modelo cuenta con relieves de buena profundidad, puede ser un modelo adecuado para conseguir un buen agarre en diferentes superficies.

 

Contras

Botón Boa: Este sistema aunque es muy eficiente para ajustar, en caso de que se llegue a dañar el cordón, puede ser más complejo cambiarlo que en unas botas de cordón normal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jack Pyke Tundra 

 

Si entre tus planes has considerado realizar una excursión a un lugar bastante frío, seguramente necesitarás unas botas que te ayuden a mantener la temperatura de tus pies y esto es parte de lo que el modelo de la marca Jack Pyke te puede ofrecer en su modelo Tundra.

Estas botas de caña alta tienen un cómodo acolchado interior conocido como THINSULATE ofrece una densidad de 200g/M2, esto les permite abrigar adecuadamente protegiendo de las bajas temperaturas.

Por otra parte, su exterior está conformado por una lona de 900 Deniers, que se considera apropiada para proteger contra roces con la maleza. Mientras que también, ofrece un tratamiento impermeable y transpirable. De este modo, la humedad normal logra salir del calzado para mantener tus pies secos, al mismo tiempo que evita que la nieve o humedad logre filtrarse.

Además, ofrecen un diseño atractivo con puntera de goma y área de refuerzo, que les proporciona además de resistencia un aspecto robusto. Si no has elegido aún qué botas de caza comprar, tal vez leer los pros y contras de este interesante modelo te ayude a determinar si se trata del mejor para ti.

 

Pros

Altura: Por contar con una caña elevada estas botas pueden ser apropiadas para realizar excursiones en lugares con maleza alta.

Robustas: Debido a su puntera de goma elevada, áreas de refuerzo y lona de 900d puede proporcionar una buena protección para los pies en caminos difíciles.

Ligereza: Al combinar materiales ligeros para su composición puede ser un modelo que no te cansará demasiado aunque camines por mucho tiempo.

Aislamiento: Gracias a su acolchado interior con propiedades aislantes, puede mantener una temperatura cómoda para tus pies en climas fríos.

 

Contras

Rigidez: Es posible que en comparación con otro tipo de calzado estas botas se sientan un poco rígidas, pero esto ayuda a tener un paso más firme en superficies irregulares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FREE SOLDIER Tactical

 

Las botas de Free Soldier son otra propuesta interesante para calzar tus pies de forma segura. Estas botas de caza montan una suela con perfil típicamente de campo, con un apoyo especial en la zona del talón y la parte delantera con el que obtener un mejor empuje al caminar.

Algo a lo que ayuda su estructura reforzada, así como su construcción con materiales de alta calidad. También dispone de un recubrimiento que impide que el agua penetre en el interior, aunque manteniendo la necesaria transpiración que tus pies necesitan.

Estoy ayuda a que el pie esté fresco y no sude o sufra más de lo necesario, a lo que también ayudan la calidad y diseño de los materiales que recubren el interior de la bota. El diseño se completa con un cierre de cordones y mosquetones ajustables, de modo que puedas mantener la tensión necesaria a la hora de caminar en función de tus preferencias.

Si aún no has encontrado las mejores botas de caza para tus pies, sigue leyendo y quizá descubras en este modelo el producto que buscas.

 

Pros

Suela: La suela perfilada y reforzada en talón y zona de apoyo frontal te da una mayor seguridad a la hora de moverte.

Resistente al agua: Los materiales de esta bota repelen el agua, por lo que no tendrás problemas a la hora de cruzar ríos o pisar charcos.

Ajuste con cordones: El sistema de ajuste con cordones permite mantener la tensión necesaria en cada parte de la bota.

 

Contras

Ancho del puente: El puente de las botas es algo más ancho de lo que debería, lo que puede no ser adecuado para usuarios con pies más estrechos.

Tallaje: Según el fabricante, es posible que el producto tenga una variación en tallaje de 1 a 3 centímetros, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Magnum Panther 8.0 54274

 

Cuando buscas entre las botas más baratas, sin duda encontrarás las Magnum Panther 8.0, un calzado de trabajo pero que gracias a sus características funciona muy bien como botas de caza.

El material externo es de cuero, en el interior posee un revestimiento de tela transpirable y muy cómodo, además de tener una suela sintética que garantiza un buen agarre y se adapta a todo tipo de terrenos.

Los usuarios expresan que estas botas calzan a la perfección con la talla regular, no hace falta pedir un número más o menos como con otros modelos de diferentes marcas. Estas botas de caña alta proporcionan una buena sujeción del tobillo dando seguridad al usuario y evitando torceduras.

Por todas estas prestaciones y su asequible costo, las Magnum Panther 8.0 son consideradas como las mejores botas de caza de relación calidad precio porque son duraderas y resistentes gracias a los excelentes materiales con que fueron elaboradas.

Al hacer una comparativa del producto que vamos a adquirir, debemos chequear tanto los modelos más costosos como los más baratos. Esto nos ayudará a tomar una decisión muy acertada del modelo que más se ajusta a lo que estamos buscando. Mira los pros y contras de esta opción.

 

Pros

Exterior: El material de su parte exterior es de cuero para que disfrutes de su gran calidad por mucho tiempo.

Interior: En su interior cuenta con un revestimiento de tela transpirable, para que la utilices diariamente y sin problemas.

Suela: Su suela de material sintético permite que tenga un gran agarre y de esta manera puedas movilizarte sin preocupación por diferentes terrenos y superficies.

Caña: Su diseño de caña alta hace que tengas protección en tus tobillos y de esta manera trabajes y camines con mucha comodidad.

 

Contras

Humedad: Aunque no se encuentran opiniones negativas de estas botas de caza, debes evitar la humedad en la parte interior del calzado para evitar malos olores, y extender su durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chiruca Cocker

 

De la reconocida marca española Chiruca presentamos las mejores botas de caza, etiquetada así por nuestros clientes gracias a sus finos acabados y calidad comprobable, que aunque no son impermeables responden eficientemente a las condiciones en el monte para que nada te detenga en tus cacerías y excursiones.

Este calzado es unisex, ideal para la temporada de primavera-verano, tiene un peso de 998gr y están disponibles desde la talla 36 a la 47, se caracteriza por tener un diseño de caña alta que garantiza mayor protección y una sujeción firme del tobillo.

Las botas Cocker de Chiruca están revestidas en piel serraje hidrofugado, y en el interior tiene un forro Draïtex que permite la transpiración del pie para mantenerlo siempre fresco, aún después de horas de uso.

En lo que a tracción se refiere, el piso poliuretano bidensidad proporciona una estabilidad en cualquier terreno, además los usuarios refieren que son confortables.

Las botas de caza son muy importantes dentro de los implementos que necesitas al ir a la montaña o de cacería. Por ello te describiremos los aspectos más resaltantes de este modelo de botas consideradas como las mejores botas de caza del momento.

 

Pros

Exterior: La parte exterior de estas botas ha sido fabricada en piel serraje hidrofugado, lo que brinda una excelente durabilidad y resistencia para que las lleves a los días de cacería.

Interior: En el interior de la bota tiene un forro Draitex, lo que ayuda a que el pie se mantenga fresco aun cuando la utilices por período extenso.

Caña: Este modelo ha sido diseñado con caña para ofrecer mayor protección a los tobillos, para aquellos momentos donde te movilices en terrenos de difícil acceso.

Tracción: Gracias a que la suela es fabricada en poliuretano bidensidad, tendrás mayor tracción para que te puedas movilizar más seguro.

Peso: Su peso de 998 gramos es fácil de llevar ajustado a los pies. Esto permite caminar o correr cómodamente sobre cualquier tipo de terreno.

Comprar en Amazon - Precio (€79,84)

 

 

 

Timberland Chocorua Trail Gtx 1

 

Entre las mejores botas de caza del 2019 se encuentra en segundo lugar las botas Timberland Chocorua Trail Gtx 1 un calzado masculino diseñado para senderismo, elaborado en cuero y con un revestimiento interno de malla Gore-Tex que garantiza un elevado nivel de impermeabilidad y transpiración, ideal para soportar todo tipo de condiciones cuando vas de cacería y sobre todo para que siempre se mantengan frescos tus pies.

Los usuarios recomiendan ampliamente estas botas porque además de resultar muy cómodas son tan versátiles que puedes usarlas a diario en la ciudad, para ir al trabajo o en una salida casual porque combina muy bien con pantalones vaqueros. Cabe mencionar que el tacón posee dos centímetros de altura y es de tipo plano.

El acabado de las abrazaderas y el sistema de cierre de cordones tienen un excelente acabado que es evidencia de la gran calidad de las botas Timberland para cacería.

Para encontrar unas botas de muy buena calidad, debemos tomar en cuenta también su fabricación. En este sentido te damos a conocer los pros y los contras del modelo que forma parte de la mejor marca de botas de caza según los clientes.

 

Pros

Exterior: Esta bota ha sido elaborada en material de cuero, para garantizar un alto rendimiento y sobre todo, una larga vida útil.

Interior: En el interior del calzado cuenta con malla Gore-Tex para ofrecer mayor transpiración e impermeabilidad.

Versatilidad: Su diseño ofrece una gran versatilidad, pues podrás llevarlas con diferentes pantalones a una gran variedad de ocasiones.

Abrazaderas: Dispone de abrazaderas que permiten entrelazar los cordones y apretarlos en la parte superior para lograr un cierre sin dañar el diseño de las botas.

Tacón: El tacón de esta bota de caza tiene dos centímetros de altura, lo que nos indica que tendrás gran estabilidad y mucha durabilidad para una larga vida útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una bota de caza

 

Ahora que ya compraste tus botas de caza, debes tener claro cómo las debes utilizar. Para ello, hemos preparado esta pequeña guía en donde te indicaremos cómo colocarte unas botas de caza y cual es la forma de realizar los amarres de manera correcta para proteger tus pies en terrenos y climas difíciles.

 

 

Introduce el pie en la bota

Toma la bota y procede a ampliar un poco la caña para colocar el pie. Luego procede a introducir el pie en la bota y asegúrate de que el talón se encuentre fijo y firme en el calzado.   

 

Realiza el amarre de los cordones de manera correcta

Comienza colocando los cordones en las primeras trabillas y realiza el cruce normal entre las siguientes. Realiza un nudo doble en la base del tobillo. Continúa fijando los cordones de esta manera, para asegurar el talón y bloquear la presión de la punta de la bota, permitiendo al pie tener una mayor movilidad. Coloca los cordones por encima de las hebillas de la caña. Realiza un nudo final doble para que quede bien firme y un poco apretado, asegurando de esta manera que el nudo no se suelte y provoque que la bota se afloje. Ya estarás listo para caminar por cualquier terreno que la bota pueda soportar.

 

Revisa el amarre durante la caminata

Es importante revisar y hacer el amarre de la bota para reajustarlo mientras caminas. En las subidas, es importante apretar más la bota, mientras que en las bajadas, puedes aflojar un poco para que el pie no sufra daños.

 

Realiza la limpieza de tus botas

Tras haber caminado por la montaña, habrás pasado por muchos charcos de agua y barro que pudieron haber ensuciado considerablemente tus botas. Una vez regresado a tu casa, procede a retirar las plantillas de las botas de caza y permite que se sequen en el aire.

 

Abre tus botas lo más posible y en caso de que estén húmedas

Permite que tus botas se sequen con el aire de manera natural. Nunca las coloques cerca de la estufa, chimenea o en secadores de ropa porque pueden dañar el material hidrófugo. Si están muy mojadas, coloca bolas de papel de periódico dentro de las botas hasta que cubra completamente para que el papel ayude a absorber la humedad. Deja que las botas se sequen al menos unas 24 horas.

 

Retira el polvo sobrante con un cepillo

Una vez que las botas estén bien secas, utiliza un cepillo de bruces y procede a cepillar la bota para retirar el polvo sobrante, producto del barro. Puedes frotar con el cepillo toda la parte exterior de la bota y la suela.

 

 

Limpia el exterior de la bota con un paño húmedo

Toma un paño húmedo, coloca unas gotas de jabón neutro y procede a limpiar la suela y la parte exterior de las botas. Luego enjuaga el paño con abundante agua tibia hasta retirar el jabón completamente. Permite que las botas se sequen de manera natural.

 

Coloca las plantillas secas en la bota

Una vez que las botas se encuentren bien secas, procede a colocar de nuevo las plantillas y tus botas ya estarán listas nuevamente para ser utilizadas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La protección de los pies de aquellos que disfrutan de actividades al aire libre no debe tomarse a la ligera. Por ello te enseñamos las tres mejores marcas de botas de caza que protegerán tus piernas y brindarán confort a tus pisadas.

 

 

Dunlop Protective Footwear, conocida comúnmente como Dunlop, es la marca líder en la fabricación de calzado de protección. El equipo Dunlop diseña, fabrica y desarrolla calzado impermeable de gran calidad. Su historia se remonta al año 1888 cuando el veterinario John Boyd Dunlop, un hombre escocés con mucha iniciativa, tuvo una idea revolucionaria para su época que cambiaría el mundo, fabricar un producto a prueba de agua utilizando un material especial.

Esta marca dispone de calzado especializado para la protección del trabajador en áreas como la agricultura, el procesamiento de alimentos, la pesca, las industrias de gas, petróleo y minerales. Sus botas de caza protegen y cuidan el bienestar del usuario, por lo que son ideales para viajes en el bosque, asegurando protección ante la lluvia, el fango y en otros ambientes. Sus suelas de goma aportan comodidad al momento de usarlas.

La continua innovación conjunto a la fabricación minuciosa, hacen de la marca la mejor en el mercado de botas protectoras. Distribuyen sus productos en más de 50 países, ofreciendo la mejor calidad a las personas. Sus diferentes filiales establecidas en Portugal, Estados Unidos y los Países Bajos convierten a la compañía entre las mejores a nivel internacional.

 

 

Inaugurada en Nuevo Hampshire, Estados Unidos, es una compañía de calzado, accesorios, ropa deportiva o de montaña en la que trabajan aproximadamente 5.500 personas en todo el mundo. Esta marca se caracteriza por utilizar solamente materiales reciclados para la creación de todos sus productos. Esto se refleja en el logotipo de la empresa, el ícono de un árbol, recordando el compromiso de la marca con el cuidado del medio ambiente.

Las botas Timberland de caza son un calzado masculino diseñado para el senderismo o montaña, completamente hechas de un cuero fuerte con recubrimiento de malla en el interior que garantiza un alto nivel de transpiración e impermeabilidad. Son ideales para soportar cualquier tipo de clima a la hora de cazar, manteniendo tus pies frescos. Asimismo, el sistema de cierre de cordones y el acabado de las abrazaderas evidencian la excelente calidad que ofrece la marca. Los clientes recomiendan ampliamente sus botas, ya que además de ser muy cómodas, resultan versátiles, por lo que puedes utilizarlas en el día a día, debido a que combinan gratamente con pantalones vaqueros.

 

 

Fue fundada en el año 1965 en Arnedo, España. Es una marca recomendada como líder en la invención y comercialización de calzado de todo tipo a nivel mundial. Todos sus productos son realizados con materiales de la más alta calidad y tecnología de punta para brindar confort y bienestar al usuario. Actualmente cuenta con un extenso equipo de trabajo de 130 personas, expertos en el área que siempre están tomando en cuenta las necesidades de la población para la innovación del calzado.

Dentro de las características principales de sus botas, destaca la firmeza y seguridad que aportan mayor soporte en la zona del talón y del tobillo, evitando cualquier torcedura del pie que se interponga en el momento de cacería. Además, son ligeras y flexibles gracias a su recubierta de tela hidrofugada, poseen suelas todo terreno que amortiguan el peso de la persona y al mismo tiempo absorben los choques de los posibles impactos.

Por todas estas razones, los compradores evalúan a la marca con puntuaciones sobresalientes sin obtener comentarios negativos, afirmando que sus productos no presentan desventaja alguna.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

HI-TEC Ottawa WP

 

Si te preocupa no distinguir cuáles son las mejores botas de caza, te recomendamos realizar una comparativa sobre los modelos que más te gustan y verificar la opinión de otros usuarios en sitios especializados en este tipo de calzados.

Las Hi-Tec Ottawa WP, por su parte goza de gran receptividad entre los clientes que las adquirieron porque a pesar de no ser una marca tan reconocida sus productos son de excelente calidad y tienen un costo menor que las marcas más populares.

Estas botas cuentan con un sistema hidrofugado que permite una buena transpiración a pesar de no ser impermeables, están elaboradas en cuero y las suelas son de caucho, ideal para proporcionar una sujeción firme y buen agarre en terrenos resbaladizos.

Los usuarios expresan que son tan cómodas y se pueden usar para todo tipo de actividad al aire libre como practicar cacería, pesca, senderismo, excursiones y mucho más.

A continuación, te presentamos una lista de los aspectos positivos y negativos de este modelo que te puede ayudar a definir cuál bota de caza comprar. No te pierdas estos detalles y continúa en esta guía comparativa.

 

Pros

Exterior: En su parte exterior han sido fabricadas en cuero, para que disfrutes de su alta calidad por mucho tiempo, sin ver disminuida su durabilidad.

Suela: La suela de estas botas es de caucho, lo que le permite ofrecer un excelente agarre para evitar deslizamientos y resbalones indeseados.

Protección: El diseño y la caña de este calzado permiten ofrecer una alta protección contra el frío y el agua hasta el punto que no querrás quitarla de tus pies.

Versatilidad: Gozan de una gran versatilidad, pues podrás utilizarlas tanto para el trabajo como para llevarlas diariamente a cualquier parte de la ciudad.

 

Contras

Transpiración: Uno de los clientes de estas botas, ha indicado que no tienen muy buena transpiración, aunque está contento con estas.

 

 

Trespass Rhode

 

Para concluir nuestra lista de recomendaciones tenemos, el modelo Rhode de Trespass. Si bien es cierto que no son las mejores botas de caza, por sus características y valoración entre los clientes que las utilizan, se puede decir que está muy cerca de serlo.

Este calzado, elaborado en materiales 100% sintéticos, goza de un alto nivel de impermeabilidad y transpiración que permite usarlas por muchas horas y mantener tus pies frescos, además que resultan súper cómodas para realizar trekking, senderismo y otras actividades al aire libre.

Lo mejor es que su diseño es muy atractivo y versátil que podrás usarla con vaqueros y verte muy bien, además del confort que representa usarlas.

Uno de sus principales atractivos es su módico costo, los usuarios expresan que es una de las botas más baratas del mercado y que tienen una excelente calidad que se traduce en resistencia y muchos años de uso.

Sabemos que has definido tu presupuesto y deseas encontrar un producto de buena calidad que no exceda de esa cantidad de dinero. Por esta razón mencionamos los pros y los contras de este modelo señalado como las mejores botas de caza por 50 euros.

 

Pros

Materiales: Los materiales de estas botas de caza son sintéticos para ofrecer así resistencia y durabilidad.

Comodidad: Gracias a su excelente comodidad, pueden ser utilizados en actividades al aire libre como senderismo y trekking.

Versatilidad: Debido a que podrás utilizarla para una gran diversidad de ocasiones, con una amplia variedad de pantalones, podrás disfrutar de mucha versatilidad.

Puntera: La puntera de este calzado es de goma, lo que te da mayor protección para atravesar incluso los terrenos y las superficies de más incomodidad.

 

Contras

Impermeables: Uno de los usuarios ha manifestado en sus opiniones que, estas botas no son impermeables, lo que sería una incomodidad ante grandes cantidades de agua.

 

 

GNEDIAE Senderismo

 

Cuando se trata de buscar calzado para la caza, una alternativa interesante está en los modelos de senderismo, que en muchos casos ofrecen la misma comodidad para andar que los modelos concretos de caza.

Un buen ejemplo de este planteamiento lo tenemos en el modelo GNEDIAE Senderismo, que ofrece una agradable comodidad para tus pies, sin generar problemas de comodidad o peso del producto.

Un modelo fabricado con material sintético, resistente al agua y que protege el pie, manteniendo el calor, pero sin generar un exceso de sudoración.

Un modelo con plantilla acolchada y suela ligera que hace aún más fácil moverse por cualquier terreno, lo que también ayuda el diseño de la suela y su resistencia.

Por tanto, nos encontramos ante un modelo atractivo, que pese a no ser unas botas de caza al uso, si pueden cubrir todas tus necesidades sin complicaciones.

 

Pros

Suela: La suela ligera y contorneada ofrece una agradable comodidad a la hora de moverte.

Forro interior: El forro interior mantiene el calor de forma agradable en el interior de pie, ofreciendo una mejor comodidad y un adecuado alivio para la sudoración.

Protección en puntera: La bota monta una comodidad adicional en la zona de la punta y el arco, para cuidar mejor del pie y apoyar cada movimiento.

Insertos de malla: Los insertos de malla del producto facilitan la ventilación interior del pie durante el camino.

 

Contras

Tallajes: Como siempre, conviene revisar los tallajes y, según comenta el fabricante, apostar por un modelo de una talla más, si tienes el pie ancho.

Dureza del material: Para quienes estén acostumbrados a modelos duros, este producto puede resultar algo complejo precisamente por ser bastante más blando a la hora de caminar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Última actualización: 17.09.19

 

Cocina de camping – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si hay una pieza importante en cualquier set de camping es la cocina. Esta cocina no solo te permite poder disponer de un espacio donde poder cocinar de forma agradable, sino que también tiene que tener la seguridad necesaria para que no tengas problemas y ser portátil, de modo que puedas llevarlo a donde precises y montarlo sin demasiado esfuerzo. Uno de los productos más atractivos del momento es la cocina de camping CAMPART Travel KI-0732. Este modelo, además de ser el favorito de los usuarios, te ofrece un agradable entorno con soporte para la placa de cocción, sistemas de mallas y estantes con los que resulta realmente cómodo poder cocinar. Y cuando acabes, la cocina se pliega para que no tengas problemas de espacio. Si solo precisas la placa de cocción, entonces el modelo Super ego M234197 es justo lo que necesitas. Esta placa de dos fuegos alimentados a gas es muy segura y resistente, para que puedas cocinar sin ningún problema contando con un espacio amplio y una base estable para poder cocinar.

 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cocina de camping del mercado?

 

Aunque es cierto que irse de camping es algo que normalmente vinculamos a una barbacoa de carbón, lo cierto es que quién verdaderamente suele pasar largas temporadas en estos lugares seguramente agradezca disponer de una cocina adecuada para poder cocinar variado. Por eso, tanto si quieres equiparte debidamente como si quieres renovar tu cocina de camping, te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor cocina de camping del momento, adaptada siempre a tus necesidades concretas y para que tus compras resulten buenas y económicas sin ser de mala calidad.

Guía de compra

 

Dimensiones y peso

Dentro de las diferentes propuestas de la comparativa de cocinas para camping que podemos encontrar en el mercado, disponemos de productos con diferentes medidas, dimensiones y compartimentaciones. Así pues, podemos encontrar modelos que encajan casi a la perfección en los muebles tradicionales de cualquier cocina, con espacios separados para la zona de cocción, para la preparación y para guardar todas las ollas, sartenes y demás herramientas propias de la cocina.

Los más sencillos simplemente ofrecen un soporte para la zona de cocción y una pequeña compartimentación inferior para guardar la bombona en el caso de alimentación a gas. Por tanto, podrás elegir el modelo que más se acerque a tus necesidades, pero siempre teniendo en cuenta que el mismo sea ligero de manera que puedas guardarlo y llevarlo en tu caravana o en tu coche de forma sencilla, sin que suponga un problema en ningún momento.

 

Limpieza y mantenimiento

En un aspecto tan importante como es la limpieza y el mantenimiento, es necesario hacer una distinción entre los dos modelos existentes en el mercado: los que incluyen la placas para cocinar y los que no. En el caso de los que incluyan esa placa, la limpieza debe centrarse especialmente en la zona de los quemadores para garantizar que la misma tenga una calidad adecuada que permita poder limpiarla de forma sencilla y sin demasiado esfuerzo. Las superficies deben estar esmaltadas y ofrecer la resistencia suficiente como para poder soportar el cocinado sin ningún problema.

En el caso de los productos que no incluye la placa, esta limpieza debe centrarse en las zonas de preparación y soporte, así como en las paredes y demás elementos de sujeción del producto. Estas zonas de cobertura deben ser de material textil y debe bastar un simple trapo húmedo para limpiarlas. En cuanto a las zonas de preparación y soporte, las mismas deben poder limpiarse de la misma manera, para que su mantenimiento resulta especialmente sencillo.  

Sobra decir que los materiales del mismo deben soportar su uso en intemperie y que deben poder limpiarse por completo, especialmente zonas complicadas y juntas, de manera que el producto quede libre de todo tipo de residuos que puedan afectar tanto a su resistencia y duración como a poder contaminar los productos almacenados en el mismo.

Alimentación de los quemadores y seguridad

Como último aspecto, hemos querido hablar del sistema de alimentación de los quemadores en aquellos modelos que incluyen la zona de cocción junto con la cocina. En este aspecto encontramos dos sistemas principales de alimentación. Uno de ellos es el sistema eléctrico, que tiene la ventaja de ser bastante más seguro que el de gas y además evita tener que cargar con peso adicional de bombonas de butano. Su principal desventaja es que requiere tener un enchufe cerca para poder utilizarla o, en su defecto, de un generador de electricidad.

En el caso de las placas que funcionan con gas, el enchufe no es necesario, pero sí será necesario disponer de una bombona de gas, que tendremos que cargar y además guardar ciertas precauciones durante el viaje y su almacenaje para evitar posibles accidentes por escapes del gas que alimenta la placa. Como siempre, escoge según tus preferencias, aunque es verdad que los más puristas suelen apostar por el gas que ofrece un funcionamiento más económico y mayor control sobre tus platos.

Y respecto del gas, también es cierto que, si realizas un adecuado mantenimiento periódico de los tubos flexibles, las conexiones y los demás elementos que forman parte del circuito, reducirás de forma considerable el riesgo de accidentes. Este riesgo se reduce aún más con el uso de los paravientos. Los paravientos son unos paneles metálicos que evitan que el aire pueda apagar la llama y dejar que el gas se vierta sin control. Por eso es imprescindible que el modelo elegido disponga de dichos paravientos si finalmente vas a utilizar gas para cocinar.

 

¿Cuál es la mejor cocina de camping del 2019?

 

Aunque un buen camping siempre llama a la barbacoa, lo cierto es que las cocinas de camping son un elemento necesario para disfrutar más de tu experiencia.

Aunque es cierto que la respuesta a cuál es la mejor cocina de camping varía según el tipo de acampada que realicemos, para que puedas disponer de una adecuada variedad hemos seleccionado algunos productos de entre las mejores cocinas de camping del 2019, con las que podrás elegir exactamente que modelo se adapta más a lo que necesitas, incluyendo las opciones baratas que no requieren gastar mucho dinero para poder cocinar.

 

Productos Recomendados

 

Campart Travel KI-0732

Ventaja principal:

Pese a su peso reducido y a su alta capacidad de plegado, este producto te ofrece un espacio amplio y polivalente con el que montar tu cocina de camping en cualquier parte, sin necesidad de herramientas ni otros elementos.

 

Desventaja principal:

El producto se acompaña de una bolsa de transporte donde guardarla cuando no la necesites, aunque algún usuario cuenta que el proceso de plegado y de guardado dentro de la misma precisa de cierta maña.

 

Veredicto: 9.8/10

Una cocina de camping muy completa con la que organizar de forma práctica todo lo que necesitas para cocinar con la misma comodidad que si estuvieras en casa.

Comprar en Amazon - Precio (€118,01)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Distribución de espacios

Esta cocina de camping te ofrece una distribución espaciosa y muy práctica en la que casi todo tiene su sitio. Las medidas concretas del producto son de 172 centímetros de ancho por 79,5 de alto ampliado a 110,5 centímetros con el paraviento de la hornilla y hasta 48 centímetros de fondo. Algo que hace que las alacenas y las demás superficies de trabajo sean cómodas y espaciosas.

En concreto, el producto dispone de una mesa para la hornilla con paravientos, una mesa central inferior de base dura para colocar recipientes de cocina y dos armarios laterales de malla y estante en material duro para organizar todos tus enseres de cocina. Estos dos armarios también incorporan una zona dura en la parte superior, de modo que dispongas de más espacio para organizarte mejor a la hora de cocinar.

Sistema de montaje

La cocina Campart Travel KI-0732 consta de un sencillo sistema de montaje tipo acordeón, de manera que cuando necesites usar la cocina solo tienes que ir desplegando los diferentes elementos de la misma. Algo en lo que los elementos de sujeción y soporte tienen gran importancia al darte de un giro fluido, para que no tengas que hacer demasiada fuerza en el proceso.

Una vez extendida ya solo te queda colocar en su sitio el paravientos para la hornilla, así como ajustar la tela de los armarios de malla, para que estén debidamente extendidos. Y para ajustar la cocina y que no quede “coja” también puedes ajustar las cuatro patas que van al suelo y que ayudan a estabilizar la mesa en caso de que la montes sobre un suelo no nivelado o irregular.

 

Materiales de fabricación

Para que esta cocina ofrezca un funcionamiento adecuado y resista los elementos y la estancia a la intemperie, el producto ha sido fabricado con materiales de calidad que aguantarán tu ritmo allí a donde viajes. En concreto, la estructura y el cuerpo principal de la cocina han sido fabricados en aluminio de alta calidad con acabado cromado, que hace más fácil soportar el uso y darte una buena resistencia a la hora de cargar peso sobre la misma.

Y para rematarlo, en los dos laterales disponemos de unos armarios fabricados en tejido de malla, con un perforado que ayuda a que el aire circule por el interior y que al tiempo evitan el acceso de los insectos al interior. Un material resistente que también evita daños durante el uso por su buena resistencia al roce y a los elementos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€118,01)

 

 

 

Super ego M234197

 

Buena calidad y precio ajustado. Estos son los dos elementos que definen la placa de cocina Super ego M234197, que ofrece dos fuegos diferenciados para que puedas cocinar cualquier tipo de plato.

Hablamos de una cocina a gas de camping, con dos fuegos de diferentes medidas y una rejilla esmaltada de alta calidad que asemeja al máximo las características de una cocina doméstica allí donde la necesites.

Además, tienes la ventaja de que la tapa protege el conjunto del viento de modo que no se pierda el calor ni se apague el fuego de forma accidental.

Un conjunto muy fácil de limpiar y que por su precio ajustado está considerado como la mejor cocina de camping por relación calidad precio del momento.

Para que puedas conocer y tener en cuenta otros productos de muy buena calidad, con excelentes prestaciones, te damos a conocer las principales características del presente producto que ha sido fabricado por la mejor marca de cocinas de camping.

 

Pros

Rejilla: Su rejilla esmaltada hace que parezca a una cocina convencional, acompañado de una gran calidad para ofreceré una gran durabilidad.

Tapa: Posee una tapa que puedes mantener cerrada para movilizar la cocina con facilidad, o abrirla para proteger del viento y evitar que se apague o se disipe la llama.

Fuegos: Incluye dos fuegos de diferentes medidas para que tengas la posibilidad de escoger de acuerdo al tipo de olla o de preparación que necesites.

Mantenimiento: Su mantenimiento es muy práctico y sencillo. Podrás llegar a todos los rincones de esta cocina para conservarla completamente limpia.

Encendido: Su sistema de encendido es manual, para que la puedas encender con seguridad, siempre manteniendo alejado de los más pequeños.

 

Contras

Reductor: La cocina requiere un reductor o centrador que permita colocar objetos de diámetro menor, ya que de lo contrario estos no se sostienen sobre la rejilla.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Ultrasport Compacto 380100000308

 

Aunque no incluye la placa de cocinado, la cocina de camping Ultrasport Compacto es otra excelente alternativa para organizar todos los elementos de tu cocina móvil de forma accesible. Este producto dispone de una zona superior protegida con planchas paravientos para la zona de cocinado, así como una zona de preparado muy amplia.

Y en su parte inferior, forrada de lona y malla, podemos disponer de un armario de gran tamaño para todas tus ollas y sartenes y otras dos zonas con estantes en las que disponer el resto de tus cosas.

Todos estos espacios pueden cerrarse con cremallera, para evitar que la suciedad y los animales puedan campar a su anchas. Y una vez que no lo necesites basta con plegarlo y guardarlo para que apenas ocupe espacio.

No te preocupes si no has podido concretar tu elección y aun no sabes cuál cocina de camping comprar. A continuación te mencionamos los pros y los contras de este modelo interesante que te puede ofrecer lo que buscas.

 

Pros

Portabilidad: Su portabilidad es increíble, gracias a su diseño plegable y su funda incorporada que te hará fácil la tarea de llevar este producto fuera de casa cuando sea necesario.

Armario: Su armario dispone de 3 compartimentos con puertas de tela y su respectiva cremallera, para que puedas almacenar con gran comodidad los utensilios y alimentos.

Encimera: Posee la encimera con espacio suficiente para que puedas ubicar tu placa de cocina, cortar, mezclar y dar el toque especial a cada una de tus comidas.

Protección: Dispone de una protección contra el viento, que es apreciada por quienes suelen utilizar este tipo de productos al salir de la comodidad de su hogar.

 

Contras

Placa: Se puede mencionar como un aspecto negativo que no incluye la placa de cocinado, aunque sus usuarios hablan muy bien de la calidad de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Duronic HP1BK

 

Siguiendo con las diferentes opciones del mercado encontramos la cocina eléctrica de camping Duronic HP1BK. Esta placa cuenta con una potencia máxima de 1500 vatios con una capacidad para recipientes de hasta 20 centímetros, similar a la capacidad eléctrica de un producto doméstico.

La temperatura puede ajustarse de forma sencilla con el selector incluido, ajustándose el calor a lo que puedas necesitar. Además, cuenta con protección contra el sobrecalentamiento de manera que no tengas riesgos por este motivo, contando igualmente con cuatro patas que evitan que el calor pueda tener efectos sobre la superficie sobre la que cocinas.

Un producto que prácticamente es un hornillo eléctrico tradicional y que por tanto podrás usar solo con tener un enchufe a mano.

Probablemente tu presupuesto no es muy amplio y deseas conocer otras opciones. Pues aquí te ofrecemos los aspectos positivos y negativos de este modelo de cocinas de camping más baratas con muy buenas prestaciones.

 

Pros

Potencia: La potencia eléctrica de esta placa es de 1500 vatios, lo que te ayudará a llevar a la mesa, tus más deliciosas preparaciones en poco tiempo.

Seguridad: Para brindar seguridad, este modelo de placa cuenta con 4 patas que no permiten contacto con la superficie debajo de la placa, y protección contra sobrecalentamiento.

Ajustes: Puedes realizar ajustes de su temperatura de acuerdo a lo que necesites, gracias a su selector incorporado.

Diseño: Su diseño es de material metálico y cuenta con dos asas a sus lados para que tengas un buen agarre al momento de movilizar la placa.

 

Contras

Corrosión: Uno de los usuarios han comentado que es invadida fácilmente por la corrosión si le dejas caer agua, por lo que debes estar atento de hacer un buen mantenimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Campingaz Camp Bistro 205370

 

Para finalizar no podemos olvidarnos de los hornillos a gas totalmente autónomos, que funcionan con bombonas de gas licuado. En esta categoría se encuentra el modelo Campingaz Camp Bistro 205370, que puede ser utilizado de forma independiente sin tener que cargar mucho peso.

Al funcionar con bombonas este producto tiene una autonomía determinada de aproximadamente 90 minutos, variable según el nivel de intensidad. No obstante, este producto puede calentar 1 litro de agua en apenas 5 minutos por lo que es altamente efectivo. Para tu seguridad cuenta con un sistema de protección que impide la activación no deseada y un encendido piezoeléctrico de máxima seguridad.

Una vez agotado el gas basta con cambiar la botella, también ligera y sencilla, para volver a cocinar prácticamente al momento.

A continuación describimos detalladamente los pros y los contras de la mejor cocina de camping por 25 euros. Lee cuidadosamente y podrás definir si es el modelo que más se ajusta a lo que estás buscando.

 

Pros

Seguridad: Su sistema de seguridad incluye una protección contra encendidos no deseados, lo que te hará sentir más tranquilo, sobre todo si hay peques.

Funcionamiento: Para su funcionamiento, amerita de una botella de gas que puedes cambiar con mucha facilidad.

Potencia: Su potencia es de 2200 vatios, lo que permitirá que hagas cocciones en muy poco tiempo.

Portabilidad: Gracias a su diseño compacto, su bajo peso y su maletín de transporte, es capaz de ofrecer una gran portabilidad.

 

Contras

Botella: Aunque es un producto de excelente calidad y muy buenas prestaciones, es una pena que no incluya la botella de gas para iniciar su funcionamiento al momento de recibir la cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

CAMPART Travel KI-0732

 

El modelo CAMPART Travel KI-0732 es una cocina portátil de camping de alta calidad sobre la que resulta sencillo cocinar y organizar todo lo que necesitas para poder disfrutar de cualquier plato estés donde estés.

Para ello cuentas con un amplio espacio plegable donde puedes disponer la placa, la zona de preparación, los utensilios para cocina y muchas más cosas.

Todo ello en un conjunto realmente ligero y que una vez que hayas acabado de cocinar podrás plegar y transportar a donde necesites gracias a su peso ajustado.

Y por si fuera poco sus mallas protectoras impiden que los insectos y el polvo se cuelen en su interior. Un producto muy interesante que ha sido considerado como la mejor cocina de camping del momento por parte de los consumidores.

Complementamos esta guía comparativa ahondando sobre este modelo de muy buena calidad que puede ofrecerte lo que estás buscando. Describiremos los aspectos más resaltantes de la mejor cocina de camping del momento.

 

Pros

Plegable: Su diseño plegable permite que puedas guardarla fácilmente para llevarla contigo a donde sea necesario.

Materiales: Estructura de aluminio, 3 superficies con bordes de aluminio. Sus bases y áreas de trabajo están fabricadas en material de poliéster.

Compartimentos: A cada uno de sus lados posee dos compartimientos que serán muy útiles para colocar los diferentes utensilios de cocina.

Protección: En la parte alta de la mesa, incorpora una protección contra viento que evitará que se disipe el gas con facilidad y pueda llegar a ser peligroso.

Dimensiones: Sus dimensiones permiten que trabajes con comodidad al cocinar fuera de casa, pero también te permite que la traslades con facilidad de un lugar a otro, una vez plegada.

 

Contras

Cortavientos: La sujeción del cortavientos en ocasiones no es la más precisa o sólida, según lo que han expresado ciertos clientes.

Comprar en Amazon - Precio (€118,01)

 

 

 

Cómo utilizar una cocina de camping

 

Ir a pasar un rato agradable con tu familia o amigos al aire libre ahora es más fácil si dispones de una cocina que te permita almacenar tus comidas y cocinar con seguridad. Si ya compraste tu cocina de camping, en esta guía te indicaremos los pasos a seguir para utilizarla de manera eficiente y segura.

 

 

Revisa el manual de instrucciones para armar la cocina plegable

Antes de proceder a armar tu cocina de camping, es recomendable revisar la guía de usuario en donde te explican el proceso de armado. La mayoría de ellas tienen instrucciones claras en forma de dibujos explicativos, para realizar el armado poco a poco y de manera segura.

 

Retira de la bolsa el armazón plegado

Toma la bolsa que embala la cocina de camping y procede a abrir la cremallera principal. Luego retira de la bolsa el armazón plegado y colócalo en el piso. Procede a retirar también las tablas que componen los estantes, la tela que cubre el armazón y el protector contra vientos si lo incluye. Colócalos de manera ordenada en el piso mientras arma la cocina.

 

Despliega el armazón y coloca la parte textil de manera apropiada

Procede a desplegar el armazón que generalmente está elaborado en material metálico de aluminio o acero inoxidable. Colócalo en el piso y ve dándole la forma del caparazón de la cocina hasta que quede firme. Luego procede a colocar la parte textil sobre el armazón. Algunos modelos incluyen cinturones de velcro y broches para asegurar la cubierta de la cocina.

 

Coloca las tablas para armar los estantes de la cocina

Primero comienza colocando la encimera principal en la parte superior de la cocina donde corresponde. Luego procede a colocar las tablas en la parte interna para armar los estantes, encajando en los compartimentos de tela correspondientes que sostienen las tablas. Revisa que cada tabla está bien fijada dentro por los laterales y en la parte principal.

 

Procede a colocar el protector contra viento

Toma el paravientos y procede a desplegarlo. Encuentra el sistema de enganche del paravientos y colócalo de manera adecuada. Para esto, verifica si cuenta con ganchos de sujeción en los bordes de la encimera principal o si dispone de ventosas para su sujeción.

 

 

Coloca la placa sobre la encimera principal

Ubica tu cocina portátil a gas y colócala sobre la encimera principal que generalmente cubre el paravientos. Procede a conectar la bombona destinada para cocinar al aire libre, las recomendables son las de máximo 10 kilos. También puedes utilizar una cocina eléctrica o una placa de inducción, pero debes tomar en cuenta que tendrías que utilizar una toma de corriente o un generador eléctrico portátil.

 

Coloca alimentos secos y vajillas en cada uno de los armarios

A fin de darle el buen uso a tu cocina de camping, procede a almacenar paquetes de comidas y vajillas como vasos, tazas, cubiertos y cafeteras en cada uno de los estantes de la cocina, según su capacidad. Procede a preparar tus comidas al aire libre, utilizando las encimeras secundarias y principal si las trae.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las cocinas de camping son un elemento imprescindible para realizar toda una serie de actividades al aire libre. Nuestra recomendación es que si quieres comprar un artículo de calidad en esta categoría, busques las mejores marcas, esta acción te permitirá acceder a productos altamente confiables puesto que, cuando se trata de internet, una buena reputación está casi siempre respaldada por un buen número de usuarios satisfechos.

En el siguiente apartado presentamos las marcas más populares de cocinas de camping que pudimos encontrar.



 

En 1949 Campingaz da sus primeros pasos en el mundo como una idea surgida de una acampada, esta compañía dedica sus recursos, tecnología y equipo de trabajo para ofrecer a sus clientes artículos prácticos y modernos que hagan cada pequeña experiencia aún más disfrutable; no importa si las aventuras que decidas vivir te llevan a la montaña, al campo, a la playa o al jardín trasero de tu casa, la idea es que siempre puedas disfrutar de ese espíritu aventurero y que no te falten las herramientas para hacerlo.

La innovación es la columna vertebral de la empresa, hecho que le ha permitido incursionar en una variada gama de alternativas y crear un catálogo de productos muy diverso; entre ellos podrás encontrar: barbacoas, cocinas de camping, neveras, WC portátiles, colchones, lámparas y muchísimo más; siendo todos ellos artículos sumamente necesarios.

Finalmente, hacer mención de lo atractivo y elegante de sus diseños, con lo que presentan a sus clientes una colección de productos llamativa y con todos los accesorios necesarios para un correcto funcionamiento.

 

 

Petromax es por su parte una empresa de origen alemán que distribuye sus productos a Alemania y al resto de Europa; se fundamentan en la innovación y la tradición para ofrecer a sus usuarios productos de gran calidad que inspiren a todos a disfrutar de la naturaleza y desarrollar más actividades al aire libre.

Cuenta con un equipo de trabajo que siente real pasión por este tipo de actividades, lo que los lleva a desarrollar productos pensados para satisfacer las necesidades específicas que todos los aventureros terminan experimentando.

Su amplio catálogo incluye artículos para preparar alimentos como cocinas para camping, pero también ollas, pinchos de fogatas y toda una variada colección de accesorios. Aun así, debemos confesar que el punto más llamativo de su colección son los altos estándares de calidad donde se evidencia el uso de los mejores materiales que dan como resultado piezas de diseño robusto, pensadas para durar y resistir. Aunque la inversión en un producto de Petromax puede ser un poco más cara, la durabilidad es un tema garantizado.

 

 

Como compañía, Campart Travel es una marca asociada de un grupo más conocido como Grupo Smartwares; esta empresa se dedica a ofrecer una gran variedad de productos en sectores tan diversos como la seguridad, la iluminación y también electrodomésticos de última generación.

El grupo está compuesto por marcas muy conocidas como Tristar, Princess, Nova, Campart y otras más, llegando a contar con oficinas oficiales en Europa y en el resto del mundo. Consecuementeme, es una empresa de prestigio internacional que utiliza la fuerza del equipo para desarrollar e impulsar sus productos a nuevos mercados.

Según datos oficiales de la empresa, Smartwares Group iniciaría sus actividades como hoy lo conocemos en el año 1977; Campart Travel por su parte nacería en el año 2002 para unirse al resto del grupo 6 años más tarde en el 2008. Desde sus inicios, ofrecen todo tipo de muebles y accesorios básicos para actividades de camping, manteniendo en todo momento algunos de los precios más competitivos del mercado.

 

 

 

Última actualización: 17.09.19

 

Plancha para barbacoa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para que tus barbacoas sean tu éxito, no basta con el mejor carbón o la mejor barbacoa. También es importante que te rodees de las mejores herramientas como una buena plancha para barbacoa donde preparar tus alimentos. Un producto de mala calidad, además de ser poco útil, seguramente acabe provocando que se peguen los alimentos y los resultados no sean los que mereces. Para evitarlo, conviene apostar por productos de calidad como la plancha para barbacoa Campingaz 2000014577, la favorita de los consumidores. Este producto tiene una alta resistencia al uso así como un diseño de doble zona, con una parte lisa y otra plisada, de modo que puedas preparar de todo en la misma plancha. Otro producto interesante es la plancha Imex El Zorro 71614. En este caso hablamos de una plancha lisa tradicional fabricada en hierro, contando con dos asas de madera de primera calidad para que puedas manejarla cómodamente. Ofrece una amplia zona de cocinado totalmente antiadherente, de manera que podrás mejorar los resultados de cualquier plato que desees cocinar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor plancha para barbacoa del mercado?

 

A los que nos preocupamos por comer sanamente nos encantan las barbacoas tanto al grill como en plancha. En esta oportunidad queremos hablar de estas últimas, las que ponemos sobre el calor para asar todo tipo de carnes y vegetales, que proporcionan un sabor particular, distinto a cualquier otro.

 

 

Todo parece indicar que el uso de la plancha se originó en siglo XIX en España. La facilidad para usar, transportar y limpiar hizo que los peregrinos adoptaran el uso de la plancha de acero durante su tránsito por los caminos que llevan a Santiago de Compostela.

Y es que estas planchas requerían un mínimo esfuerzo, solo tenían que ponerlas sobre el fuego, madera ardiendo o carbón, para cocinar los alimentos que recogían durante sus viajes. Según los historiadores, desde entonces la plancha para barbacoa ha ido conquistando el mundo. En la actualidad, los cocineros profesionales la utilizan por su facilidad de uso y las características técnicas que ofrecen platos sanos y creativos sin mayor complicación.

Pero existen tantos modelos y marcas que resulta complicado escoger una, por eso hemos decidido crear esta pequeña guía para comprar la mejor plancha para barbacoa del 2019. Presta atención a las características que compartiremos a continuación para que hagas una buena comparativa de planchas para barbacoa y finalmente puedas elegir una de buena calidad y bajo precio.

 

Guía de compra

 

Tipos de plancha 

Entre lo que ofrece el mercado encontramos planchas como las de hierro, muy usadas hasta hace algunos años, pero cuyo uso ha disminuido porque se ensucian mucho y pueden ser difíciles de limpiar.

A cambio, tenemos las planchas de acero laminado, las más habituales hoy día. Hay de varios grosores, desde las series económicas de 5 mm para uso normal pasando por las de 8-12 mm, hasta las de uso intensivo que tienen entre 12 y 15 mm.

También tenemos las planchas de cromo duro, que a algunas personas les encantan y otras las detestan. Son planchas de baja temperatura y radiación térmica corta, de manera que si acercamos la mano sobre la plancha, no notaremos el calor a menos que la pongamos muy cerca. Modelos fáciles de usar y de limpiar ya que, si se enfrían de golpe con hielo, la suciedad prácticamente “salta sola” y se puede retirar con un trapo limpio.

 

Diseño de la plancha

En las planchas actuales se encuentran diseños tanto lisos como rayados en función de los platos a preparar. Los diseños rayados son los que dan un mejor aspecto a la comida y se usan principalmente para carnes y similares. Por otro lado, algunos los diseños lisos, siendo aptos para todo tipo de alimentos, son los más recomendables para pescados y otros alimentos débiles o frágiles.

Si no sabes por qué opción decidirte, la mejor idea es la de contar con diseños mixtos, que incluyen tanto la zona rayada como la lisa. Es una buena alternativa para que puedas preparar de todo, sin estar cambiando de plancha. Por cierto, si el producto cuenta con un canal para la grasa, el proceso de limpieza será mucho más fácil, además de generar una comida mucho más sana.

 

Dimensiones y medidas

Hemos dejado este aspecto para el final porque es obvio que no vamos a comprar una plancha que no encaje en las medidas que necesitamos. No obstante, es cierto que esta medida a cumplir al menos debe ser la del ancho de tu barbacoa, ya que si la plancha no tiene apoyo, no servirá de nada.

En cualquier caso, verifica todas las medidas, tanto de ancho como de largo de la zona de cocinado, para que esta se ajuste al fuego y a tus necesidades concretas. La buena noticia es que si el modelo es algo más grande, podrás tener más superficie de cocinado, en caso de que sea necesario.

 

¿Cuál es la mejor plancha para barbacoa del 2019?

 

Con la llegada del verano se recrean en nuestras mentes los momentos de relax y las deliciosas barbacoas en el jardín. Si buscas sorprender a tu familia y amigos con saludables y exquisitos platos a la parrilla, considera entre estas formidables planchas, cual es la más adecuada a tus necesidades y presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Campingaz 2000014577

 

 

Ventaja principal:

La plancha para barbacoa presenta superficie antiadherente para evitar que parte de los alimentos se queden sobre la superficie y  por supuesto, ofrece una cocción más uniforme. Incorpora la función dos en uno para libre decisión en el acabado de carnes o verduras, con textura o simplemente uniforme.

 

Desventaja principal:

El producto aunque no posee un gran número de comentarios, los ofrecidos no hacen mención de alguna deficiencia. Es apreciada por los compradores como un accesorio de cocina ideal que cumple con sus características.  Se recomienda evitar dejar expuesta en la intemperie para hacerla perdurable y poder gozar aún más de sus prestaciones.

 

Veredicto: 9.5/10

Ha sido posicionada como la mejor plancha para barbacoa por aquellos compradores que ya la han puesto a prueba. El modelo da muestra de eficiencia en acabados con estilo gourmet por su superficie texturizada y no se queda allí, además puedes usarla en parrillera externa o en tu cocina a gas.

Comprar en Amazon - Precio (€31,32)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

En este caso, la Campingaz 2000014577 ha sido construida con hierro, material resistente ante cualquier golpe que pueda padecer. Aparte de la consistencia dura, el accesorio de cocina está fabricado en acero inoxidable, lo que suma añade mayor grado de durabilidad, con un cuidado correcto podrás disponer de la plancha un largo tiempo.

Para el  tamaño, el utensilio tiene un ancho de 59 cm, de profundidad presenta magnitud de 24 cm, es bueno conocer estas medidas para saber si se puede adaptar a la barbacoa o que espacio necesitas en tu cocina.

El peso que posee es de 6 kilogramos por lo que se recomienda ser manipulada manteniendo un buen agarre, preferiblemente es fabricada para ser usada por adultos, por tal motivo se debe mantener en un lugar donde los niños no tengan acceso para evitar algún tipo de accidente.

 

 

Doble superficie

La plancha para barbacoa tiene una placa reversible, según compradores con esta función se podrá obtener buenos acabados en la presencia de los platos. Presenta superficie texturizada y lisa para usarla a preferencia, no solo puedes cocinar carnes también vegetales, pescado o  algún mené que tengas en mente donde se requiera el uso de una plancha.

Algunos gustan de emplear la superficie texturizada para un resultado atractivo,  por la presentación que puedes lograr  y realizar un montaje de plato con proteínas y guarniciones dignas de un chef.

Además,  posee superficie antiadherente lo cual siempre es una gran ventaja. No tendrás que pensar en que parte de los alimentos que dispones en la plancha se quedarán pegados, lo que resulta inquietante,  porque la superficie está fabricada pensado en ello. Siempre es bueno recordar evitar utilizar utensilios que puedan rayar la capa protectora para no minimizar su calidad.

 

Datos adicionales

Gracias a los materiales que la constituyen y su superficie antiadherente, se puede limpiar sin tanto esfuerzo.

La Campingaz 2000014577 es una de las planchas para barbacoa que puede utilizarse en la cocina a gas, es decir cada día puedes disponer de la bandeja y no solo para hacer barbacoas en el exterior.

Con su superficie amplia del utensilio de cocina puedes crear platillos a tu antojo y para toda la familia. La plataforma es de color negro y presenta una distribución de calor óptima para aprovechar cada espacio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,32)

 

 

 

Imex El Zorro 71614 

 

Disfrutar de una barbacoa es un auténtico placer, no solo a la hora de comerla sino también de cocinarla. Aunque para conseguir este último placer es necesario apostar por herramientas y planchas para barbacoa con las que poder trabajar de forma cómoda y agradable.

Es lo que nos ofrece el modelo Imex El Zorro 71614, que cuenta con un diseño plano fabricado en hierro de alta calidad que ofrece una excelente transferencia térmica, perfecta para todos tus platos.

Su amplia superficie permite cocinar aprovechando toda la zona, gracias a esta transferencia de calor, contando además con un carril para las grasas donde poder mantener a buen recaudo todo aquello que no quieras ver en tus platos.

Y cuando termines de cocinar, gracias a su fácil limpieza, podrás dejar tu plancha como nueva y lista para volver a cocinar cuando lo desees.

 

Pros

Materiales: gracias a su fabricación en un bloque de alto poder calorífico la plancha es capaz de transferir el calor a los alimentos de forma efectiva y estable, sin tener zonas frías y calientes como ocurre en otros modelos.

Asas: las dos asas de madera permiten poder mover, cambiar de lugar y trasladar la plancha de forma sencilla sin riesgo de quemarse.

Canal recogegrasas: el canal recogregrasas permite poder mantener las grasas y demás elementos no deseados alejados de tus alimentos, para obtener resultados más saludables.

Resistente: el diseño ha sido pensado para soportar largas sesiones de cocinado, de manera que la zona de cocción soporta todo lo que quieras cocinar y los instrumentos que quieras usar sobre ella.

 

Contras

Oxidación: según comentan algunos usuarios este producto tiene una cierta tendencia a la oxidación, por lo que no debes dejarla expuesta a la intemperie, debiendo secarla con cuidado después de su limpies.

Comprar en Amazon - Precio (€26,78)

 

 

 

Outdoorchef 18.211.57 

 

Otra marca que resalta cuando buscas cuál es la mejor Plancha para barbacoa es Outdoorchef, con su plancha para barbacoa modelo 18.211.57.

Tiene un tamaño mediano de 39 cm de diámetro y 2 cm de espesor, y está igualmente elaborada en hierro fundido para proporcionar una óptima distribución de la temperatura, así como mejor retención de la misma, para preparar un sinfín de exquisitos y saludables platos a la parrilla.

Es una robusta placa de 5,2 Kg de peso con un exquisito diseño y con 2 superficies útiles para cocinar. Un lado estriado, excelente para dorar y asar carnes y pescados y el otro lado liso, que puedes aprovechar convenientemente a la hora de preparar la comida.

Además es apta para usarse en parrillas de gas, carbón y eléctricas por lo que tienes amplias opciones de uso y es muy fácil de lavar.

El modelo Outdoorchef 18.211.57 ha sido promovido como la mejor plancha para barbacoa por 50 euros, así que reseñamos sus pros y contras.

 

Pros

Superficie: La plancha tiene dos superficies, una lisa y una con textura, que permiten cocinar diversos alimentos de acuerdo a sus características.

Tamaño: Tiene un diseño circular de 39 cm de diámetro, que es ideal para cocinar porciones grandes o pequeñas, sin preocuparte por no tener suficiente espacio.

Resistencia: Es un plancha robusta que ofrece un buen nivel de resistencia, a fin de que no debas reemplazarla en largo tiempo, gracias a su fabricación en hierro fundido.

Adaptación: Podrás usarla en una estufa o cocina a gas sin preocuparte por su funcionamiento, porque está diseñada para adaptarse a diversas fuentes de calor.

Limpieza: Permite limpiarse de forma sencilla sin necesidad de utilizar productos químicos muy concentrados que puedan dañar el material.

Comprar en Amazon - Precio (€51,24)

 

 

 

Ultranatura 200100000079

 

Ultranatura, otro conocido fabricante de utensilios para cocinar, nos presenta este multifuncional accesorio como otra buena opción de la mejor Plancha para barbacoa.

La plancha Houston, modelo 200100000079, de Ultranatura posee unas manejables dimensiones de 35 x 45,5 x 2 cm y está elaborada en hierro fundido de alta calidad para asegurar una excelente conducción del calor en toda la superficie.

Lo mejor es que, como es antiadherente, podrás eliminar el uso de grasas y aceites que terminan cayendo sobre el carbón caliente, salpicando y volviendo a los alimentos, generando un peligro para tu salud y la de los tuyos, por lo que resulta práctico para una preparación saludable de todos tus alimentos.

Esta plancha es utilizable por ambas caras, una lisa y una acanalada, los cuales podrás elegir según la conveniencia de lo que desees preparar para obtener exquisitos y atractivos resultados.

Si buscas la mejor marca de planchas para barbacoas, puede que este modelo te interese, de modo que te invitamos a leer sus pros y contras.

 

Pros

Universal: Es una plancha con diseño universal que se adapta al tamaño y forma de una gran variedad de barbacoas, y es ideal cuando solo necesitas sustituir esta pieza.

Plancha doble: Tiene su respectiva superficie doble, por lo que puedes elegir entre usarla por el lado de la plancha lisa, o por el lado de la parrilla.

Antigoteo: Cuenta con un sencillo sistema antigoteo, para que la grasa que expulsan los alimentos no entre en contacto con el fuego y el proceso de preparación sea más sano.

Resistente: Debido a que está hecha de hierro fundido, tiene un buen nivel de resistencia, y no necesitarás reemplazarla en un lapso de tiempo aceptable.

 

Contras

Diseño: El lado liso de la plancha, tiene la dirección web de la marca hecha en relieve, lo que resulta incómodo para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paella World 3838

 

Por supuesto, si estás buscando una plancha para barbacoa, lo primero que debes corroborar es el tamaño del lugar donde planeas utilizarla y de esta forma conocer si uno u otro modelo te serán de utilidad.

En el caso de la Paella World 3838, debemos mencionarte que posee unas dimensiones de 38 x 38 centímetros, por lo que no es muy grande, pero tampoco muy pequeña, siendo una buena opción para cocinar en reuniones familiares o incluso en casa y que tus recetas queden como lo deseas.

Al estar fabricada con hierro fundido, puedes estar seguro que la vida útil de esta plancha para barbacoa es muy prolongada, y gracias a ello podrás sacarle provecho a lo largo de los años. Además, ¡es totalmente reversible! Este modelo está diseñado para que puedas utilizarlo por ambas caras, siendo una al estilo grill y la otra totalmente plana.

Debido a la calidad de su material, la Paella World 3838 pesa 6 kilogramos, sin embargo es capaz de resistir altas temperaturas y el efecto que posee es el que obtendrías con una piedra caliente. Por si fuera poco, incluye en su diseño unas agarraderas, para facilitar su traslado, ¡pero cuidado con movilizarla sin guantes!

En caso de que no sepas cuál plancha para barbacoa comprar, el modelo Paella World 3838 es otra opción recomendada por los usuarios. Conoce sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Reversible: Es reversible, de modo que tiene un lado plano o liso y otro en forma de parrilla o con textura, que permiten procesar diversos productos alimenticios.

Resistencia: Al estar hecha de hierro fundido, es una plancha robusta que ofrecerá un largo tiempo de vida útil y no necesitará ser reemplazada.

Limpieza: Su limpieza puede hacerse de una forma rápida y sencilla, debido a que en general el material de fabricación permite que no queden restos adheridos a la superficie.

Tamaño: Mide 38 x 38 cm, de modo que no solo encaja perfectamente en diversos modelos de barbacoas, sino que puede usarse como bandeja para hornear.

 

Contras

Asas: Las asas pueden calentarse al igual que el resto de la plancha, por lo que se necesita usar alguna protección para sujetar la plancha si se desea trasladar a otro lugar.

Comprar en Amazon - Precio (€79,9)

 

 

 

Campingaz 2000014577 

 

Una estupenda plancha tanto para su uso en exteriores como adentro, sobre una cocina de gas, es este modelo Campingaz 2000014577, considerado la mejor plancha para barbacoa calidad precio de nuestra selección.

Campingaz ofrece una extensa variedad de accesorios para cocina y es la mejor opción para preparar estupendos platos a la parrilla, como esta maravillosa plancha con dimensiones de 59 cm de ancho y 24 cm de largo, elaborada en acero inoxidable, color negro, excelente para distribuir y retener óptimamente el calor, la plataforma perfecta para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación culinaria.

Este increíble accesorio pesa 2 Kg por lo que resulta fácil manejarlo y tiene 2 superficies totalmente aprovechables: una acanalada, ideal para preparar carnes, pollo, pescado y verduras con su atractivo dibujo de líneas que confiere a los platos un inigualable deleite visual; otra lisa, que proporciona máxima superficie de contacto con los alimentos y que puedes aprovechar para preparar panqueques, huevos y pizzas.

Para muchos usuarios la mejor plancha para barbacoa del momento es la Campingaz 2000014577, por ello te presentamos sus características a continuación.

 

Pros

Resistencia: Está fabricada en acero inoxidable, por lo que tiene un buen nivel de resistencia y no tendrás que reemplazarla a mediano o largo plazo.

Antiadherente: Debido al material de fabricación, los alimentos no se pegarán a la superficie de cocción, así que es ideal para diversos tipos de carnes.

Limpieza: La limpieza podrás hacerla de una forma muy sencilla, porque el acero inoxidable no requiere de muchos químicos o esfuerzos para limpiarse.

Doble superficie: Tiene una superficie con textura y una superficie que es completamente lisa, para que elijas entre ellas dependiendo del tipo de alimentos que vas a asar.

Usos: Esta bandeja funciona perfectamente en una barbacoa exterior o en la cocina a gas, de modo que podrás utilizarla en diversos espacios sin problema, con el mismo nivel de rendimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€31,32)

 

 

 

Cómo  utilizar una  plancha para barbacoa

 

Cuando compartimos una buena barbacoa entre familiares y amigos es necesario contar con  herramientas, así  como una buena plancha  para barbacoa y como el mejor carbón,  para el disfrute de  los mejores y ricos alimentos a la plancha. Es por ello que a continuación te encontrarás con algunas recomendaciones que te permitirán dar un buen uso de tu plancha para barbacoa.

 

 

Una alimentación sana

Al utilizar una plancha para barbacoa para preparar alimentos, como: carnes y verduras debes esperar que la plancha esté  bien caliente antes de poner asar los alimentos, para que estos logren cocinarse de manera homogénea y perfecta, conservando sus nutrientes y proteínas, para la obtención de ricos y sanos alimentos.

 

Los alimentos no se pegan

Es de suma importancia que cuando prepares carnes y vegetales entre otros alimentos en tu plancha de barbacoa, no utilizar utensilios de metal como: tenedores, cucharas o cuchillos que puedan rayar y afectar la capa antiadherente que contiene esta en su superficie para no minimizar su calidad.

 

Puedo asar pescado

Cuando asas pescado en tu plancha de barbacoa, debes asegurarte que la plancha esté completamente limpia libre de cualquier residuo de alimento; una vez  limpia debes dejarla que esté lo suficientemente caliente antes de poner el pescado sobre ella. Estando bien caliente unta el pescado en aceite y colócalo por la parte de la piel sobre la plancha, voltea  hasta que esté bien cocinado y disfruta del buen  pescado asado.

 

Materiales de alta calidad

Utiliza una plancha para barbacoa  fabricada con materiales de primera calidad que sea resistente y que proporcione un mayor grado de durabilidad, además de que pueda transferir el calor a los alimentos de forma homogénea, efectiva y estable para crear platos a tu antojo, que puedes disfrutar con toda la familia.

 

Encaja en la barbacoa

Cuando vayas a usar una plancha para barbacoa es recomendable conocer con exactitud sus medidas para tener en cuenta si se adapta a la barbacoa; una vez instalada podrás preparar los mejores platos sanos y sabrosos.

 

No solo encaja en barbacoas

Puedes usar las planchas para barbacoas no solamente  en una barbacoa, también la puedes utilizar en una cocina a gas o en una estufa, obteniendo los mismos resultados al asar los alimentos, es por esto que cada día puedes disponer  de la plancha y no solo hacer barbacoas al aire libre.

 

 

 

 

Asegúrate de no quemarte

Cuando muevas, cambies de lugar o traslades la plancha para barbacoa, tómala por sus asas, ya que estas están hechas de materiales aislantes al calor, para que no corras el riesgo de sufrir alguna quemadura durante su manipulación.

 

Fácil de limpiar

Las buenas planchas para barbacoa se caracterizan por su fácil limpieza, que se puede hacer de diferentes formas. Deja enfriar la plancha, frótala con una esponja jabonosa, enjuaga con suficiente agua y seca con un papel para cocina.

La otra forma es calentar lo suficiente la plancha, apagar los quemadores y echar hielo común, haciendo saltar la suciedad por contraste de la temperatura para luego recogerla con un paño húmedo y lista para la otra faena.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las planchas para barbacoa son un complemento perfecto para preparar comidas al aire libre o para cocinar en la comodidad de tu hogar, estas parrillas permiten manejar cómodamente los alimentos y cocinarlos de forma pareja. Para que escojas la mejor opción te presentamos las características de algunos modelos, tomando como referencia los comentarios de la Web, hablándote en esta oportunidad de las marcas Weber, Campingaz y Paella World.

 

 

 

Esta empresa estadounidense se fundó en el año 1952 por George Stephen, quien tuvo la iniciativa de crear una parrilla con forma de cúpula. Todo comenzó cuando George trabajaba en una empresa de Chicago dedicada a la metalurgia, encargada de fabricar boyas marinas para la guardia costera, de ahí fue partiendo la idea de crear una parrillera esférica y que estuviera sellada para mantener todo el calor y el sabor ahumado dentro.

La compañía cuenta con una serie de productos fabricados en acero inoxidable como lo son las parrilleras a base de carbón, gas o electricidad; accesorios para cocinar como delantales, utensilios, bandejas, productos de limpieza, repuestos y demás. Las parrillas de cocción Weber cuentan con 5 años de garantía en caso de oxidación. Weber cuenta además con un variado recetario para preparar todo tipo de comidas: carne, pescado, vegetales y en la especialidad de pinchos.

Weber dispone de una sección dedicada solo a las planchas o parrillas, las mismas se pueden retirar para facilitar su limpieza, de hecho, la empresa cuenta con productos de limpieza como los cepillos con cerdas metálicas, dedicados exclusivamente para la limpieza de las parrillas. Las planchas para barbacoas Weber absorben rápidamente el calor y los distribuyen por toda la superficie; este producto es ideal para cocinar alimentos a la plancha pero con un sabor ahumado, distintivo de las barbacoas.

La empresa fue fundada en Francia en el año 1949. Esta empresa Francesa amante de la vida al aire libre y el camping se dedica a crear novedosos y útiles productos que solventen las actividades al aire libre. La empresa originalmente se dedicaba solamente a fabricar y comercializar pequeñas bombonas de gas butano y propano para usarlas como combustible en excursiones y acampadas.

Campingaz dispone de una serie de productos relacionados con el camping y la vida al aire libre, estos productos están diseñados para que su manejo sea eficaz y sencillo. La empresa cuenta con líneas exclusivas para barbacoas, hornillas, reguladores de gas, lámparas, neveras, colchones, inodoros portátiles, estufas de interior y herramientas a base gas para trabajos de soldaduras.

La gama de productos para barbacoas están diseñados para minimizar el humo producido por la combustión, además de ser electrónica lo que evita accidentes por quemadura al momento de prender la parrilla. Las planchas para barbacoas vienen en medidas generales de 50×30 cm lo cual es una zona bastante amplia para cocinar múltiples alimentos a la vez, además poseen un pequeño depósito para drenar el excedente de grasa.

 

Paella World

 

Paella World es una empresa dedicada a la importación y exportación de paelleras españolas, sus productos son distribuidos en todo el Reino Unido y parte de Irlanda. Esta empresa patrocina los eventos de comida más grandes en el Reino Unido y capacita a todo su personal con todas las pautas a seguir para la preparación de una paella española.

Esta compañía tiene una diversa línea de productos destinados a la preparación de paellas al mejor y autentico estilo español, cuenta con distintos modelos así como utensilios de cocina y quemadores de gas para paelleras. También dispone de una sección de alimentos y recetas para preparar deliciosos platillos españoles.

Las paelleras y planchas de cocina Paella World son excelentes conductores de calor, resistentes a altas temperaturas y con una duración para toda la vida. Las planchas vienen en presentaciones de colores negro o plateado con asas de aislante térmico que facilitan el agarre y traslado de la paellera al centro de la mesa o cualquier otro sitio. Las paelleras son de dimensiones bastante grandes que fácilmente pueden abarcar una comida para 20 personas, un número considerable para reuniones o fiestas en donde la comida sea el principal atributo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una plancha para barbacoa?

Para llevar a cabo este tipo de tarea, deberás contar primeramente con los materiales que correspondan, además de las herramientas necesarias. Asimismo, lo primero que tendrás que saber será el tamaño en el que deseas tu nueva plancha para barbacoa.

En este sentido, tendrías que adquirir alguna plancha de metal con un espesor adecuado para realizar este tipo de producto. Una vez que tengas todo a la mano, procede a marcar en la plancha de metal con ayuda de una regla las medidas exactas en las que cortarás la misma con la sierra.

Posteriormente, deberás armar una base sobre la cual poder posicionar el trozo de plancha que cortarás y, para lograr una unión de ambas piezas correctamente, lo único que quedará será soldar las mismas con una máquina adecuada para tal acción, tomando en cuenta que será esencial contar con la protección necesaria antes de comenzar con el trabajo.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una plancha para barbacoa oxidada?

Limpiar la plancha de tu barbacoa en caso de que esté oxidada resultará más fácil de lo que imaginas. En este sentido, lo primero que harás será calentar la plancha tal cual como si fueras a asar una carne. De esta manera, la grasa disponible en ella se quemará y luego podrás sacarla en conjunto con el óxido con la ayuda de un cepillo con cerdas de acero.

Luego, sería ideal que rociaras un poco de vinagre sobre la plancha para que puedas asegurarte de sacar todo el óxido posible. Algunos expertos recomiendan aplicar un toque de bicarbonato de sodio por toda la superficie oxidada y luego ponerla a calentar por unos minutos. Posteriormente, una vez que la misma se haya enfriado, con la ayuda de un pañuelo retirarás el restante de bicarbonato, óxido y grasa disponible en la estructura.

De esta manera, ya tendrás una plancha en perfectas condiciones para utilizar las veces que prefieras. Una recomendación que deberás tomar en cuenta a la hora de emplear la plancha es que sería apropiado agregarle sal a la misma cuando esté bastante caliente, pues de esta manera podrías evitar que la carne se pegue.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Algon AH52

 

Otra buena opción entre las mejores planchas para barbacoa baratas es este modelo de Algon que es adecuado para cocinar al fuego en barbacoas, paelleras, gas, y otros medios.

Esta plancha también está fabricada en hierro fundido de gran calidad y dureza, resistente a la corrosión, que brinda una repartición equivalente del calor a lo largo y ancho de cada superficie.

Cuenta con 2 caras de 24 x 44 cm de área utilizable, dispone de dos agarraderas laterales antitérmicas para un uso práctico y seguro y cuenta con bordes levantados para prevenir el derrame de los líquidos.

Cuenta también con revestimiento antiadherente para evitar que se peguen los alimentos y como dispone además de doble cara podrás cocinar cualquier plato en forma sencilla y eficaz. El lado liso es ideal para los filetes de pescado y el lado estriado para asar carne o verduras.

Entre las planchas para barbacoa más baratas, el modelo Algon AH52, es uno de los más destacados por los usuarios. Los siguientes son sus pros y contras.

 

Pros

Asas: Incluye unas asas antitérmicas que te permitirán trasladar la plancha de un lugar a otro sin problemas, ya que las asas no estarán demasiado calientes.

Tamaño: Mide 44 x 24 cm, por lo tiene un tamaño adecuado para diversos modelos de barbacoas e incluso para ciertos tipos de hornos.

Durabilidad: Su nivel de durabilidad es amplio, porque está fabricada con hierro fundido, y esto la hace una plancha muy resistente.

Reversible: También es reversible, con una cara lista y otra para parrilla, a fin de que puedas cocinar diversas carnes y otros alimentos de la forma adecuada.

 

Contras

Diseño: Su diseño rectangular permite que sea utilizada solo con ciertos modelos de barbacoa, así que debes fijarte en este aspecto.

 

 

Barbecook 223.0232.440

 

Entre las mejores planchas para barbacoa del 2019 también cuentas con el modelo 223.0232.440 de la marca Barbecook.

Esta placa rectangular con tamaño de 24 x 42 cm y 2 superficies aprovechables, lado plano y acanalado, es un accesorio apropiado para ser usado en todas las fuentes de calor, bien sea fuego directo o carbón, inducción, vitrocerámica, gas y horno.

Está fabricada en hierro fundido con esmalte de vidrio sobre ambas superficies para brindarle protección contra la oxidación, además se puede mantener fácilmente, evitando el uso de objetos afilados y los cambios bruscos de temperatura como echarle agua fría cuando aún no se ha enfriado lo suficiente.

Tanto por el lado liso como por el estriado, esta placa proporciona una distribución uniforme de la temperatura con buenos resultados de cocción y como aguanta temperaturas muy altas puedes cocinar una gran variedad de platos.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Última actualización: 17.09.19

 

La oferta de mesas plegables en el mercado es muy variada, de modo que muchas veces los usuarios no saben cuál es el modelo que se adapta a sus necesidades. La resistencia es la principal característica que deben tener, por lo este puede ser tu criterio principal, que a su vez viene dado por los materiales de la estructura.

 

La compra de una mesa plegable supone tener en consideración una serie de aspectos esenciales que indican el nivel de calidad que posee dicho producto. Sin embargo, son tantos los materiales y las opciones para elegir, que en ocasiones los usuarios se sienten un poco desorientados sobre cuál es la mejor propuesta de compra adaptada a sus necesidades.

Debemos recordar que una mesa plegable es un artículo de gran utilidad, porque permite ser empleado para diversas actividades y al mismo tiempo, cuenta con la característica de ser ergonómico, lo que supone que no llega ocupar tanto espacio, en relación a los modelos convencionales. 

Al revisar lista de compra en el mercado aparece una gran cantidad de marcas, modelos, materia prima, funcionalidades y, por supuesto, costes. Pero, cuando hablamos de obtener a la mesa más resistente o la mejor mesa plegable del mercado, la decisión no es tan fácil, porque hablar de la resistencia supone analizar ciertas cuestiones:

Puede que la expectativa del usuario esté orientada únicamente a la durabilidad en cuanto al paso del tiempo. Esta consideración es muy general y no toma en cuenta otros factores, como por ejemplo, la frecuencia de utilidad, la zona donde estará situada la mesa, la cantidad de personas que la emplearán, el tipo de uso que se le pretende dar al producto, etc.

En otros casos, es probable que cuando se hable de resistencia, el usuario esté refiriéndose más bien a que la mesa pueda soportar la exposición a la intemperie. Esto llega a ser un poco más específico y permite a cualquier comprador descartar o incluir algunos modelos. 

Igualmente, el deseo de obtener una mesa resistente podría estar orientado hacia el soporte del peso de los usuarios que van a emplearla, dejando de ser un requisito el hecho de que la mesa esté expuesta al agua o al sol. Entonces, la indagación estará determinada principalmente por el número de plazas que tenga la estructura.

También, puede ocurrir que los usuarios deseen una mesa resistente, pero que al mismo tiempo sea ligera, así que aparecería como nuevo factor de valoración del producto: el peso que tenga la estructura. Lo más común es pensar que una mesa demasiado liviana no tendrá un alto nivel de resistencia, pero nuevamente debemos precisar bajo qué aspectos es considerada esta característica.

Probablemente, todos los usuarios tengan la intención de adquirir una mesa que sea resistente bajo todas las condiciones que se mencionan anteriormente, y decir que soporte el paso del tiempo, la exposición a los agentes naturales, que tenga la robustez para albergar a varias personas y que, aún cumpliendo todo esto, puede resultar fácil de transportar. Esta sería la mesa perfecta.

De acuerdo a los diferentes tipos de materia prima que existen en el mercado, podemos identificar al menos tres grandes grupos de mesas plegables, que son adecuados para los usuarios por su nivel de resistencia, sabiendo que este variará en función de los aspectos que mencionamos.

 

 

Las mesas plegables de madera

La madera, en cualquiera de sus variaciones, ocupa el primer lugar en cuanto al nivel de robustez de casi cualquier tipo de producto, ya que se trata de un material de alta densidad. En el caso de las mesas hechas de madera, estas pueden soportar un alto nivel de peso y también cierto nivel de exposición a la intemperie, ya que pueden soportar sin problemas el sol, el viento y el polvo. No obstante, cuando se trata de lluvia, agua o humedad, en ocasiones la madera no es la materia prima más conveniente.

Uno de los grandes defectos de esta materia prima es justamente la propensión a la formación de hongos o cualquier otro síntoma de humedad. Por eso, la mayoría de las estructuras se someten a un tratamiento especial para sellar los poros naturales de su estructura, pero en ocasiones este no llega a garantizar que la mesa estará completamente a salvo de la aparición de hongos, si entra en contacto con la humedad.

Otro problema que tienen las mesas de madera es su peso, puesto que al ser una materia prima de alta densidad, resulta más difícil fabricar estructuras livianas, por lo que algunos usuarios tienen dificultades para trasladarlas de un lugar a otro de forma cómoda, así que terminan descartando su elección.

 

Las mesas plegables de plástico

Este grupo es otro de los más comunes en la fabricación de mobiliario en el mercado, especialmente de artículos que reducen su tamaño. Entre sus principales ventajas, encontramos un buen nivel de resistencia en cuanto a la exposición a los espacios naturales. Por ejemplo, el plástico puede tener contacto con el agua, sin que esto represente un deterioro para la estructura.

Igualmente, un factor de gran atractivo para los compradores es que este grupo de mesas tienden a tener un peso más liviano, siendo esta una característica que todos valoran de forma positiva, porque facilita su traslado e incluso su almacenamiento. No obstante, si tuviéramos que identificar algún contra, podemos decir que estos modelos no están hechos para soportar en su estructura a tantas personas, así que si esta es tu prioridad, puede que no te convenga adquirir una opción de este grupo.

 

 

Las mesas plegables de metal

Entre la oferta de opciones las mesas de metal también resultan llamativas para los compradores, debido a que, dependiendo del tipo del metal empleado, poseen la ventaja de no tener un peso tan elevado, al igual que las de plástico. Del mismo modo, este tipo de mesas es uno de los más resistentes al peso que se ejerce sobre ellos y al paso del tiempo. En cuanto a su colocación en espacios abiertos, la amenaza más común en este grupo de mesas es que si entran en contacto frecuente con la humedad, pueden llegar a presentar signos de oxidación en algunos tipos de aleaciones, lo que a largo plazo deteriora la estructura. Respecto al nivel de plegado, este grupo de mesas también resulta fácil de montar y desmontar siendo otra ventaja importante para los usuarios.

En suma, decir cuál es el modelo más resistente dependerá de las necesidades de cada usuario, así como de las condiciones de empleo de la mesa. En todo caso, al conocer las características generales de las opciones más comunes, estás en condiciones de determinar cuál es la adecuada para ti.

 

Última actualización: 17.09.19

 

Cuando se decide adquirir una mesa plegable surgen muchas dudas acerca de cuál es la mejor opción para elegir. En este caso, no puede decirse que un determinado modelo es mejor que otro, porque las condiciones de cada usuario son diferentes, así que lo indicado es identificar una serie de aspectos a partir de los que es posible incluir o descartar diversas opciones.

 

Las mesas plegables para camping son objetos de gran utilidad para realizar diversas actividades al aire libre, siendo la más común el soporte de los alimentos que consumiremos en familia o con amigos. Por ser un mobiliario relativamente popular, la oferta de este producto en el mercado es amplia, así que existen varios tipos. Entre la variedad de opciones, los compradores se sienten un poco desorientados al momento de elegir, así que se preguntan ¿Qué tipo de mesa plegable para camping es mejor? Responder a esta pregunta es un poco difícil, porque determinar si un modelo es bueno o no, debe hacerse en relación a las condiciones de uso que recibirá, abarcando un aspecto tan simple como el número de puestos que el usuario requiere.

Sin embargo, para considerar que una opción es la mejor mesa plegable son muchas más características las que debemos tener en cuenta y nuestro objetivo en este artículo es intentar identificarlas. Conoce en la siguiente lista algunos de los factores más importantes, de acuerdo a la experiencia de compra manifestada por diversos usuarios.

 

Tamaño y número de plazas

Uno de los aspectos esenciales en el que debes fijarte es en el tamaño de la mesa. En este caso, podemos identificar dos tipos de medidas: la mesa en modo plegado y en modo desplegado. Así, es necesario conocer ambas, pues podrás tener una idea del espacio que se necesita para situar en un determinado lugar, sea interior o exterior, sabiendo que al ir de camping las opciones del terreno son muy diversas.

Al conocer el tamaño también se puede tener una idea del número de plazas que ofrece la mesa, siendo este otro factor de gran importancia para elegir. Podrás encontrar modelos con dos, cuatro, seis y hasta un mayor número de plazas, así que la decisión dependerá esencialmente de la cantidad de personas que utilicen la mesa.

 

 

Materiales de fabricación y nivel de estabilidad 

Si quieres saber si el modelo que te interesa es de calidad y puede llegar a ser el mejor para ti, consulta cuáles son los materiales de fabricación con que está conformada la estructura, pues esto te dará una información importante. En el mercado, podemos identificar tres grandes grupos de materiales para mesas, tales como el plástico, el metal o aluminio y la madera.

Los tres son bastante resistentes y la diferencia entre ellos radica en el tipo de clima y exposición al que resisten de mejor manera. Por ejemplo, el plástico puede exponerse con mayor facilidad al agua, mientras que el metal ofrece un nivel de resistencia mayor, pero debes analizar si tiene algún tipo de protección ante la oxidación. En cuanto a la madera, también ofrece resistencia ante la intemperie, especialmente al sol, pero tiene la desventaja de ser un poco pesada, así que debes analizar si esto no será un problema.

Los materiales de fabricación de la mesa también van a influir en el nivel de estabilidad que esta posea. Dicha característica viene dada por la densidad de la materia prima que compone la estructura, haciendo que sea relativamente pesada, pero al mismo tiempo puede soportar el viento y el movimiento generado en la mesa mientras se utiliza, teniendo en cuenta que una mesa plegable de camping sirve para soportar los alimentos y bebidas, pero también para la realización de algunos juegos.

Por ejemplo, las mesas de madera y metal generalmente no tienen tantos problemas con el peso, mientras que las más propensas a no soportar mucha carga son las de plástico, resultando en ocasiones las menos estables.

 

Tipo de estructura y accesorios

Por otro lado, es importante analizar la forma que tiene la estructura. Con esto nos referimos al hecho de que sea una mesa que incorpore accesorios o elementos como sillas, así como algún tipo de compartimento, portavasos o cualquier otro soporte adicional.

Igualmente, si el modelo de mesa que te interesó tiene sillas incorporadas, esto puede ser un elemento a su favor, pero también debes fijarte cuánto peso pueden soportar y si con todas las plazas ocupadas, la mesa todavía ofrece un nivel de estabilidad adecuado. 

 

 

Ejecución del proceso de montaje y desmontaje

Otro elemento relacionado con la estructura, es la forma en que puede plegarse y desplegarse. Esto implica ver si las partes se recogen hacia dentro o hacia afuera, si las sillas se almacenan de forma separada, si la mesa puede doblarse en dos partes o permite apenas doblar las bases principales. Todos estos detalles permitirán que el proceso de montaje y desmontaje sea más lento o más rápido respectivamente, de manera que lo adecuado es elegir un modelo que facilite las cosas para el usuario, a fin de no invertir demasiado tiempo realizando esta tarea.

 

Facilidad de transporte

Aunque el hecho de ser un elemento plegable debería suponer la facilidad en el transporte, esto no siempre se cumple, ya que el peso de las estructuras varía en relación a los aspectos que hemos mencionado anteriormente, como la densidad de las láminas, el tipo de material, etc. Asimismo, relacionado con lo comentado hace algunos párrafos, si la mesa no se dobla por la mitad, tal vez necesite ocupar mayor espacio o sea más incómoda de sujetar. Estos detalles son indispensables para determinar que un modelo será conveniente o no. 

Con todos estos aspectos, podemos decir que una mesa plegable para camping debe ser resistente, pero no demasiado pesada, así como no requerir tanto tiempo para la realización de su montaje, con capacidad para tolerar cierto nivel de peso y la exposición al sol o a la lluvia. También, debe brindar la oportunidad de que todas las personas quepan en ella, siendo esto un factor extremadamente variable de una situación a otra. En todo caso, con estos consejos puedes responder mejor a la pregunta que nos planteamos en este artículo.

 

Última actualización: 17.09.19

 

La llegada del invierno representa la ejecución de una serie de tareas, con el objetivo de preparar nuestro hogar para la exposición a las bajas temperaturas. Entre las diversas actividades de preparación está la protección de los muebles de madera, particularmente aquellos que quedan expuestos a la intemperie como el caso de las mesas plegables.

 

Cuando ocurre la temporada de bajas temperaturas muchas veces debemos preparar nuestros hogares para ello. Lo más común es gestionar los sistemas de calefacción para mantener el calor en los espacios interiores, así como para calentar el agua que utilizamos en las diferentes tareas domésticas. Sin embargo, también debemos preocuparnos por el mobiliario del hogar, especialmente aquellos muebles que se exponen al exterior.

Durante el invierno, existen algunos elementos que amenazan con el bienestar, como el frío y la lluvia. Las personas logran escapar de ambos factores utilizando vestimenta adecuada, protegiéndose con la ayuda de paraguas, empleando sistemas generadores de calor y por supuesto, resguardándose en los espacios. Con los objetos no sucede lo mismo y, la exposición al agua y a las bajas temperaturas en algunos casos pueden amenazar con su deterioro.

En el caso de las mesas plegables, una de las principales ventajas es que existe la posibilidad de reducir su tamaño y llevarlas a un espacio cerrado, pero no siempre el usuario está en condiciones de hacer esto, ya sea porque la lluvia llega de forma repentina o porque no tiene suficiente espacio dentro de casa. Sea cual sea la situación, nuestro objetivo es presentarte algunas ideas de preservación de la mesa plegable, que te servirán incluso para aquellos objetos cuyo tamaño no puede reducirse y el resto del mobiliario que acostumbres a ubicar en la zona exterior del hogar.

 

 

Tu estilo de vida en invierno

Lo primero en lo que conviene pensar es sobre tu estilo de vida durante la temporada de invierno:

¿Acostumbras a salir de casa todos los días?

¿Pretendes emplear la mesa plegable o los muebles que tienes en el jardín dentro de casa?

¿Quieres proteger el mobiliario, pero a la vez no tienes espacio para guardarlo en una zona interior?

¿Esperas utilizar la mesa o las sillas algunas veces durante el invierno?

¿De cuánto tiempo dispones para el cuidado preventivo de tus muebles?

¿De qué materiales está hecha la mesa y el resto de los muebles?

Como puedes ver, el análisis es bastante minucioso y es lo que te permitirá actuar en consecuencia para que al finalizar el invierno, todos tus muebles estén en buen estado. Puede que tengas la mejor mesa plegable y los mejores muebles, pero si no puedes guardarlos en una zona interna, la exposición a la humedad será más alta y debes tomar medidas.

Por su parte, no es lo mismo preparar los muebles para guardarlos en un garaje que para emplear algunos de ellos dentro de casa o dejarlos relativamente a mano para cuando la lluvia o la nevada dé un respiro. Asimismo, si tu mesa es robusta y está hecha en metal, probablemente puede tolerar mejor el contacto con el agua en comparación con la madera, por eso cada uno de los aspectos mencionados resultan de gran importancia para determinar qué hacer y qué no.

 

Limpia la estructura

La limpieza de la estructura será la principal acción preventiva para proteger a tu mesa y demás objetos contra el invierno. Por eso, procede a llevarla a cabo. Esta limpieza no tiene el objetivo básico de retirar el polvo, sino que se trata de un proceso minucioso, pues la idea es eliminar cualquier tipo de elemento que propicie la humedad en el futuro. 

Al hacer esto, probablemente ya percibas la presencia de algunos hongos, telarañas o nidos de insectos, que son bastante negativos para el mueble, porque se alojarían en ellos durante el invierno. El proceso de limpieza debe llevarse a cabo utilizando agua, jabón neutro y una esponja. Deberás frotar con intensidad para retirar la mayor cantidad de residuos posibles.

 

Gestiona el secado en un nivel máximo

Después de lavar la estructura, debes gestionar su secado. Lo ideal es que este sea de forma natural, o sea, bajo el sol. De allí la importancia de hacer este procedimiento un tiempo antes de que las temperaturas comiencen a bajar demasiado y de que se produzcan las lluvias. Para llevar a cabo el proceso, basta con colocar la mesa o el mueble por varias horas expuesto al sol y si lo consideras necesario, puedes voltearlo para secar de mejor forma la parte interna. Ten presente que si queda cualquier rastro de humedad, la amenaza de aparición de hongos u otros agentes seguirá latente.

 

 

Aplica una capa de barniz

Una iniciativa práctica que puedes realizar es aplicar sobre el objeto una capa de barniz. Así, se disminuyen aún más las posibilidades de que la humedad haga algún estrago en el mobiliario. Además, esta iniciativa servirá para revitalizar la estructura, especialmente si está fabricada en madera.

 

Cubre con plástico y ajusta con cinta adhesiva

La medida más eficiente que muchas personas han aplicado es la de hacer una cobertura total del mueble, sea mesa o silla, empleando para ello una capa de plástico reforzado en las bases y con uniones por medio de cinta adhesiva. Lo bueno de esto es que puedes reciclar las bolsas que utilices en casa y si no, adquiere una lámina de plástico, sabiendo que podrás reutilizarla muchas veces.

En el caso de la mesa, silla o cualquier otro objeto que sea plegable, la cobertura con plástico debería hacerse de forma plegada. No obstante, esto dependerá también del espacio que tengas disponible y de si pretendes darle uso al mobiliario en los espacios internos.

 

Evita el contacto con el suelo

En el caso de que no cuentes con mucho espacio o que simplemente decidas colocar los muebles en el jardín, de nada servirá cumplir con el paso anterior, si no evitas que estos tengan contacto con el suelo, ya que el agua se posará en la parte inferior de la estructura. Procede a cubrir también las bases de la mesa o silla, y de ser posible, también emplea algún tipo de bloque para agregar altura y evitar que el agua penetre.

Estas medidas son bastantes simples y pueden ayudarte a proteger todo el mobiliario de tu jardín o espacios similares de una manera eficiente, así que procede a aplicarlas y pasa los días de invierno sin preocupaciones.

 

Última actualización: 17.09.19

 

En la mayoría de las actividades que realizamos de forma cotidiana, se hace necesario contar con una superficie que facilite el soporte de diversos objetos. Esta superficie puede ser una mesa plegable, teniendo la ventaja adicional de permitir aprovechar de mejor forma los espacios. Por eso, es importante que aprendas cómo fabricar la tuya en pasos simples y sin mucho esfuerzo.

 

A todos nos ha pasado alguna vez el hecho de estar en un lugar llevando a cabo cualquier actividad y sintiendo la necesidad de contar con una mesa para estar más cómodos. Muchas veces, el acceso a este tipo de mobiliario es complicado, porque en ocasiones las mesas suelen ser muy pesadas o de gran volumen, lo que acaba afectando el uso del espacio donde nos encontramos o simplemente haciendo que las personas desistan de la idea de utilizarla.

Afortunadamente, la invención de los objetos plegables sirvió como una importante solución a este problema, ya que permitió tener a mano muebles que no ocupan demasiado espacio y pueden reducir su tamaño cuando no se estén utilizando. Esto sumado a que la mayoría de ellos tienen un peso más liviano, aportando aún más comodidad en el transporte.

Por todo ello, muchas personas manifiestan interés en adquirir o fabricar mesas plegables, para así poderlas llevar a cualquier lugar al hacer un paseo, ir de camping o simplemente trabajar en el jardín de casa. Si te gusta construir cosas y hacer trabajos artesanales, a continuación te presentamos una serie de pasos para la fabricación de la mejor mesa plegable (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra) adaptada a tus necesidades.

Lo mejor de todo esto, es que puedes emplear materiales reciclables con el fin de disminuir los costos en la mayor medida posible. También, hemos elegido un diseño de mesa económico y que puede tener múltiples usos, a fin de que obtengas un mejor provecho de ella.

 

Lista de materiales

2 láminas de madera (el grosor debería ser mínimo de una pulgada y el ancho de unos 60 cm, mientras que el largo dependerá de las necesidades de cada persona)

Tuercas

Arandelas

Tornillos 

Varillas para cortinas

Lija

Taladro

Barniz

 

 

Pasos

1. Para comenzar, procede a hacer un tratamiento de la madera. Esto especialmente si se trata de material reciclado o incluso material nuevo que ha estado expuesto a la intemperie. En cualquier caso, debes lijar aquellas zonas que muestren signos de deterioro, desgaste, así como para retirar las astillas que puedan sobresalir en la superficie. 

2. Cuando la madera esté lista, es momento de proceder a realizar los cortes. Determina las medidas para cada una de las láminas que van a componer la estructura y procede a cortar por grupos, intentando aprovechar al máximo la materia prima.

3. Si luego de hacer el corte para tener todas las piezas, observas desperfectos en cada una, procede a corregirlos mediante el proceso de lijado, procurando siempre que todas queden lisas y con la uniformidad requerida para encajar entre ellas y para que el mecanismo de plegado funcione correctamente.

4. Con la ayuda del taladro, abre los diversos agujeros en aquellas piezas de la estructura donde se realizarán las uniones. Ten en cuenta que algunos agujeros deben traspasar la pieza de madera, mientras que otros requieren apenas llegar hasta la mitad de profundidad.

5. Ahora es momento de armar las bases de la mesa, que a su vez servirán de ayuda para ejecutar el mecanismo de plegado. Para ello, comienza a unir las piezas empleando las tuercas y tornillos respectivamente. 

6. Procede a agregar las varillas en las bases principales, teniendo en cuenta que la función de estas es servir como trabas o soporte para el mecanismo de plegado. Para agregar las varillas, puede ser requerido lijar las puntas, a fin de que encajen en el diámetro de los agujeros que previamente debes haber abierto.

7. Antes de fijar de forma definitiva la estructura, es conveniente que hagas una prueba para verificar que el mecanismo de plegado y desplegado funciona de forma adecuada y que la traba cumple su tarea de bloquear la pieza respectiva, para así ofrecer el soporte. 

8. Una vez comprobado esto, es momento de unir y fijar las piezas de forma definitiva, empleando el taladro con la función de atornillador o utilizando algún otro tipo de llave especial, dependiendo del tipo de tuerca que necesites ajustar.

9. Al montar la estructura, el paso a completar es el de aplicar algún tipo de barniz o producto químico que permita proteger la madera de los agentes externos. De esta forma, habrás terminado tu labor y solo basta dejar que se seque el producto aplicado sobre la estructura. 

 

 

Como puedes ver, el proceso de construcción no es complicado y puede completarse en poco tiempo, así que apenas en un par de horas podrás tener tu mesa lista. En caso de que tengas en mente hacer un diseño un poco más especializado, luego del barnizado puedes pasar una capa de pintura o agregar los accesorios de tu preferencia.

Respecto a la utilidad de la mesa, el consejo más importante es plegar la misma solo cuando realmente lo necesites y guardarla el resto del tiempo para hacer un mejor uso del espacio donde la sitúes. Claro está, dicho consejo aplica solo si el espacio con el que cuentas es reducido.

Recuerda que una mesa plegable tiene múltiples usos, sirviendo para ir de camping, para pasar unas horas en el jardín, como soporte en la preparación de recetas en la cocina o como soporte para desayunar, almorzar, cenar. También, puede ser un espacio de estudio temporal o incluso una superficie adecuada para que los niños de la casa practiquen sus juegos favoritos.

En caso de que tengas dudas sobre el proceso de fabricación, no dudes en consultar con un carpintero. Asimismo, al comprar los materiales, puede que el mismo vendedor te asesore sobre la construcción y, por supuesto, si  decides simplemente evitar la realización de la mesa por ti mismo, siempre podrás adquirir una, ya que la oferta de este útil mobiliario es muy amplia.