Última actualización: 13.12.19

 

La aventura llama a los hombres y mujeres que disfrutan el mundo del outdoor, por lo que conviene siempre estar preparado con los mejores forros polares para la montaña. En el mercado son muchas las alternativas disponibles en relación al diseño, color, talla, prestaciones e incluso marcas, siendo los modelos más reconocidos los de las casas fabricantes The North Face y Columbia. 

 

Los paseos al aire libre, las disciplinas deportivas de montaña como el senderismo, acampada y ciclismo, así como las actividades de invierno, requieren que la persona esté equipada con una adecuada vestimenta que mantenga el frío alejado del cuerpo y esté a una temperatura acogedora, para así no enfrentar las consecuencias de una hipotermia. 

 

Una prenda para la aventura

Para hacer frente a esto, se pueden conseguir diferentes prendas, siendo el forro polar unas de las más recomendadas por escaladores, deportistas y expertos, por ser un material textil que abriga y protege de las bajas temperaturas.

En la actualidad, hay una amplia variedad de chaquetas fabricadas en forro polar y con prestaciones de alta gama, lo que mejora su uso y ventajas, para que el usuario pueda contrarrestar los efectos del inclemente clima de montaña.

Dentro de las alternativas que se pueden conseguir en el mercado, son muchas las marcas que presentan un catálogo interesante, con atributos de prendas que pueden ser a prueba de agua, con bolsillos, ajustables, de cremallera y en una paleta de colores amplia, distinguiéndose modelos tanto para hombres como para mujeres y niños. Cada una de las alternativas tiene un coste específico, que por lo general varía a razón de la marca y calidad.

 

 

Lo que deberás buscar

Son muchas las marcas y a su vez los modelos disponibles. De modo que si sabes qué estás buscando en un forro polar, la decisión de compra será mucho más sencilla. De lo contrario, puede que resulte una tarea ardua. Estas prendas son necesarias a la hora de ir hacia la aventura en la montaña. Por ello, lo primordial es que se trate de una alternativa cómoda, abrigada y funcional, que incluya al menos un par de bolsillos, así como un sistema de cierre por cremallera, que facilite poner y quitar.

Incluso, un forro polar puede ser una prenda útil para usar a diario en los días fríos del invierno y del otoño. Aunque son muchas las casas fabricantes, son dos las marcas que tienden a figurar entre las mejores o al menos entre las más populares de la comunidad de usuarios, que son Columbia y The North Face. 

De acuerdo al tipo de actividad para el que estés buscando el forro polar, hay un modelo que se ajustará a los requerimientos. Dentro de las consideraciones que se deben tener en cuenta, está el grosor de la prenda, que suele medirse en gramaje. Además, las diferencias entre todos los modelos tienden a ser en el diseño y el sistema de cierre por cremallera, que puede ir del pecho al cuello o cubrir la zona frontal completa, así como en las tecnologías o tratamientos con los que el fabricante ha equipado el forro polar. De modo que, de acuerdo a estos factores, los precios pueden ser más altos o bajos. 

 

Las opciones de The North Face

Una de las marcas importantes en el mundo de las actividades outdoor y de montaña es The North Face, con sede en San Francisco, California, Estados Unidos. Se trata de una empresa con años de experiencia y que presenta un catálogo de artículos para la actividad deportiva y en espacios abiertos con opciones amplias en relación al diseño, color, tejidos y más. 

Dentro de sus forros polares, hay algunas alternativas que destacan y que pueden conseguirse por precios competitivos, siendo necesario estar atentos a las ofertas que aparecen en sitios web, ya sea de la marca, autorizados por esta o en Amazon.

La gama de precios en los forros polares de esta marca es amplia, de modo que se pueden conseguir desde alternativas a un precio a partir de entre 30 o 40 euros. Este es el caso del Tekware TNF, un jersey sencillo para hombre, disponible en colores clásicos, de cuello alto y con cremallera. Está fabricado con tejidos livianos que permiten una adecuada movilidad y reducen la pérdida de calor.

Otra alternativa de The North Face es la Jacket Quest, una chaqueta impermeable para hombre, con tejido interior polar que proporciona una barrera de protección adicional contra la humedad. Además, incluye bolsillos en los laterales con cierre de cremallera. Está disponible en varias tallas y su precio es de unos 70 euros. 

Ahora bien, si se trata de una gama más alta, la compañía californiana tiene un amplio catálogo, siendo uno de los más comprados el modelo Evolve II Triclimate, una chaqueta para hombre, con un precio sobre los 130 euros. Dentro de sus atributos tenemos que es impermeable, posee bolsillos para las manos, cierre de cremallera y su estilo es de cuello alto. 

Si luego de conocer algunas alternativas para caballero todavía no has podido llegar a la conclusión de cuál es el mejor forro polar del mercado, entonces podrías echar un vistazo a esta alternativa de aproximadamente 150 euros. Se trata de la Winter Down Serie 800, una chaqueta con capucha, plumón de ganso, forro polar, bolsillos con cremallera, entre otras especificaciones. 

 

 

¿Y para mujeres?

Las líneas de The North Face también están disponibles para mujeres, de modo que podrás conseguir un forro polar adecuado para dama, con una amplia variedad de precios, diseños y tonalidades.

Entre ellas, destacan alternativas como el W Osito 1/4 Zip de casi 75 euros, el 100 Glacier 1/4 Zip, por 40 euros y, el 100 Glacier Full Zip, una chaqueta con bolsillos laterales, disponible en varios colores, con el logotipo de la marca bordado. 

 

Opciones de Columbia

Con una presencia igual de importante en el mercado, la marca Columbia ofrece una amplia variedad de modelos en forros polares, que varían en diseño, precio y prestaciones. Algunas de las alternativas más populares de esta marca son los modelos Fast Trek II Full Zip, de precio competitivo. También está el Canyon chaqueta Softshell, con capucha y dos cremalleras, así como el Fire Side Sherpa Full Zip para mujer, cuyo precio varía de acuerdo al color.