Última actualización: 17.09.19

 

Para los amantes de las excursiones o la práctica de senderismo siempre será necesario tener una tienda a disposición, para estar protegidos de los diferentes factores climáticos que puedan estar presentes en el lugar donde decidan hacer paradas y descansar. De esta manera, la tienda debe contar con características especiales para que pueda brindarte la funcionalidad que necesitas.

 

En el mercado existen muchos tipos de tiendas de campaña con características capaces de adaptarse a las necesidades de cada quien. Si lo tuyo son los modelos más sencillos y cómodos de transportar entonces deberías fijarte en aquellos que te ofrezcan ligereza y comodidad estando tanto plegados como desplegados. Por tanto, a continuación, podrás conocer las 5 mejores tiendas de campaña del 2019 que destacan entre muchas por tratarse de modelos óptimos para cada viaje en cuanto a practicidad, ligereza y facilidad de uso se refiere.

 

BIG AGNES COPPER SPUR HV UL2

Esta tienda de campaña se caracteriza por ser ultraligera, gracias al diseño que posee, pues este te permitirá gozar de una arquitectura de polos de gran volumen sin agregar peso extra.

Asimismo, sus fabricantes destacan que dicho diseño aumenta la resistencia en un 25%, mientras que en su interior el volumen utilizable es de un 20% en comparación con algunos modelos anteriores de Copper Spur.

Su fabricación está constituida por nylon de gran resistencia y calidad. Igualmente, la puerta está dotada de una cremallera doble pero de uso suave y cómodo, para que dispongas de la facilidad que necesitas para entrar y salir de la tienda. Asimismo, dicha puerta posee un guardabarros Quick Stash, que te permitirá desmontar la puerta de forma rápida y fácil.

En cuanto a la malla, esta posee dos tonos capaces de proporcionar tanto privacidad como la transparencia que necesitas para observar fácilmente las estrellas.

 

 

ZPACKS PLEXAMID

Este modelo ha sido diseñado pensando en los excursionistas de largas distancias; por tratarse de una tienda ultraligera y espaciosa a la vez. En este sentido, la misma se puede configurar por un palo de 122 centímetros aproximadamente garantizando así un montaje rápido, fácil y seguro.

Adicionalmente, la tienda se instala con un mínimo de 6 estacas, pero si deseas podrías utilizar hasta 10 de ellas en caso de que las condiciones del viento lo ameriten. Igual, mientras más estacas adicionales mayor será la posibilidad de disfrutar de un espacio interior considerable para una persona, ya que las paredes tenderían a quedar bien templadas.

Cabe destacar que este modelo posee unas puertas muy prácticas que podrían abrirse y cerrarse independientemente para mayor comodidad. Asimismo, En cuanto a su uso podrías dejar las puertas abiertas para gozar de una excelente vista o al contrario podrías cerrarlas para evitar la entrada de viento frío o mantener a salvo contra la lluvia.

 

MSR HUBBA HUBBA NX

La marca MSR te ofrece una tienda de campaña de 3 estaciones ideal para el uso de dos personas. Asimismo, te ofrece un diseño autónomo y ligero disponible en una combinación de los colores blanco y vino.

Asimismo, posee un revestimiento impermeable Xtreme Shield capaz de garantizar la calidad que necesitas, ya que  puede durar hasta 3 veces más que aquellos revestimientos impermeables de formato estándar.

Por su parte, la geometría de los postes presentes en esta tienda maximiza el espacio, para que puedas tener más libertad de movimiento. Mientras que por otra parte, dichos postes son capaces de resistir la rotura ante una ráfaga de viento considerable.

Cabe destacar que este modelo se suministra con estacas y un sistema de centro y poste unificado. Además, los fabricantes ofrecen una garantía limitada de 3 años en caso de presentar imperfecciones en cuanto al material de construcción.

 

HYPERLITE MOUNTAIN GEAR DIRIGO 2

Dirigo 2, es un modelo que además de ofrecer un diseño cómodo y ligero se caracteriza por su rendimiento robusto y sólido de calidad. El mismo resulta adecuado para el uso de mochileros que deseen realizar diferentes actividades al aire libre, teniendo la posibilidad de disfrutar de una tienda de campaña ligera.

En este sentido, dicho diseño es de base triangular y sólida como una roca, esta característica te garantiza un producto de calidad que al ser instalado no será fácil de derribar. Igualmente, su montaje resulta una tarea fácil de llevar a cabo.

En cuanto a su fabricación, han sido utilizados 5 tipos de fibras diferentes, pero adecuadas para ofrecerte resistencia, durabilidad, impermeabilidad y calidad en todo momento, por tanto, su acabado es de primera clase, ya que además posee unas costuras reforzadas.

Esta tienda dispone de dos entradas y dos vestíbulos, asimismo ante una tormenta o un fuerte cambio climático esta puede ser cerrada herméticamente con la intención de favorecer el deslizamiento de agua en el exterior.

 

 

NEMO HORNET ELITE 2019

No podía faltar la marca Nemo con su modelo HORNET ELITE 2019. Se trata de una tienda muy apropiada para dos personas y una de las favoritas por garantizar ligereza; siendo su peso de un poco más de un kilogramo. Asimismo, ofrece el espacio necesario para sentirte en completa comodidad mientras la estés utilizando.

Cabe destacar, que este modelo ha sido rediseñado para ofrecerte la facilidad de contar con un espacio adecuado en su interior, es por ello que se adiciono un clip voluminizador Flybar que no es más que un pedazo de plástico adicional ideado para que lo extiendas justo en la parte superior de la tienda brindando amplitud pero sin adicionar peso.

Por su parte, la estructura de esta tienda dispone de dos puertas que te facilitarán la entrada y salida de su interior, puesto que una de ellas resulta con mayor tamaño que la otra. Asimismo, tendrás a tu disposición dos bolsillos interiores para guardar tus pertenencias, así como dos vestíbulos grandes especiales para colocar tu equipaje y demás accesorios.