Última actualización: 13.12.19

 

El jardín o terraza de una casa son espacios que no podemos desatender ni desaprovechar, siendo necesario incorporar a ellos mobiliario funcional,  así como también ciertos elementos decorativos y de jardinería que nos permitan disfrutar nuestra estadía en dichas áreas, ya sea con el propósito de descansar o compartir con familiares y amigos.

 

Tanto el jardín como la terraza de nuestro hogar son lugares especiales a los que salimos para tomar aire fresco, relajarnos, meditar, leer un libro o compartir con nuestros a familiares y/o amigos. Debido a la gran importancia que tienen estos espacios, necesitarás mantenerlos siempre en buen estado y equipados con ciertos elementos específicos para hacerlos mucho más confortables. Hablamos entonces de algún tipo de decoración, mobiliario, entretenimiento y jardinería que se adecue correctamente al respectivo entorno ¿Quieres saber cuál es el equipamiento mayormente adquirido por los compradores? Si es así, la recomendación es a leer el siguiente compilado de elementos que hemos seleccionado de acuerdo a las recomendaciones de los decoradores.

 

Elementos decorativos

Los elementos decorativos cobran gran importancia, especialmente si son funcionales. Este es el caso de las alfombras, cojines y guirnaldas.

En el primero de los casos tenemos las alfombras o tapetes, que se reinventan temporada tras temporada, manteniéndose vigentes. Las fabricadas en materiales como el yute o ratán suelen ser las favoritas de los compradores, porque ofrecen diseños geométricos y con gran atractivo. Asimismo, dichos materiales de confección aportan un gran nivel de resistencia a las piezas, así como también brillo y un agradable tacto suave.

Los cojines son otra opción decorativa que podrás colocar sobre las sillas para darles un toque distintivo. Los modelos suelen ser variados, por lo que podrás seleccionar entre textiles estampados o unicolores con un diseño anudado en los extremos.

En el caso de las guirnaldas, puedes optar por colocar las pertenecientes a la marca Kamaca, pues estas tienen una extensión de casi dos metros e incorporan un total de 20 focos con iluminación de tipo LED de variados colores y un bajo consumo energético. Asimismo, anexa un pequeño transformador, adecuado para ser empleado en exteriores. Las guirnaldas son una excelente alternativa para imprimirle color, tanto al jardín como a la terraza y además, su montaje es bastante sencillo.

 

 

Mobiliario

Entre los equipos de mobiliarios tenemos los toldos, que son considerados por muchos como una estructura obligatoria para cualquier jardín o terraza. Conseguir el mejor toldo es una tarea que requerirá de tiempo, pero definitivamente no es imposible. Un par de recomendaciones que no puedes dejar pasar desapercibidas son dos diseños de la casa Outsunny. El primero es una cubierta en forma de vela que posee un formato de tres y seis metros, así como también una paleta de colores neutros en los que destaca el tono crema, arena y naranja. Otra opción es el modelo de carpas plegables, con una estructura espaciosa, techo doble, área de ventilación y mosquiteros.

Continuando con el tema del mobiliario, no podrás dejar de incorporar a tus espacios una práctica mesa Teide con estructura metálica barnizada en color blanco y tapa extraíble, que cumple las veces de bandeja. También los arcones son bastante útiles para mantener el orden en el área del jardín o la terraza, almacenando en su interior cualquier tipo de objeto. En este sentido, una buena opción de compra sería el arcón Keter 227420, que posee un volumen de 270 litros, base con ruedas para mayor practicidad al movilizar y la posibilidad de usarlo como mesa o silla. 

Finalmente, tenemos las hamacas. El modelo Holifine 120 kg captará tu atención desde el primer momento, ya que posee un atractivo estampado en colores tierra, cuerdas robustas y confección en textil de poliéster con algodón que le aporta la resistencia necesaria.

 

Entretenimiento

El jardín o terraza no sólo es un sitio para el disfrute de los adultos, ya que si tienes niños en casa, sería bastante oportuno adquirir algunos equipos en los que ellos puedan divertirse y pasar un rato diferente.

Del mismo modo, las camas elásticas patentadas por Homcon son una opción resistente, estéticamente agradable y bastante segura, al incorporar una malla protectora de poliéster. Podrás encontrarlas en una presentación de 366 y 244 centímetros.

Asimismo, puedes adquirir un set de ping pong para que se diviertan todos en familia. Sunnylife tiene un modelo bastante completo que incorpora un par de raquetas, pelotas, postes laterales y la respectiva malla.

 

 

Jardinería

El área del jardín o la terraza es un espacio adecuado para llevar a cabo varias actividades como lo es la siembra de algunas plantas, cuyos frutos puedas posteriormente utilizar en algunas de tus preparaciones culinarias. En este sentido, una buena recomendación sería una caja de semillas de Seedbox. Se trata de un set para la siembra de pimientos y tomate cherry de origen orgánico, que comenzará a brotar de la tierra pasados 15 días de su plantación.

Por otra parte, tenemos las macetas, que no necesariamente tienen que ser elementos con una estructura lineal y aburrida. Por el contrario, existen muchos modelos temáticos como lo es el inspirado en el emblemático y recordado personaje “Groot” de la popular saga “Guardianes de la galaxia”. La maceta ha sido fabricada en resina de alta calidad e incorpora un par de bombillas LED en el área de los ojos del personaje.

Ahora bien, si eres de las personas a las que les apasionan las flores, seguramente la idea de tener un invernadero no te desagradará. Los invernaderos de la marca Caseta poseen una estructura metálica bastante resistente, así como también una cubierta en malla de poliéster que protegerá tus flores de la intemperie.

Un último elemento que no puede faltar en tu jardín o terraza es una manguera de riego para los cultivos e incluso para bañar a tu mascotas. Tacklife tiene una manguera con pistola que te brindará un diseño ergonómico y duradero. Además, el producto ha sido provisto con un total de 10 modalidades de riego y un caudal regulable, según tus necesidades de uso.

Con todos estas ideas, esperamos que logres disfrutar plenamente de esas áreas de terraza o jardín que te ofrece tu hogar, para sacarles el mayor provecho.