Última actualización: 13.12.19

 

Estar a la moda es algo que cualquier persona desea, para así marcar tendencia con las prendas que usa. Para esta temporada de invierno, el nuevo outfit que no puede faltar en el armario es el forro polar, que se ha convertido en una pieza que llevan famosas influencers de estilo y modelos como Gigi Hadid y Kendall Jenner.

 

Sin importar la temporada, lo apropiado es seguir los estándares de moda y marcar tendencia con prendas que, además de ser funcionales, hagan resaltar los atributos corporales y el buen gusto. Con la llegada del invierno, comienza un nuevo período frío que es conveniente para hacer de las calles una pasarela de moda, ya que el hecho de tratarse de vestimenta abrigada y que proteja el cuerpo, no implica que debe carecer de estilo. 

 

Un material versátil

Hay algunos materiales y prendas que existen desde hace mucho tiempo en las tiendas, pero que hasta ahora se están convirtiendo en una tendencia infalible si se quiere demostrar estilo urbano. Esto a raíz de que están siendo utilizados de forma frecuente por modelos y famosas como Gigi Hadid y Kendall Jenner, quienes se han dejado fotografiar caminando por las principales capitales europeas de la moda haciendo uso del forro polar. Con estas vestimentas, las mayores influencers de las redes sociales y del mundo de la moda contrarrestan los efectos de las bajas temperaturas.

Desde que las famosas han comenzado a vestir con forro polar, las piezas se han convertido en una tendencia, siendo posible conseguir diferentes diseños de abrigos, entre otras piezas de vestir, fabricadas con este popular material. Incluso, las mejores revistas de moda y estilo apuntan al forro polar como la nueva forma de mantenerse abrigado y derrochar elegancia en las calles.

Por su versatilidad, el forro polar se ha convertido en la prenda favorita de muchas personas y quienes no conocían sus atributos, ahora se han vuelto fans y están disfrutando de sus propiedades para exhibir glamour y elegancia.

 

 

El salto de las montañas a la pasarela 

Hasta ahora, el forro polar era bien conocido como un aliado para vestir en actividades deportivas al aire libre como senderismo, ciclismo, así como en cualquier disciplina de los deportes de invierno y nieve. Al pensar en esta prenda y en su material, casi todos solían asociarlo con un estilo deportivo y casual, nada que ver con una tendencia glamorosa.

Sin embargo, el juicio de estilo y moda sobre esta prenda ha cambiado conforme se está viendo más en las calles, ya que su uso está siendo promovido por las chicas más in del mundo de la moda y las pasarelas, también conocidas como las “it girls” o influencers, las más actuales del momento. 

Lo mejor del forro polar es que al ser versátil, se ajusta a diferentes estilos y gustos de moda. Ahora, la ropa de invierno estará inspirada en las montañas, para hacer del entorno urbano un espacio con glamor y dinamismo. Luego de conocer algunas alternativas en este material, hay quienes le dirán adiós para siempre a las viejas sudaderas y a los clásicos jerséis. Mientras tanto, serán muchos quienes combinarán y se arriesgarán a pasar los días del frío invierno entre los abrigos de la nueva temporada y el forro polar, creando looks llamativos, divertidos, elegantes y que crearán tendencias. 

 

Más de una opción 

Los paparazzi han podido capturar en varias ocasiones a una de las integrantes del clan Kardashian-Jenner, Kendall Jenner, utilizando en varias ocasiones el forro polar. La supermodelo, imagen de grandes marcas como Victoria’s Secrets, ha optado por llevar el forro polar en distintas formas. Por un lado, lo combina con tacones y malla, mientras que por otro, puede lucir más casual y deportiva para disfrutar de un partido de básquet.

Lo mejor es que la gama de colores es amplia: los hay en negro, verde, azul, rosa, entre muchos otros, así que seleccionar uno u otro dependerá del estilo y del gusto. En el caso de Kendall, ha recurrido a diversos colores e incluso ha probado algunos estilos con diseños de estampados más atrevidos. 

Ahora bien, si Kendall Jenner no es un referente de moda que pueda convencer sobre el uso del forro polar, entonces quizás Gigi Hadid sí lo será. Esta supermodelo ha utilizado el forro polar de formas atrevidas, con colores llamativos y en combinación con botas de estampado animal, así como pantalones de traje en color gris para completar el outfit. 

Ambas modelos han optado por incluir el forro polar en sus atuendos de manera que encaje con el estilo que quieren mostrar y que marca tendencia. Al igual que ellas, son muchas otras las supermodelos e influencers que han tomado estos elementos para crear un estilo de calle. Varias de ellas se han dejado ver posando en las alfombras rojas de las más importantes semanas de la moda del mundo. Hay quienes han aprovechado los forros para combinarlos con faldas de estampados, zapatos de tacón, botas de vaquero y demás alternativas llamativas.

 

 

Looks extravagantes o sencillos

Cada quien marca su propio estilo. De modo que si te atreves a utilizar el forro polar, pero prefieres hacerlo de una forma más discreta y sencilla, también se pueden conseguir muchas cuentas en Instagram que presentan combinaciones básicas y clásicas, al combinar esta pieza textil con pantalones de chándal o jeans, todo sin dejar de lado el buen gusto. 

En cuanto a los modelos, hay toda clase de alternativas, de modo que en el mercado podrás conseguir desde el mejor forro polar de relación calidad precio (puedes encontrar en este enlace algunas opciones para comprar), hasta algunas alternativas de mayor coste que puede que sean las utilizadas por las supermodelos. 

En cuanto a las marcas, se pueden conseguir prendas de Fila, Missguided o Pretty Little Things, entre otras clásicas como The North Face, Columbia, entre otras. Quizás esta prenda conquiste el invierno y se convierta en la nueva tendencia de la temporada ¿Te atreves a llevarla? Recuerda las sabias palabras de Coco Chanel: “El único modo de ser irremplazable es ser diferente”.