Última actualización: 13.12.19

 

El aprovechamiento de los espacios exteriores durante el verano es de gran importancia, por lo que son más los fabricantes que se orientan a la fabricación de toldos y pérgolas que satisfagan las necesidades de los clientes más exigentes. Hunter Douglas, una marca consciente de ello, presenta una línea moderna y con tecnología de avanzada.

 

Los meses de verano e invierno son un par de temporadas con gran impacto en las personas, ya que previo a la llegada de dichas estaciones deben preparar sus hogares para sosegar tanto el calor como el frío tan característicos de estos meses. Es así como se hace necesario seleccionar, adquirir y montar equipos de calefacción o enfriamiento, según sea el caso.

Estos dispositivos son bastante adecuados para espacios cerrados en donde el volumen de aire generado pueda concentrarse y satisfacer nuestras necesidades. Sin embargo, cuando nos encontramos en el jardín o terraza estos aparatos antes mencionados no son lo suficientemente eficientes.

El día de hoy haremos hincapié en la estación cálida del año, en la que los toldos y pérgolas obtienen gran protagonismo, debido a que son ideales para protegernos de los rayos del sol, crear espacios con sombra y complementar la decoración de las áreas exteriores de nuestro hogar. En este sentido, podremos apagar el aire acondicionado y demás equipos de climatización durante el día, reduciendo las emisiones generadas por ellos y que tanto daño ejercen en el medio ambiente. Así, no tendremos excusas para salir al jardín, patio o terraza y relajarnos, meditar, leer un libro, tomar una siesta al aire libre, compartir algún aperitivo con familiares o amigos, entre otras actividades.

 

Aprovecha los espacios exteriores en verano

¿Eres de las personas que piensa que debido a la oleada de calor es preferible quedarse todo el día en casa, aprovechando así el frío generado por el aire acondicionado o ventiladores? ¿Tienes un patio, terraza o jardín? Si las respuestas a las interrogantes planteadas son positivas, te convendría saber que estas áreas de tu hogar poseen gran potencial durante la temporada más calurosa del año. Claro está, primeramente deberás acondicionarlas para así aprovecharlas al máximo.

Los toldos y pérgolas son la mejor opción, ya que estas estructuras una vez montadas son muy buenas aliadas para protegernos del sol, debido a que están fabricadas con materiales certificados y tratados para bloquear dicha radiación y evitar que el calor se acumule en el interior de la cubierta. De hecho, algunos modelos poseen mosquiteros para mayor protección. Sin duda alguna, una buena alternativa para aprovechar los exteriores en verano.

 

 

Productos Hunter Douglas recomendados

La adquisición de un toldo o pérgola no suele ser una tarea complicada, pero sí requiere de una previa verificación, tanto de los atributos de la estructura como del lugar en donde planeamos realizar el montaje. Recuerda que es importante contrastar las dimensiones para evitar cualquier tipo de contratiempo.

En Hunter Douglas es una marca especializada en los que respecta a este tipo de equipamientos para exteriores, con muchos años de trayectoria en los que ha logrado forjar un verdadero afianzamiento en el mercado. Asimismo, tiene el apoyo de los miles de compradores que han apostado por sus productos para protegerse del sol durante cada verano. Esta casa fabricante posee un catálogo de compra bastante extenso que hemos revisado detalladamente para ofrecerte algunas recomendaciones de pérgolas y toldos.

 

Pérgolas

Iniciemos hablando acerca de las pérgolas, que son estructuras con un gran nivel de resistencia, que generalmente se encuentran fabricadas en aluminio robusto, ofreciendo estabilidad y durabilidad. Además, algunas incorporan un funcionamiento monitorizado por medio de sensores y todo lo necesario para la colocación de un sistema de iluminación de tipo LED, así como también podrían incluir algunos desagües.

Al revisar el catálogo de Hunter Douglas encontraremos tres modelos destacados, como lo son las pérgolas Tek, Lam y Sunkeen, que a su vez tienen métodos de montaje diferentes. Es así como podrás seleccionar entre un diseño que se fija de pared a pared, con tensores o de la pared hasta la columna.

 

 

Toldos

Ahora es el turno de los toldos, que han sido diseñados con gran dedicación para cuidar hasta el más mínimo detalle, brindándote productos con altos estándares de calidad como ya es costumbre en Hunter Douglas. Una particularidad de esta línea de toldos es el método de fabricación empleado, que deja en el pasado las típicas costuras que unen los lienzos que conforman la cubierta, sustituyendo por soldaduras. El resultado es una superficie con acabados mucho más uniformes e incluso resistentes.

Con respecto al tipo de cubierta, te interesará saber que se trata de una membrana de alta gama, que además ha sido provista con un tratamiento de protección contra los rayos ultravioletas. Asimismo, es necesario comentar que dicha fibra textil posee un alto nivel de durabilidad, puesto que a pesar de estar expuesta constantemente a la intemperie su exterior no se decolora.

Los toldos Hunter Douglas incorporan ciertos avances tecnológicos con el propósito de brindarles a los compradores una mejor experiencia de uso en todo momento. Por ello, esta línea integra un sistema de sensores que se activan al detectar tanto el sol como el viento, disfrutando de esta manera de un funcionamiento totalmente automatizado. Esta medida es bastante conveniente, puesto que los cambios climatológicos son bastante impredecibles y los sensores actúan rápidamente para accionar el toldo y evitar cualquier tipo de daño. Igualmente, si lo deseas, tienes la opción de manipular la cubierta manualmente.

Por último, tenemos que los toldos Hunter Douglas se dividen en dos tipos. Es así como podrás seleccionar entre un diseño proyectante con un formato bastante espacioso de 9 metros de ancho por una salida de 3,5 metros. Asimismo, tenemos un segundo modelo conocido como vertical, que aunque es un poco más reducido con respecto a las dimensiones anteriormente mencionadas, ofrece una rápida y sencilla fijación adaptando la posición que desees. Dicho montaje se lleva a cabo por medio de un sistema de tensores o canales dispuestos en los laterales de la cubierta.

Como puede notarse, se trata de modelos bastante atractivos, así que muchos usuarios se orientan por revisar el catálogo de Hunter Douglas, para decidir qué toldo comprar.