Última actualización: 14.11.19

 

Ha llegado a Europa la radio portátil Geneva Touring S+, la cual tiene un diseño retro, pero también posee Bluetooth, de manera que mezcla elementos de los años 80 con tecnologías modernas. Con esta radio las personas podrán disfrutar de señal FM y DAB+, para que no se queden sin escuchar sus programas favoritos aunque vayan de viaje.

 

Geneva Lab

Esta empresa con sede en Suiza elabora productos simples con tecnologías avanzadas, es decir, aunque sus productos parezcan bastante sencillos en su exterior, la fabricación interior ha sido muy bien pensada. El objetivo de Geneva Lab es elaborar productos con los que las personas se sientan a gusto.

Los primeros equipos de sonido estéreo que creó Geneva Lab contenían dos altavoces de alta gama que se integraban en gabinetes individuales. Esto fue criticado por la industria del sonido a nivel internacional, pero Geneva demostró que sí se puede lograr un sonido estéreo usando un solo gabinete. Por lo tanto, esto revolucionó los sistemas de audio domésticos.

Muchos modelos fueron creados por la empresa hasta el día de hoy, incluso, Geneva Lab ha trabajado incansablemente en producir radios portátiles con tecnología Bluetooth, FM y DAB+. A continuación, te presentamos uno de sus modelos más destacados.

 

Geneva Touring S+

Esta es la radio portátil que le sigue al modelo Touring xS y que antecede al Touring M en cuanto a tamaño se refiere. La marca ha creado varios modelos que comparten algunas características similares entre sí, pero cuyas dimensiones van cambiando según la letra, como si estuviésemos hablando de tallas de ropa.

 

 

FM y DAB+

El Touring S+ es uno de los más completos mini radios del momento, pues posee la capacidad de sintonizar emisoras FM y DAB+. La primera se trata de frecuencia modulada y la segunda ofrece señal digital. Esta última, aunque no en todas las ciudades de Europa se puede disfrutar en la actualidad, sí es eficiente, como sucede con la TDT en la televisión. La tecnología DAB+ ofrece a los usuarios señal sin interferencias, a diferencia de la frecuencia FM que, dependiendo del lugar donde coloques la radio tendrás menor o mayor recepción de señal. Asimismo, la banda FM puede verse afectada por una montaña que interfiera entre la antena emisora y la radio receptora.

 

Conectividad DAB+

Noruega fue el primer país en apostar por pasar de lo análogo a lo digital, de manera que este modelo de radio portátil no quedará sin señal en esa nación, ya que el Touring S+ posee recepción DAB+.

De igual modo que sucedió en España, cuando eliminaron casi totalmente la conexión de TV por cable para pasarse a Televisión Digital Terrestre, esto mismo sucedió en Noruega el año 2017. Sin embargo, ese país también eliminó la mayoría de la señal FM, pues la señal digital de audio es un gran paso para el desarrollo de la sociedad. Esto es porque la tecnología digital DAB+ brinda una señal menos comprimida, ya que posee el códec de audio AAC+, es decir, ofrece mayor fidelidad al momento de escuchar música y voz en la radio.

Por consiguiente, esta es una de las principales ventajas de la radio Geneva Touring S+, que no importa a qué parte de Europa vayas con ella, pues podrás sintonizar emisoras a través de la banda FM o DAB+. Incluso, este modelo de radio ofrece memoria para almacenar 6 frecuencias, de modo que tengas acceso directo a ellas con más facilidad.

 

Sintonizador digital 

Gracias a la pantalla que trae esta radio las personas podrás contar con un sintonizador digital. En la pantalla podrás ver el número de frecuencia que estás escuchando. A pesar de que se trata de una radio retro, el sintonizador es más preciso.

Las radios de los 70 y 80 normalmente traían sintonizador análogo, es decir, aquellos con agujas en los que a veces parecía imposible encontrar una frecuencia determinada. Esto se acabó con el presente modelo de radio, de manera que seguirás disfrutando de un diseño retro, pero lleno de tecnologías modernas.

 

Autonomía

Una de las cosas que molestan es adquirir una radio portátil que se descargue en pocos minutos. Sin embargo, en esta ocasión estamos hablando de una radio que dura hasta 20 horas en funcionamiento ininterrumpido. Por lo tanto, podrás disfrutar de mucha música si vas de camping con este producto. 

Aunado a ello, este dispositivo se puede cargar conectándolo a la electricidad mediante un adaptador de 5V, así que es bastante práctico y cómodo de usar.

 

 

Sonido

La Touring S+ podría ser la mejor radio portátil del momento, pues funciona como altavoz inalámbrico, ya que tiene tecnología Bluetooth 4.1. Esta característica hace posible la conexión de teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles o reproductores multimedia externos, de modo que el usuario pueda escuchar los sonidos de dichos equipos con mayor volumen.

Su respuesta de frecuencia es de 100 Hz y 20 KHz y emite un volumen máximo de 100 dB. Por lo tanto, esta radio es una radio versátil, ya que proporciona un nivel de volumen correcto y calidad de audio adecuada. En pocas palabras, sirve para escuchar música de manera agradable al oído.

Incluso, en la parte trasera de la radio encontrarás una entrada Line-in, en la que es factible conectar un cable de audio con jack de 3,5 mm. Es decir, esta es una entrada auxiliar para conectar dispositivos que no tengan Bluetooth y escuchar los audios que tengas en ellos.

Cabe destacar que, al conectar equipos multimedia externos mediante el cable de audio, no tendrás problemas de compatibilidad de audio. Reproducirás archivos en formatos diversos como WAV, AAC, MP3, m4a y todos los que desees, por supuesto, solo si el equipo que vas a conectar puede reproducirlos. En otras palabras, la radio solo recibirá y hará sonar los audios que reproduzcas.

Por otro lado, mencionamos que la radio tiene un botón giratorio en la parte superior mediante el cual se ajusta el nivel de volumen. Incluso, mediante él se podrá encender o apagar la radio.