Última actualización: 16.10.19

 

Para todos los amantes de los viajes y las diferentes travesías siempre será necesario contar con una variedad de implementos adecuados para poder acampar cómodamente, como por ejemplo las tiendas, caracterizadas por su estructura y funcionalidad a la hora de resguardarse para pasar la noche cómodamente.

 

The North Face

Antes de presentarte los detalles más relevantes disponibles en esta gran tienda geodésica, sería ideal que pudieras tener un poco de información acerca de la marca que la auspicia. Es por ello que hemos decidido brindarte la información necesaria acerca de North Face, una empresa cuya historia comenzó en el año 1966 gracias al entusiasmo de dos senderistas amantes del deporte; que decidieron materializar su pasión brindando al público en general diferentes implementos de montañismo.

De esta manera, en el año 1968 comienza a crear su propia línea de ropa, así como equipamiento técnico de montaña especial para todos esos deportistas y personas amantes del senderismo y las vivencias acompañadas de aventuras en medio de la naturaleza.

Con el pasar del tiempo, The North Face se dio a conocer entre los alpinistas por lo que decidido patrocinar a algunas figuras importantes de dicho deporte, para realizar expediciones a lugares recónditos y poco explorados del planeta con la intención de dar a conocer cada uno de los productos que tenía para ofrecer. Es así como finalmente esta marca termina volviéndose el único proveedor de diferentes productos tales como, sacos de dormir, tiendas de campaña, ropa de esquí y mochilas viajeras en la década de los ochenta.

Hoy en día son más de 50 años los que lleva esta importante y reconocida marca ofreciendo una línea de ropa, calzado y equipamiento especial para los amantes del deporte en general y, por si fuera poco, sigue innovando para satisfacer las necesidades de cada quien. Tal es el caso de la tienda geodésica que resulta capaz de soportar vientos de hasta 100 km/h.

 

 

La tienda más buscada por los usuarios

Como mencionamos anteriormente, The North Face ha lanzado al mercado una tienda geodésica con características especiales. Esta misma resulta la preferida de muchos usuarios no solo por su funcionalidad, sino también por el diseño que tiene para ofrecer, acompañado de un nivel de practicidad considerable para quienes les gusta aventurarse entre las montañas. Situación que les obliga a acampar incluso en los espacios más inhóspitos de los diferentes lugares que tiene para conocer el planeta entero.

 

Conoce los detalles presentes en la tienda geodésica de North Face

Si eres de las personas que disfruta y prefiere acampar cómodamente en la naturaleza de las montañas o lugares donde se presentan los climas más adversos, sería ideal que te fijaras en esta tienda geodésica, ya que ofrece la practicidad y funcionalidad que cualquiera podría necesitar, resistiendo además al agua y las fuertes ráfagas de viento que se presenten y lleguen a superar los 100 km/h.

Seguramente te estarás preguntando a qué nos referimos cuando mencionamos la palabra geodésica. En este sentido, la misma proviene de una palabra latina que significa “División de la tierra” y hace referencia a la distancia más corta que existe entre dos puntos disponibles en una superficie totalmente curva. De esta manera, si te fijas en la estructura de la tienda podrás notar que el nombre impuesto por la marca tiene mucho que ver con el diseño que posee para brindarte la comodidad que necesitas cuando vayas a acampar.

Cabe destacar que este modelo está inspirado en los principios de una cúpula geodésica manteniendo una superficie bien estructurada con la cual poder hacer frente a las diversidades de los cambios climáticos. Siendo así, nos referimos a una estructura con muchas ventajas, entre las que destacan la resistencia y la calidad de los materiales con la que ha sido fabricada dicha tienda.

En cuanto a su forma, esta tienda posee cinco polos que además de estar entrecruzados son los encargados de configurar el marco exterior de dicho producto. Asimismo, también se encuentra un polo adicional en la tienda y es aquel que va justamente alrededor del ecuador de la cúpula.

 

 

Algunos usuarios consideran una gran ventaja el hecho de poder sentirse como en su propia habitación haciendo uso de este producto, ya que el mismo crea la sensación de ser así justo por las dimensiones que ofrece en su interior. De esta manera la altura total 

es de 2,10 metros, mientras que la superficie útil es de 4,10 metros cuadrados, por tanto, podrías ponerte de pie dentro de la tienda sin ningún tipo de inconvenientes, además podrían ser 4 personas las que hagan uso de la misma para acampar, pudiendo hacer un uso cómodo y seguro.

Por su parte, sus fabricantes comentan que justo en la parte superior de la tienda encontrarás una cuerda especial para colgar los equipos, mientras que a cada lado se alinearán algunos bolsillos de malla especiales para guardar los objetos que sean necesarios.

Este modelo cuenta con un diseño basado en un poliedro y se apoya en un icosaedro, mejor conocido como la forma que se encuentra compuesta por 20 caras planas en total. Asimismo, cada una de estas caras se basa en un triángulo equilátero por lo que todos los lados son iguales.

Lo mejor de todo es que a pesar de tratarse de una tienda con un peso de 11 kilogramos, lo cierto es que muchas personas aseguran que tanto su traslado como su montaje no suponen ningún tipo de complicación, por lo que su uso, en todo caso, siempre sería el indicado para disfrutar de las aventuras y experiencias más extremas.

De acuerdo con algunas fuentes disponibles en internet, esta tienda estaría al alcance del público japonés a partir de marzo del 2019 considerándose la mejor tienda de campaña (Aquí puedes encontrar unas opciones para comprar) por 1700 dólares.