Última actualización: 14.11.19

 

En la actualidad, cada vez son más los accesorios que existen para disfrutar de cualquier aventura al aire libre sin necesidad de perder ninguna de las comodidades que nos brinda nuestro hogar, de manera que nuestra experiencia en la naturaleza sea más placentera.

 

¿A quién no le gusta una buena y relajante ducha caliente después de un duro día de trabajo? No es misterio que las duchas tienen un poder reconstituyente, haciendo que el cuerpo se sienta como nuevo después de nuestra jornada, sin contar con todos los beneficios que tiene la higiene para la salud. Por lo tanto, si eres un aficionado a los viajes y las acampadas en la montaña, un accesorio que nunca deberá faltarte es la ducha portátil. Estos prácticos accesorios pueden colgarse de ramas o ganchos e, incluso, incorporan un calentador de aire, según el modelo que tu elijas.

Los fabricantes de este tipo de accesorios han tomado la decisión de elaborar productos que te permitan sentir como en casa cada vez que sales solo o con tu familia a una aventura al aire libre, y cuando se trata de una práctica ducha portátil, ya sea que la podamos usar en una acampada, para cuando hagamos senderismo o si llegamos a un refugio, este tipo de dispositivo tiene una serie de ventajas que nos ayudan a mantenernos limpios y frescos de manera higiénica y rápida, simulando muy bien la experiencia de las duchas en casa. Sin embargo, debido a la gran cantidad de modelos y tipos para elegir, es importante tener en cuenta una serie de factores para poder diferenciar entre los sistemas y sus beneficios, para poder comprar la ducha portátil que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

¿Cuáles son los beneficios de las duchas portátiles?

En la actualidad, las duchas portátiles han pasado a estar entre los artículos de acampada más buscados por todos aquellos usuarios amantes de los viajes y excursiones a la montaña o la playa. Además, es una alternativa ideal para los usuarios que viajan en carretera durante varios días seguidos y no buscan hospedarse en hoteles, sino que quieren vivir experiencias en plena naturaleza y completamente al aire libre.

Son accesorios especialmente ideales para utilizar en zonas calurosas, ya que te permitirá sentirte fresco rápidamente. Además, algunos modelos actuales permiten calentar el agua eléctricamente, por lo que son ideales para utilizar en la montaña. Por una módica diferencia de precios, podrás elegir desde modelo simples hasta modelos con características avanzadas, por lo que es muy recomendable analizar muy bien cada tipo de ducha portátil del mercado.

 

 

Las mejores duchas portátiles

Para conocer cuál es la mejor ducha portátil, es necesario saber la principal diferencia entre los dos sistemas más comunes de duchas portátiles. Por un lado, se encuentran los modelos que aprovechan la gravedad, mientras que, por el otro, podrás elegir un modelo eléctrico y con función de succión de agua. A continuación, te ampliamos un poco más la diferencia entre cada sistema para que puedas elegir la mejor ducha portátil.

 

Ducha portátil con bolsa solar

Aunque tenga un diseño similar a las bolsas básicas, este modelo cuenta con una novedosa característica que permite calentar el agua que está contenida en la bolsa gracias a los rayos del sol, ayudándote a mantener el agua en una temperatura establecida, además de que en muy poco tiempo. Es una alternativa ideal para los usuarios amantes de la ecología, ya que está fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente. Este modelo, como el RISEPRO FBA-K8, ofrece una bolsa de 20 litros de agua y permite calentar la temperatura hasta a unos 45 grados centígrados. Son modelos ideales para senderismo.

 

Ducha portátil sumergible de 12V

Por otro lado, se encuentran los modelos sumergibles que funcionan con un pequeño motor que les ayuda a succionar agua almacenada en cualquier fuente y que son alimentados por la electricidad, por lo que hay que tener en cuenta que deberás contar con un enchufe cerca. Su modo de funcionamiento es muy sencillo, ya que será la energía eléctrica la encargada de poner en marcha el sistema de succión, permitiendo tomar agua de cualquier lugar como, por ejemplo, un río.

Además, su principal ventaja es la posibilidad de disfrutar de un flujo de agua continuo. Entre los modelos más destacados de este tipo de duchas portátiles se encuentra el Magiin TEYUCHEZ, que se puede conectar al encendedor de cigarrillos del coche de 12 voltios, además de que también podrás utilizarlo en el hogar. 

 

 

Ducha portátil de presión

Entre la mayoría de los consumidores, este modelo es considerado una de las duchas portátiles más básicas y baratas. Tradicionalmente, cuenta con una capacidad de aproximadamente 15 litros, lo que ayuda a brindar un servicio completo a cada usuario, ya que se estima que la duración de esa cantidad de agua alcanza los 8 minutos de manera continua y sin interrupción, por lo que será como ducharte en la ducha de tu casa.

Sin embargo, si llegas a sentir una disminución del nivel de presión de agua, siempre podrás hacer uso del sistema de bombeo que incorpora el dispositivo. Este hará que el agua vuelva a tener la presión suficiente. El modelo favorito de las duchas portátiles de presión es el Madness de 15 litros, el cual cuenta con una bomba de presión y está fabricado con materiales eco amigables. 

 

Ducha portátil para el aire libre

Si tienes un paseo al aire libre y quieres una ducha portátil que su único límite sea la fuente de la que succiona el agua, este es tu modelo indicado, ya que únicamente tendrás que bombear agua de cualquier bolsa, pozo o fuente que desees. Este sistema tiene la característica de pesar aproximadamente un kilo, por lo que es fácil de transportar a cualquier lugar que desees y sin ningún problema.

Este producto suele dar la posibilidad de contar con 80 minuts de agua continua sin ningún tipo de interrupción y te permitirá bombear todo el agua que desees. Entre los favoritos, está la ducha portatil Ooklee para camping, la cual funciona con una práctica batería recargable e incorpora un práctico botón de encendido y apagado en la parte externa para evitar mojar tu mano al querer poner en funcionamiento el dispositivo.