Última actualización: 08.07.20

 

Fuera de las fronteras del país chino, España se ha transformado en uno de los mercados más importantes de AliExpress. Esta empresa ofrece artículos de calidad a muy buen precio en los mundos de la tecnología, ropa, calzado, hogar y deporte. Aquí encontrarás las mejores propuestas de hornillos para camping.

 

Si disfrutas acampar y ves en esta actividad la oportunidad de escapar y adentrarte en la belleza de la naturaleza con familiares y amigos, entonces tener todos los implementos necesarios es esencial, aún más cuando cocinar forma parte de la aventura. Afortunadamente, no cabe duda que el mercado está repleto de equipos ligeros que permiten llevar una mochila completa y liviana al mismo tiempo.

 

Una plataforma para el camping

Desde antes de abrir su primera tienda física en España en agosto del año 2019, AliExpress ya había consolidado un importante terreno en el comercio electrónico. Su objetivo siempre se ha mantenido en satisfacer a sus clientes con productos cuya relación calidad precio garantiza una experiencia de compra satisfactoria que les invita a seguir confiando en su plataforma.

Al igual que con sus otras categorías, no le basta ofrecer para el camping diferentes opciones en tiendas para acampar, ropa y calzado adecuados para su disfrute, sino que va más allá ofreciendo lo más novedoso en equipación y accesorios. La descripción de marcas, características y rangos de precios te servirán para comparar y decidir.

Por ejemplo, puedes adentrarte en los accesorios para acampar con excelentes propuestas de hornillos económicas para el bolsillo y que harán una gran experiencia el cocinar al aire libre. He aquí varios tipos de hornillos que más destacan.

 

1. Hornillos plegables

Estos hornillos son los mejores ejemplos de lo que desea un excursionista para su mochila. La facilidad de plegar sus cuerpos y, en algunos casos, también sus patas los hace muy prácticos para transportarlos a donde se vaya. Además, vienen genialmente acompañados por estuches, cajas o bolsas para ser guardados.

Por lo general, están hechos de acero inoxidable que ofrece resistencia, además de un peso bastante ligero. Hay modelos dentro de este tipo de hornillos que brindan mayor estabilidad con patas para colocarlos en la superficie y soportes antideslizantes para evitar accidentes con la cacerola. 

 

2. Hornillos con ollas incorporadas

Son varias las opciones que puedes encontrar de este tipo de hornillo que funciona como un sistema integrado de cocina de camping. Con él, ya no te hace falta ir tras cacerolas compatibles dado que trae una incorporada. Además, viene con su tapa, para dar al calor máximo rendimiento al cocinar, base, soporte y quemador. Así que, aunque la inversión pueda ser algo mayor, de una vez tienes todos los elementos adecuados.

3. Hornillos resistentes al viento 

Los hornillos que incorporan en su estructura la característica de ser a prueba de viento son también muy valorados. La marca Campleader trae el mejor hornillo portátil cuyo diseño con pantalla protectora permite que el fuego adquiera la potencia necesaria para hacer de la cocción algo bastante rápido. Adicional a esto, estos hornillos mantienen importantes aspectos como ser plegables y livianos.

 

4. Hornillos cortavientos de gran potencia

En el catálogo AliExpress encuentras hornillos de potencia sobresaliente gracias a su capacidad de no permitir que los golpes de viento disminuyan la eficiencia del fuego o apaguen la llama. Una cosa es tener una cubierta que los haga resistentes al viento y ser potentes y otra es ser los más intensos y poderosos. 

Entre otros, es destacable el hornillo Jeebel Campamento, que es un modelo de gas que alcanza los 11000 W. Tiene tres quemadores protegidos de manera individual con pantallas cortavientos que pueden graduar la llama a baja, media y muy alta.

 

5. Mini hornillos

Aunque todas las alternativas que estamos considerando son portátiles y prácticas, nada le ganará al mini hornillo plegable. Del extremo de hornillos de gran potencia se llega a los 3000 W del que puede ser considerado el tipo de hornillo de gas más pequeño. Sin embargo, su tamaño no impide soportar una olla y sostenerla de manera segura sin que resbale.

Solo pesa unos gramos y sus dimensiones caben en una sola mano, por lo que podrás transportarlo hasta en tu bolsillo. Adicionalmente, cualquiera sea la marca, es un diseño que se posiciona como el más económico del mercado. 

 

6. Hornillos con alcohol 

La economía de este tipo de hornillo viene dada por el ahorro de combustibles, ya que el alcohol sanitario será suficiente para crear la combustión. Los hornillos de este tipo se mantienen en el grupo de los más compactos y ligeros a disposición de los campistas. Cualquier espacio en la mochila es suficiente para llevarlos junto a su soporte. Vienen con una tapa de extinción de incendio que funciona, de igual manera, para graduar la potencia del fuego.

7. Hornillos para madera 

Apartándose un poco de hornillos de alimentación a gas o líquida, volquemos la mirada a las conocidas como cocinas para madera. Son amigables con el ambiente, ya que su estructura es el medio ideal para que madera, ramas y hojas produzcan el fuego para cocinar. Pueden ser de cuerpos conformados por paneles cuadrados y también de forma cilíndrica.

Por lo general, son hornillos construidos con materiales altamente resistentes como el acero inoxidable que podría estar en combinación con el titanio. Se arman y desarman muy fácilmente pudiendo ser transportados ligeramente. Hay algunos modelos que vienen con accesorios como rejillas para barbacoas. 

 

8. Hornillos KingCamp

Y si no te gusta extrañar la comodidad de una estufa mientras acampas, entonces los hornillos KingCamp te van a gustar ampliamente. Se parecen a una cocina clásica, pero con la portabilidad y tamaño que requiere un paseo con mochilas. Vienen con cuatro soportes antideslizantes para que cualquier cacerola o sartén se adapte perfectamente. 

Su forma rectangular plana permite buena estabilidad al colocarlos sobre la superficie y tanto el azul de su llama como su eficiencia térmica están garantizados por su borde cortavientos alrededor del quemador. Esta mini cocina funciona con cartuchos de gas cuyo suministro es bloqueado o desbloqueado por una palanca en la parte del frente, al lado de la perilla, para ajustar el rango de calor.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments