Última actualización: 18.07.19

 

Mesa plegable – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2019

 

Las mesas plegables son productos que se distinguen por su versatilidad, practicidad y por favorecer el ahorro de espacio. Por esto, son mesas que se han hecho un hueco en muchos hogares, ya que gracias a su mecanismo de plegado pueden almacenarse con facilidad cuando no están en uso. A la hora de elegir un modelo en particular, busca un modelo resistente, de fácil montaje y que te brinde estabilidad; estas cualidades están presentes en las siguientes propuestas que son recomendadas por muchos. La primera es D’Casa Cuadrada, una mesa auxiliar que además es versátil y fácil de limpiar y seguidamente, Amanka Aluminio, un modelo idóneo para llevar en un día de camping.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores mesas plegables

 

En la categoría de las mesas plegables existe un extenso abanico de opciones a elegir, por lo que siempre podrás encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto; sin embargo, ante tanta diversidad, sabemos que no es fácil tomar una decisión de compra. Por esto, te presentamos a continuación un selecto grupo con algunas de las mejores mesas plegables del momento.

 

Mesa plegable auxiliar

 

D’Casa Cuadrada

 

Contar en casa con una mesa plegable auxiliar es una excelente alternativa, si lo que buscas es comodidad en un espacio reducido. Por esto, esta propuesta que hoy te presentamos podría ajustarse a tus necesidades, ya que te brinda un diseño versátil para que puedas usarla en diferentes situaciones y ambientes; por lo que muchos la consideran como una de las mejores mesas plegables del 2019.

Estamos ante una mesa plegable auxiliar con formato cuadrado, que te ofrece una estructura metálica de gran resistencia y estabilidad; mientras que su tablero está fabricado en plástico ligero y fácil de limpiar. Cuenta con unas dimensiones de 48 x 48 x 65 cm y cuando la pliegas solo alcanza a medir 48 x 3,5 x 80 cm; por lo que al quedar prácticamente plana, no ocupa mayor espacio. A fin de ofrecer mayor seguridad, cuenta con bordes redondeados y además, podrás elegir entre el color blanco o negro.

D’Casa podría ser la mejor marca de mesas plegables, dada la variedad y alta calidad de sus productos. Para mayor información de este modelo, te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Versátil: Es una mesa que podrás utilizar para un sinfín propósitos tanto dentro de tu casa como fuera de ella.

Montaje: La recibirás totalmente montada y plegada, por lo que solo tendrás que desplegarla para comenzar a usarla.

Facilidad de limpieza: Gracias a sus materiales, es un producto fácil de limpiar.

Estabilidad: Te ofrece gran estabilidad, por lo que podrás poner en ella alimentos, bebidas o tu portátil.

 

Contras

Plegado: Algunas personas aconsejan tener precaución al momento de cerrarla, ya que podrías lastimarte un dedo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa plegable para camping

 

Amanka Aluminio

 

Si eres de los aventureros que disfrutan la experiencia de acampar, necesitas hacerte con una mesa plegable camping como este modelo que hoy traemos para ti. Se trata de un producto considerado por muchos como la mejor mesa plegable para llevar a cualquier expedición, ya que te ofrece un práctico mecanismo de plegado que asemeja un maletín. Para ello, cuenta con un asa de fácil agarre y un peso ligero de tan solo 4,9 kg.

Es una mesa plegable que te ofrece una superficie cómoda, estable y de gran tamaño para que coloques tus objetos de trabajo, así como para comer o simplemente para reunirse a conversar con tus compañeros. Sus dimensiones abierta son de 120 x 60 x 55/62/70 cm y plegada mide aproximadamente 60 x 60 x 6 cm. Además, dispone de patas que podrás ajustar en altura, con tres medidas a elegir entre 55, 62 o 70 cm, según se trate de comensales adultos o niños.

Este modelo podría ser la mejor mesa plegable del momento, dadas sus prestaciones y facilidad de montaje. A continuación lee sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Es una mesa que puede ser utilizada no solo para camping, también es idónea para fiestas de cumpleaños o picnics en la playa.

Capacidad: Puede soportar un peso máximo de hasta 50 kilos, distribuidos adecuadamente en toda su superficie.

Materiales: Su estructura es de aluminio resistente y ligero y su tablero está fabricado en DM plastificado, por lo que resiste a la intemperie sin deteriorarse.

 

Contras

Estabilidad: Según comentarios aislados, la estabilidad de la mesa podría ser mejorable.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Campart Travel Texas

 

Una mesa plegable camping como este modelo, podría ser la solución más idónea para todos aquellos que buscan estilo y practicidad. Es una mesa que goza de gran ligereza, resistencia y estabilidad; para ello, está fabricada totalmente en aluminio impermeable que resiste cualquier clima, cuenta con un peso de tan solo 5 kilos y sus patas con selectores giratorios, la mantienen firme y segura en todo tipo de suelo.

Por otro lado, su fácil mecanismo de plegado y desplegado la convierten en la compañera inseparable de todas tus aventuras; ya que cuenta con un tablero enrollable en dos partes, lo que favorece el poder transportarla cómodamente de un lugar a otro. Así mismo, podrás montarla también en el jardín, en un balcón o en una terraza. Además, para mayor comodidad de transporte, la recibirás en una práctica bolsa de almacenamiento, donde la podrás guardar totalmente plegada y sin ocupar mucho espacio.

Este producto se ha ganado la confianza de muchos compradores, por lo que a través de sus pros y contras, te invitamos a conocer un poco más de este modelo.

 

Pros

Dimensiones: Es una mesa plegable rectangular que te ofrece unas dimensiones de 110 x 70 x 70 cm, lo que representa una gran superficie de apoyo.

Estabilidad: Gracias a sus patas regulables podrás ajustarla en cualquier suelo, lo que favorece la estabilidad y firmeza.

Portabilidad: Es un modelo práctico y compacto, que incluye un bolso que facilita su portabilidad.

 

Contras

Tablero: De acuerdo a las reseñas de algunas personas, dado que se trata de un tablero de láminas de aluminio, deberás tener cuidado con su manipulación.

Comprar en Amazon - Precio (€69,95)

 

 

 

Mesa plegable de madera

 

AsinoX TEK.602

 

Si te estás preguntando cuál es la mejor mesa plegable para darle a tu hogar un toque de practicidad y estilo, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de una mesa plegable de madera de teca, de alta calidad, indeformable, resistente y con una atractiva presencia; lo que podría dar un plus a la decoración de cualquier ambiente.

La madera proveniente para la fabricación de esta mesa es de bosques sostenibles, por lo que estarás contribuyendo con la preservación del planeta. Además, es una mesa cuadrada que te ofrece fácil limpieza y podrás usarla tanto en interiores como en exteriores.

Te ofrece unas dimensiones desplegada de 50 x 50 x 50 cm; así mismo, es un producto liviano y fácilmente portable, ya que su peso es de tan solo 4,44 kg y su mecanismo de plegado la reduce de tamaño a fin de brindar un óptimo almacenamiento.

Si buscas aprovechar el espacio y al mismo tiempo contar con una mesa plegable atractiva y funcional, este modelo podría ser una buena opción. Obtén más información con sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: Al estar fabricada totalmente en madera de teca tendrás una mesa plegable que hace frente a la intemperie y que además, te brinda un fácil mantenimiento.

Montaje: Es un producto que te ofrece un cómodo y fácil sistema de plegado y desplegado.

Diseño: Es una mesa cuadrada con un atractivo color marrón, por lo que también ofrece un componente estético para tu hogar.

 

Contras

Coste: No se trata precisamente de una de las mesas más baratas que te ofrece el mercado. Sin embargo, tendrás un producto duradero y de gran utilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa plegable tipo maleta

 

Todeco 180 x 76 cm

 

Si estás en la búsqueda de una mesa plegable que te ofrezca gran capacidad de carga y que al mismo tiempo te brinde una superficie cómoda y espaciosa, este modelo merece tu consideración. Se trata de una mesa plegable tipo maleta, portable y fácil de manipular; para ello, dispone de un asa de fácil agarre y una vez cerrada podrás llevarla cómodamente a cualquier parte.

Su estructura metálica y su tablero de gran resistencia, aunado a sus pies antideslizantes, te proporcionan estabilidad y una capacidad de carga máxima de hasta 100 kg. Así mismo, su diseño incluye bisagras que cuentan con un sistema de bloqueo que impiden el colapso de la mesa.

Sus dimensiones son de 180 x 76 x 74 cm, y plegada alcanza los 90 x 76 x 8,5 cm, lo que favorece su almacenamiento. Además, es un modelo idóneo para usar como mesa de comedor en celebraciones, reuniones, barbacoas, etc.

Una mesa plegable puede ser de gran utilidad en el hogar, por lo que si quieres conocer un poco más de este producto, lee sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: Te ofrece una superficie fabricada en plástico ecológico, libre de tóxicos y con un revestimiento antideslizante. Además, su estructura metálica hace frente al óxido.

Espaciosa y resistente: Su tablero te brinda espacio hasta para 8 comensales y puede soportar un peso máximo de 100 kg.

Seguridad y estabilidad: Su diseño incluye pies antideslizantes y bisagras con bloqueo, lo que favorecen la estabilidad de la mesa.

 

Contras

Peso: Con un peso de 13 kg, para algunas personas ha resultado más pesada de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa plegable con sillas

 

Outsunny 4 sillas

 

Entre la gran diversidad de productos baratos que ofrece el mercado, esta mesa plegable con sillas destaca no solo por ofrecer un coste asequible, sino también por brindar prestaciones que la hacen una opción de compra recomendable. Por esto, muchos usuarios la consideran la mejor mesa plegable de relación calidad precio del momento.

Es una mesa recomendada para usar en entornos al aire libre como paseos a la playa, picnic o para un día de camping. Podrás llevarla cómodamente a cualquier parte, ya que gracias a su mecanismo de plegado no necesita instalación y podrás manipularla con facilidad.

Las dimensiones del tablero son de 84 x 5 x 64,5 cm, mientras que la mesa con sus 4 sillas integradas cuenta con 136 x 84,55 x 66 cm. Así mismo, cada asiento puede soportar una carga de 100 kg y su tablero resiste un peso de hasta 30 kg.

Si piensas salir de paseo y no sabes qué mesa plegable comprar para brindarle mayor comodidad a tu familia, este modelo es una buena alternativa. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Incluye 4 asientos integrados, patas antideslizantes y en su tablero dispone de un agujero central donde podrás montar fácilmente una sombrilla. Además, está disponible en tres colores.

Materiales: Está fabricada con una estructura de aluminio ligero, anticorrosivo y resistente y tanto su tablero como los asientos, cuentan con plástico duradero y fácil de limpiar.

Plegado: Su mecanismo permite que puedas plegarla como una maleta y cuenta con un asa de transporte para mayor comodidad.

 

Contras

Capacidad: Para algunas personas la capacidad de carga de los asientos no ha resultado suficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Mesa plegable de resina

 

Resol 66468

 

Si quieres hacerte con una mesa plegable que te brinde un espacio extra para las reuniones familiares o con amigos, este modelo práctico y funcional podría ser lo que estás buscando. Se trata de una mesa rectangular y robusta, con un peso aproximado de 13,8 kg y unas dimensiones de 75 x 180 x 74 cm; por lo que tendrás una superficie idónea para varios comensales.

Podrás usarla tanto dentro como fuera de casa, gracias a que cuenta con materiales resistentes a la intemperie. Para ello, es una mesa plegable de resina con un tablero diseñado con polietileno de alta densidad y una estructura fabricada en acero y pintada al horno con pulverización.

El polietileno o resina es un material de fácil mantenimiento, con solo utilizar un paño y una solución jabonosa podrás mantener tu mesa en perfecto estado. Así mismo, gracias a su cómodo sistema plegable podrás almacenarla sin ocupar mucho espacio.

Es una mesa plegable de gran tamaño que favorece las reuniones entre familiares y amigos. A continuación conoce un poco más de este producto a través de sus pros y contras.

 

Pros

Tamaños: Podrás elegir entre dos tamaños disponibles, de acuerdo a tus necesidades.

Versatilidad: Es una mesa recomendada para eventos como conferencias, banquetes, celebraciones o reuniones familiares.

Piezas a juego: También podrás hacerte con un banco, un taburete y una silla plegable a juego y disponibles de la marca.

 

Contras

Robustez: Dado que se trata de una mesa robusta, deberás tomar precauciones al momento de su manipulación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa plegable de jardín

 

Maxchief XXL90

 

Si tienes una familia numerosa que se reúne para celebrar ocasiones especiales y tu mesa de comedor ha quedado pequeña para todos los comensales, este modelo de mesa plegable podría ser tu mejor aliado. Su diseño te permite usarla para cubrir otras necesidades como mesa auxiliar, por lo que podrás ponerla tanto al aire libre como dentro de casa. Además, es un producto que ofrece resistencia y estabilidad.

Es una mesa plegable de jardín con estructura metálica y un tablero de plástico liso; es idónea para hacer frente al sol, ya que cuenta con un revestimiento que ofrece protección ante los rayos UV. Así mismo, cuenta con soldaduras que resisten los impactos y la humedad y para evitar el colapso de la mesa, dispone de anillas de seguridad en sus patas, las que evitan que se cierre estando en uso.

Es una mesa versátil y funcional, si quieres conocer más en detalle de sus características te ofrecemos sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Utilidad: Es un modelo recomendado para usar en el ámbito hotelero, así como también en eventos, celebraciones o reuniones familiares o como mesa auxiliar para manualidades o estudio.

Dimensiones: Es una mesa cuadrada con unas dimensiones de 91,4 x 91,4 x 74,3 cm y su peso es de 10,5 kg.

Almacenamiento: Una vez plegada ocupa poco espacio.

 

Contras

Asa de transporte: En sus comentarios, los usuarios echan de menos un asa de transporte que facilite su portabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€81,83)

 

 

 

Mesa para terraza plegable

 

Ultranatura Korfu Plus

 

Si eres una persona que presume de buen gusto y estilo y estás buscando una mesa plegable con un toque elegante para tu vivienda, este modelo de Ultranatura podría ser la pieza que necesitas para tu mobiliario. Estamos frente a una mesa terraza plegable que goza de un diseño práctico y funcional, ya que cuenta con un sistema de plegado que favorece su almacenamiento, manipulación y uso; por lo que podrás montarla y desmontarla con rapidez y sin esfuerzo alguno.

Es una mesa redonda con unas dimensiones de 71 cm de altura y 70 cm de diámetro, suficiente para 2 comensales y cerrada mide 90 x 70 x 10 cm. Está fabricada con una estructura de aluminio de alta calidad y un tablero de vidrio de gran atractivo y de fácil limpieza. Además, dada su versatilidad podrás usarla cómodamente en una terraza, jardín, patio trasero y también en estancias interiores.

Por tratarse de una mesa plegable sofisticada y de gran utilidad, muchos la consideran una buena opción de compra. Conoce más de este modelo leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: El aluminio anodizado presente en su estructura le confiere propiedades anticorrosivas y resistentes a la intemperie.

Colores disponibles: El fabricante te ofrece la posibilidad de elegir entre color antracita y gris.

Compacta y ligera: Es fácil de manipular y ocupa poco espacio en tu vivienda.

 

Contras

Cuidado del tablero: Aunque no se considera una desventaja como tal, algunos usuarios aconsejan conservar la tela incluida que cubre el tablero, a fin de conservar la belleza de la mesa por más tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa plegable pequeña

 

Premier Housewares 2401328

 

Si eres de las personas a las que les gusta comer viendo la tele en el salón y no quieres estropear el sofá, necesitas hacerte con una mesa plegable pequeña que se adapte a tu espacio disponible y tus gustos. Por eso, este modelo podría ser una buena elección, ya que te ofrece el tamaño adecuado para que puedas usarla para poner bebidas y alimentos, así como también para poner tu portátil o simplemente para usarla en cualquier lugar de la casa donde se precise.

Es un modelo con un diseño simple y minimalista, fabricada en madera de color claro, por lo que fácilmente podría encajar con cualquier estilo decorativo. Es una mesa rectangular, pequeña y funcional; cuenta con unas dimensiones de 65 x 49 x 39 cm. Además, te ofrece un sistema de apertura que te brinda un montaje rápido y sin complicaciones y para su plegado, no necesitas de mayores esfuerzos.

Una mesa auxiliar como este modelo, que te ofrece un tamaño compacto, es de gran utilidad en los hogares. Para ayudarte en tu decisión de compra, lee sus pros y contras.

 

Pros

Estabilidad: Son muchos los usuarios que aseguran que se trata de una mesa supletoria que ofrece gran estabilidad y firmeza, dada la alta calidad de su fabricación.

Montaje: Para poder disfrutar de ella no necesitas realizar trabajos de montaje, ya que la recibirás plegada y lista para ser usada con facilidad.

Compacta: Dado que ofrece un tamaño reducido, podrás montarla en cualquier habitación, salón o estudio.

 

Contras

Materiales: Según algunos comentarios aislados dejados por los compradores, la calidad de la madera podría ser mejorable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de picnic plegable

 

Gran Canyon 308007

 

Sencilla y funcional, son las palabras con las que podemos definir a esta mesa de picnic plegable. Es un modelo minimalista y sin ningún tipo de pretensión, capaz de brindarte comodidad y un espacio extra para que disfrutes con tus amigos de momentos al aire libre. Está recomendada para montar en una terraza o jardín, así como también para usar cómodamente con caravanas y para fines de semana de camping o de excursión.

Se trata de un set que te ofrece una mesa plegable con taburetes a juego, fabricado con aluminio ligero y resistente, que hace frente a la intemperie. Todo el conjunto podrás plegarlo con facilidad y de esta manera, quedar reducido a un formato tipo maleta, por lo que es un modelo que favorece tanto su portabilidad como su almacenamiento. Además, el fabricante pone a tu disposición dos tamaños elegibles, con dos o cuatro taburetes, según tus necesidades.

Esta mesa plegable tipo cofre podría ser una buena elección, conoce sus pros y contras para conocer más acerca de este modelo.

 

Pros

Sistema plegable: Podrás plegar todas las piezas fácilmente y almacenarlas de forma compacta en el formato maleta, el cual ofrece un asa que favorece su manipulación y transporte.

Materiales: Los taburetes y la estructura de la mesa están fabricados en aluminio plata anodizado, resistente a la radiación UV y a las heladas; mientras que su tablero es de madera MDF de alta calidad.

Set elegible: Este modelo incluye una mesa tipo maleta con dos taburetes; sin embargo, podrás elegir la versión más amplia con cuatro taburetes.

 

Contras

Taburetes: De acuerdo con algunas reseñas dejadas por los compradores, los asientos podrían ser más cómodos.

Uso intensivo: Dado que se trata de un modelo fabricado en aluminio, los usuarios no lo recomiendan para uso intensivo.

Comprar en Amazon - Precio (€110,45)

 

 

 

Mesa alta plegable

 

Park Alley PA-4994

 

Si se acerca un evento especial o una fecha de celebración y aún no sabes qué mesa elegir entre tantas opciones que te ofrece el mercado, esta mesa alta plegable podría cubrir tus necesidades y brindar a tus invitados mayor comodidad. Es un modelo fabricado en materiales de alta calidad, tal como el acero recubierto de polvo en su estructura y para su tablero, dispone de polietileno de alta densidad que es fácil de limpiar.

Es una mesa con un formato redondo con un diámetro de 80 cm y una altura de 110 cm; así mismo, te ofrece una construcción sólida que te brinda estabilidad, por lo que es idónea para servir alimentos y bebidas en el jardín o terraza. La recibirás lista para ser usada, ya que no necesita montaje, solo tendrás que desplegarla con facilidad y ponerla en el lugar de tu casa que prefieras.

Se trata de un producto de gran utilidad en el hogar, ya que puede ser usado para diferentes propósitos. Analiza a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Diseño compacto: Aunque se trata de una mesa con una superficie espaciosa, una vez plegada ocupa poco espacio gracias a su práctico mecanismo de cierre.

Segura y firme: Es un modelo que te ofrece bisagras de seguridad, a fin de evitar el cierre involuntario; además, su estructura en acero le otorga estabilidad y firmeza.

Resistente: Está fabricada con una estructura de acero y un tablero de polietileno, lo que le otorga gran resistencia.

 

Contras

Manipulación: Para algunas personas, su plegado y manipulación no ha resultado fácil como esperaban.

Coste: Es una de las mesas más caras disponibles en el mercado. No obstante, es duradera y estable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una mesa plegable

 

Hemos preparado la presente guía para comprar la mejor mesa plegable, con el fin de ofrecerte algunos de los aspectos más relevantes que debes considerar antes de realizar tu compra. La idea es que encuentres el modelo más idóneo, de acuerdo a tu disponibilidad de espacio y según tus necesidades.

Guía de compra

 

Utilidad

Las mesas plegables son muebles prácticos y funcionales, de gran utilidad en espacios exteriores como balcones, porches, jardines o terrazas; así como también son recomendadas para interiores, como una alternativa cómoda que ayuda con el ahorro de espacio. Dada su versatilidad, facilidad de plegado y desplegado y su funcionalidad, son productos que favorecen la portabilidad, la maximización del espacio y sobre todo, son de gran utilidad cuando se trata de compartir momentos al aire libre.

Es importante tener definido el uso que le darás a tu mesa plegable, ya que no es lo mismo la utilidad que pueda brindar una mesa auxiliar, a la que te ofrece una mesa diseñada para ir de excursión. Por esto, ante todo deberás establecer el propósito que tendrá el producto, ya que en base a esta variable, podrás determinar las dimensiones, los materiales e incluso el peso que tendrá el modelo a elegir. Todo esto podría influir en su precio, por lo que cuánto cuesta un modelo determinado va a depender de tu elección.

 

Formato y diseño

En una comparativa de mesas plegables podrás notar a simple vista que existen diferentes formatos y diseños, lo que diferencia fácilmente un modelo de otro. En este sentido, podrás encontrar mesas plegables redondas, cuadradas y rectangulares e incluso algunas cuentan con sillas a juego, integradas o no.

Comenzando con las mesas plegables redondas, este formato es recomendado especialmente cuando se trata de comidas, ya que favorece la comunicación y la interacción entre los comensales. Así mismo, son idóneas para eventos como aniversarios, bodas o cumpleaños; además, son muy utilizadas cuando se trata de eventos como recaudación de fondos.

Por otro lado, las mesas plegables cuadradas son las favoritas para usar como mesas auxiliares. Son fáciles de transportar y de almacenar, ya que usualmente ofrecen dimensiones reducidas, por lo que gozan de ligereza y ocupan poco espacio una vez cerradas.

Las mesas plegables con formato rectangular son las más populares y su uso es muy extenso. Son utilizadas tanto en entornos domésticos, como laborales, así como también son usadas en eventos al aire libre. Resultan especialmente útiles cuando se trata de reuniones corporativas, para comidas de familias numerosas, como mesa de trabajo o de estudio o para reunir a los aventureros durante una acampada.

Algunas mesas plegables están concebidas para llevar cómodamente de camping o de paseo, dada su facilidad de montaje y transporte. Algunos modelos te ofrecen la opción de contar con sillas incorporadas a la estructura, las cuales se pliegan junto con la mesa a la hora de su almacenamiento; mientras otras te ofrecen taburetes independientes. Del mismo modo, también podrás encontrar mesas que disponen de un mecanismo de plegado que permiten que puedas convertirlas en un cómodo banco.

 

Dimensiones

En el mercado podrás encontrar mesas plegables de todos los tamaños y con diferentes alturas. Existen modelos que han sido pensados para cubrir cada necesidad y para todos los gustos y estilos; desde las más pequeñas hasta las de grandes dimensiones y también aquellas que se usan solo en casa, hasta las portables que van contigo a todas partes.

A la hora de elegir un modelo en particular, es necesario que consideres ante todo el espacio disponible que tienes para utilizar la mesa. En este sentido, lo más recomendable es que midas el área donde piensas montarla y te asegures de que permita el libre paso para las personas que transitan alrededor.

En el caso de que busques una mesa plegable para transportar de un lugar a otro, es conveniente que verifiques las medidas del área de carga de tu coche. Además, si estás pensando en comprar varias mesas plegables para algún evento ocasional, considera tu espacio de almacenamiento disponible.

Materiales

Si buscas una mesa buena y económica, esto va a depender en gran parte de los materiales presentes en su fabricación. Una mesa fabricada con buenos materiales no solo aporta gran estabilidad, sino también gran resistencia. Entre los materiales más utilizados en la fabricación de mesas plegables tenemos el plástico (polietileno o resina), el acero, el aluminio y la madera; dadas las cualidades de ligereza, facilidad de limpieza y larga vida útil que ofrecen estos elementos.

Gracias a estos materiales, muchas de las mesas plegables pueden ser utilizadas fácilmente en entornos cerrados o en exteriores. Así mismo, por tratarse (en su mayoría) de mesas livianas, pueden transportarse con facilidad y sin que esto represente un gran esfuerzo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer mesa plegable para camping?

Deberás tener a mano una amoladora con disco flap, a fin de corregir bordes y sacar astillas. Comienza cortando pequeños tirantes, los cuales servirán de unión entre las tablas y también para construir el mecanismo plegable fijo, sobre el cual se plegaran las patas.

Mide las tablas y selecciona el lugar donde fijaras cada soporte para las patas y procede hacer los agujeros con una mecha de copa. Utiliza varillas para cortina y desbasta sus puntas hasta conseguir que entren en los agujeros. Estas varillas darán soporte a la mesa en los extremos. Prueba el mecanismo de plegado y asegúrate de que funciona y continúa fijando todas las piezas con tornillos. Coloca con cuidado la varilla roscada en los extremos de las patas y para terminar, barniza la madera y deja secar.

 

Q2: ¿Cómo instalar una mesa plegable abatible?

Ante todo, debes elegir la pared donde vas a instalar la mesa, así como la altura que deseas. También es importante antes de hacer la instalación, que verifiques con un detector de metales la presencia de alguna tubería en la pared, ya que podrías perforarla cuando hagas el agujero.

Toma las medidas donde vas a perforar y con un taladro realizas los agujeros, luego colocas los tacos, a fin de que los tornillos aguanten el peso. A continuación, inserta varillas roscadas con sus arandelas y tuercas, después coloca las bisagras en los bordes de la mesa y las fijas con tirafondos.

A fin de darle a la mesa cualidades abatibles, necesitas colocarle una bisagra de muelle y fijarla con tornillos. Para terminar y una vez atornillado todo, con un nivel verifica que todo esté recto.

 

Q3: ¿Es adecuado usar una mesa plegable de resina en exteriores?

La resina se caracteriza por su facilidad de limpieza y por su resistencia. Muchos hoteles y restaurantes utilizan mesas de resina para sus áreas exteriores; sin embargo, si quieres prolongar la vida útil de tu mesa, es importante que consideres darle un extra de protección ante las inclemencias del clima.

En este sentido, si la mesa no tiene patas de metal galvanizado, deberás optar por pintarlas con una pintura anticorrosiva. También deberás tomar en cuenta, que a pesar de que la resina resiste la lluvia y el sol, no debes dejar tu mesa sin protección durante todo el invierno; ya que el exceso de humedad podría deformarla.

 

Q4: ¿Para qué sirve una mesa plegable tipo maleta?

Este tipo de mesa plegable es idónea cuando se trata de ofrecer un cómodo transporte, ya que una vez plegada asemeja una maleta. Para ello, cuenta con un mecanismo de cierre que convierte la mesa en una maletín con asa, lo que te permite llevarla sin lastimar tu espalda. Son mesas recomendadas principalmente para ofrecer una superficie cómoda para comer al aire libre, en un día de excursión o de camping.

 

Q5: ¿Cómo debe ser una mesa plegable para camping?

Para maximizar tu experiencia de acampada las mesas plegables son una excelente alternativa, ya que ofrecen una superficie adecuada para que todos los aventureros puedan sentarse a comer o a conversar cómodamente. Los modelos de mesas de camping más solicitados, son aquellos fabricados en aluminio; dada su resistencia y ligereza; aunque también las hay de plástico o madera. La idea es que la mesa sea portable, practica, resistente a la intemperie y funcional; además, que sea fácil de montar y que ofrezca estabilidad.

 

Q6: ¿Cómo funciona una mesa plegable que se hace banco?

Aunque en el mercado existe una gran diversidad de modelos de mesas plegables, lo cierto que algunas de ellas son verdaderas obras de ingeniería, dado su sistema articulado de plegado. Este tipo de mesas suelen estar fabricadas en madera de pallets y pueden convertirse fácilmente en un solo movimiento, en un mueble tipo banco, con respaldo y apoyabrazos incluido. Esto es posible gracias a su diseño que favorece el plegado de las partes, las cuales engranan perfectamente e independientemente si deseas tener una mesa o un banco.

 

Q7: ¿Qué cuidados necesita una mesa plegable de madera?

La madera es un material que requiere de cuidados especiales. Es por ello, que si quieres alargar su vida útil, deberás aplicar a la superficie de la mesa una capa de barniz especial que haga frente a la intemperie y a las ralladuras. Así mismo, es importante que consideres que la madera puede estropearse si colocas utensilios calientes como ollas o sartenes. También deberás protegerla del sol, en el caso de tener la mesa en un jardín; para ello, busca un producto especial que cuide la madera y aplícalo con regularidad.

 

 

 

Cómo utilizar una mesa plegable

 

Cuando se busca aprovechar el máximo espacio posible, los muebles plegables son una excelente alternativa. En este sentido, las mesas plegables no solo están concebidas para brindar un aporte a la decoración y comodidad del hogar, sino también son productos portátiles que puedes llevar contigo para disfrutar de la aventura al aire libre.

 

 

Analiza su montaje

Una vez que hayas comprado tu mesa plegable online y hayas recibido el paquete en tu casa, deberás desembalar con sumo cuidado todas y cada una de las piezas. Los fabricantes suelen incluir un manual de usuario con las especificaciones detalladas para su montaje e incluso algunas marcas incluyen herramientas básicas para facilitar este trabajo. Dentro del paquete podrás encontrar las piezas organizadas de manera sistemática, así como toda la tornillería necesaria para que la mesa quede perfectamente funcional.

Sin embargo, hoy en día existen modelos en el mercado que no necesitan montaje como tal; ya que gracias a su mecanismo de plegado, pueden embalarse de forma casi plana. Por esto, al recibirlos solo tendrás que desplegar el producto y ya estará listo para usar.

 

Busca el lugar más idóneo y el espacio disponible

Dado que existen innumerables modelos de mesas plegables y dependiendo del producto que hayas comprado, deberás ubicarla en el lugar más adecuado. En este sentido, si has adquirido una mesa auxiliar de tamaño reducido, podrás ponerla bien sea en tu salón y comer directamente mientras miras la tele; también podrás usarla en una terraza a la hora de compartir algunas bebidas con tus amigos en una tarde de verano.

Si es el caso de que dispones de poco espacio en tu hogar y tienes una mesa plegable para utilizar como mesa de comedor, deberás considerar sus dimensiones, ya que aunque se trata de un producto plegable, una vez extendida ocupará un espacio importante incluyendo las sillas, por lo que todo el conjunto podría necesitar varios metros cuadrados.

Así mismo, si eres de las personas que disfrutan de la naturaleza y con frecuencia sales acampar o de excursión, tu mesa plegable pensada para este fin podría ser tu gran aliada. Gracias a que estos modelos cuentan con gran portabilidad y ofrecen una superficie cómoda, podrás utilizarla bien sea como mesa de comedor para todos los aventureros, o como mesa de juegos o simplemente para reunirse todos a conversar.

 

 

Ten presente los cuidados y el mantenimiento

Indistintamente del material con el que esté fabricada tu mesa plegable, es fundamental que la conserves siempre limpia; bien sea que la tengas a la intemperie o dentro de la casa. Si es el caso de que la mesa es usada para espacios exteriores, debes considerar que está expuesta a los rayos solares y a la lluvia; en este sentido, es aconsejable que periódicamente realices un mantenimiento adecuado que la proteja, según los materiales presentes en el mueble. Cuidar tu mesa plegable no solo le dará una mejor presencia, sino que también prolonga su vida útil.