Última actualización: 27.05.20

 

Mochila de senderismo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las mochilas de senderismo son un elemento fundamental para cualquier deportista, ya que le permite llevar consigo todo lo necesario para su supervivencia durante el recorrido. Por ello, es tan importante tomarse un tiempo para llevar a cabo una selección y tratar en lo posible de que se trate de un producto de calidad, espacioso, resistente y anatómico. Un buen ejemplo podría ser el modelo Huntvp 7298070, que posee compartimentos interiores y bolsillos exteriores para una correcta distribución de la carga. Además, ofrece gran resistencia y ligereza, debido al gramaje del nylon empleado para su confección. Por su parte, el modelo Meisohua 40 L te ofrece una estructura interior espaciosa y un exterior adecuado para llevar elementos adicionales de mayor tamaño.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Mochilas De Senderismo – Opiniones 2020

 

Mochilas de senderismo hay muchas, pero debes tomar en consideración que no todas son capaces de satisfacer tus necesidades de uso. En este sentido, se hace necesario una exhaustiva revisión de los modelos que el mercado tiene para ti. A continuación, te presentamos una selección de ocho mochilas de senderismo mencionadas entre las mejores.

 

Mochila de senderismo de 20 litros

 

1. Huntvp 12L/20L Mochila de Asalto Militar Tactical

 

Si revisamos los listados de compra de equipamiento deportivo para actividades al aire libre, encontraremos muy bien posicionada esta mochila patentada por Huntvp, que ha sido recomendada en múltiples ocasiones como la mejor mochila de senderismo.

Su diseño exterior en color negro es bastante sencillo e incorpora un par de correas en los laterales para mejorar el acoplamiento del contenido. Asimismo, sus hombreras medianamente acolchadas y con malla en el área posterior, te permitirán disfrutar de un buen nivel de transpiración.

Esta mochila de senderismo de 20 litros fue confeccionada con nylon de 900 deniers, que le aporta resistencia y ligereza al equipo. Además, la estructura ha sido provista de un compartimento interior especial para que lleves contigo un ordenador

portátil o tableta de 12 pulgadas. 

Por su parte, el bolsillo frontal con cremallera es adecuado para objetos pequeños, mientras que las bolsas laterales en malla te permitirán tener a mano las botellas de agua.

Esta bien podría ser la mejor mochila de senderismo del momento, diseñada para ser usada en actividades deportivas y escolares. Los detalles, seguidamente.

 

Pros

Limpieza: Podrás lavar la mochila manualmente y sin invertir mucho tiempo.

Bolsillos: Dispondrás de dos bolsillos laterales y el otro par con cremalleras en la parte frontal, para tener a mano objetos pequeños.

Tejido: El tejido de nylon posee propiedades impermeables bastante convenientes en caso de precipitaciones.

Volumen: Su capacidad de almacenamiento para 20 tiros es bastante espaciosa para transportar desde útiles escolares hasta objetos para acampar.

 

Contras

Costuras: Se recomienda no exceder el peso de carga para no dañar las costuras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila de senderismo de 40 litros

 

2. Meisohua Mochila de Senderismo 40L Impermeable de Escalada

 

Este producto de la casa Meisohua se encuentra valorado entre las mejores mochilas de senderismo del 2020, porque posee un diseño que se adapta para ser usado en diferentes actividades al aire libre como acampada, ciclismo, trekking entre otros.

Su estructura fue confeccionada con tejido de nylon, que es un material de gran resistencia al desgarre e incluso a la humedad. Asimismo, tanto las hombreras como el respaldo han sido debidamente acolchados para amortiguar la presión generada por el peso contenido en la mochila. También destaca en dichas áreas un revestimiento en malla de nylon, para una mejor transpiración.

Por otra parte, esta mochila de senderismo de 40 litros tiene en su interior algunos compartimentos para que puedas distribuir el equipaje adecuadamente. Además, incorpora bolsillos exteriores y puntos de ajuste para que lleves objetos de mayor tamaño. De esta manera, conseguirás un centro de equilibrio para evitar lesiones a nivel de la espalda, cervical o región lumbar.

Meisohua podría ser la mejor marca de mochilas de senderismo debido a los atractivos atributos de diseño y confección de sus modelos. Te presentamos a continuación un resumen de lo más destacado en esta opción particular.

 

Pros

Cubierta: Gracias a su cubierta impermeable podrás proteger la mochila de la lluvia.

Textil: Su confección en tejido de nylon robusto te brinda resistencia ante el desgarre.

Hombreras: El diseño acolchado de las hombreras amortigua la presión para un mayor confort.

Transpiración: La incorporación de tejido transpirable en el respaldo y las hombreras te mantendrá fresco todo el camino.

 

Contras

respaldo: Es probable que el respaldo de la mochila sea un poco blando, pero esto no es sinónimo de mala calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€36,99)

 

 

 

Mochila portabebés para senderismo

 

3. FA Sports Lil Boss Portabebés

 

FA Sports es una marca de gran posicionamiento valorada positivamente por muchos, debido a la calidad presente en cada uno de sus diseños. Muestra de ello es este modelo, una posible respuesta a la interrogante que muchas personas se plantean acerca de cuál es la mejor mochila de senderismo.

Para su confección se empleó una estructura en tubos de acero inoxidable y tejido de poliéster para el tapizado y los compartimentos de almacenamiento. De esta manera, el fabricante estructuró esta mochila de senderismo para bebé que, además, incorpora hombreras acolchadas con formato anatómico y transpirable para una mayor comodidad. 

Asimismo, un sistema de correas de sujeción regulables en tamaño y con hebillas para un cierre rápido y seguro tanto para el pequeño como para quien lleva sobre su cuerpo la mochila. También, al adquirir esta mochila portabebés para senderismo, disfrutarás de algunos accesorios para la protección contra los rayos solares y precipitaciones inesperadas.

Si aún no sabes qué mochila de senderismo comprar, la invitación es a revisar lo bueno y lo que se  podría mejorar en este modelo.

 

Pros

Tejido: Para la confección de este producto se ha empleado tejido de poliéster, que ofrece resistencia y un agradable tacto suave.

Estructura: Su estructura en tubos metálicos brinda gran estabilidad ante el peso del infante.

Ajuste: Las correas de ajuste permiten que la estructura se acople correctamente al cuerpo de la persona.

Almacenamiento: Podrás llevar algunos objetos con comodidad gracias al compartimento y los bolsillos anexados.

 

Contras

Endeble: Es probable que el equipo parezca endeble a primera vista, pero tras el uso notarás que es bastante resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila de senderismo de 30 litros

 

4. Neekfox Mochila de Senderismo Ligera Plegable 30L

 

Este producto con sello de calidad Neekfox es, para muchos, la mejor mochila de senderismo de relación calidad precio. Su ergonómico diseño es interiormente espacioso y posee una estética bastante atractiva en la que destaca una serie de costuras, cortes y uniones bien elaborados. Además, gracias a su confección en tejido de nylon, podrás disfrutar de un equipo resistente tanto a la abrasión como a la humedad.

Se trata de una mochila de senderismo de 30 litros que se caracteriza por ser cómoda debido a la incorporación de material acolchado en las hombreras, que, a su vez, han sido revestidas con malla para una mejor transpiración.

También destaca en este modelo un par de correas laterales con hebillas de cierre para el acoplamiento de la carga, así como un par de bolsillos en los laterales y el área frontal, para tener siempre a mano las botellas de agua y algunos objetos pequeños, respectivamente.

Entre las opciones más baratas encontrarás este modelo, cuyos aspectos positivos y negativos te enseñamos a continuación.

 

Pros

Almacenamiento: Podrás almacenar y proteger la mochila ante la lluvia gracias a que se almacena en un compartimento incorporado en la estructura.

Ajuste: En el área pectoral dispondrás de una correa con hebilla de cierre seguro, para acoplar la mochila a tu cuerpo.

Hidratación: Sus dos bolsillos laterales permiten tener a mano las botellas de agua, para mantenerte hidratado durante el recorrido.

Tejido: La mochila ofrece resistencia al desgarre y a la humedad debido a su confección en nylon de alta gama.

 

Contras

Asas de agarre: El asa superior podría ser un poco endeble, por lo que deberás ser cuidadoso al manipularla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila de senderismo para mujer

 

5. Colisal 40L Mochila Senderismo Trekking Mujer Hombre

 

Este es un producto recomendado como la mejor mochila de senderismo, para ser usada en actividades al aire libre como ciclismo, trekking, escalada, camping, entre otras. 

Esto se debe a que es un producto altamente resistente a la abrasión, humedad y desgarre, ya que para su confección se empleó tejido de nylon robusto y de alta gama; que además es fácil de limpiar y secar. Sin embargo, requiere de ciertos cuidados, como evitar el uso de lejía y de la máquina de lavado.

El volumen de almacenamiento de esta mochila de senderismo para mujer corresponde a 40 litros, por lo que se trata de un equipo de montaña bastante espacioso. Sus hombreras acolchadas proporcionan comodidad, mientras que el reverso en malla de dichas piezas permite una completa transpiración para un efecto antisudor. Por su parte, el par de correas laterales se encargan de mantener acoplada la carga.

Al adquirir esta mochila de senderismo, estarás llevando contigo un producto de calidad adecuado para cualquier actividad al aire libre. Seguidamente, más características.

 

Pros

Volumen: Su volumen es adecuado para llevar todos los elementos necesarios para sobrevivir a la intemperie.

Frescura: Disfrutarás de un efecto anti humedad gracias a la malla transpirable usada en las hombreras y respaldo.

Correas: Se incorpora un par de correas laterales para el correcto acople de la carga.

Confección: El tejido de nylon empleado brinda resistencia tanto al agua como a la abrasión. 

 

Contras

Hebillas: Es probable que debas cambiar las hebillas de las correas de ajuste, ya que su nivel de ajuste podría disminuir con el tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila de senderismo de 15 litros

 

6. Lixada Mochila transpirable e impermeable con capacidad de 15L

 

Esta es otra mochila valorada entre las más baratas de la presente selección, que ha logrado llamar positivamente la atención de los usuarios debido a su atractivo diseño que combina los tonos azul y negro. Además, incorpora un sistema de transpiración por medio de malla bastante conveniente, dispuesto en el respaldo y las hombreras.

Esta mochila de senderismo de 15 litros es adecuada para quienes acostumbran realizar actividades al aire libre como excursionismo, trekking, ciclismo o ir a la escuela. De hecho, posee un compartimento para la colocación de la bolsa impermeable, que lamentablemente no se anexa con el producto.

La mochila tiene un par de correas plásticas de ajuste con un sistema de fácil regulación y hebilla de cierre, que, en conjunto, propician un correcto acople del equipo al cuerpo para una mayor ergonomía. Además, no tendrás que preocuparte por pasar desapercibido al conducir tu bicicleta en la noche, gracias a las tiras reflectantes anexas.

Conoce seguidamente los aspectos positivos y negativos de esta mochila de senderismo patentada por Lixada.

 

Pros

Capacidad: Su capacidad de 15 litros es adecuada para llevar contigo lo necesario para recorridos deportivos cortos e incluso para uso escolar.

Seguridad: Podrás conducir en la noche sin temor a que no te vean, ya que el producto incorpora cintas reflectantes.

Transpirable: Se empleó malla transpirable en la espalda y reverso de las hombreras para mejorar la transpiración.

Correas: El par de correas de sujeción poseen un largo ajustable y hebillas de cierre para llevar tus pertenencias con seguridad y comodidad.

 

Contras

Bolsa de agua: A pesar de incorporar un compartimento para la bolsa impermeable, esta no se agrega en la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila de senderismo pequeña

 

7. Vbiger 15L Mochila Ciclismo Mochila Senderismo

 

Vbiger presenta en esta oportunidad una mochila de senderismo pequeña y con un diseño anatómico que se adapta correctamente al cuerpo de la persona. Su interior posee un volumen de 15 litros y ha sido provisto con algunos compartimentos para que lleves contigo tu tablet y ciertos artículos que consideres necesarios.

En la parte exterior, dispondrás de una malla flexible para el casco y, en la parte inferior, un pequeño bolsillo con cremallera, ideal para guardar las llaves o cartera.

Las hombreras tienen un formato en forma de “S”, que sugiere un mejor acoplamiento al cuerpo. Además, son ajustables en tamaño y han sido tanto acolchadas como revestidas en el área inferior con malla. De esta manera, disfrutarás de una mayor transpiración. También, este equipo de senderismo incorpora una correa pectoral y otra a nivel de la cadera con hebillas de rápido cierre y apertura con una sola mano.

Si buscas una mochila de senderismo compacta, ligera, anatómica e impermeable, deberás revisar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Compartimentos: El interior de la mochila incorpora varios compartimentos para una correcta distribución de la carga.

Hombreras: Sus hombreras acolchadas con diseño en “S” proporcionan un mejor ajuste al cuerpo.

Hebillas: Las hebillas de las correas brindan un cierre rápido y seguro.

Malla elástica: Podrás llevar el casco de tu bicicleta con gran comodidad gracias a la malla elástica exterior incorporada.

 

Contras

Funda: La colocación de la funda impermeable podría ser un poco liosa para algunas personas. Sin embargo, con un poco de práctica podrías realizarlo con mayor agilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila de senderismo de 10 litros

 

8. Vaude Pecki 10 Mochila de Senderismo para niño

 

Se trata de una mochila de senderismo 10 litros dirigida al target infantil, diseñada con tejido de poliéster robusto y de gran resistencia. Además, incorpora áreas específicas en malla para una mayor transpiración al tenerla puesta sobre hombros y espalda.

El producto posee un método de cierre por medio de cordón para el compartimento central, mientras que la tapa incorpora hebillas de fácil apertura a una sola mano. Asimismo, en esta área dispones de un bolsillo con cremallera para objetos pequeños que necesites localizar rápidamente.

Las hombreras tienen un diseño anatómico y han sido acolchadas al igual que el respaldo, para mayor confort. Por su parte, las correas se pueden ajustar según el grosor del cuerpo de la persona y proporcionan un cierre seguro.

Entre otras especificaciones, tenemos la incorporación de una funda impermeable, elementos reflectantes, esterilla sintética para que puedas sentarte en cualquier superficie, una práctica lupa y una etiqueta dispuesta en el interior, para colocar el nombre del niño.

Si buscas una mochila de senderismo para los pequeños de la casa, te recomendamos verificar los detalles de este modelo.

 

Pros

Funda: Con la compra se incorpora una práctica funda impermeable para los días lluviosos.

Hombreras: La incorporación de acolchado en las hombreras le aporta un extra de confort a la mochila.

Volumen: Su capacidad de 10 litros es adecuada para que el niño lleve consigo varios objetos de uso personal, refrigerios e incluso sus útiles escolares.

Bolsillos laterales: Gracias al par de bolsillos de malla incorporados, el niño podrá tener a mano las botellas de agua para evitar deshidratarse.

 

Contras

Enganches: Los enganches de las correas podrían tener un ajuste un poco bajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las mochilas de senderismo son parte del equipamiento obligatorio para cualquier persona que desee salir a excursionar en la montaña, ya que permiten llevar todos los implementos necesarios para el recorrido. Por ello, es importante que selecciones un modelo que realmente se adapte a tus necesidades tanto físicas como de contención. Existen ciertos indicadores de calidad que no puedes dejar de evaluar y que te presentamos en la siguiente guía para comprar la mejor mochila de senderismo.

Capacidad de contención

En toda comparativa de mochilas de senderismo es necesario examinar la capacidad de contención del equipo, ya que de esta especificación dependerá la cantidad de objetos que podremos transportar. De igual manera, está el tema de los compartimentos y bolsillos para una correcta distribución de los implementos, vestimenta y demás.

Podrás encontrar mochilas con diferente volumen de almacenamiento, lo que te permitirá seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. Este volumen puede ir desde los 10 hasta 40 litros, generalmente. Asimismo, algunos modelos han sido provistos con separadores internos, bolsillos laterales para las botellas y otros con cremallera, para que tengas a mano pequeños objetos como una brújula, navaja, etc.

 

Confección

A pesar de que las mochilas de senderismo cumplen la función de ayudarnos a transportar lo necesario para nuestra excursión, deberás tomar en consideración que cada modelo posee características específicas. En este sentido, hacemos referencia tanto al diseño como a la calidad de los materiales de confección, que, como era de esperarse, influyen significativamente en cuánto cuesta el equipo.

Si revisamos las propuestas en mochilas de senderismo presentes en los principales portales de compra, encontraremos que los tejidos con propiedades sintéticas son los preferidos de la mayoría de las marcas. Esto se debe a que dichas fibras brindan mayores niveles de resistencia tanto a la humedad como a la abrasión que los de tipo vegetal, por mencionar algún tipo.

Por ejemplo, el poliéster es bastante usado en la industria textil y suele ser económico, mientras que el nylon es un poco más robusto, por lo que brinda mayor durabilidad. Por su parte, la poliamida es un polímero tratado con amidas para ser incorporado en la industria textil. Si bien este tejido posee un tacto bastante confortable, también es cierto que su resistencia es mayor que el de materiales anteriormente mencionados. Además, repele el agua, pero mantiene un buen nivel de transpiración.

Finalmente, destaca un material conocido como cordura, que deriva de la poliamida y es uno de los textiles favoritos de los fabricantes actualmente, ya que tiene características bastante atractivas como su ligereza, debido al gramaje de 500 a 8000 deniers.

 

Accesorios

Son muchos los fabricantes que optan por incorporar a sus productos una serie de accesorios, que les permite a los usuarios mejorar la experiencia de uso. Además, esto es bastante favorecedor, debido a que nos ahorrará tiempo y dinero al no tener que adquirirlos por separado.

En todo caso, lo ideal es que la mochila de senderismo que estamos llevando con nosotros sea buena y económica. Sin embargo, si este último aspecto significa que no ha sido provista con al menos un accesorio, entonces a largo plazo terminaremos gastando más dinero del planificado.

La mayoría de las mochilas de senderismo incorporan una funda impermeable, que resulta bastante conveniente debido a que no sabemos en qué momento se va a suscitar una precipitación durante nuestro recorrido, De esta manera, les brindamos mayor protección a los objetos que estamos transportando. 

Igualmente, otros modelos se encuentran acompañados de una cubierta de malla que sirve para llevar el casco de nuestra bicicleta de forma segura y bien acoplado a la mochila. Además, podrás encontrar como accesorios una lupa o una esterilla confeccionada en espuma aislante, para que puedas sentarte con comodidad.

Acolchado

En una mochila de senderismo, el tema de la comodidad no puede pasar inadvertido. Recordemos que se trata de un equipo que llevaremos sobre nuestros hombros y espalda, por lo que lo ideal sería conseguir una completa adaptación a nuestro cuerpo sin que genere molestias.

En este sentido, se hace necesario que algunas partes específicas de la mochila, como las hombreras y el respaldo, incorporen un sistema de acolchado. De esta manera, la presión generada por el peso de los objetos no causará un mayor impacto sobre los hombros, mientras que la espalda estará más descansada, debido a que la espuma se adapta y adquiere la forma natural de dicha zona.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una mochila senderismo?

Para comenzar a usar tu mochila de senderismo es necesario que verifiques que su tamaño y capacidad son los adecuados para tu anatomía. Asimismo, deberás distribuir los objetos creando un punto de equilibrio interno y ajustar tanto las hombreras como los cinturones restantes, para que se adapten a la forma natural del cuerpo. También tendrás que cerrar las cremalleras o cordones y colocarle a la mochila una cubierta protectora en caso de precipitaciones.

 

Q2: ¿Qué llevar en una mochila de senderismo?

Entre los artículos a incorporar en tu mochila de senderismo destaca una serie de alimentos enlatados, frutas, vegetales y bocadillos dulces. Asimismo, unas cuantas botellas de agua para una correcta hidratación, una hornilla de gas y utensilios de cocina básicos como platos, cubiertos y ollas.

De igual manera, necesitarás llevar contigo un botiquín de primeros auxilios en caso de algún accidente, así como artículos de higiene personal y de protección para la piel contra los rayos solares.

Con respecto a las prendas de vestir, se recomienda llevar sudaderas, pantalones y camisetas ligeras. Además, un chubasquero en caso de precipitaciones, gorra y anteojos para el sol.

 

Q3: ¿Cómo ajustar una mochila de senderismo?

El ajuste de la mochila de senderismo es un paso indispensable para que puedas desplazarte por el camino cómodamente. Es necesario que, al colocarte el equipo sobre la espalda y hombros, procedas rápidamente a regular el tamaño del cinturón lumbar según tu anatomía. Después, tendrás que cerrar el mecanismo de clip incorporado.

Para continuar, realiza el ajuste de las hombreras, lo que te permitirá equilibrar el peso hacia la cadera y darles a tus hombros un mayor descanso. Además, abrocha el cinturón lateral y el pectoral. En esto último, sé cuidadoso para que no generes incomodidad en la caja toráxica.

 

Q4: ¿Cómo lavar una mochila de senderismo?

Para lavar tu mochila de senderismo deberás vaciarla completamente y sumergirla en bote con una solución jabonosa libre de lejía. Después, deja el equipo de carga en reposo por alrededor de 20 minutos para que la suciedad comience a desprenderse. De esta manera, podrás proceder a frotar el textil con ayuda de un cepillo de cerdas suaves.

Para finalizar, retira los excesos con abundante agua y cuelga la mochila en un área ventilada para que se seque, tratando en lo posible de no exponerla directamente a los rayos del sol.

 

Q5: ¿Cómo coser una mochila de senderismo?

Para coser tu mochila de senderismo sólo necesitarás de una máquina de coser, hilo resistente y probablemente un trozo de tela con características similares al tejido con el que ha sido confeccionada la mochila.

Si se trata de un descosido, sólo tendrás que reforzar la costura y posiblemente colocar un sesgo de tela para evitar que se deshilache el tejido o se vuelva a desprender, debido a la presión ejercida por el peso de la carga.

Sin embargo, si la mochila se ha rasgado, lo más idóneo es colocar un parche de tela y zurcir correctamente para integrar el trozo de textil a la superficie dañada.

 

Q6: ¿Cómo proteger la espalda al llevar una mochila de senderismo?

La manera más adecuada de proteger tu espalda al momento de llevar una mochila de senderismo es saber equilibrar su peso. De esta manera, evitarás lesiones a nivel cervical o lumbar y cansancio en hombros y cuello. Para ello, deberás tratar, en lo posible, de que los objetos de mayor peso queden cercanos al respaldo de la mochila. De igual manera, deberás ajustar correctamente el equipo de carga para que se adapte a la forma natural de la espalda.

 

Q7: ¿Cómo llenar una mochila senderismo?

Para llenar tu mochila de senderismo, lo primero que debes conocer es su volumen de contención, que a la vez necesitarás contrastar con el número de elementos que planeas incorporar a ella. Todos estos objetos tendrás que tenerlos a mano debidamente empacados en bolsas de cierre hermético o doblados, en el caso de las prendas de vestir. De esta manera, podrás proceder a llenar la mochila.

En este sentido, es importante que puedas distribuir el peso adecuadamente para que la espalda se mantenga descansada y libre de los característicos puntos de tensión. Para ello, tendrás que equilibrar el peso de manera que ambos lados posean el mismo nivel de peso, así como también el área superior e inferior. Lo ideal sería que el peso a cargar equivalga, como máximo, hasta el 25 % de tu peso.

Además, recuerda que todos los objetos ligeros deberás colocarlos en el área superior, inferior y laterales, mientras que los más pesados deben ir en el centro y lo más cercanos posible a la espalda.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments