Última actualización: 15.09.19

 

Piscina hinchable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando el verano y el calor se acercan, no hay mejor alternativa para refrescarse que las piscinas hinchables. El fácil montaje de estos productos, con un simple hinchado mediante bomba, permite disponer del producto al momento sin apenas esfuerzo, incluyendo además espacio más que suficiente para que los más pequeños e incluso algún grande se refresquen. No obstante, conviene apostar por modelos de calidad que eviten accidentes y roturas accidentales. Como muestra de estos productos encontramos el modelo Bestway 54005, el más recomendado del momento, que cuenta con unas medidas 270 x 170 centímetros y un alto de 51 centímetros, donde se ofrece una amplia lámina de agua para que grandes y pequeños disfruten. Para los más pequeños está pensada la piscina Intex 57454, la medalla de plata de esta comparativa, que ofrece un diseño propio de un parque acuático con tobogán, mini piscina interna y otros complementos que ayudan a disponer de un entorno divertido y seguro para tus pequeños.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor piscina hinchable del mercado?

 

Cuando se trata de elegir una piscina hinchable buena y económica, a veces tenemos la tentación de dejarnos llevar por la imagen o por el diseño, dejando de lado otros aspectos como la seguridad o la resistencia del producto. Para evitar este tipo de problemas, no tienes más que seguir los consejos de nuestra guía para comprar la mejor piscina hinchable del mercado, con los consejos e ideas que necesitas para una mayor seguridad para ti y para los tuyos.

 

 

Guía de compra

 

Medidas y dimensiones

Para empezar a buscar una piscina hinchable, es conveniente echarle un vistazo a las medidas y dimensiones del producto, que deben adaptarse tanto al espacio disponible en nuestro hogar, pero también a lo que nuestros pequeños necesiten. Porque, a fin de cuentas, buscar una piscina de gran tamaño y profundidad para un bebé es posible que no sea la mejor decisión.

Así pues, dentro de cualquier comparativa de piscinas hinchables que deseemos comprar, es necesario tener en cuenta cuales son las medidas concretas tanto de los usuarios de la misma como de ese espacio disponible. La buena noticia es que la oferta actual es tan amplia que, a día de hoy, resulta sencillo encontrar todo tipo de productos adaptados al espacio y al formato que más nos convengan.

Como último aspecto importante, no debemos olvidarnos de revisar las dimensiones reales del producto, más allá de las medidas propias del equipo, así como la dimensión del espacio hábil que muchas veces no coincide con el espacio interior de la piscina. Y no te olvides también de ver el grosor de las paredes, que aunque son un extra para la seguridad, también suponen una diferencia de espacio interior y exterior a la hora de valorar las medidas de la piscina.

 

Seguridad y resistencia

Aunque es algo que ya hemos esbozado, una piscina buena y económica siempre debe ser segura. Algo a lo que a lo que nos ayuda ajustar las medidas de la misma a la edad de los usuarios, conforme a la edad recomendada del producto. Pero también debemos considerar otros elementos importantes del producto, que son los que vamos a ver a continuación.

Para que la piscina sea segura es preciso que sus materiales lo sean. Unos materiales que deben tener la resistencia necesaria como para impedir, por ejemplo, que la misma se pinche y se vacié de aire de forma repentina. Para evitarlo es importante elegir productos que dispongan de un sistema de doble cámara de seguridad, de modo que si una se pincha, la otra mantenga la forma y no cause el colapso de la piscina.

Por otro lado, también es importante que este material sea seguro al roce, de modo que no cause problemas como rozaduras y similares durante el proceso de uso de la piscina. Y por supuesto, el material debe ser resistente, para que soporte los posibles golpes y arañazos que se lleve durante el uso, prologando así la vida útil del producto. En resumen, una cuestión a valorar en profundidad, más allá de lo que las recomendaciones del producto nos digan.

 

 

Accesorios de la piscina

Para finalizar nuestro proceso de selección de una piscina hinchable, vamos a hablar de algo más divertido como son las formas y los accesorios de la piscina que estemos valorando. Cada día encontramos modelos más avanzados en lo que a formato se refiere, de modo que no hablamos ya del tradicional rosco para los más pequeños, sino que incluyen elementos propios de un divertido parque acuático.

Entre estos elementos podemos encontrar toboganes, palmeras y otros elementos, que se inflan al tiempo que se hincha la estructura principal de la piscina. La buena noticia es que estos elementos tienen la misma calidad que la estructura principal del producto, de modo que la diversión y la seguridad están garantizadas. En esta categoría también encontramos elementos como duchas o rociadores que, simplemente con conectarlos con una manguera, nos permiten dar un paso más en esta conversión de piscina a parque acuático.

La última línea que estamos viendo en el mercado son los accesorios que se acompañan de forma independiente al producto. Accesorios entre los que podemos encontrar bolas de material plástico, que nos ayudan a convertir la piscina hinchable en una piscina de juego convencional cuando acaba el verano. También encontramos accesorios hinchables, especialmente en los modelos tematizados, y otros elementos adicionales como regaderas, por ejemplo, para que el juego sea divertido. Un extra que aunque no es la cuestión principal y tampoco influye en cuánto cuesta el producto, si merece la pena echarle un vistazo.

 

¿Cuál es la mejor piscina hinchable del 2019?

 

Elegir una piscina hinchable no es una tarea fácil porque hay que tener en consideración varios factores como tamaño, calidad, forma, mantenimiento requerido, superficie en la que se va a instalar y accesorios que la acompañan. Para ayudarte a realizar una inversión inteligente, te recomendamos estos cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Bestway 54005 

 

Otro ejemplo de la mejor piscina hinchable rectangular es el modelo 54005 de la gama Splash & Play de la marca Bestway, empresa fundada en 1994 y especializada en el suministro de productos hinchables acuáticos y deportivos y otros artículos para el entretenimiento al aire libre.

Este modelo de piscina hinchable, apta para pequeños mayores de 6 años, cuenta con dimensiones de 269 cm de largo, 175 cm de ancho y 51cm de alto, y proporciona un espacio seguro y cómodo para que los niños chapoteen y se diviertan en el agua.

Es una piscina de diseño rectangular, elaborada en resistente PVC de colores azul cielo y blanco, con paredes extra anchas para prevenir que el agua se salga cuando los pequeños entren y salgan de la piscina. Está robustamente construida con forma de doble anillo para aumentar su estabilidad y firmeza.

La Bestway 54005 destaca entre las recomendaciones de los usuarios como la mejor marca de piscinas hinchables, por lo que a continuación te proporcionamos sus puntos a favor y en contra.

 

Pros

Tamaño: En caso de que tengas varios niños en casa o los padres quieran compartir con el niño, pueden hacerlo sin problemas, ya que admite hasta unas cuatro personas.

Drenaje: Cuenta con su respectivo tapón de drenaje que permite desocupar la piscina en menos tiempo, una vez que se haya terminado de usarla.

Rapidez: El proceso de hinchado y llenado pueden completarse con rapidez, contando con la ayuda de un inflador, porque de otra forma sería muy trabajoso.

Diseño: El diseño es sencillo pero al mismo tiempo atractivo a la vista en combinación de los colores azul y blanco, ideal para ser usada por niñas y niños.

 

Contras

Llenado: Aunque tiene capacidad para 400 litros de agua, se recomienda llenarla entre 300 y 350 litros, como medida de seguridad, pero no es una gran limitación para su buen funcionamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€27,21)

 

 

 

Intex 57454 

 

Las piscinas hinchables son una valorada alternativa por su practicidad y la marca Intex ofrece la seguridad de adquirir un producto duradero, de gran calidad, por ello cuando buscamos cuál es la mejor Piscina hinchable para niños es razonable contar con el respaldo Intex.

El modelo 57454 de Intex ocupa la primera opción de nuestra selección como la mejor Piscina hinchable calidad precio para niños mayores de 3 años porque son 2 piscinas en una e incluye varios accesorios inflables para la segura diversión de los pequeños. Está elaborada en resistente plástico, con diseño rectangular y completo colorido, mide 254 x 196 cm e incluye tobogán, palmera y una línea de orificios en el borde superior por los que salen chorros de agua.

Para la seguridad de los pequeños, y tu tranquilidad, ambas áreas cuentan con un agujero de desagüe para evitar que el nivel del agua supere los 11 cm.

Invertir de forma acertada en la mejor piscina hinchable por 50 euros es posible. Los usuarios afirman que la Intex 57454 es una de las mejores opciones, así que aquí están sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Posee un atractivo diseño, con los colores rojo, azul y amarillo, agregando una palmera hinchable y un tobogán que aportan vistosidad a la piscina.

Tobogán: Incluye un sencillo tobogán que le da un mejor nivel de entretenimiento, más allá de ser una piscina convencional.

Control: Tiene su respectiva válvula de control que ayuda a regular el flujo del agua, para una mejor experiencia al usarla, especialmente si alberga a niños pequeños.

Parche: En caso de que ocurran roturas en la piscina, se incluye un parche de reparación que será muy útil para repararla y continuar utilizándola sin problemas.

Drenaje: Para evitar que el agua sobrepase la capacidad de la piscina, cuenta con un agujero de drenaje que permite una mejor circulación del agua y evita inconvenientes.

Comprar en Amazon - Precio (€44,95)

 

 

 

Wehncke 12450 

 

El modelo 12450, My first pool  de Wehncke es una Piscina para bebé 4 en 1 que puede ser utilizada además de piscina, como bañera, cama o corralito para tu bebé. Esta piscina hinchable infantil mide 136 cm de largo y 96 cm de ancho, dispone de un diseño rectangular con forma de 2 anillos, en colores blanco y azul cielo con divertidos dibujos animados en su exterior y es recomendada por el fabricante para ser usada por niños mayores de 1 año.

Esta opción de la mejor Piscina hinchable para niños está confeccionada en plástico de alta resistencia, con válvula de salida inferior, y cuenta con un suelo inflable para la comodidad de tu pequeño.

Las paredes son gruesas y sus 38 cm de altura son suficientes para que el niño no se pueda salir, además, para total seguridad, no se deforman si el pequeño se apoya sobre ellas.

Descrito por los usuarios como la mejor piscina hinchable del momento, este modelo de Wehncke representa una muy buena alternativa. He aquí más detalles:

 

Pros

Multiuso: No solo funciona como piscina, sino que también puedes usarla como un baño, una cama o un andador, sin tener que adquirir estos muebles por separado.

Boquillas: A fin de lograr que el proceso de hinchado se ejecute rápidamente, tiene dos boquillas para esta tarea, de modo que no deberás esperar mucho tiempo para que el niño comience a utilizarla.

Diseño: Tiene un atractivo diseño que resulta muy llamativo a la vista y hará que los niños no se quieran despegar de ella.

Válvula: Para lograr un buen nivel de drenaje, posee su respectiva válvula de salida, que resulta de gran utilidad al momento de vaciar la piscina.

Edad de uso: Puede ser utilizado por niños en un amplio rango de edad, que puede alcanzar hasta los 6 años, de modo que el niño pueda usarla durante un largo tiempo mientras crece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Intex 56483EP 

 

Otra de las mejores Piscinas hinchables del 2019 es el modelo 56483EP de Intex que dispone de 262 cm de largo, 175 cm de ancho y 56 cm de alto, con capacidad para 198 galones de agua, y es apta para ser utilizada por niños de 6 años en adelante.

Esta piscina está elaborada en vinilo de doble calibre, en colores blanco y verde manzana transparente, lo suficientemente resistente para asegurar su durabilidad año tras año.

Cuenta con un diseño rectangular con dos cámaras de aire en forma de anillo, y para mayor comodidad dispone de 2 válvulas dobles de seguridad y válvula de vaciado rápido con tapón de desagüe para montar y desmontar rápidamente.

Cuenta con una línea indicativa del nivel máximo para no excederse en el llenado de la piscina. Para un adecuado mantenimiento, es fácilmente lavable con agua jabonosa, también incluye parches y un kit de reparación.

Si no sabes cuál piscina hinchable comprar, la Intex 56483EP puede ser una buena opción, de acuerdo a lo que señalan los usuarios. Echa un vistazo a sus ventajas e inconvenientes:

 

Pros

Parches: Incorpora un sencillo kit de reparación con sus respectivos parches, a fin de prolongar su tiempo de vida útil en caso de alguna rotura.

Desagüe: Cuando termines de utilizar la piscina, podrás drenar el agua fácilmente, debido a que incluye su respectivo tapón de desagüe.

Rapidez: Incluye dos válvulas de llenado para que este se realice de una forma más rápida y al mismo tiempo facilita el desinflado en menor tiempo.

Capacidad: Tiene un buen nivel de capacidad y admite aproximadamente cuatro personas en su interior, con un rango de edad que va desde los seis años en adelante.

 

Contras

Resistencia: Algunos usuarios cuestionan el nivel de resistencia debido a que se ha roto por algunas zonas, pero esto también dependerá del grado de protección al colocarla en una determinada superficie.

Comprar en Amazon - Precio (€28)

 

 

 

Intex 57412

 

Otra buena opción de Intex entre las mejores Piscinas hinchables baratas es el modelo 57412. Es una piscina para niños, de llamativo y multicolor diseño circular en forma de 3 aros con 114 cm de diámetro, 25 cm de alto y capacidad para 136 litros de agua, considerada para la segura diversión de los pequeños mayores de 3 años y la tranquilidad de los adultos.

Esta piscina para niños, de tradicional forma circular, está construida en resistente vinilo de 0,20 mm de espesor para ofrecer mayor durabilidad.

El piso es inflable para aportar suave comodidad a los pequeños, aun si tiene que ser colocada sobre superficies duras o terrenos difíciles, y las 3 cámaras de aire, inflables individualmente, agregan estabilidad a la estructura.

Puede ser instalada en escasos 15 minutos, fácil de lavar y mantener, e incluye parche y kit de reparación.

Este modelo es calificado por los usuarios entre las piscinas hinchables más baratas. Revisa aquí sus beneficios y desventajas:

 

Pros

Acolchada: El suelo de la piscina es acolchado e hinchable, a fin de que los niños estén más cómodos y un poco más protegidos de caídas y resbalones.

Reparación: Incluye su respectivo parche de reparación en caso de que se produzca alguna rotura.

Resistente: Está fabricado con vinilo, de modo que tiene un buen nivel de resistencia y no será necesario reemplazarla en largo tiempo, especialmente si la utilizas con precaución.

Ligera: Pesa menos de 1 kg, así que podrás guardarla y trasladarla cómodamente, a fin de garantizar el entretenimiento de los niños a donde sea que vayas.

 

Contras

Drenaje: Según algunos usuarios, realizar el drenaje luego de usar la piscina resulta un poco complicado, pero esto dependerá de cada persona.

Comprar en Amazon - Precio (€8,75)

 

 

 

Intex 57109NP

 

Ventaja principal:

La ventaja principal de la piscina hinchable Intex 57109NP es su entretenido diseño de pez con parasol para proteger a los niños de los fuertes rayos UV, este modelo es el más apreciado por los más pequeños de la casa ya que su diseño animal en brillantes colores naranja y amarillo los hace sentir más cómodos y juguetones.

 

Desventaja principal:

Su tamaño es apenas de 124cm de largo y 109cm de ancho por lo que si buscas una piscina más profunda puede que este modelo no cumpla con tus necesidades ya que solo tiene una capacidad de 50 L.

 

Veredicto: 9/10

La piscina hinchable Intex 57109NP está diseñada para niños entre 1 y 3 años de edad, su pequeño espacio y diseño en forma de pez es más que adecuado para estos bebes, sus materiales son muy resistentes por lo que es un artículo de larga duración, la recomendamos como una excelente opción entre las piscinas hinchables para niños.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las piscinas hinchables vienen en diferentes tamaños, diseños y formas y es justamente eso lo que destaca más del modelo Intex 57109NP: su diseño en forma de pez. Puede que esta piscina sea muy aburrida para un niño mayor de 3 años ya que estos empiezan a moverse fluidamente y a nadar por lo que su reducido tamaño especial para un bebé no les resultará nada cómodo.

Sus materiales son muy duraderos, está elaborada en vinilo súper resistente en colores amarillo y naranja, en los que al diseño se refiere está construida con un parasol en la parte superior para proteger la delicada piel del bebé de los rayos del sol. Esta piscina se logra inflar a través de las 5 boquillas distribuidas en cada zona de la piscina y pensada para el uso doméstico siempre bajo la supervisión de los padres.

El suelo de la piscina es hinchable también por lo que será muy cómodo para el bebé sentarse en ella mientras juega y también cuenta con una malla transpirable en la parte trasera formando un diseño estilo iglú y al ser transpirable al momento de exponerse al sol no será inconveniente alguno en lo que al calor se refiere.

 

Desagüe

Este modelo dispone de un tapón de desagüe especificado para vaciar la piscina fácilmente una vez se haya terminado de usar, este pequeño tapón nos facilita mucho este proceso ya que tratar de levantar la piscina cuando está llena no es una tarea muy sencilla a pesar de su pequeño tamaño. Esta piscina incluye un kit de reparación en caso de tener algún accidente y la piscina presenta un roto o deshilachamiento de alguna costura.

 

Multifuncional

No solo podrás usarla en la temporada de verano cuando tu bebé podrá disfrutar del sol y el agua refrescante, también podrás meterla dentro de tu casa en la época de invierno y usarla como una piscina de pelotas, su pequeño tamaño es perfecto para que el bebé juegue dentro de ella, hasta podrás meterla en el baño y pasar un tiempo diferente y divertido con tu hijo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar una piscina hinchable

 

Los niños, durante sus ratos libres, necesitan poder descargar su sobredosis de energía. Muy a propósito, las piscinas hinchables constituyen una estupenda y refrescante opción de entretenimiento y actividad física al aire libre, que facilita la posibilidad de pasar tiempo de calidad en familia, compartiendo juegos con los más pequeños.

 

 

Siempre bajo supervisión

La primera consideración a tener en cuenta al disponerse tu familia a utilizar una piscina hinchable es que en todo momento, sin excepción alguna, los niños se bañen bajo la supervisión directa y cercana de un adulto responsable. En este caso en particular, diversos expertos en actividades recreacionales coinciden en que ningún adulto debería de estar a cargo de un grupo mayor de cuatro infantes.

Aunque la generalidad de piscinas hinchables no excede el medio metro de profundidad, el adulto tiene que permanecer atento a la entrada y salida del menor en la piscina, para poder evitar resbalones y caídas. Incluso, lo más pertinente es que alguno de los padres se introduzca primero y, ya dentro de la piscina, el otro progenitor le alcance al niño más pequeño.

 

Uso de accesorios

El infante, en esos primeros años de vida, siempre se sentirá mucho más seguro en compañía paterna, disfrutando la piscina con mayor confianza. Allí adentro, tus hijos podrán protagonizar sus primeros amagos de natación y, de hecho, jamás sobrará el uso de accesorios tales como salvavidas, manguitos e, incluso, gafas protectoras, sin llegar a olvidar las cremas solares resistentes al agua.

 

Ubicación e instalación de la piscina hinchable

Es evidente que una de las primeras cosas a tomar en cuenta es el área donde piensas instalar tu piscina hinchable. Tiene que ser una superficie rectilínea que soporte la humedad: algún lugar del jardín o una zona adecuada de la terraza cumplen con este propósito. Ahora te corresponde, entonces, armarte de todo tu arsenal de paciencia disponible para emprender el tedioso proceso de instalación e hinchado que implica una buena inversión de tiempo. Considera, además, la proximidad de una toma de agua para llenar la piscina, valiéndote, por ejemplo, de una manguera.

 

 

Mantenimiento y limpieza de la piscina hinchable

Una vez terminado el tiempo de juego, te enfrentas al agotador proceso de vaciar la piscina mediante su sistema de drenaje, limpiarla, deshincharla, eliminar todo rastro de humedad, plegarla y guardarla debidamente hasta su próxima utilización durante el fin de semana que viene o las próximas vacaciones.

Si por el contrario planeas volver a utilizarla mañana y así durante jornadas sucesivas, en principio debes estar muy pendiente de eliminar cualquier rastro de suciedad como las hojas de árboles,  y cubrirla de la intemperie. Un dilema que enfrenta a los usuarios más veteranos es la pertinencia de drenar parcial o totalmente la piscina hinchable y rellenarla al día siguiente para poder garantizar un agua limpia en todo momento. En torno a ello, el sentido común de cada quien y la disponibilidad de agua permitirá que  seas tú quien tome la decisión más acertada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para que tu verano sea más fresco, especialmente para los más pequeños de la casa, no hay nada mejor que adquirir una piscina hinchable que puedas sacar y guardar cuando la necesites. Obviamente es necesario apostar por productos seguros, fiables y que sean fáciles de montar.  Para encontrar este tipo de productos hemos analizado el mercado y hemos destacado en este artículo tres de las principales marcas del mercado, para que sepas por dónde puedes empezar a buscar.

 

 

Con presencia en más de 100 países, la empresa Intex es una de las grandes compañías del sector dedicada a las piscinas y demás productos hinchables, que se comercializan en prácticamente cualquier lugar.  Una presencia que hace que la compañía sea líder del mercado gracias a una apuesta por el diseño, que le lleva a ofrecer productos de alta calidad que garantizan tanto la diversión como la seguridad y tranquilidad de todos sus usuarios.

Todo ello además contando con un compromiso social en un sector tan teóricamente contaminante como el del plástico, de modo que parte de sus productos se realizan con material reciclado siendo la primera empresa china certificada para ello. Este compromiso también está presente en el resto de sus operaciones, para obtener el máximo ahorro de energía y recursos en sus procesos.

En cuanto a sus piscinas, la gama es tan amplia que va desde la pequeña piscina de rosco tradicional a piscinas hinchables familiares, equipadas incluso con escalera y depuradora, de modo que cualquier usuario encuentra una piscina a su medida y preferencia.

La compañía Best Way fue fundada en 1994 para crear todo tipo de piscinas hinchables y accesorios relacionados a los consumidores. Una compañía que pese a su relativa juventud ha crecido de forma espectacular hasta contar actualmente con un 25% del mercado, con más de 750.000 metros cuadrados de zona de fabricación, así como con  más de 7000 empleados y presencia en cerca de 80 países.

Un crecimiento rápido pero estable, basado en la calidad de sus diseños entre los que destaca el Lazy Spa: una piscina hinchable de gran capacidad, de grandes paredes y que tiene el mismo diseño que los jacuzzis tradicionales con la ventaja de poder desinflarse y guardarse cuando el tiempo se complique. Para garantizar la calidad de todos sus productos, la empresa cuenta con las certificaciones del organismo alemán TUR, cumpliendo las mismas de forma holgada para garantizar el alto nivel de sus productos.

La gama de piscinas hinchables van desde las más sencillas y simples a las piscinas complejas, de gran capacidad, alta capacidad de agua y que incluyen tanto escalerillas como depuradora, para quienes buscan una piscina completa pero que puedan guardar a final de temporada.

 

 

Mirando más cerca, encontramos la empresa Color Baby. Esta compañía surge en Ibi en 1985, principalmente como empresa comercial dedicada a la distribución juguetera. Con el paso del tiempo ampliarían su oferta a productos como los de papelería, hogar y los relativos al ocio y tiempo libre donde se encuentran las piscinas hinchables que estamos analizando aquí.

Dentro de este proceso la compañía se ha convertido en distribuidor oficial del fabricante Intex, del que ya hemos hablado anteriormente, contando además con la distribución de otros fabricantes, principalmente asiáticos, aunque con un nivel de alta calidad de cara a garantizar a los usuarios la tranquilidad que este tipo de productos precisan. Por tanto la calidad y el alto nivel de exigencia de esta distribuidora nos garantiza tanto una calidad elevada en las piscinas hinchables que comercializan como en el soporte post venta posterior de cara a poder gestionar las posibles incidencias que surjan.

También conviene indicar que esta compañía española cuenta con un amplio compromiso con la calidad ambiental, tanto en lo que se refiere al tratamiento de los residuos como en los procesos propios de distribución de la empresa.