Última actualización: 14.11.19

 

Silla de camping – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las sillas de camping son el complemento perfecto para disfrutar de un buen día en la naturaleza. Sillas de montaje sencillo que bastan con desplegar para poder utilizarlas y con materiales resistentes, con los que podrás estar seguro durante tu descanso. Como novedad, cada vez tenemos más alternativas a la silla de siempre, de modo que te resultará fácil encontrar una silla con un tamaño y formato adecuados, que más cómoda te resulte. Como silla de camping favorita de los usuarios encontramos el modelo Noorsk 100159a-4, una silla tradicional de precio económico, pero que gracias a la resistencia de sus materiales es capaz de soportar hasta 120 kilos con un peso de apenas 2,5 kilos. Si buscas algo diferente, el modelo TecTake 401296 cuenta con un respaldo recto frente al habitual reclinado, que será muy de agradecer por quienes prefieran seguir sentados a caer casi tumbados en la silla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor silla de camping del mercado?

 

Ir de camping es un placer para el que no debe faltarnos de nada. Y entre los elementos más prácticos y básicos se encuentran las sillas de camping. Unas piezas en las que descansar de forma agradable y que incluso nos ofrecen espacio para nuestro móvil o nuestra bebida favorita. Sin embargo, el mercado ha cambiado mucho, por lo que los consejos de nuestra guía para comprar la mejor silla de camping del mercado pueden serte muy útiles a la hora de escoger.

Formato principal de la silla

La tradicional silla de camping ha tenido un formato más o menos claro: una silla de amplio espacio y respaldo hacia atrás, a medias entre la posición tumbada y sentada. Algo que suele ser cómodo para muchos, pero que a otros no les resulta agradable, ya que prefieren otras posiciones.

Precisamente esta alternativa es lo que marca la diferencia en cualquier comparativa de sillas de camping actuales: el formato de las mismas. Frente a este modelo que ya hemos comentado, podemos encontrar otros formatos agradables y diferentes, adaptados a las necesidades de todo tipo de usuarios.

Por destacar un par de modelos podemos hablar, por ejemplo, del formato taburete. En este caso, la silla se compone de asiento y respaldo, sin brazos, acompañados de las patas correspondientes y permitiendo mejor apoyo de la espalda. Lo mismo ocurre con los modelos tradicionales en los que el respaldo es recto o al menos ajustable. Esto permite tomar la posición exacta a la hora de sentarte para que la comodidad sea justo la deseada.

 

Materiales de fabricación

Este es uno de los pocos elementos que no ha evolucionado demasiado con el paso del tiempo, pero que sigue teniendo gran importancia a la hora de elegir una silla. De hecho, una silla de camping buena y económica debe tener forzosamente unos materiales adecuados, tanto en la parte de la estructura como el asiento.

En la parte de la estructura, estas normalmente se fabrican en tubo de aluminio de alta calidad y resistencia. Estos tubos son ligeros y ayudan a poder plegar y desplegar fácilmente la silla para lo que deben incluirse elementos adecuados. No olvides comprobar que el metal ha sido tratado adecuadamente para soportar la humedad, el frío y los efectos de la naturaleza.

Estas mismas precauciones deben tomarse con los elementos textiles que forman parte de la silla. En este caso, los materiales más habituales son las telas de poliéster y otros productos sintéticos que ofrecen mejor resistencia. No te olvides de echarle un vistazo a los respaldos, para que estos dispongan de la comodidad que te mereces a la hora de descansar.

Transporte y plegado

Las vacaciones están para disfrutar y seguramente ir cargando peso no es la mejor opción. Bastante pesa ya la nevera con la comida como para que las sillas de camping sean también otro estorbo más. Por eso, conviene buscar modelos compactos y ligeros, con independencia de cuánto cuesta la silla que estemos planteando.

El peso habitual de una de estas sillas está entre 2 y 3 kilos, en condiciones normales. Es cierto que existen productos en formato taburete que reducen el peso a apenas medio kilo, aunque también son limitadas las aplicaciones del modelo. En todo caso, no deberías elegir modelos que pesen más de los tres kilos que hemos mencionado. Por cierto, no olvides comprobar que la silla venga acompañada de su correspondiente bolsa de transporte.

En cuanto al plegado y al tamaño del mismo, estos en parte dependen del formato de la silla. El sistema de plegado más habitual es cruzado bajo el asiento, lo que permite obtener un producto plegado en un formato compacto y fácil de llevar. En los modelos tipo tumbona o taburete, el plegado se produce en formato cuadros, siendo una buena alternativa. Sea como sea el plegado, siempre debería ser compacto y no ocupar más espacio del necesario.

 

Las 5 Mejores Sillas de Camping – Opiniones 2019

 

Si hay algo que no debe faltar en tu equipo de camping, es una buena silla en la que poder descansar cuando lo precises o simplemente relajarte mientras no tienes nada que hacer. Si quieres saber cuál es la mejor silla de camping que puedes encontrar, seguramente quieres conocer nuestra selección de algunas de las mejores sillas de camping de 2019, en las que la comodidad y la calidad se dan la mano para que descanses mejor.

 

1. Noorsk Silla de camping con soporte para bebidas

 

 

Ventaja principal:

Este modelo ha sido fabricado con una estructura de aluminio y unos materiales textiles de calidad que te ofrecen una resistencia de hasta 120 kilos en su superficie, al tiempo que soportan mejor el paso del tiempo y los efectos del sol y la humedad.

 

Desventaja principal:

Este modelo concreto, con materiales textiles en color gris, puede resultar algo soso para algunos usuarios. La buena noticia es que los usuarios que busquen otros diseños pueden elegir otro color más interesante.

 

Veredicto: 9.8/10

Una silla de diseño tradicional con la que descansar en cualquier parte, gracias a su fabricación resistente y ligera a la vez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales de fabricación

La silla Noorsk 100159a-4 sigue el diseño tradicional de este tipo de productos, para darte tanto la comodidad como la resistencia que necesitas. Esta silla dispone de una estructura de aluminio ligero que le da al producto una buena resistencia, tanto a la hora de soportar peso como de aguantar los efectos del tiempo sobre la estructura.

Algo parecido ocurre con el tejido de poliéster que forma parte de la zona del asiento y del respaldo. Este material también incorpora una buena resistencia, de modo que no tendrás que preocuparte por el deterioro de la silla. Esta unión permite que el producto sea capaz de soportar hasta 120 kilos de peso en su estructura, para que puedas sentarte con la comodidad y seguridad que mereces.

Medidas y diseño de la silla

Esta silla de camping incorpora un diseño con unas buenas medidas, que ofrecen una base de 50 cm de ancho por otros 50 cm de fondo, para darte un buen espacio para sentarte. En cuanto a la altura de la silla, esta llega a los 85 cm, siendo, por tanto, adecuada para todo tipo de usuarios, incluso para los más altos.

En cuanto a su diseño y fabricación, esta consta de un tejido continuo que une respaldo y base, junto con dos reposabrazos, forrados también con la misma tela, para darte una mayor comodidad. El conjunto se completa con un posavasos en el lateral derecho, para que no tengas que dejar tu bebida lejos de ti cuando estés sentado en ella.

 

Portabilidad de la silla

Una buena silla de camping debe ser fácil y cómoda de transportar y en este caso, el modelo Noorsk 100159a-4 también lo cumple. Como ya hemos visto, su estructura de aluminio no solo es resistente sino que también es ligera. Algo que hace más fácil el proceso de transporte de la silla, contando con un peso final de unos 2,5 kilos. Por tanto, no será un problema llevarte la silla a donde necesites sin complicaciones.

Un transporte para el que también puedes contar con el sistema de plegado de la silla, que reduce sus medidas de forma considerable. Esto reduce el espacio que utiliza la silla una vez plegada y también permite guardarla en la bolsa de transporte que se acompaña con el producto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. TecTake Silla de Camping Plegable Portabebidas

 

Si la tradicional silla de camping se te queda corta, el modelo TecTake 401296 puede ser una buena alternativa. Esta silla de camping tiene todo lo que tienen los modelos convencionales, como su estructura plegable de aluminio o su bolsa de transporte.

Sin embargo, presenta algunas diferencias como el acolchado que incluye y que te ofrece una mayor comodidad a la hora de sentarte. También cuenta con un diseño más ancho, de 92 centímetros por 56 centímetros de fondo, en el que podrás tener más espacio para acomodarte.

Y frente a las sillas convencionales, que muchas veces tienen demasiado reclinado, este modelo mejora esta cuestión, ofreciendo un respaldo casi recto, más cómodo para quienes no quieran estar tan tumbados.

Esta silla de camping es una de las más llamativas y una de las más baratas del momento. Verifica las siguientes características:

 

Pros

Plegado: Este modelo de silla es muy fácil de abrir y manejar. En solo segundos, podrá ser abierta e instalada donde lo desees.

Cómoda: Cuenta con acolchado para que, al usarla, sea mucho más cómoda.

Accesorios: Posee un soporte para teléfonos o para bebidas en su reposabrazo, para que, al momento de que se requiera alguno, estos estén a la mano y así evitar incomodidades.

Protegida: También cuenta con una bolsa de transporte para protegerla.

 

Contras

Peso y volumen: Un usuario que ya ha comprado este modelo de silla de camping indica que son más grandes y pesadas de lo que esperaba, pero esto podría ser una opinión aislada, ya que también reportó que cumplen perfectamente con su función.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

 

3. Outad Mini Oxford Silla Portátil Plegable de Aluminio

 

Pensada para servir como taburete de pesca, lo cierto es que esta silla de camping te ofrece todo tipo de posibilidades. Es una silla de camping de aluminio, que ofrece un diseño compacto en el transporte, pero realmente cómodo a la hora de usarlo, siendo capaz de soportar hasta 100 kilos de peso.

Una vez plegado el producto apenas ocupa espacio, teniendo un peso que no llega al medio kilo, lo que lo hace extremadamente fácil de llevar. Y gracias a la calidad de su tela Oxford, inodora e impermeable, la limpieza y mantenimiento del producto prácticamente es inexistente.

Por eso, y por su precio ajustado, está considerada como la mejor silla de camping por relación calidad precio del momento.

Las características de la OUTAD Mini Oxford la convierten en la mejor silla de camping por 13 euros. A continuación, te presentamos sus características:

 

Pros

Tela: La tela con la que está confeccionado este modelo de silla para camping es de Oxford. Este tipo de tela es muy fácil de limpiar, es resistente al agua, es anti manchas, no huele y, además, contribuye con el medio ambiente. Es decir, es una buena opción para los amantes de la ecología.

Estable: Viene con un diseño en X y es capaz de soportar hasta 100 kilogramos.

Materiales: Está hecha con una aleación de aluminio, lo que la hace resistente.

 

Contras

Pequeña: Un usuario que ya ha comprado y utilizado esta silla para camping indica que es mucho más pequeña de lo que se ve en la foto y lo que se esperaba, sin embargo, esto puede ser una opinión aislada, ya que no hay más respecto a este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Miadomodo Silla Plegable de Camping

 

La silla Miadomodo CPST01 es otro modelo que podemos encontrar entre los productos de camping tradicional. Una silla con unas medidas de 60 centímetros de ancho por 50 de fondo en la zona del asiento, situada a una altura aproximada de 45 centímetros.

Un producto fabricado en aluminio y tejido blanco de rejilla que ofrece una mejor transpiración durante el uso, al tiempo que soporta mejor la suciedad y la limpieza. El asiento está acolchado para ofrecer una mejor comodidad, teniendo capacidad para resistir hasta los 100 kilos de peso.

Todo ello en un conjunto plegable con un peso de transporte de 3,5 kilos, que se acompaña de bolsa para poder llevarla a donde quieras. Y para ser más versátil puedes crear tu juego de sillas con el número de piezas que precises, a tu gusto.

Si te preguntas qué silla de camping comprar, las características de la Miadomodo CPST01 pueden ser la respuesta adecuada. Veamos sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Medidas: Esta silla mide abierta 105 x 93 x 65 centímetros. Por otra parte, cuando está plegada, tiene unas medidas de 98 x 10 x 10 centímetros. El asiento cuenta con una altura de 45 centímetros y con una superficie de 60 x 50 centímetros.

Accesorios: Incluye una bolsa para poder transportarla y resguardarla y además posee un soporte de bebidas en el reposabrazos, para poner cualquier bebida o el móvil cuando así sea necesario.

Materiales: Está fabricada en metal y puede llegar a soportar un peso de hasta 100 kilogramos.

 

Contras

Montaje: Se advierte que este modelo de silla para camping necesita instalación. Debes tomar en cuenta este detalle, para que estés completamente seguro de adquirirla. Por supuesto, quizá no sea problema para la mayoría de usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Highlander Traquair Guantes para Mujer

 

Entre las alternativas buenas y económicas que ofrece el mercado de sillas de camping encontramos el modelo Highlander Traquair Folding Chair. Una silla de carácter convencional, plegable en diagonal y con un diseño ligero.

Este modelo cuenta con un tejido de poliéster tipo Oxford, que junto a su estructura es capaz de soportar hasta 100 kilos de peso. Esta tela de color azul claro no acumula el calor, de modo que las sensaciones siempre son más frescas que con los tradicionales productos oscuros.

Su diseño responde al formato convencional, que incluye reposabrazos de gran tamaño y un espacio de malla para colocar la bebida. Una vez plegado el producto ocupa poco espacio y pesa unos 2,2 kilos, para poder llevarla a donde precises.

La Highlander Traquair Folding Chair es considerada como la mejor silla de camping del momento. He aquí sus características principales:

 

Pros

Plegable: Este modelo de silla para camping es totalmente plegable y ligera para poder llevarla a cualquier lado cuando se requiera y así evitar incomodidades y esfuerzos innecesarios.

Accesorios: Cuenta con una bolsa para guardarla en momentos que necesites moverla, evitando así situaciones que la dañen. También posee un espacio para guardar bebidas o el móvil cuando sea necesario tenerlos a mano.

Soporte: Puede llegar a soportar un peso máximo de 100 kilogramos.

Materiales: Está confeccionada en metal y la tela es poliéster Oxford y, además, está recubierta con PVC.

 

Contras

Débil: Varios usuarios han reportado que esta silla es un poco débil, ya que la tela en donde tiene las costuras puede comenzar a descoserse.

Comprar en Amazon - Precio (€26,11)

 

 

 

Noorsk Silla de camping con soporte para bebidas

 

En tu búsqueda de la mejor silla de camping actual, toma en cuenta el modelo Noorsk 100159a-4.  Es una silla de camping plegable y ligera que podrás llevar a cualquier parte.

Estas sillas siguen el tradicional formato de silla de director, plegandose de forma cruzada en la base, lo que además ofrece una mayor comodidad a la hora de sentarte.

Estas sillas incorporan un amplio espacio superior, con dos respaldos muy cómodos y un espacio en el que poder descansar e incluso dejar tus bebidas.

Las sillas incluyen su funda de transporte y tienen un peso de apenas 2,5 kilos, lo que hace más fácil su transporte. Y aunque aquí hagamos referencia al diseño gris, puedes elegir los colores que más te gusten entre su amplia oferta.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor marca de silla de camping, observa las ventajas de los diferentes modelos que puedes conseguir hoy día en el mercado.

 

Pros

Plegables: Este modelo de silla es totalmente plegable, para que sea fácil de llevar a cualquier lado cuando se requiera su uso. Es muy fácil de plegar y desplegar, además, es un proceso muy rápido que solo toma unos segundos.

Bebidas: Cuenta con soporte para bebidas para que cuando sea necesario, se les pueda poner cerca y así evitar incomodidades.

Doble: Este modelo viene en un juego de dos unidades y, además, viene en colores diferentes para el gusto del comprador.

Protegidas: También cuenta con una bolsa práctica de transporte para cada silla para protegerla del entorno y en situaciones en que algo pueda dañarla.

Materiales: Esta silla de camping está diseñada en poliéster y su estable estructura está realizada con acero pulverizado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una silla de camping

 

Para aquellas personas amantes de la naturaleza, que de vez en cuando optan por irse de camping, sería ideal poder contar con los accesorios propios de este tipo de salidas, como por ejemplo, las sillas de camping que, además de ser súper sencillas y cómodas de transportar, no ocuparían mucho espacio en tu equipaje, gracias a su sistema plegable. Asimismo, son numerosas las ofertas de sillas de camping disponibles en el mercado, ya que las hay en distintos colores, diseños, marcas y modelos, para que escojas entre ellas la que más se adapte a tus requerimientos.

 

 

Desempaqueta la silla de camping

Ante todo, lo primero que deberás hacer será desempaquetar cuidadosamente tu silla de camping. Para ello, solo deberás sacarla de la caja o, en su defecto, retirar el material envoltorio que la recubre. Posteriormente, sería ideal que leas las instrucciones dadas por el fabricante, de manera que puedas tener más o menos una idea sobre el uso adecuado que deberás darle a tu silla.

 

Verifica que todo esté en orden

Ahora procede a verificar que todo se encuentre en orden y listo para usar. Si tu silla de camping está elaborada con base de aluminio, deberás chequear que no presente ningún tipo de abolladura o fisura, puesto que, al sentarte, con facilidad te vendrías abajo.

 

Procede a abrir la silla de camping

Comúnmente, las sillas de camping cuentan con un fácil sistema de apertura, mientras que estando plegadas te permitirán llevarlas fácilmente a donde quiera que vayas, de forma cómoda y segura. Para abrir tu silla, simplemente deberás desplegar la misma según sea su diseño. De esta manera, ya estaría lista para utilizarse, solo te quedará sentarte en ella y comprobar lo cómoda que resulta ser, más aun cuando optas por aquellos diseños especiales, que incluso poseen un sistema de acolchado en el asiento para una mejor experiencia de uso.

 

Si ya no la estás utilizando, ciérrala

Ahora, si ya no estás utilizando la silla, entonces toca cerrarla, tomando en cuenta que el sistema de plegado en tan sencillo e igual que el de apertura. Simplemente deberás plegarla tomando sus extremos y juntarlos. Algunas sillas poseen el sistema de plegado cruzado bajo el asiento, mientras que en otras sillas, el plegado se produce en formato de cuadros. Aún así, ambos formato quedan bien compactos y fáciles de guardar.

 

 

Aprovecha los accesorios de la silla

Al mismo tiempo que descansas de forma cómoda y agradable, podrás hacer uso de un soporte, ya sea para el móvil o alguna bebida. Ubicado en uno de los reposabrazos, este te permitirá alojar en él alguna bebida, las llaves de tu auto o incluso el móvil para que, al momento de que requieras alguno de estos, estén a la mano. Asimismo, al momento de transportarla plegada de un lugar a otro, podrás guardarla en una bolsa de transporte que se acompaña con el producto, si este es tu caso.

 

De vez en cuando, hazle una limpieza

Al tratarse de una silla con base de aluminio y asiento elaborado en tela, sería necesario que de vez en cuando le hagas una pequeña limpieza, de manera que la tela no se manche. Así evitarías que la silla tenga un aspecto desagradable y, a su vez, prolongarías la vida útil de la misma.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para disfrutar de un excelente día de campo, vas a necesitar varios productos para que tu velada sea la mejor. Nos referimos a las sillas de camping, las cuales las podrás encontrar en un sinfín de diseños y colores. Si te gustaría conocer las mejores marcas que ofrecen estos productos en la actualidad, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

 

 

Outad es una marca registrada, propiedad de la compañía YKS Electronic Commerce Co. Ltd., ubicada en la ciudad de Guangdong, China, presentada el día 19 de mayo de 2015.

Outad, al ser una marca china, desarrolla y fabrica varios tipos de productos, que están distribuidos entre estas grandes categorías: aire libre y deportes, jardinería, equipaje, herramientas y bricolaje, electrónica, hogar y cocina, industrias, vehículos, calzados y accesorios, iluminación, informática, ropa y accesorios, papelería y oficina, salud y cuidado personal, alimentación y bebidas, instrumentos musicales, juegos y juguetes, relojes y productos para mascotas.

Los productos Outad se caracterizan por brindar calidad a precios realmente competitivos; además, la mayoría de ellos son comercializados en la web, principalmente en Amazon, donde la marca ha tenido una excelente aceptación por parte de los compradores.

Aunque Outad es una marca joven, ha encontrado un lugar significativo en el mercado online debido a las ventas de las sillas de camping, ya que los acabados son de calidad y brindan una serie de diseños y funcionalidades para la vida al aire libre.

 

 

Highlander es una empresa escocesa con sede principal en Edimburgo, que nace en el año 1985 cuando un joven llamado Bahram Golzari compra una tienda de artículos militares que también ofrecía productos de vida al aire libre que estaba en quiebra, llamada en aquel entonces Leith Army Stores. Para el día 5 de abril de 1985, Golzari establece formalmente Highlander.

Con el correr del tiempo, Highlander identifica algunas necesidades que existían para aquel entonces más allá de vida al aire libre y equipamiento militar, por lo que decide fabricar una línea de productos al aire libre para ofrecerlos a un precio más bajo que las otras marcas de aquel momento, logrando satisfacer el mercado del Reino Unido de manera exitosa.

La gama de productos de la categoría vida al aire libre es bastante amplia, en donde podrás encontrar tiendas para acampar, sacos de dormir, mochilas y bolsos, bolsos de viaje, artículos para hidratación, ropas y calzados, soportes para caminar, artículos de supervivencia y ópticos.

La empresa ha sido dirigida hasta hoy por los hijos de Golzari. En el año 2014, la empresa familiar obtuvo un reconocimiento a nivel nacional por ser premiada con el Herald Family Business como el mejor negocio familiar escocés, siendo una de las mejores marcas que ofrece sillas de camping para satisfacer el mercado europeo.

 

 

La empresa Mountain Warehouse fue fundada en el año 1997 en Gran Bretaña por Mark Neale, que se encarga de desarrollar y fabricar productos y equipamiento especial para actividades al aire libre, tanto para los aventureros como para toda la familia.

Los productos vendidos por esta marca son única y exclusivamente fabricados por Mountain Warehouse, por lo que solamente los podrás encontrar en la tienda online de la empresa, en tiendas especializadas y en Amazon.

Mountain Warehouse desarrolla productos que son adecuados para el ciclismo, caminatas, campamentos, senderismo, festivales, cabalgatas, incluso esquí, entre otros, con una calidad superior a un precio razonable, ya que no trabaja con intermediarios, reduciendo los costos de manera considerable.

Solamente en Gran Bretaña, la compañía cuenta con más de 180 tiendas que permiten satisfacer a los usuarios locales, además de cubrir las necesidades de clientes de toda Europa, donde se sitúa como una de las mejores marcas que ofrecen productos de vida al aire libre y sillas de camping del mercado online.