Última actualización: 18.07.19

 

Tienda de campaña – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2019

 

La naturaleza es una opción para disfrutar y compartir, de allí que la acampada se haya convertido en una actividad popular. Para que la experiencia sea completa y satisfactoria, es necesario contar con una tienda de campaña. Dentro de la cantidad de opciones, es complejo revisarlas todas. Hay muchas alternativas en el mercado, pero son dos las que comúnmente aparecen en las listas por su calidad. La primera es Skandika Montana 8-1937, una tienda de tamaño familiar con varios compartimentos separados y capacidad para ocho personas. Tiene mosquiteros en las entradas para evitar el ingreso de insectos. Igualmente, el modelo Outsunny ESA20-0520731 tiene una capacidad de cuatro a ocho personas, siendo adecuado por ser portable, con un peso de solo 15 kilos y con bolsa para llevar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores tiendas de campaña

 

En la actualidad, hay muchas marcas de tiendas de campaña, pero son pocas las que cuentan con el aval de los usuarios por tener propiedades de funcionalidad y calidad. Por ello, hemos elaborado un apartado en el que explicamos las características de las mejores tiendas de campaña que lideran las preferencias de la comunidad de usuarios.

 

Tiendas de campaña familiares

 

Skandika Montana 8-1937 

 

Hay muchas marcas que comercializan y distribuyen alternativas, pero Skandika ha puesto en el mercado un modelo que figura entre las tiendas de campaña familiares por ser espacioso y estar disponible en color gris y azul. Esta alternativa es reconocida como la mejor tienda de campaña del mercado, porque tiene una capacidad para ocho personas y cuenta con unas dimensiones de 700 cm de largo por 280 cm de ancho.

A pesar de estar en el campo, no habrá inconvenientes con los insectos, porque posee mosquiteras en las entradas. La estructura del modelo está integrada por varillas de alta calidad construidas en fibra de vidrio, mientras que la lona es de un textil transpirable y resistente como el poliéster, con revestimiento a prueba de agua.

Para mejorar la ventilación, la tienda está equipada con orificios para la entrada de aire. Igualmente, incorpora bolsa de transporte, cuerdas, piquetas, kit de reparación e instrucciones.

Algunos modelos destacan del resto por contar con atributos de calidad. Skandika Montana 8-1937 figura como la mejor tienda de campaña del momento.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño adaptable con cuatro habitaciones amplias, incorporando orificios de ventilación y mosquiteras.

Capacidad: Sirve para viajes familiares o de grupos grandes, porque tiene capacidad para ocho personas.

Construcción: Tiene una construcción resistente con varillas de fibra de vidrio, textil transpirable y a prueba de agua.

Accesorios: Armarla no será un problema, pues incluye todos los accesorios como piquetes, cuerdas y demás.

 

Contras

Instrucciones: Algunos usuarios han comentado que las instrucciones no son claras y dificultan el proceso de montaje.

Comprar en Amazon - Precio (€346,95)

 

 

 

Tiendas de campaña grandes

 

Outsunny ESA20-0520731

 

Si se está en busca de un modelo que sea conveniente para albergar a varias personas, Outsunny cuenta con una alternativa que se encuentra entre las mejores tiendas de campaña del 2019 por su amplia capacidad de cuatro a ocho personas. Este modelo es de estilo portátil y versátil para la playa, picnic o montaña. Dentro de su estructura tiene puerta, ventanas para la ventilación y mosquitera.

Asimismo, posee dos compartimentos individuales aislados por cremallera, para la privacidad de los espacios. Además, está fabricado con tela de poliéster resistente, a prueba de agua y con protección solar.

El fabricante ha incorporado en su elaboración tubos de acero y varillas de fibra de vidrio para mayor estabilidad y soporte, para no tener que preocuparse por el viento. Es del tipo de tiendas de campaña grandes y portables. Incluye una bolsa de transporte y los elementos necesarios para montarla como clavijas, cuerdas e instrucciones.

Outsunny es un fabricante de renombre que tiende a ser reconocido como la mejor marca de tiendas de campaña. Lee más sobre su modelo.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño espacioso con tres ventanas, mosquiteras y una puerta principal, así como habitaciones separadas.

Portabilidad: Para mejorar la portabilidad, la tienda cuenta con una bolsa de transporte incorporada en la compra.

Resistencia: Es resistente al agua y protege de los rayos UV. Además, tiene una estructura estable a prueba de viento.

Capacidad: Está recomendada para viajes familiares porque tiene una capacidad máxima para ocho personas.

 

Contras

Bolsillos: El modelo carece de bolsillos internos para almacenar objetos de pequeño tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tiendas de campaña tipo chalet

 

Robens Chalet 500

 

Es posible que, tras conocer algunas alternativas, muchas personas continúen preguntándose cuál es la mejor tienda de campaña del mercado. Para responder la interrogante, puede que sea conveniente conocer las propiedades de este modelo de Robens que está dentro de las tiendas de campaña tipo chalet.

Esta opción cuenta con una fabricación resistente y de calidad, debido a que se han incorporado en su construcción materiales de alta gama. La tienda es amplia y está integrada por dos compartimentos, que pueden separarse a través de una puerta con cierre de cremallera.

El modelo tiene un diseño amplio y con una estructura de varias ventanas, que incluyen mosquiteras para proteger a los usuarios de alimañas e insectos, pero al mismo tiempo se permite una correcta ventilación con entrada de aire constante y de luz solar. La tienda es de color beige con detalles en negro e incluye el kit de montaje.

Si no sabes qué tienda de campaña comprar, puedes revisar los atributos del modelo Robens Chalet 500.

 

Pros

Color: Está fabricada en textil resistente de color beige que se integra con los lugares de acampada.

Montaje: Armarla toma un par de minutos y se incluye el kit de instalación, cuerdas y piquetas para la estabilidad.

Ventilación: Tiene al menos tres ventanas por donde entra la ventilación e iluminación, que están protegidas con mosquiteras.

Tamaño: Posee un diseño con dimensiones amplias y capacidad para unas cinco personas con dos espacios separados.

 

Contras

Instrucciones: De acuerdo a algunos usuarios, las instrucciones que se incluyen son poco específicas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tiendas de campaña hinchables

 

Vango Unisex Odyssey Airbeam

 

Son muchos los modelos de tiendas que están disponibles en el mercado con diferentes atributos y esta alternativa de Vango entra dentro de la categoría de tiendas de campaña hinchables. La tienda se puede erguir en solo un par de minutos, reduciendo el molesto tiempo de instalación y montaje, gracias a que está equipada con una estructura beam libre de aire.

Uno de los mejores aspectos de este modelo es que es resistente y posee costuras reforzadas. Además, cuenta con varias ventanas, que permiten la entrada de luz solar durante el día, pero aíslan el frío en las noches. Asimismo, la tienda está dotada con puertas de malla resistente y con cremalleras para proteger los espacios.

Por otro lado, el modelo incorpora cortinas internas y está fabricado con un textil resistente al agua. Para mejorar la experiencia, el suelo es impermeable. Es de color azul celeste y tamaño grande.

Calidad, espacio y seguridad son características de este modelo. Por ello, es una tienda recomendada.

 

Pros

Diseño: Está disponible en color azul celeste y posee espacios separados por cremallera.

Ventanas: Tiene varias ventanas que permiten la entrada de aire fresco y luz solar, pero mantienen fuera los insectos.

Montaje: Posee tecnología de montaje fácil y rápido. Está equipada con estructura beam, siendo un modelo hinchable.

Resistencia: Es resistente al agua y está fabricada con textil de calidad y alta gama, que ha sido reforzado con dobles costuras.

 

Contras

Color: Algunas personas no se sienten complacidas con el color azul del modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€485,2)

 

 

 

Tiendas de campaña Coleman

 

Coleman Coastline Deluxe

 

Las tiendas de campaña Coleman son una opción para quienes buscan una tienda de calidad y resistencia para llevar en los días de acampada. Esta marca tiende a incorporar al mercado modelos de tiendas de dimensiones amplias y altas, así como de fácil montaje.

En el caso de esta tienda, se trata de una versión en color verde, con capacidad para unas cuatro personas adultas. Además, tiene un diseño de estilo túnel que ha sido construido para ser estable, con una estructura de varillas de fibra de vidrio y poliéster transpirable con malla.

Una de las ventajas de este modelo es que se pueden eliminar dormitorios si se desea. El suelo es a prueba de agua y en su estructura posee un par de ventanas, que permiten la entrada de aire fresco al interior con un sistema de auto balanceo, así como una puerta amplia y bolsillos para almacenamiento.

Coleman es un fabricante con amplia trayectoria en la elaboración de equipos de acampada. Conoce uno de sus modelos.

 

Pros

Color: Está disponible en color verde a tono con las plantas y árboles de la naturaleza.

Diseño: Cuenta con un diseño de túnel, puerta amplia, ventanas para el aire y bolsillos internos.

Capacidad: Tiene capacidad para albergar a unas cuatro personas adultas y es posible reducir el tamaño.

Construcción: Su construcción es con materiales de alta gama y a prueba de agua, así como con varillas de fibra de vidrio.

 

Contras

Gancho: Algunos usuarios echan en falta un gancho para colgar la linterna y ropa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tiendas de campaña para niños

 

Intex 48634NP

 

Para crear el hábito de acampada de los más pequeños es necesario buscar para ellos un modelo que sea de su gusto. Por ello, hay un amplio mercado de tiendas de campaña para niños, con motivos infantiles que hacen más divertida la experiencia.

En esta oportunidad, Intex presenta un modelo que es reconocido como la mejor tienda de campaña de relación calidad precio, siendo la opción más barata de nuestra selección. Esta tienda está diseñada para niños entre tres y seis años, porque tiene unas dimensiones de 127 x 112 x 116 cm. Está fabricada con vinilo y con estampado colorido de animales.

Al igual que los modelos para adultos, esta opción posee ventanas en malla para la entrada de aire al interior de la tienda. La tienda es fácil de instalar e incluye dentro de sus componentes un kit para reparación, en caso de ser necesario solventar pinchazos en la estructura.

Pocas alternativas cuentan con atributos de calidad y precio. Esta opción es una de las tiendas de campaña más baratas.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño infantil con estampado de animales en el exterior y una sola recámara.

Capacidad: Al ser un modelo infantil, tiene una capacidad para que dos niños jueguen en su interior.

Ventilación: Posee una puerta que a la vez sirve de ventana, con protección de malla para la entrada de aire.

Kit: El modelo está equipado con un kit de reparación para solventar pinchazos en la estructura.

 

Contras

Suelo: El modelo carece de suelo interno, por lo que no se aísla el ambiente exterior.

Comprar en Amazon - Precio (€24,5)

 

 

 

Tiendas de campaña militares

 

Mil-Tec Recon

 

Existen en el mercado muchas alternativas de diseño, pero las tiendas de campaña militares son de las favoritas de los usuarios, por tener un estilo de camuflaje que se mezcla con la naturaleza. Este modelo comercializado por Mil-Tec se puede incluir en la categoría de tiendas de campaña baratas porque su precio es atractivo.

Dentro de sus especificaciones, este modelo está disponible en varios colores de tono tierra. Además, es una tienda con capacidad para una persona que ha sido diseñada para las pernoctas en exteriores.

Su estructura está compuesta por un revestimiento de poliéster, con costuras reforzadas y una columna de agua de 1200 mm. Asimismo, el interior cuenta con un revestimiento en poliuretano al igual que el suelo. Está equipada con varillas en fibra de vidrio, que permiten un diseño compacto, estable y resistente al viento. Posee antesala para almacenamiento del equipo, mosquiteras, puerta con cremallera y ventilación.

Algunos modelos están diseñados para una sola persona, pero son espaciosos para albergar el equipo de acampada. Lee los siguientes pros y contras.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño de estilo militar que está disponible en colores de tono tierra y camuflados.

Ventilación: Posee dos ventanas que sirven para la entrada de aire, tanto en la parte izquierda como en la derecha.

Construcción: Cuenta con una estructura de calidad y estable, elaborada con materiales resistentes e impermeables.

Puerta: Está equipada con una puerta amplia, que se cierra a través de una cremallera fuerte.

 

Contras

Peso: Para ser un modelo individual, algunos usuarios consideran que su peso es elevado.

Comprar en Amazon - Precio (€73,82)

 

 

 

Tiendas de campaña North Face

 

The North Face Stormbreak 2

 

Las tiendas de campaña North Face son una alternativa para quienes están en la búsqueda de modelos prácticos y adecuados para que los días de acampada sean una experiencia agradable, segura y fresca. Este modelo tiene características que denotan alta gama y está fabricado para ser una tienda cómoda porque sus dimensiones son amplias.

Posee una recámara grande y es fácil de montar siguiendo algunas indicaciones, así que el proceso toma sólo unos pocos minutos. El modelo Stormbreak 2 tiene un apropiado sistema de ventilación, integrado por dos entradas de aire, una superior y una inferior, para que fluya de forma correcta.

Tiene un diseño de estilo clásico en color gris, con detalles en tono naranja y puertas amplias para facilitar el ingreso. Además, su peso es de un poco más de dos kilos, siendo fácil de llevar. Cuenta con una capacidad para dos personas.

Las tiendas de campaña son elementos necesarios para poder acampar de forma segura. Conoce los detalles de esta opción.

 

Pros

Ventilación: Posee un sistema de ventilación integrado por dos entradas de aire continuo.

Diseño: Cuenta con un diseño de estilo clásico en color gris con detalles en tono naranja. Además, tiene puerta con cremallera.

Capacidad: A pesar de ser liviana, tiene capacidad para albergar hasta a dos personas.

Montaje: Montar como desmontar es un proceso sencillo y rápido, ya que tiene un sistema cómodo y fácil.

 

Contras

Costuras: A juicio de los compradores, es necesario mejorar las costuras con un refuerzo doble para mayor resistencia.

Comprar en Amazon - Precio (€189,21)

 

 

 

Tiendas de campaña para coches

 

Easy Camp 120248

 

Fabricado con un revestimiento exterior impermeable en poliéster con costuras selladas, este modelo comercializado por Easy Camp suele figurar entre los mejores diseños de tiendas de campaña para coches, porque cuenta con tres metros de altura y varillas de acero flexibles, siendo estos materiales de alta gama.

Además, posee un sistema de liberación de las varillas que se activa de forma instantánea al presionar, por lo que es fácil de armar y desarmar. Una de las ventajas de este modelo es que tiene las especificaciones para unirse a un remolque o autocaravana.

La iluminación interna no será un problema porque está equipado con un gancho para fijar lámparas. La tienda tiene un peso de unos 15 kilos y su estilo es de tipo iglú, siendo el suelo de polietileno sellado. Igualmente, tiene una sola habitación y sus medidas son de 300 cm de largo, por 240 cm de ancho.

No todos los modelos son adecuados, por lo que es conveniente conocer las propiedades de esta tienda de campaña.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño clásico con forma de iglú, estando disponible en color gris claro.

Dimensiones: Es amplia y se puede adaptar al coche. Sus dimensiones son de 300 cm de largo, por 240 cm de ancho.

Montaje: Es fácil de montar y desmontar porque cuenta con un sistema de liberación que facilita el proceso.

Fabricación: Está elaborada con poliéster resistente que aísla el frío y es impermeable. Tiene suelo sellado.

 

Contras

Plegado: Algunos usuarios han presentado inconvenientes a la hora de plegarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tiendas de campaña Skandika

 

Skandika Copenhagen 8

 

Hay muchos modelos de tiendas de campaña Skandika, pero esta opción es una de las más recomendadas del mercado, por tener una amplia capacidad para ocho personas, siendo cómoda y segura. La tienda tiene un diseño de estilo cúpula y está confeccionada con costuras selladas para mayor seguridad contra insectos e impermeabilidad.

Su estructura tiene 220 cm de alto y pesa 25 kilos. Está compuesta por varillas de acero y de fibra óptica flexibles, pero resistentes, así como por poliéster recubierto con PU. La tienda está equipada con dos cabinas espaciosas independientes, divididas por una pared.

El modelo incorpora cámaras de ventilación a través de ventanas con persianas para que entre aire fresco e incluye mosquiteras para evitar que entren los insectos. Asimismo, cuenta con tres entradas para facilitar el ingreso y la estancia en el interior. Además, la entrada delantera posee una extensión para habilitar un toldo.

La capacidad y materiales de alta gama son indicativos que denotan calidad. Conoce los pros y contras de Skandika Copenhagen 8.

 

Pros

Costuras: Para mayor seguridad, cuenta con costuras dobles y reforzadas, así como selladas en el suelo.

Dimensiones: Tiene un peso de 25 kilos y la estructura posee unas dimensiones totales de 520 x 470 cm, con 220 cm de alto. Los dormitorios tienen 260 x 460 cm y la tienda empaquetada mide 73 x 44 x 46 cm.

Compartimentos: Tiene un compartimento principal amplio y dos cabinas separadas por una pared.

Construcción: Está fabricada con materiales de calidad y resistencia, incorporando un suelo sellado y varillas flexibles.

 

Contras

Capacidad: Aunque se indica que es para ocho personas, si es para pernoctar, el número se reduce.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una tienda de campaña

 

La acampada es una actividad que atrae a mucha personas. De allí que haya todo un mercado en relación a equipos para desarrollarla de forma adecuada. En la actualidad, hay muchas marcas que presentan al mercado opciones de tiendas con distintas especificaciones. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor tienda de campaña, donde explicamos las propiedades que debes buscar.

Guía de compra

 

Tipo

Para hacer una comparativa de tiendas de campaña, es necesario considerar algunos elementos antes de tomar la decisión. Por un lado, es necesario saber que hay diferentes tipos. Mientras que, por otro, hay formas que se ajustan mejor a las necesidades de los usuarios en relación a espacio y protección. De modo que se pueden conseguir en el mercado algunos diseños para alta montaña o expedición, tres estaciones, campo base y refugios de lona. Además, con estilo túnel que incorporan un espacio adicional.

También existen otros de estilo convencional con forma de iglú. De igual modo, hay tiendas que son de tipo militar y cuentan con un diseño de camuflaje. Cada diseño tiene una funcionalidad y las tiendas de alta montaña suelen ser las más completas y costosas.

 

Capacidad

Si quieres saber cuánto cuesta una tienda de campaña, es adecuado que se pueda analizar la capacidad que esta posee. De acuerdo al tamaño y a la capacidad, el precio suele variar, siendo más caras las tiendas que tienen mayor capacidad y más baratas las que tienen menor espacio. Se pueden conseguir desde diseños individuales con capacidad para una persona, hasta algunos un poco más grandes para dos, tres o cuatro personas.

Para quienes tienen mayores demandas, también es conveniente que consideren un modelo de estilo familiar con mayores dimensiones y capacidad. Estas tiendas familiares pueden albergar entre seis y ocho personas. La estructura de las tiendas varía de acuerdo al modelo. Por ejemplo, hay algunas tiendas que tienen varios espacios separados en compartimentos o habitaciones, que en muchos casos están divididos para mayor privacidad a través de cremallera.

 

Materiales

Los fabricantes se interesan en ofrecer productos con materiales de alta gama que generen una mayor durabilidad y calidad. Por ello, más allá de que una tienda de campaña sea buena y económica, es necesario que aporte mayores beneficios para la estancia en montaña, playa o cualquier actividad al aire libre.

La mayoría de modelos están fabricados en material textil resistente y con propiedades impermeables, para que el agua no entre al interior de la tienda. De igual modo, hay otros modelos que cuentan incluso con protección contra los rayos UV. Además, hay algunas alternativas que poseen una cubierta en otro material para mayor protección y transpiración. Por otro lado, en relación a las varillas, los modelos que tienen mayor aceptación son los que incorporan fibra de vidrio o acero flexible y resistente.

 

Ventilación y cierres

Además de la capacidad, es importante que una tienda cuente con un adecuado sistema de ventilación para la entrada y circulación de aire dentro del espacio. Esta ventilación suele estar dada a través de la incorporación de ventanas en diferentes áreas de la tienda, para que el flujo de aire sea constante y la temperatura en el interior adecuada. A su vez, estas ventanas están equipadas con mallas y mosquiteras para evitar que entren los insectos y alimañas al interior.

De igual modo, hay modelos que poseen puertas. Estas pueden ser amplias o estrechas, siendo mejores las puertas amplias para facilitar el ingreso. Además, para mayor seguridad y hermetismo, lo recomendado es que las tiendas tengan cierres de cremallera y un suelo integrado con doble costura y sellado para evitar la filtración de agua.

Color y montaje

Aunque se trata de un tema estético, las tiendas de acampar están disponibles en diferentes tonos y colores, de acuerdo al modelo y marca, de modo que el usuario puede seleccionar el tono que más se adapte a su estilo.

En el mercado se pueden conseguir colores como azul, rosa, verde, beige, gris, entre otros. De igual modo, hay algunos modelos que incorporan diseños infantiles, por lo que son tiendas ideadas para niños. Por otro lado, es necesario que el montaje sea rápido y sencillo. Además, es conveniente que se incorpore un manual o instrucciones para facilitar el proceso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Una tienda de campaña oscura se calienta más?

Es bien sabido que los colores oscuros tienden a recibir y almacenar más el calor del sol. Esto pasa frecuentemente con los colores de escala de negros. Sin embargo, aunque es cierto que pasa, tiende a ser frecuente en los textiles gruesos y densos.

Por lo general, las tiendas de campaña están fabricadas con materiales frescos y de propiedades térmicas específicas como el poliéster, que suele ser una opción ligera, resistente e incluso a prueba de agua. Al ser un equipo de acampada, los fabricantes dotan las tiendas con propiedades que las conviertan en elementos adecuados para ese fin, siendo apropiadas para aislar el frío y mantener una temperatura regular. Los colores en este caso tienden a ser indiferentes.  

 

Q2: ¿Cómo impermeabilizar una tienda de campaña?

A pesar de que muchos modelos cuentan con impermeabilización, puede ocurrir que se tenga una tienda que carezca de ella o que pueda no ser tan eficiente y el agua termine entrando al interior del espacio durante los días de lluvia. Por ello, lo adecuado es impermeabilizar el material textil de las tiendas.

Una de las recomendaciones es aplicar productos líquidos o en aerosol, que contengan una fórmula que sea capaz de repeler el agua. Estas técnicas no son 100% impermeables, pero el agua tardará más tiempo en entrar, siendo una especie de barrera o refuerzo para los puntos débiles. Asimismo, hay quienes optan por agregar lona impermeable para mejorar la protección de la tienda.

 

Q3: ¿En qué se diferencia una tienda de campaña alta montaña de una normal?

Las tiendas diseñadas para la alta montaña tienen estructuras resistentes, techos largos y mayores puntos de anclaje. Este tipo de tiendas suelen estar integradas por dos capas independientes que aumentan su peso, pero que proporcionan mayor protección contra el clima. Además, están diseñadas para ser aptas para todas las estaciones, sirviendo para estancias en frío extremo, terrenos áridos o de vientos fuertes.

 

Q4: ¿Cómo quitar la humedad de una tienda de campaña?

Primero, se debe sacar la tienda de la bolsa de almacenamiento, montarla y barrer el interior. Seguidamente, se puede preparar una mezcla líquida utilizando productos como jabón líquido, agua y pasar una esponja con la preparación por toda la tienda. Después, es preciso que se enjuague la tienda con agua para eliminar los residuos. Lo prudente es que la tienda se seque y, para concluir, lo mejor es aplicar spray impermeabilizante para mayor protección.

 

Q5: ¿Es seguro usar una tienda de campaña sin piquetas?

Las piquetas son elementos que dan mayor estabilidad a las tiendas de campaña, de allí que la gran mayoría de modelos requieran de su uso. Con las piquetas clavadas en la tierra es menos probable que se voltee. De modo que si se analiza, no usar piquetas puede implicar un riesgo.

 

Q6: ¿Cómo calentar una tienda de campaña?

Se recomienda dejar una botella de agua caliente en lugares estratégicos dentro de la tienda. Otra recomendación es colocar hojas secas y algunas ramas como base sobre la que se deberá montar la tienda. Rellenar los espacios dentro de la tienda es otra manera de calentarla. Por otro lado, si nieva, lo indicado es colocar una lona impermeable bajo la tienda, además de las hojas secas, pues esto funcionará como aislante.

 

Q7: ¿Qué es mejor, tienda de campaña o carpa?

Comúnmente ambas formas son utilizadas para llamar a los espacios de alojamiento diseñados para el aire libre. Sin embargo, las tiendas de campaña son modelos de alta gama con protección para actividades relacionadas con el excursionismo de estilo profesional, como pernoctar de día o de noche, mientras que la carpa suele ser empleada para actividades más simples donde no se requiere tanta protección, ya que no es tan cubierta como una tienda. Esto nos lleva a concluir que ambas alternativas son convenientes, dependiendo de las necesidades del usuario.

 

Q8: ¿Cómo doblar una tienda de campaña?

Desmontar una tienda de campaña puede ser tan complejo como montarla. Sin embargo, se trata solo de seguir algunos pasos. Primero, se deben retirar las piquetas y clips. Luego se debe hacer un doblez en las partes aledañas. Seguidamente, se deben plegar los extremos partiendo desde el medio hacia arriba. Asimismo, es necesario limpiar la tienda y soltar las varillas para posteriormente dejar plegado el interior de espacio. Toma las varillas y guarda en la bolsa de transporte. Dobla el interior de la tienda al ancho de las varillas. Después, se debe enrollar la base en las varillas con tensión. Luego, es momento de enrollar la tienda, para luego guardarla en su funda.

 

 

 

Cómo utilizar una tienda de campaña

 

Para quienes disfrutan de la naturaleza, acampar es una de las mejores actividades que existen porque pueden explorar, divertirse y compartir en entornos inhóspitos para experiencias genuinas. A continuación, te presentamos algunas claves y consejos generales para usar tu tienda de campaña.

 

 

Revisa la tienda

Una vez que hayas recibido la tienda, debes revisar el estado en el que se encuentra. Para ello, abre la tienda y revisa con cuidado las entradas o puertas, ventanas, estado de las mosquiteras y verifica que el textil no tenga orificios.

 

Limpia y guarda en el equipaje

Si es una tienda que se tenía almacenada hace un tiempo, es necesario limpiarla para que la humedad no haga daño. Para ello ábrela, limpia con agua y jabón, retira los excesos de detergentes y pon a secar al sol. Una vez que la tienda esté lista, debes plegarla para reducir su tamaño y almacenar de forma correcta en la bolsa de transporte. Debes guardar la tienda plegada en el bolso de acampada o en el coche. Para ello, cógela con las manos y llévala hasta un espacio libre de objetos punzantes.

 

Aísla la superficie

Una vez que se llega al sitio de acampada, se debe buscar un espacio de estilo sendero y estable. Coloca una capa de hojas secas, sobre ella una lona y encima la tienda. Esto con la finalidad de obtener mayor aislamiento del frío.

 

Monta la tienda

De acuerdo al modelo, cada tienda tiene su sistema de montaje. Sin embargo, debes sacarla de la bolsa de transporte, abrir, extender y luego seguir los pasos que indica el fabricante en el manual. Para ello, debes unir las varillas e intentar conseguir estabilidad pasándolas a lo largo de la tienda. Ten todos los elementos y componentes necesarios.

 

Inserta las varillas por los orificios

Los modelos más populares cuentan con dos varillas que se cruzan para formar una X, siendo esta la estructura que proveerá la estabilidad. Introduce los extremos de las varillas por los orificios de las esquinas y atraviesa los canales por la parte superior, para luego sujetar con los ganchos.

 

 

Levanta la tienda de campaña

Con ayuda de otra persona, extiende la tienda hacia arriba. Estira las esquinas de la tienda y aplica presión. Luego sujeta las varillas con el resto de componentes que darán estabilidad.

 

Agrega las piquetas y añade los complementos

Pasa las piquetas de metal por los ojales de las esquinas e introdúcelas en la tierra. En caso de estar en otro terreno, debes martillar. Con la tienda armada, puedes añadir otros elementos como la capa contra lluvia.

 

Entra en la tienda

Una vez montada, ya está lista para ser utilizada. Verifica que la estructura interna está correcta y recuerda que cada vez que salgas debes cerrar las entradas, para evitar que los insectos ingresen.