Última actualización: 14.11.19

 

Hoy en día, los paseos al aire libre se han puesto muy de moda entre las familias para distraerse de los días de la semana, así que las duchas portátiles se han convertido en uno de los complementos que todo campista veterano debe tener en su bolsa cuando va de excursión o en cualquier actividad libre. Sin embargo, ¿conoces todas las ventajas de estos accesorios?

 

De manera que podamos desconectarnos de los ajetreados días de la semana, se ha fomentado últimamente entre las familias y las parejas de todo el mundo la costumbre de salir a realizar actividades al aire libre. Sin embargo, si eres de los que les gusta contar con todo tipo de accesorios o aparatos que les faciliten la estadía en el exterior de tu hogar, ten en cuenta que no podrás empaquetar todas las cosas de tu vivienda en tu coche, por lo que te recomendamos hacer un estudio de los últimos accesorios del campamento como sillas plegables, cocinas de gas extensible e, incluso, duchas portátiles.

Este último es un elemento muy importante para cualquier persona que esté acostumbrada a mantener un buen nivel de higiene, por lo que, si te interesa adquirir un dispositivo especial que te permita disfrutar de una ducha en cualquier lugar donde te encuentres, lo ideal para ti sería adquirir algún sistema de ducha portátil. Estos productos, además de permitirte dar una ducha en el exterior, cuentan con una gran cantidad de utilidades, por lo que se consideran productos versátiles y muy útiles.

Antes de salir a comprar tu nueva ducha portátil, te sugerimos tomarte unos minutos para conocer todas las características importantes de estos productos, haciendo una comparativa entre duchas portátiles y analizar los pros y contras de cada modelo que puedas encontrar. Además, a continuación, te explicamos brevemente los beneficios que tienen estos dispositivos.

 

 

Las ventajas de las duchas portátiles

En la actualidad, se ha convertido en uno de los accesorios de viaje más importantes entre todos los viajeros y mochileros que, gracias a su compacto tamaño, les permite guardarlo con mucha facilidad en casi cualquier pequeño rincón de sus mochilas. Son equipos ideales para llevar para tus viajes a la playa, la montaña o para aquellos a quienes les encanta hacer largos viajes sobre una furgoneta y evitar las comodidades de los hoteles del camino, prefiriendo dormir dentro de la misma camioneta o de una forma más cercana a la naturaleza.

Cualquier explorador aventurero y amante de las experiencias al aire libre adorará este dispositivo, ya que es la opción más cómoda y práctica para poder darte una ducha breve e, incluso, lavar los platos, prendas, ropa y más. Por otra parte, sobra decir lo útil que resulta este tipo de duchas portátiles para cualquier persona, sobre todo cuando viajas junto a niños.

Por esto, es muy importante que, según las necesidades personales que tenga cada usuario, se deba mirar atentamente las características principales y ventajas que ofrece cada modelo de ducha portátil, ya que podrás conseguir alternativas y modelos que funcionen con batería, lo que les permite brindar un funcionamiento eficiente, sirviendo agua con más presión o conteniendo el agua en bolsas que podrás colgar fácilmente de cualquier rama o gancho para mantenerlas en una posición elevada. 

Antes de hacerte con una nueva ducha portátil, ten en cuenta las siguientes características relevantes, ya que podrás confundirte ante tantas alternativas y modelos que ofrece el mercado de las duchas.

Entre las características más importantes de estos tipos de duchas, se puede destacar que son extremadamente prácticas, ya que sirven para cualquier tarea de limpieza y lavado al aire libre. Además, son productos con muy poco peso, por lo que cuentan con una gran ventaja en portabilidad, permitiéndote guardarlos fácilmente.

Por otro lado, estos sistemas no requieren de ningún tipo de instalación, ya que, para comenzar a utilizarlos, únicamente deberás ubicar la bolsa en un lugar elevado y llenar el depósito de agua. Cabe destacar en este punto que la capacidad máxima de agua varía según el modelo que adquieras, por lo que es recomendable elegir un producto en base a las necesidades básicas de cada persona. Quizá su única desventaja es que la cantidad de agua no es ilimitada, sin embargo, siempre podrás invertir un poco más de dinero en un modelo más grande.

Además, el mantenimiento de estos productos es muy sencillo, por lo que podrás cuidar personalmente de la ducha portátil y así, por más de que son productos muy duraderos, les podrás garantizar una larga vida útil. Sobra decir que una de sus mayores ventajas es que nos proporciona higiene ante cualquier situación como lavado y cocina. Y, por último, este producto te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo, dinero y agua.

Por lo tanto, indiferentemente de la utilidad que le vayas a dar, ya sea usando este producto en la montaña o playa, una terraza o jardín, este tipo de accesorio te proporcionará una práctica fuente de agua en cualquier lugar gracias a su facilidad de llevar y mantener. Por lo tanto, para poder comprar la mejor ducha portátil (aquí puedes encontrar unas opciones para comprar), es importante que mires sus características principales y estos beneficios que traen.

 

 

Tipos de duchas portátiles

Como hemos dicho anteriormente, existe una amplia gama de modelos y sistemas de duchas portátiles para elegir, por lo que mira atentamente la que más te convenga según sus características.

En primer lugar, se encuentran las duchas portátiles a presión, las cuales tienen una capacidad máxima de 15 litros, lo que proporciona agua durante 8 minutos aproximadamente. También existen los modelos con un panel solar que permite calentar el agua de la bolsa, además de que tienen una capacidad mayor que las anteriores. Las duchas portátiles de acampada y para el aire libre básicamente funcionan de la misma manera y se caracterizan por ser muy compactas. 

Por último, podrás encontrar modelos de duchas portátiles con una bomba de agua sumergible, la cual podrás introducir en un río o cualquier fuente de agua inagotable para disfrutar de agua durante todo el tiempo que quieras. Sin embargo, estos modelos son alimentados por energía eléctrica, por lo que deberás tener cerca alguna fuente de alimentación eléctrica.