Última actualización: 17.09.19

 

Los prismáticos resultan un aparato muy versátil, puesto que dependiendo de su diseño y componentes podrían ser empleados para llevar a cabo diferentes tipos de tareas. En este sentido, existen los prismáticos pensados para disfrutar de la observación de aves en su ambiente natural, por tanto, sus características son especiales.

 

El mejor prismático pensado para la observación de aves no precisamente tiene que ser el más caro del mercado, sino aquel que sea capaz de ofrecerte las características que necesitas para gozar de una imagen nítida y una visión óptima de las diferentes especies existentes en la fauna de los lugares que decidas visitar.

Cabe destacar que la observación de aves resulta una actividad muy especial para muchas personas, incluso se encuentran aquellas que consideran este como su pasatiempo favorito. Es por ello, que deciden prepararse con los mejores implementos ideados para tal acción, y de esta manera, reconocer de forma sencilla cada ave, además de analizar su comportamiento.

En este sentido, si quieres iniciarte en la práctica de esta asombrosa actividad, lo más adecuado sería contar con la información correcta acerca de los prismáticos ideados de forma especial para la observación de aves, puesto que no todos los modelos disponibles en el mercado sirven para llevar a cabo dicha tarea. Es por ello que, a continuación, te presentaremos una lista conformada por diferentes opciones de calidad.

 

Hutact HTK-62

La marca Hutact te ofrece un modelo que se caracteriza por ofrecer un amplio campo visual pudiendo observar paisajes a 914 metros de distancia, lo que supone una visualización de 92 metros de ancho. De esta manera, podrías ver los animales que desees, así como los paisajes que prefieras desde la distancia, pero con gran claridad.

Por su parte, el sistema de enfoque de este prismático es de 10 x 42, lo que te permite ver claramente las plumas del ave estando en movimiento, así como el paisaje en su total esplendor. Igualmente, el lente revestido FMC óptico es de gran calidad y muy grande, de 42 centímetros específicamente.

En cuanto al diseño de este modelo, estamos hablando de un prismático resistente al polvo y al agua, lo que supone un uso cómodo y seguro del producto en cualquier entorno. Asimismo, su apariencia es compacta, cabe mencionar que está conformado por una estructura de metal interna, que le confiere además resistencia y calidad ante cada uso.

 

 

Apeman 12×25

Este prismático te ofrece un diseño compacto y pequeño por lo que es considerado adecuado para adultos y perfecto para el uso de los niños. Asimismo, posee 12 aumentos de gran potencia y 914 metros para que puedas gozar de un excelente campo de visión para poder observar paisajes y animales con mayor nitidez y brillo.

Entre otras características, este modelo además de impermeable te ofrece un brazo de goma con agarre antideslizante y duradero para mayor comodidad, lo que supone un nivel de uso adecuado en todo momento, pues incluso su tamaño y peso ligero se prestan para llevarlos de un lugar a otro sin inconvenientes.

En cuanto al cristal de este modelo, el mismo te ofrece una óptica totalmente recubierta, que puede ser capaz de proporcionarte una gran transmitancia de luz durante su uso, igualmente proporciona un control de reflejo óptico adecuado para disfrutar de imágenes nítidas y, por supuesto, coloridas.

Una característica que valoran muchos usuarios acerca de este prismático tiene que ver con el hecho de que se pueda realizar el ajuste de los ojos, y la fácil manera de enfocar la imagen para observar las aves con comodidad. Y por si fuera poco, con la compra se incluye una bolsa y una correa de transporte especial para facilitar su uso en diferentes actividades.

 

Leshp 20×50

Comencemos por mencionar la funcionalidad que ofrece este modelo al proporcionar una ampliación de 20x, con una configuración de 24,2 milímetros de distancia del lente con respecto al ojo. Mientras que por otro lado, el prisma disponible en su interior es de tipo BK-7, considerado como un elemento de calidad.

Por su parte, este prismático posee una película FMC azul en sus cristales. Además, las lentes están recubiertas con diversas capas para garantizar una mejor transmisión de la luz. De esta manera, pueden ayudar a que se transmita mejor la luz y se minimice la distorsión de la imagen.

El campo de visión que te ofrece este prismático resulta considerable al tratarse de un producto que está comprendido por un telescopio óptico militar de 122m/1000m. En este sentido, poder observar animales en movimiento será más fácil de lo que imaginas. Además, este modelo está diseñado para un uso diurno, aunque se podría emplear en lugares en condiciones de poca luz si deseas.

 

 

Slokey 10×42

Si buscas un modelo especial para emplear durante cualquier actividad este podría ser el indicado para ti, ya que resulta adecuado para ir de caza, observar la luna si quieres, ir de acampada o incluso observar aves.

Su peso es de solo 530 gramos, lo que supone ligereza y facilidad de transporte de un lugar a otro. Además, su superficie antideslizante te permite un agarre adecuado en todo momento.

En cuanto a la ampliación del objetivo, este es de 10x, es decir, que podrás observar cada detalle presente en un lugar. Igualmente, conseguirás un nivel de luminosidad y claridad considerable, acompañado de imágenes muy nítidas debido a los prismas BaK4 que posee, y que se complementan con sus lentes de tipo FMC.

 

ENKEEO 10×42

Los prismas BAK-4 presentes en este modelo son capaces de proporcionar la visibilidad de imágenes con gran brillo y conservando colores naturales. Además, las lentes vienen con un objetivo de 42 milímetros de diámetro que resulta apropiado para gozar de un rango de visión mucho más claro y amplio en comparación con otros prismáticos.

Por otra parte, su diseño es ergonómico, gracias a los surcos presentes en su estructura capaces de ajustarse perfectamente a los pulgares de cada mano. Además, el peso ligero y la estructura compacta suponen un mejor agarre del producto sin provocar cansancio durante su uso.

Este modelo se suministra con un estuche de goma, que por ser a prueba de salpicaduras previene el desgaste del prismático o incluso que pueda dañarse rápidamente, además el mismo evita que este producto pueda deslizarse.