Última actualización: 05.08.20

 

Mueble de cocina para camping – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si te gusta disfrutar de la naturaleza e ir de campamento con tu familia, debes saber lo incómodo que puede ser cocinar sobre un tronco o una mesa improvisada. Es por ello que los novedosos diseños de muebles de cocina para camping se han vuelto muy populares, destacando entre los compradores el TecTake 800585 por ser un armario grande, con una superficie amplia para colocar la estufa, tus implementos y cocinar como un chef en la naturaleza. Por otro lado, el mueble CampFeuer Staubo4 tiene una estructura tubular, plegable y de aluminio, fácil de montar, y estantes inferiores para guardar los utensilios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Muebles de Cocina para Camping – Opiniones 2020

 

Salir de campamento no tiene que significar comer solo alimentos enlatados, también puedes preparar deliciosas comidas al aire libre con comodidad y espacio si usas uno de los mejores muebles de cocina para camping que te presentamos en nuestra selección.

 

Mueble de cocina plegable para camping

 

1. TecTake 800585 Cocina de Camping Aluminio Ligera Plegable

 

Para alimentar a una familia grande durante un campamento es necesario llevar muchas provisiones, utensilios y accesorios, por ello sería muy conveniente tener un mueble de cocina plegable para camping como este de TecTake.

Se trata de una solución innovadora, con una estructura tubular muy ligera y una mesa bien amplia, que mide 97 x 47,5 cm, en la que podrás colocar la estufa, las cacerolas, una tabla de cortar, los alimentos a preparar y mucho más, para que te sientas cómodo al cocinar. 

La estructura tiene una resistencia de 30 kg y la distribución de los compartimentos permite guardar numerosos objetos, gracias a las placas reforzadas de aluminio. 

Por su parte, el revestimiento de tela con cremalleras, que facilitan el acceso, le da un bonito acabado al mueble, pues se ve ordenado para usarlo en el campamento. Todas estas características permiten que este modelo sea valorado como el mejor mueble de cocina para camping. 

Para saber más de este producto te invitamos a conocer sus pros y contras. De esta forma podrás corroborar si se trata del mejor mueble de cocina para camping del momento.  

 

Pros

Estabilidad: Con una capacidad de 30 kg, el mueble se mantiene estable en terrenos irregulares gracias a las patas ajustables. 

Estructura: El mueble tiene una estructura tubular de aluminio, ligera pero resistente, y fácil de montar.

Distribución: La mesa ofrece espacio suficiente para colocar la estufa y demás implementos a la hora de cocinar, mientras que los compartimentos inferiores te ayudan a organizar el área.

Transporte: Al plegar el mueble, este se puede guardar en el maletín de transporte incluido y almacenarse, sin ocupar mucho espacio. 

 

Contras

Ajuste: En algunos casos fue necesario usar una amoladora eléctrica para hacer ajustes en el ensamblado. Pero, la mayoría de los comentarios sobre el montaje son positivos.

Comprar en Amazon - Precio (€80,49)

 

 

 

2. CampFeuer Camping Armario aluminio camping Cocina

 

Uno de los problemas al cocinar al aire libre es que el viento afecta la potencia de la estufa, retrasando la preparación de los alimentos. Por esta razón, el mueble de cocina plegable para camping diseñado por CampFeuer incorpora paravientos a los tres lados de la mesada superior, donde se colocará el hornillo portátil.

Este diseño aumenta la funcionalidad del mueble, el cual tiene también armarios laterales que servirán para guardar las provisiones y utensilios para servir la comida. Estos van revestidos con poliéster resistente y el acceso está determinado por una cremallera. De esta forma, se evita la entrada de animales e insectos a los armarios.

En cuanto a la construcción, el mueble está hecho de aluminio, principalmente, tiene elementos de plástico y los armarios son de MDF sellado, enmarcados en aluminio. La estructura plegable, por su parte, facilita el montaje y almacenamiento del producto. Estas cualidades le hacen merecedor de una buena posición entre los mejores muebles de cocina para camping del 2020.

Y si estás considerando comprarlo, te recomendamos dar un vistazo antes a los aspectos positivos y negativos que detectamos en él.

 

Pros

Espacio: Las encimeras laterales proporcionan un amplio espacio de trabajo, mientras que los armarios permiten almacenar todas las provisiones del campamento.

Paravientos: La protección lateral y posterior de la mesada para el hornillo evitan que el viento apague el fuego.

Revestimiento: El tejido poliéster que reviste los armarios es muy resistente y tiene una ventana metálica en la parte posterior, para mantener una buena ventilación.

 

Contras

Desmontaje: Se debe tener cuidado al momento de plegar el mueble para guardarlo, ya que algunas bisagras quedan un poco apretadas. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

3. CamPart Travel Cocina de camping Málaga Con paravientos

 

Cuando preparas tus compras para el próximo campamento familiar, puede surgir la incógnita de saber ¿cuál es el mejor mueble de cocina para camping?, pues a la hora de preparar la comida necesitarás un espacio cómodo y funcional.

Este es el objetivo del modelo KI-0732, puesto que  el espacio de trabajo y almacenamiento que ofrece el mueble ayudan a organizar las provisiones y preparar los alimentos. Mide 172 x 48 x 79,5/110,5 cm cuando está desplegado.

Pero, al momento de almacenarlo, sus dimensiones se reducen a 79 x 12 x 45 cm, para guardarlo en su bolsa de viaje y transportarlo sin problemas, porque pesa 12,1 kg. Además, sus patas ajustables permiten regular la altura para que el cocinero tenga una postura ergonómica y estable, aunque el terreno sea irregular.

Este modelo, también, incorpora un paravientos en la encimera principal, lo que evitará que el fuego del hornillo se apague. 

Es bueno saber que este fabricante tiene un amplio catálogo de accesorios para actividades al aire libre, por lo que varios usuarios lo califican como la mejor marca de muebles de cocina para camping. Ahora resumimos los pros y contras de este modelo, en particular.

 

Pros

Almacenamiento: Para guardar el mueble, este se pliega y se guarda en la bolsa de transporte incluida.

Altura: Las patas de la mesa se pueden regular para variar su altura de 70 a 110,5 cm. 

Confort: El espacio que proporcionan las encimeras y armarios dobles permiten cocinar cómodamente, al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

 

Contras

Sujeción: Un aspecto a mejorar es la sujeción del paravientos, que se fija con ventosas, y pudieran usarse bisagras para mayor resistencia.

Comprar en Amazon - Precio (€119,95)

 

 

 

4. Ultrasport Cocina de camping armario plegable con 3 compartimentos

 

Pasar unos días en el campo, en contacto con la naturaleza, es una forma de recargar baterías para seguir con la vida en la ciudad. Pero, cocinar en un hornillo sobre rocas o un tronco resulta muy incómodo.

Por ello, Ultrasport nos presente su armario plegable y compacto, cuya encimera tiene el espacio suficiente para colocar la cocina portátil y preparar una deliciosa comida, sin complicaciones. 

Para evitar salpicaduras o que el viento apague el fuego, se incluye un protector para los laterales. En cuanto al espacio, este mueble ofrece un compartimento principal y otro con dos estantes para organizar la vajilla, utensilios y alimentos. 

Además, todo su contenido se mantendrá protegido gracias a la cubierta de poliéster resistente, el sistema de apertura con cremalleras y el de sujeción con velcro. Así podrás elegir si mantenerlos cerrados o abiertos mientras cocinas.

Antes de decidir qué mueble de cocina para camping comprar, te sugerimos revisar el resumen de las características de este modelo funcional y ligero.

 

Pros

Compartimentos: Cada compartimento tiene una base de plástico que le da estabilidad. 

Construcción: La estructura de aluminio es robusta y estable, mientras que el tejido de poliéster tiene una buena resistencia, que define, en parte, la durabilidad del mueble.

Montaje: El montaje se hace rápidamente, ya que no se deben fijar varillas ni el tejido, porque estos están unidos a la estructura.

 

Contras

Velcro: Con el uso frecuente, el velcro puede perder sujeción, por lo que se debe tratar con cuidado, al montar y desmontar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. CampFeuer Armario para cocina de acampada con estructura

 

La utilidad de los muebles de cocina para camping se sigue extendiendo, pues te permiten confort y practicidad al momento de cocinar en el campo. En este sentido, una buena alternativa a comprar en tus ítems es este armario con estructura de aluminio, diseñado por CampFeuer.

El mueble tiene unas dimensiones de 117 x 50 x 111 cm con la barrera de protección puesta, y al plegarse mide aproximadamente 119 x 40 x 12 cm, guardado en su bolsa de transporte.

Este modelo destaca por ser robusto, pues combina aluminio con plástico y un revestimiento de PVC de alta densidad. Además, la distribución del armario permite organizar los utensilios de cocina, alimentos y demás enseres, manteniéndolos protegidos de insectos, roedores y otros animales. 

Al lado de la encimera está un espacio muy útil, diseñado como fregadero o lavabo, en el que se coloca una bolsa resistente que puedes llenar con agua para lavar tus manos o alimentos mientras cocinas.

A continuación te mostramos los aspectos positivos y negativos que identificamos en este modelo.

 

Pros

Bolsa de viaje: El mueble se guarda en una bolsa de tela con asas, fácil de transportar.

Diseño: La barrera contravientos tiene un orificio para la salida de la tubería de gas, y en la pared posterior hay un agujero para hacer la conexión hasta el cilindro, que debe guardarse en el compartimento lateral.

Encimera: La superficie es de aluminio, por lo que disipa bien el calor del hornillo y es fácil de limpiar.

 

Contras

Profundidad: El área del lavabo debería ser más profunda para aprovechar mejor su diseño.

Comprar en Amazon - Precio (€94,95)

 

 

 

6. Cocina de camping Granada Campart Travel KI-0757

 

La versatilidad y elegancia se fusionan en este mueble de cocina para camping, que te ayudará a preparar deliciosas recetas al aire libre y consentir a tu familia. Se trata de una mesa con compartimentos que pesa 11,9 kg, cuyas dimensiones de 100 x 50 x 76 cm proporcionan un buen espacio de trabajo.

El tablero superior funciona como paravientos, pero también como soporte para las cestas y ganchos de colgar, que permitirán tener a mano los utensilios, especias e ingredientes que más usas a la hora de cocinar.

La estabilidad del mueble está determinada por la estructura metálica, las patas ajustables individualmente y la rejilla inferior en los compartimentos del armario, que le ayudan a mantener su forma. Otro aspecto a destacar en este modelo es el envase que encaja en la encimera y sirve como un fregadero.

Ahora te presentamos los aspectos positivos y negativos que observamos en este mueble de Campart Travel.

 

Pros

Accesorios: Con el mueble se incluyen cestas organizadoras para la encimera y portaganchos para colocar los utensilios. Además, viene un compartimento que servirá como fregadero.

Ajuste: Las patas de ajuste individual permiten estabilizar la mesa en terrenos irregulares.

Versatilidad: El mueble se puede utilizar como mesa de comer o juegos al cerrar la encimera superior, aumentando su funcionalidad.

 

Contras

Divisiones: Se echa de menos un par de divisiones o baldas en el compartimento inferior para aprovechar mejor el espacio.

Comprar en Amazon - Precio (€161,36)

 

 

 

7. Ferrino Quick Kitchen Plus Mueble de Cocina Plegable 

 

El Quick Kitchen Plus está valorado como un mueble de cocina para camping bonito y funcional. En primer lugar, destaca la estructura desplegable y resistente, hecha con tubos de aluminio de 19 mm, por lo que también es muy ligera. 

En segundo lugar, resalta el color azul del revestimiento tejido que le da un bonito acabado, así que combina funcionalidad y estilo para salir de campamento.

Por otro lado, debemos mencionar que este mueble resiste una carga de 30 kg, y su diseño ha sido pensado para evitar que el viento apague el fuego. Además, las barreras de protección tienen agujeros bien posicionados, considerando que la mayoría de hornillos portátiles tiene la tubería para el gas a un lado.

Con respecto al tamaño, este modelo es compacto, pues mide 90 x 48 x 10 cm y pesa 7,4 kg, siendo fácil de transportar y almacenar por su diseño plegable.

Si te gusta este mueble para camping, te recomendamos revisar nuestra lista de pros y contras sobre el producto.

 

Pros

Acceso: Los armarios tienen una apertura con cremallera para mantenerlas cerradas y si quieres que estén abiertos, puedes usar las cintas de velcro para sujetar el tejido.

Estructura: El mueble está hecho con tubos de aluminio de 19 mm que le dan estabilidad y resistencia, sin que sea excesivamente pesado para favorecer su transporte.

Ventilación: En la parte trasera, el revestimiento tiene rejillas para mantener los compartimentos aireados, evitando la entrada de insectos y otros animales.

 

Contras

Precio: Su coste es elevado, lo que puede ser una limitación para los compradores con un presupuesto ajustado.

Comprar en Amazon - Precio (€109,99)

 

 

 

8. Eurohike Ayfee Protector de Pantalla de Vidrio Templado

 

Eurohike nos presenta su modelo, considerado por algunos usuarios como el mejor mueble de cocina para camping de relación calidad precio, porque tiene un coste asequible, una estructura robusta de acero y un diseño funcional. 

Si no te gusta llevar mucho equipaje para tus salidas de camping, este producto puede ser el más idóneo para ti. Sus dimensiones de 65 x 66 x 8 cm, cuando está cerrado, permiten que sea fácil de transportar, gracias también a su funda de viaje y su peso de 7,8 kg.

Cuando está desplegado, el mueble mide 65 x 35 x 97 cm, y la encimera principal incluye barreras de protección contra el viento, para que cocines sin problemas y sin derrochar el gas. Además, los estantes de acero tienen una buena resistencia para almacenar los utensilios. De igual manera, la batería de camping, la vajilla y las provisiones para cocinar en un ambiente organizado. 

Este es uno de los productos más baratos de nuestra selección, así que vale la pena analizar sus aspectos positivos y negativos a continuación.

 

Pros

Cortavientos: Los paneles superiores evitan que el viento afecte la potencia del hornillo. 

Organización: La distribución de los estantes inferiores te permite organizar los principales utensilios y provisiones al momento de cocinar.

Superficie: En la encimera principal tienes espacio suficiente para cortar los alimentos o colocar tu hornillo portátil. 

 

Contras

Almacenamiento: Este mueble no tiene revestimiento, así que no permanecerá cerrado y no es útil para almacenar alimentos o utensilios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Charles Bentley Camping Cocina Soporte de Cocción

 

En esta categoría hay pocos productos baratos, pero este es uno de ellos y merece nuestra atención por su diseño con mesa auxiliar, que acompaña el soporte de la cocina portátil.

Con respecto a los materiales, la estructura principal de todo el mueble es de aluminio tubular. El top de la mesa auxiliar es de MDF, mientras que el de la encimera para el hornillo es de aluminio.

Por su parte, el armario tiene un revestimiento de tejido Oxford resistente y duradero, con una puerta de malla para favorecer la ventilación. Además, el acceso lo determina una cremallera.

Este modelo tiene un montaje muy sencillo, su peso total es de 7,2 kg y cuando está plegado mide aproximadamente 60 x 50 cm. Al desplegarse, sus dimensiones alcanzan  80 x 120 x 46 cm, proporcionando un buen espacio de trabajo independiente: uno para la cocina y otro para la preparación de los alimentos.

De este producto resumimos algunas características, separadas en aspectos positivos y negativos, así que te invitamos a conocerlas.

 

Pros

Diseño: En este mueble tendrás dos espacios diferenciados, pero juntos: la superficie para la cocina portátil y la mesa auxiliar con el armario debajo para preparar los alimentos y organizar todos los utensilios, respectivamente.

Funda de viaje: La funda de viaje facilita el transporte y almacenamiento del mueble.

Montaje: Las mesas están unidas, pero su montaje es muy sencillo, desplegándose la estructura en pocos pasos.

 

Contras

Barrera: Este modelo no incorpora una barrera contra el viento en el soporte de cocina. 

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

Guía de compra

 

Cocinar en un campamento puede ser muy incómodo cuando se improvisa un espacio para colocar el hornillo, los ingredientes e implementos. Por lo tanto, tener una mesa o soporte de cocina resulta indispensable. Así que si estás interesado en adquirir uno de estos productos, te invitamos a revisar nuestra guía para comprar el mejor mueble de cocina para camping, para que conozcas más sobre este gadget funcional, muy útil en salidas al aire libre.

Construcción

Estar en contacto con la naturaleza no puede ser una limitación para tener una comida casera y deliciosa, preparar los alimentos delicadamente, trocearlos o aderezar las carnes. Pero, hacer esto sobre una piedra o un tronco no es nada confortable.

En este sentido, los fabricantes de artículos para camping observaron la necesidad de crear un mueble robusto, amplio y resistente para poder hacer todas estas actividades relativas a la cocina. Sin embargo, también era necesario que el mueble en cuestión fuera ligero y fácil de transportar.

De allí se derivó el concepto de los muebles plegables para cocinas de camping, en el que el aluminio es un material muy importante para conseguir una estructura resistente, pero ligera. 

Asimismo, este material se emplea también para la superficie o encimera donde se coloca el hornillo, pues permite disipar el calor fácilmente y es más cómodo de limpiar. 

También, es posible encontrar modelos con encimeras de MDF enmarcadas en aluminio u otro metal para darle mayor estabilidad al mueble, de esta forma resistirá muchos usos.

 

Diseño

Empezar por una comparativa de muebles de cocina para camping nos permite tener una idea de lo que nos gustaría tener para nuestras próximas vacaciones, tomando en cuenta el espacio en el coche y el resto del equipaje, así como nuestro presupuesto.

Al ver los diferentes modelos disponibles, distinguimos un elemento común. Muchos muebles incluyen cortavientos con orificios para la instalación de las cocinas. Este es un aspecto muy importante, porque favorece la conexión del gas, la cocción rápida de los alimentos y la instalación fácil de la cocina. 

Otro factor que se repite es el de la funcionalidad. Ya no se concibe la cocina de camping como un pequeño hornillo a gas donde colocar una lata de sopa. Ahora, se estableció el concepto del confort a donde quiera que vayas, y los campamentos no son la excepción.

Por lo tanto, los muebles de cocina para camping deben tener mesas amplias para organizar los ingredientes y utensilios, además de espacios destinados para el almacenamiento. De este punto en específico hablaremos a continuación, pero no podemos olvidar mencionar antes la importancia de los accesorios.

Al respecto, algunos diseños contemporáneos incluyen un espacio que funciona como un lavabo, donde se coloca una bolsa impermeable o un envase para lavar la vajilla o los alimentos mientras cocinas. También, hay diseños que incorporan portautensilios o cestas organizadoras para tener a mano las especias, aceite y todo lo necesario para preparar tus recetas.

 

Almacenamiento

Para acampar varios días con una familia numerosa o amigos, es necesario llevar suficientes provisiones para que todos se alimenten bien durante su estadía. También deben llevarse vajillas, algunas cacerolas y sartenes, los principales utensilios para cocinar, sin olvidar las especias y todo lo necesario para preparar tus comidas. 

En este sentido, los modernos muebles de cocina cuentan con compartimentos para almacenar: armarios funcionales, con estructuras y divisiones para aprovechar todo el espacio. Algunos modelos pueden venir con armarios laterales y amplios, otros tienen un área conjugada para favorecer el diseño compacto del mueble y ayudarte a mantener el orden, como si se tratara de la cocina de tu casa.

Sin duda, este elemento puede determinar cuánto cuesta el mueble, ya que a mayor estructura y compartimentos, mayor será el precio. Pero, esto no quiere decir que no puedes encontrar un mueble económico y funcional para llevar a tu camping, pues en las principales plataformas de comercio electrónico, como Amazon, consigues una gran variedad de modelos y precios, de fabricantes con muchos años de trayectoria y una gran cantidad de comentarios positivos.

Portabilidad

Al mencionar que los muebles de cocina para camping son plegables, también debemos hablar de la mejor forma de transportarlos, pues es importante que durante el viaje se mantengan protegidos. 

Por esta razón la mayoría de los modelos viene con su funda de viaje, hecha de un tejido resistente, con apertura mediante cremallera y unas asas, para que su portabilidad sea más sencilla.

En este sentido, también es importante revisar las dimensiones del producto, cuando está abierto como cuando está cerrado, así podrás tener una idea del espacio que ocupará en el campamento y el que necesitarás, posteriormente, para almacenarlo en casa.

Asimismo, el peso se debe observar en esta revisión de características, pues aunque no lo vayas a cargar por largas horas o trayectos inacabables, siempre resulta conveniente saber cuánto pesa el mueble. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un mueble de cocina de camping?

Su principal función es la de organizar todo lo relativo a la comida durante los días de camping, pero también son muy útiles dentro de la tienda de acampar como armario para tu ropa y organizar todos tus artículos de aseo personal, equipo de excursión, entre otros.

Q2: ¿Cómo anclar un mueble de cocina de camping?

Por lo general, al instalar el mueble de cocina se busca un terreno regular, bajo la sombra de un árbol para no sufrir de insolación durante la preparación de la comida. Sin embargo, es primordial seguir paso a paso las instrucciones del fabricante, con respecto al anclaje, ya que la mayoría de los modelos disponibles no necesitan ser fijados al suelo, porque la estructura les da la estabilidad necesaria para mantenerse de pie.

 

Q3: ¿Cómo limpiar un mueble de cocina de camping?

Es necesario limpiar todas las superficies al terminar de cocinar, de esta forma se evita la acumulación de grasa y suciedad, que después será difícil de quitar.

En este sentido, y considerando que vas a estar en la naturaleza, evita llevar detergentes abrasivos que podrían terminar en el suelo o agua de los ríos. Lo mejor es usar una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre para retirar cualquier suciedad con un paño húmedo, y después aclarar con el paño limpio.

 

Q4: ¿Cómo guardar el mueble de cocina de camping?

Al recoger el campamento, asegúrate de limpiar y secar bien todas las partes del mueble antes de guardarlo en su funda de viaje. Una vez que lo has desmontado y lo almacenas, busca un lugar espacioso para evitar abolladuras en las superficies, o que otros equipos del camping hagan peso sobre la mesa. 

En cuanto al almacenamiento en casa, por lo general, puedes conseguirle un espacio en el garaje o el armario, incluso debajo de la cama, ya que la mayoría de estos muebles se pliegan, reduciendo sus dimensiones considerablemente.

 

Q5: ¿Cómo colocar paravientos en un mueble de cocina de camping?

Algunos modelos vienen con ventosas para sujetar los paneles, que impiden el paso del viento, otros incorporan bisagras para facilitar su agarre. En cualquiera de estos casos, verifica las instrucciones del fabricante para hacer un montaje adecuado. 

Pero, si tu mueble no incluye un paravientos, puedes improvisar unas barreras, utilizando otros elementos del campamento, como lonas o el mismo maletín de la cocina portátil. para impedir que el viento apague el fuego.

 

Q6: ¿Qué mantenimiento requiere un mueble de cocina de camping?

Una limpieza periódica durante el uso del mueble es indispensable para mantenerlo en las mejores condiciones. Especialmente, los revestimientos de poliéster y otros tejidos que pueden mancharse con facilidad. 

Por su parte, las cremalleras deben deslizarse con cuidado, para que no se dañen con un manejo inadecuado, mientras que las cintas de velcro no deben tirarse con excesiva fuerza, porque con el uso continuo pueden perder sujeción, afectando su funcionalidad. 

Q7:  ¿Es seguro cocinar en un mueble de cocina de camping?

Por supuesto que es seguro, siempre y cuando se tomen las medidas de precaución básicas, como evitar que los niños se acerquen al mueble mientras un adulto está cocinando, manteniendo cerradas las puertas de los armarios para impedir la entrada de animales y colocando el mueble en una superficie regular, evitando que se desnivele y se caigan las cosas que están sobre él.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments