Última actualización: 16.10.19

 

Llegan las vacaciones y con ellas la oleada de calor, por lo que salir de campamento es la mejor opción para apagar los equipos de refrigeración por unos días, disminuyendo las emisiones contaminantes que afectan al ambiente. Pero recuerda, esta actividad requiere un equipamiento específico para que puedas sobrevivir lejos de tu zona de confort.

 

Salir de campamento es una práctica que se acostumbra en cualquier parte del mundo, siendo bastante recomendada para liberarnos del estrés, respirar aire fresco y estar en contacto con la naturaleza. Igualmente, es una buena forma para compartir en familia o con nuestro grupo de amigos. En España, por ejemplo, es una actividad de gran popularidad durante la temporada de verano, ya que de esta manera las personas se escapan de la oleada de calor por al menos un fin de semana. No obstante, antes de iniciar el viaje necesitarás buscar información acerca de cuáles son las áreas verdes de tu ciudad de origen con permisos para ser exploradas. Recuerda, que hay zonas propensas a derrumbes o con flora y fauna en preservación, que están resguardadas por los entes gubernamentales.

Es importante que no tomemos esta práctica a la ligera. Debes tener siempre presente que estarás a la intemperie, completamente alejado de tu área de confort. De ahí la importancia de tomar ciertas previsiones con respecto a los artículos de refugio, descanso, alimentación y orientación, que necesitarás incorporar a tu mochila para sobrevivir.

Al momento de salir de campamento necesitaremos una serie de accesorios específicos, que nos permitan estar resguardados y cómodos durante las horas de la noche. Por ello, es importante que evaluemos el equipo que vamos a utilizar, seleccionando los modelos que mayores beneficios nos aporten.

 

Tienda de campaña

La tienda de campaña es un equipo que no puede faltar, ya que es el lugar en el que te refugiarás durante tu estadía a campo abierto. Los diseños suelen ser variados, ofreciendo características de fabricación distintivas.

Dos modelos que llaman la atención de los usuarios son Semoo Tienda de Campaña Familiar y Coleman Coastline Plus. El primero de ellos es una tienda iglú de tres capas, cuyo interior es espacioso y su peso de 3,3 kilogramos es bastante ligero de manipular. Para su fabricación se empleó tejido de poliéster y poliuretano, que le aportan a la estructura un adecuado nivel de impermeabilidad. Además, su suelo es de polietileno y fibra de vidrio. No podemos dejar de destacar la incorporación de protección contra los rayos ultravioleta y ventiscas. 

Por su parte, está Coleman Coastline Plus, tiene una capacidad interior para cuatro personas y nivel de resistencia ante la intemperie, debido a la correcta selección de materiales para su confección. Sin embargo, el diseño es mucho más elaborado. Así, dispondrás con esta carpa de un amplio interior para descansar y un porche con techo para salir a ver las estrellas.

 

 

Saco de dormir o colchón inflable

Otro elemento de gran importancia al salir de campamento es un saco para dormir, que nos ofrezca confort, suavidad y que dependiendo de la temporada del año nos proporcione frescor o calidez. En este sentido, un modelo que cumple con estas expectativas es Active Era Saco de Dormir Premium 200, fabricado con un exterior transpirable y fibra hueca 200GSM de relleno. Su formato de 190 x 75 centímetros es espacioso, ligero y puede transportarse fácilmente, gracias a que incorpora una práctica bolsa impermeable.

De igual forma, hay quienes prefieren sentirse como si estuvieran en casa al momento de descansar, siendo recomendado adquirir un colchón hinchable. Así, el Intex 68765 puede ser el mejor colchón hinchable de relación calidad precio. Su estructura es de 152 x 203 x 22 centímetros, las caras poseen un revestimiento aterciopelado que aporta comodidad e incorpora un par de almohadas y bomba de llenado.

 

Set de supervivencia

Al estar a campo abierto existen ciertos elementos que muy probablemente necesitaremos y que, si los adquirimos por separado, puede que olvidemos incorporarlos a nuestra mochila. Por ello, lo ideal es disponer de un kit de supervivencia como el de Xuanlan, que ofrece una brújula, arrancador de fuego, tarjeta suiza, rascador y cuchillo plegable. Asimismo, un llavero con iluminación LED, silbato, linterna de mano, lápiz táctico y una manta de emergencia. Todos estos elementos vienen dentro de un cómodo y seguro estuche de polímero robusto, revestimiento acolchado y pasadores de ajuste.

 

 

Cocina

Incorporar a nuestro equipamiento una cocina de gas o carbón será algo muy útil para preparar los alimentos rápidamente y sin inconveniente alguno. Entre los modelos preferidos por los campistas destaca SUPER EGO SEH003300, una cocina de gas butano fabricada en aluminio robusto, con cuerpo ligero y resistente a la intemperie. Su funcionamiento es intuitivo y su encendido muy sencillo. Además, incluye un botón de regulación de la llama.

De igual forma, Mbuynow Barbacoa de Carbón Portátil ha logrado llamar la atención de los compradores, ya que es un producto con un diseño clásico, resistente y económico. Lo mejor de todo, es que ocupa poco espacio debido a que sus bases son plegables.

Pero si además, necesitas de algunos utensilios que te faciliten la tarea de cocinar, entonces Odoland tiene para ti un práctico conjunto de olla de camping. Se trata de un set bastante completo, compuesto por una pequeña estufa, una base para la colocación del cilindro del gas, cuchillo, cuchara y tenedor. Asimismo, una sartén y una olla fabricados en aluminio con recubrimiento antiadherente.

 

Iluminación

Si bien el sol nos ilumina en nuestro recorrido a campo abierto durante el día, también es cierto que al ocultarse necesitamos la ayuda de algún tipo de lámpara. En el caso de que necesites una, puedes conocer el modelo Hovast LED Lámpara Camping, recomendada por los expertos debido a su diseño ergonómico y resistente. Se trata de un set de cuatro lámparas de 150 lúmenes cada uno, cuya alimentación de energía es por medio de baterías alcalinas AAA. La carcasa fabricada en polímero ABS es impermeable, ofreciendo una mayor durabilidad. Además, incorpora ganchos de agarre para que puedas guindarlas en la carpa con comodidad.