Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal: 

Estos walkie talkies han sido elaborados con un diseño funcional y portátil, de modo que su peso es liviano y son fáciles de cargar mientras se está en la naturaleza, sin ocasionar inconvenientes adicionales o molestias.

 

Desventaja principal: 

A pesar de que cuentan con un adecuado nivel de calidad y funcionamiento, este modelo no incorpora una funda que permita mantener resguardados los dispositivos para llevarlos de manera cómoda y segura en los viajes.  

 

Veredicto: 9.7/10

Este equipo posee una construcción fuerte y duradera, que es adecuada para utilizar en la naturaleza. Además, cuenta con un alcance de entre 2 y 6 kilómetros, así como con funciones avanzadas para la comunicación inalámbrica, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Las opiniones de usuarios y expertos señalan que los walkie talkies deben ser dispositivos con diseños prácticos, que destaquen por ser portátiles y cómodos. El modelo de Baofeng BF-888S cumple con este requisito, al ser de peso liviano, pero con una construcción robusta. Estos walkie talkies están disponibles en un elegante color negro, por lo que estéticamente son llamativos y adecuados para aventuras en la montaña, en actividades como senderismo, supervivencia, ciclismo, escalada, entre otras, o para situaciones de tipo profesional, en empresas de seguridad, el área de la construcción y otras industrias, pues son capaces de proveer un elevado grado de comunicación inalámbrica entre los compañeros. 

Además, los BF-888S del fabricante Baofeng tienen un tamaño compacto, ya que cada uno de los dispositivos se puede llevar de forma ergonómica en una sola mano, y tienen un diseño estético elegante que se camufla de forma adecuada en la naturaleza. A pesar de que no tienen pantalla, estos walkie talkies poseen una estructura definida con altavoces y micrófonos, tanto para recibir información con claridad como para emitir sonidos sin alteraciones o distorsiones. Tienen una antena larga y un sistema de agarre para la sujeción firme, por medio de una zona de la superficie en los laterales que es rugosa.

Su accesibilidad y uso son intuitivos mediante teclas de presión rápida y botones giratorios para seleccionar una frecuencia o canal y el resto de ajustes que el usuario desee. Esta configuración se facilita gracias a que incluye una voz que indica el canal en el que se encuentra el dispositivo. De igual modo, para facilitar su uso, este modelo está equipado con un gancho en su estructura, para así colgarlo en el pantalón y tener las manos libres mientras se transita por lugares difíciles o mientras está fuera de uso.  

Frecuencia y potencia 

El mejor walkie talkie del mercado es aquel que ha sido equipado por su fabricante con un nivel de frecuencia superior, así como con una potencia elevada que permite una mejor comunicación inalámbrica y rendimiento del dispositivo. 

Por ello, el modelo Baofeng BF-888S aparece de manera frecuente como uno de los mejores, ya que no se trata de un equipo de juguete, sino de un walkie talkie de estilo profesional, que incluso requiere de licencia para poder ser utilizado en España. 

De hecho, estos dispositivos de Baofeng pueden proporcionar una potencia de salida de 5 vatios, una cantidad elevada que potencializa el uso y desempeño para comunicaciones estables entre las partes. Además, han sido equipados con un adecuado nivel de alcance, calidad en el sonido y un grado de distorsión reducido. 

De acuerdo a las especificaciones de su fabricante, tienen un rango de frecuencia única de banda individual de UHF 400-470MHz y se han habilitado 16 canales de memoria preestablecidos, para una estabilidad de frecuencia de ±2.5 ppm e impedancia de 50 Ω. 

Su alcance varía entre los 4 y los 6 kilómetros. Sin embargo, esta distancia puede ser menor de acuerdo al entorno, ya que el máximo alcance de distancia para la comunicación inalámbrica de seis kilómetros está referido a espacio abierto y sin obstáculos, de modo que, en la ciudad, su eficacia se reduce a dos o tres kilómetros.

A pesar de esto, los Baofeng BF-888S son uno de los modelos más recomendados del mercado, ya que son piezas ideadas para una transmisión continua y sin errores, pues la distorsión del audio es de ≤ 5%, y con altavoces emite un sonido de unos 65 decibelios, mientras que con auriculares tienen una potencia de salida de audio de 1000 mW.

 

Funciones y batería

En ocasiones, el precio de unos walkie talkies puede estimarse por las funciones con las que el fabricante ha dotado los dispositivos, así como por la capacidad de la batería y el tipo de esta. En este sentido, el modelo BF-888S de la marca Baofeng tiene características de alta gama, sin embargo, su coste es competitivo. 

Dentro de sus aspectos técnicos, esta alternativa ha sido creada para ser funcional en distintas situaciones y entornos. Incluye una pequeña linterna LED que se enciende a través de un botón de fácil acceso. De igual modo, posee un mecanismo de alerta para llamar la atención del compañero a través de un zumbido. Mientras se está emitiendo, una luz de color rojo se enciende y permanece como indicación, mientras que en el walkie talkie receptor la bombilla LED se mantendrá en color verde el tiempo que dure la comunicación.

Para mayor versatilidad de uso, este modelo incluye dentro de sus accesorios un auricular de estilo pinganillo por ser de tamaño discreto, lo que facilita la comunicación y permite la movilidad con manos libres, ya que no es necesario mantener oprimido el botón en el walkie talkie para hablar. Otras de sus funciones son alarma de batería baja, alarma de emergencia, escaneo y monitor de los canales, modo de ahorro de energía, carga inteligente, alerta de baja tensión y temporizador, etc.

A diferencia de otros modelos, en este se ha incluido una batería recargable de Li-ion, con capacidad de 1500 mAh, con su cargador de pared. De acuerdo a las impresiones y opiniones de los compradores que han podido hacer uso de los dispositivos, la batería tiene una autonomía para unas 8 horas de uso. 

 

Ver ofertas del día en Amazon