Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Este modelo destaca por incorporar dos quemadores fabricados en acero aluminizado con 7,1 kW de potencia con encendido piezo eléctrico para facilitar la puesta en marcha. Además, tiene una rejilla de acero cromado con 45 x 35 centímetros. 

 

Desventaja principal:

El cajón está fabricado con una chapa de aluminio que deja caer la grasa por los laterales de la barbacoa, la bandeja inferior, por lo que tendrás que buscar la manera de sellar las juntas para evitar el goteo.

 

Veredicto: 9.4/10

El sabor de la carne asada quedará con mucho gusto, ya que se emplean piedras volcánicas para el asado. Además, cuenta con una tapa que podrás bajar para asar al horno.

Comprar en Amazon - Precio (€125,64)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo de barbacoa y potencia

Si escuchas las opiniones de los usuarios más experimentados, encontrarás que todos tienen un punto en común: el tipo de barbacoa que vas a adquirir es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección, sobre todo porque el mercado está lleno de modelos diferentes que utilizan distintos tipos de combustible. 

Campingaz ha creado un producto práctico y funcional que trabaja con gas y piedras volcánicas, haciendo que tus parrilladas tengan un sabor único y delicioso. Dichas piedras protegen la superficie de los quemadores contra la caída de grasa, además de que podrás cambiarlas o agregar más si lo crees necesario. Por otra parte, esta barbacoa cuenta con una práctica tapa que podrás bajar para cocinar platos especiales a bajas temperaturas, funcionando de manera similar a los hornos por convección.

Así mismo, es importante estar muy atento a la potencia que genera este asador, ya que determinará el tipo de platos que podrás cocinar de manera óptima. Sin embargo, ten en cuenta que, mientras la barbacoa produzca una mayor potencia, en cuanto al calor que genera, el precio se verá directamente afectado, aumentando el coste del producto en el mercado. Este práctico modelo destaca por tener dos prácticos quemadores de acero aluminizado que generan una potencia calorífica de hasta 7,1 kW.

Diseño y materiales de fabricación

Aunque tiene un diseño sencillo pero robusto, esta es una de las mejores barbacoas que ofrece el mercado, ya que, además de la amplia parrilla con 1,535 centímetros cúbicos que te permite asar varios tipos de carnes cómodamente, incorpora dos quemadores completamente graduables que proporcionan un calor constante y uniforme. La altura de la cocina es de 85 centímetros y las dimensiones de todo el producto, teniendo las mesas laterales y la tapa abierta, es de aproximadamente 98 x 48 x 124 centímetros. Este modelo cuenta con dos mesas laterales que se pueden plegar para almacenar la barbacoa en un espacio más reducido.

Los materiales de fabricación también juegan un papel muy importante en la elección de una barbacoa, ya que determina la resistencia y vida útil del producto. La calidad con la que ha sido fabricado este modelo garantiza una gran resistencia a las altas temperaturas, algo de vital importancia a la hora de elegir la mejor barbacoa. Este modelo destaca por contar con materiales como el acero aluminizado y cromado de alta calidad en sus hornillas, parrilla y carro, material que facilita la limpieza de todas las piezas. Además, la superficie de cocción es de hierro fundido con esmalte de color negro.

 

Consumo y funciones extra

Por otro lado, es necesario mirar bien el nivel de consumo que tiene el tipo de barbacoa que quieres adquirir, de manera que puedas estar seguro de que el producto será rentable y que puedes conseguir el combustible fácilmente. El mercado ofrece barbacoas que funcionan con leña, carbón, eléctricas o a gas, como es el caso de este práctico modelo que cuenta con un consumo de 515 gramos por hora, lo que te permite rendir de manera eficiente la bombona que instales gracias a un práctico regulador compatible que se puede adquirir por separado en cualquier tienda especializada.

Actualmente, las barbacoas cuentan con una serie de funciones extra que facilitan y amplían las prestaciones que brindan los modelos tradicionales y más sencillas, permitiendo a los usuarios colocar, picar y cocinar otros platos a la vez. Este producto destaca por tener dos mesas laterales plegables que te ayudarán a colocar los utensilios y diversos ingredientes para tener un acceso rápido a ellos. Además, cuenta con dos ruedas grandes y resistentes que facilitan el traslado de la barbacoa a cualquier lugar de tu casa con mayor comodidad y facilidad. Por otra parte, cuenta con un termómetro en la tapa, el cual te permitirá conocer la temperatura interna de la parrilla al utilizarla como horno.

 

Comprar en Amazon - Precio (€125,64)