Última actualización: 06.04.20

 

Ventaja principal:

Este hornillo tiene un tamaño reducido de dimensiones compactas, por lo que es fácil de llevar a una salida de camping. Además, incluye un maletín de color negro con asa, en el que es posible almacenarlo para facilitar su traslado.

 

Desventaja principal:

Aunque tiene un funcionamiento de alta gama, con distribución uniforme del fuego, este modelo no incorpora ningún cartucho de gas, lo que hace preciso que se invierta dinero adicional. 

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo es reconocido por su coste, diseño práctico, así como por sus especificaciones técnicas en relación con su potencia y regulación, de allí que sea considerado como el mejor hornillo de relación calidad precio. 

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Construcción y portabilidad

Los hornillos son equipos de cocina que se pueden utilizar tanto en el hogar como para salidas de fin de semana, ya que suelen tener dimensiones más compactas que los modelos de cocinas regulares, al tiempo que su peso es liviano.

De hecho, las opiniones de los usuarios apuntan a que los hornillos deben ser portables para incrementar su eficiencia y diversificar su uso. Por ello, la alternativa Campingaz Camp Bistro 2 es reconocida entre las mejores de su estilo, ya que posee medidas compactas de 33 cm por 28 cm por 9 cm y un peso liviano de solo 1,43 kilos. Incorpora un maletín de plástico en color negro para el transporte, donde es posible almacenar el hornillo para asegurar su portabilidad, facilitar su transporte y proteger su estructura. 

Por otro lado, aunque es liviano, este modelo no es endeble. Por el contrario, está fabricado con materiales resistentes que le aportan un gran nivel de robustez, por lo que es apto para ser utilizado en la intemperie. De igual modo, de acuerdo a las consideraciones de su fabricante, la vida útil de este hornillo es prolongada, porque ha sido construido con una composición de plástico, así como con piezas en metal. Por tanto, es resistente y conveniente para espacios pequeños, así como adecuado para usar en la playa, campo o camping.

Potencia y manejo 

También conocidos como cocinas portátiles, los hornillos son equipos eficientes que facilitan la cocción de los alimentos en situaciones poco comunes, ya que son recomendados como mecanismo de cocción en exteriores, es decir, para acampada o playa. 

En la actualidad, hay muchos modelos y cada uno tiene un precio que varía de acuerdo a la potencia y al funcionamiento con el que ha sido equipado. En el caso del Campingaz Camp Bistro 2, este ha sido dotado por su casa fabricante con una potencia de 2200 vatios, con un encendido piezoeléctrico, por lo que es fácil de manejar y rápido de usar, incluso para personas que no están familiarizadas con este tipo de objetos. 

Además, con este modelo es posible regular la intensidad de la llama, de acuerdo a los requerimientos del plato que se cocine. Solo es necesario hacer uso del dial giratorio que el hornillo incorpora en la parte frontal de su estructura. Aunque tiene un único quemador, este funciona de manera práctica y eficiente, al brindar la posibilidad de cocinar a alta velocidad, por lo que podría ser útil para hervir grandes cantidades de agua en cuestión de minutos. Según estimaciones de su fabricante, el tiempo para alcanzar la ebullición se sitúa en 5 minutos y 30 segundos.

 

Seguridad y consumo

Si bien existe una amplia variedad de modelos disponibles al momento de hacer una compra, la propuesta Campingaz Camp Bistro 2 se posiciona entre los mejores hornillos del mercado. Esto se debe a que su funcionamiento es optimizado y seguro.

Este equipo funciona con un cartucho de gas CP 250, que se incorpora al hornillo de manera sencilla y discreta, en un compartimento que ha sido diseñado para albergarlo. De hecho, la cocina puede desconectarse aunque el cartucho no esté vacío. De acuerdo con el fabricante, esta cápsula brinda un funcionamiento favorable, para una autonomía de unos 90 minutos. Además, el consumo de gas de este quemador es de unos 160 g/h.

Sobre el quemador, se pueden posar todo tipo de utensilios para cocinar, con dimensiones de entre 12 y 26 cm. A diferencia de otras opciones, el uso de este hornillo es seguro, ya que la fuente de combustible CP250 es de fácil instalación y puede encontrarse de manera sencilla, porque su red de distribución hace posible que estos cartuchos estén presentes en más de 50 países alrededor del mundo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de