Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Si buscas una barbacoa a gas que brinde un funcionamiento versátil y que tenga ruedas para poder mover el equipo fácilmente, te recomendamos este modelo, que tiene una parrilla con piedra volcánica, además de contar con dos quemadores principales y dos extra laterales para cocinar otros tipos de alimentos.

 

Desventaja principal:

Al ser una barbacoa compleja y con diversas funciones y componentes, es un modelo que no es nada fácil de limpiar, ya que la bandeja debajo del quemador tiene unos pequeños agujeros por donde chorrea el aceite.

 

Veredicto: 9.5/10

Esta es una barbacoa que brinda excelentes resultados, dejando el asado con un buen sabor gracias a la piedra volcánica de la parrilla.

Comprar en Amazon - Precio (€168,6)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo de barbacoa y potencia

Entre los aspectos más resaltantes que deberás tener en cuenta a la hora de elegir la mejor barbacoa para tu casa, y siguiendo las opiniones de la mayoría de los usuarios que ya tienen una, es determinar el tipo de barbacoa que necesitas, siempre tomando en cuenta el uso que le vayas a dar, el tipo de combustible que prefieres utilizar y la cantidad de comensales que asistirán a tus reuniones. Entre los tipos más conocidos se encuentran las barbacoas alimentadas por gas, leña, carbón o eléctricas, cada una con sus características de consumo y potencia específicas. Esta es una barbacoa de gas muy completa, con un nivel de consumo de aproximadamente 597 g/h + 153 g/h, según el modo de uso.

Así mismo, es importante conocer la potencia que genera el calor que emite la barbacoa y su hornillo, en caso de contar con una, al estar en uso, de manera que puedas saber si es suficiente para la cantidad de alimentos que sueles preparar. En tal caso, este modelo de barbacoa incluye dos quemadores de acero con 8,2 kW de potencia completamente ajustables y que generan un calor constante, además de un quemador lateral adicional para sartén u olla de 2,1 kW de potencia ideal para preparar guarniciones o salsas mientras asas tu carne en la parrilla. 

Materiales de fabricación y encendido

Otro aspecto que es vital a la hora de elegir una nueva barbacoa pero que, evidentemente, afecta el precio del modelo que quieres elegir es el material con el que está fabricado el producto, ya que debe garantizar una buena resistencia ante el elevado nivel de calor que emiten las brasas, en este caso, las piedras volcánicas calentadas. Este modelo cuenta con dos quemadores de acero aluminizado que soportan perfectamente las altas temperaturas, por lo que es ideal para cocinar varios tipos de alimentos de manera simultánea, además de que cuenta con una superficie de cocción de hierro fundido esmaltado mate. Por otro lado, la estructura del carrito y la tapa son de acero, lo que garantiza una larga vida útil.

Es muy importante conocer la facilidad del encendido que ofrece la barbacoa, para que no pierdas demasiado tiempo ni paciencia tratando de avivar la brasa. Algunos modelos son más complejos que otros, sin embargo, por más complicado que sea el encendido, todo amante de un buen asado conoce muy bien que, con la práctica, esto se hace de manera fácil. Por suerte, no tendrás ninguna clase de problema con este modelo de barbacoa, ya que incorpora un sistema de encendido piezo eléctrico que permite que el encendido se haga de forma rápida y sencilla.

 

Diseño y accesorios

En cuanto a su diseño, ten la seguridad de que tus amigos quedarán fascinados con este modelo, ya que esta práctica y completa barbacoa de gas es una elección ideal para cualquier entusiasta o principiante en el mundo de las parrilladas. Gracias a su diseño totalmente compatible con las piedras volcanicas Campingaz, disfrutarás de una distribución de calor uniforme en todo el asador. 

Cuenta con un panel tipo estante integrado ideal para colocar las especias y utensilios para cocinar, además de que cuenta con dos mesas laterales, de las cuales una de ellas es completamente plegable para ahorrar espacio. Las dimensiones de la superficie de cocción son de 54 x 34 centímetros y la cocina tiene una altura de aproximadamente 85 centímetros. Las dimensiones totales, teniendo la tapa arriba y las mesas laterales extendidas, son de 108 x 48 x 124 centímetros.

Normalmente, este tipo de productos cuentan con una serie de accesorios que complementan y facilitan el uso de la barbacoa. En tal sentido, este modelo incorpora dos prácticas ruedas de buen tamaño que facilitan el traslado de la barbacoa de un lugar de tu casa a otro con facilidad. Además, este modelo cuenta con un termómetro integrado en la tapa que te permitirá conocer la temperatura interna en caso de que la bajes. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€168,6)