Última actualización: 24.01.20

 

Ventaja principal:

La marca Celestron te ofrece un telescopio eficaz para observar la luna y algunos planetas con comodidad y facilidad, pudiendo disponer de una imagen clara, pues su apertura es de 130 milímetros, su distancia focal de 650 milímetros y la relación focal es F/5.

 

Desventaja principal:

Puede que eches de menos la presencia de un poco más de aumento para poder disfrutar de mayores detalles al observar la luna, así como algunos planetas. Pero es una buena alternativa para aficionados.

 

Veredicto: 9.9/10

Este puede ser un buen telescopio a considerar entre tus opciones, porque se trata de un modelo portátil que podrías emplear para disfrutar de la astronomía cada vez que quieras, pues su diseño resulta práctico y funcional.

Comprar en Amazon - Precio (€222,86)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Disfrutar de la astronomía resulta muy fácil, cómodo y sencillo siempre y cuando puedas contar con los accesorios para llevar a cabo tal acción. Siendo así, no debería faltar entre tus pertenencias el mejor telescopio con el cual descubrir galaxias, nebulosas y tener la oportunidad de observar cráteres de la luna, Júpiter o Marte.

En esta oportunidad te presentamos el modelo Astromaster 130 de la marca Celestron, caracterizado por poseer un diseño compacto y sobretodo portátil, ideal para poder introducirte en el mundo de la astronomía pudiendo tener a tu alcance buenas imagenes de algunos cuerpos celeste.

En el mercado se encuentran diferentes tipos de telescopios, unos pequeños, otros grandes y algunos de tamaño regular, este en especial posee unas dimensiones de 88,9 x 48,3 x 30,5 centímetros, mientras que su peso total es de 12 kilogramos.

Por su parte, es importante mencionar que durante su elaboración han sido empleados materiales de calidad y capaces de proporcionarte un gran tiempo de vida útil. Su estructura se encuentra disponible en un bonito color azul oscuro acompañado de fragmentos en negro y naranja que lo hacen ser un poco más llamativo, además incorpora una serie de detalles que te permiten realizar los ajustes necesarios para poder gozar de una visualización clara.

Visión

De acuerdo con las opiniones de muchos expertos, a la hora de comprar un buen telescopio es necesario tomar en cuenta el nivel de visualización del cual podrás disponer para poder ver los planetas así como lo hermoso que resulta el cielo en su total inmensidad.

Es por esta razón que hemos decidido hablarte un poco sobre los parámetros presentes en este telescopio que además de estar disponible en el mercado por un buen precio es capaz de permitirte visualizar y disfrutar de la astronomía cómodamente.

Siendo así, este modelo dispone de una apertura de 130 milímetros, está sin duda es una de las características más importantes de un telescopio, ya que se trata de la capacidad de captación de luz que ofrece el mismo, por tanto, mientras más apertura más cantidad de luz para captar fácilmente tu objetivo.

Por su parte, la distancia focal de un telescopio trata sobre el espacio comprendido entre el objetivo del mismo y el plano focal y este producto dispone de un total de 650 milímetros en total.

Asimismo, la relación focal del Astromaster 130 es F/5 lo que te asegura una buena luminosidad así como el contraste adecuado para poder visualizar muy bien los planetas. Este último parámetro consiste en un indicador de luminosidad del telescopio que lo hace más práctico a la hora de su uso.

 

Montura

Un telescopio está comprendido por diferentes piezas que lo conforman de manera práctica y útil para poder observar los planetas con mayor facilidad. Entre dichos detalles destaca la montura, siendo esta la parte mecánica que une el trípode al telescopio.

Algunas personas suelen describirla como una pieza simple y sin utilidad, pero lo cierto es que resulta tan importante como los parámetros que pueda presentar un modelo en específico. De esta manera, nos complace informarte que este telescopio posee una montura ecuatorial alemana, la cual es muy estable y de fácil manejo orientable al punto celeste que prefieras.

Asimismo, esta montura se encuentra acompañada de un trípode preensamblado y robusto construido en acero de calidad y acompañado de unas patas redondas de 31,8 milímetros, la cual te ofrece una plataforma bien rígida y estable.

Es importante mencionar también que este producto dispone de un buscador Star Pointer el cual posee un puntero luminoso LED el cual te servirá de mucha ayuda para que puedas encontrar el punto celeste que quieras con mayor facilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€222,86)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...