Última actualización: 27.05.20

 

Ventaja principal:

Estas son botas que muestran lo mejor de un diseño pensado para mujeres que ven el senderismo como una actividad de importancia y frecuencia en sus rutinas deportivas. Un modelo innegablemente femenino con toda la tecnología necesaria para dominar el terreno a recorrer.

 

Desventaja principal: 

Aunque es usual comprar una talla más con las botas de senderismo, hacerlo con estas CMP podría causar que queden grandes permitiendo la entrada de piedras que incomodarán el caminar.

 

Veredicto: 9.9/10 

Son unas botas para senderismo muy femeninas que, además de un buen precio, reúnen todas las características necesarias para un excelente desempeño en el terreno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Las mujeres deportistas y amantes del ejercicio han dado un paso adelante demostrando cuánto pueden lograr en terrenos difíciles y aventuras de kilómetros. Por supuesto, que sabiendo y viendo este desempeño, los diseñadores no han tardado en dar respuesta con botas de senderismo especiales para el pie femenino. 

Estas son botas de altura media que no descuidan ninguna de las características necesarias para la exigente fuerza del ascenso en el sendero. Su parte externa coordina una bonita apariencia en cuero de gamuza y material sintético que combinan colores neutros como el gris, marrón, beige y negro con el fucsia, morado y turquesa, entre otros. 

De la misma manera, sus cuerdas redondas también usan un color dominante de fondo y otro tono para unos pequeños detalles que resaltan. Sus tallas se ofrecen según la medida europea desde el número 36 hasta el 42 y, según las opiniones de muchas usuarias, ajustan muy bien al pie.

Son botas tan cómodas, ligeras y bonitas que pueden ser usadas con un look deportivo para otras ocasiones casuales como paseos en los que el ejercicio no sea la actividad central. En definitiva, de botas grandes y pesadas que solo se concebían para hombres, este modelo rompe el esquema con un diseño que podría describirse como coqueto.

Tecnología 

Parte de las razones por las que CMP es una marca que ha destacado en lo deportivo tanto en ropa como en zapatos masculinos y femeninos es la innovación presente en cada uno de sus modelos. En este caso, la composición de cada uno de sus materiales brinda alta tecnología desde la punta de los dedos hasta el talón del pie. 

Su plantilla interna cumple con el lema Ortholite que es ofrecer la máxima comodidad desde adentro hacia afuera. Un pie que se siente confortable dentro de la bota es capaz de dar con seguridad cada una de las pisadas que exige el sendero. Esta plantilla junto al revestimiento acolchado de lengüeta y tobillo no permiten roces ni ampollas en largos recorridos, sean kilómetros de subida o bajada. 

Adicionalmente, una de las propiedades que pareciera de común exigencia entre senderistas es la capacidad del zapato de mantener los pies secos. Pues, con su propiedad Waterproof, claramente descrita en su etiqueta externa, te garantiza su impermeabilidad ante la lluvia o si encuentras charcos para pasar en el recorrido. 

Sin duda, además de una estética muy bonita, todos estos beneficios son parte de las razones para considerarlas las mejores botas de senderismo, trekking e, inclusive, de montañismo para mujeres. 

 

Suela 

Su coste está entre los mejores del mercado y, sumando todos los detalles y tecnología que ofrecen estas botas, se hace difícil encontrar unas similares a tan buen precio. Una parte tan importante como la suela es también un adicional en tranquilidad y confianza y CMP lo sabe. Describe las suelas de sus zapatos como el resultado de escuchar las necesidades de los senderistas en un proceso de investigación para mejorar el rendimiento. 

El senderista tiene que dar pasos sobre terrenos de los que duda sobre su estabilidad en más de una oportunidad y, si se quiebra su confianza, puede haber caídas o malos movimientos del pie que lamentar. Esto no pasará con estas botas, ya que solo ver su suela te da una idea de su fuerza de tracción y el poder de agarre que tendrá en cada pisada. 

Su suela de goma FullOn Grip sobresale para dar cobertura a la parte baja de la bota de extremo a extremo y reforzar la seguridad de estabilidad del pie. Asimismo, estas suelas basan su ganancia en el terreno gracias a un diseño de distintas formas y densidades de insertos de TPU. Es como ver al mejor neumático de vehículo presto para no dejarte resbalar en terrenos de condición mojada o seca.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments