Última actualización: 09.07.20

 

Ventaja principal:

Esta prenda ha logrado destacar en el mercado debido a su gran nivel de calidad, pero sobre todo por el hecho de proporcionar un factor de protección solar tipo 50 debido a que sus tejidos han sido dotados de tecnología Omni Shade.

 

Desventaja principal:

El textil empleado para la prenda carece de flexibilidad, lo que probablemente no represente un inconveniente, debido a que el corte del pantalón es bastante holgado para no limitar tus movimientos.

 

Veredicto: 9.8/10

Con este pantalón corto podrás ir a la montaña, de paseo, de pesca o usarlo diariamente, ya que posee un diseño moderno y deportivo adecuado para los calurosos días de verano.

Comprar en Amazon - Precio (€49,86)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tejido tratado contra el sol

Los tejidos empleados para la fabricación de los pantalones de montaña suelen ser bastante variados, así como también los tratamientos suministrados a dichas fibras. Todo ello, con el propósito de ofrecerle al deportista un producto de calidad, capaz de satisfacer las necesidades de uso en exteriores, según la temporada del año.

De esta manera, podemos encontrar diseños impermeables, transpirables, resistentes a la abrasión, antiventiscas y con protección solar. Claro está, los beneficios brindados dependerán exclusivamente de cada uno de los fabricantes.

Columbia Silver Ridge II es una prenda dirigida a la temporada de verano, ya que ha sido confeccionada en hilos de nylon tipo Ripstop. Este es un material de cuerpo ligero, pero con un gran nivel de resistencia a las rasgaduras. Además, se caracteriza por ser bastante transpirable y repele ligeramente la humedad, producto de los derrames o precipitaciones inesperadas durante el recorrido, por lo que estarás fresco y seco en todo momento.

Por otra parte, tenemos el tema de la protección contra los rayos ultravioleta, que es tan importante para el cuidado de la piel cuando estamos a la intemperie. En este sentido, el fabricante sumó tecnología Omni Shade al tejido, lo que significa que disfrutarás de un factor de protección solar 50, mientras tengas puesta la prenda. 

Bolsillos

Los bolsillos en un pantalón son de gran importancia, ya que gracias a ellos podemos tener siempre a mano cualquier tipo de objeto pequeño como las llaves, billetera, documentación, dinero, entre otros.

Este tipo de practicidad en la prenda es una característica bastante atractiva y buscada por quienes practican actividades al aire libre, ya que durante el recorrido no tendrán que detenerse a abrir la mochila para sacar de ella la brújula, navaja, protector solar o cualquier otro elemento que requieran con inmediatez.

En este sentido, sólo tendrás que dirigir tu mano hasta el bolsillo, abrir la cremallera, broche o velcro de seguridad, según sea el modelo, y acceder al objeto rápidamente.

La prenda, que cumple con los requerimientos anteriormente mencionados, ha llegado a ser considerada, según las opiniones de un gran número de compradores, como el mejor pantalón de montaña.

Se trata de un diseño que incorpora un total de seis espaciosos bolsillos. Cuatro de ellos son de tipo cargo con cremallera y poseen su respectiva tapa para mayor seguridad. Dos bolsillos están distribuidos en la parte trasera y los laterales de las piernas, mientras que el par restante tiene un corte vertical bastante discreto y de fácil acceso para las manos a cada lado de la cadera.

 

Diseño y ajuste

El mercado de ropa deportiva posee un amplio catálogo de marcas y diseños cuando de pantalones de montaña se trata, lo que resulta bastante conveniente al momento de llevar a cabo la selección. Sin embargo, tendrás que ser bastante cuidadoso y no orientar tu compra únicamente en función del atractivo estético que pueda proyectar la prenda por el color o estampado del textil.

Recuerda que son varios los identificadores de calidad a evaluar con respecto al diseño, como la calidad de los acabados, cortes y costuras, así como el tipo de ajuste, cierre e incluso el largo de las botas. Este último influye bastante en lo que respecta a la temporada fría o calurosa del año en la que pretendas emplear el pantalón.

Silver Ridge II es un pantalón corto patentado por la conocida marca Columbia, cuyo precio competitivo es bastante atractivo para los amantes de las actividades al aire libre. Su confección involucra una línea de corte holgada, moderna y deportiva, costuras y terminaciones bien elaboradas, que potencian la durabilidad de la prenda. El área de la cintura ha sido provista con algunos pasadores para que coloques un cinturón con hebilla, que viene incorporado con la compra. Así, conseguirás un mejor ajuste para tener el pantalón siempre en su lugar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,86)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments