Última actualización: 20.09.20

 

Ventaja principal:

Su característica más notable es que, gracias a su sistema de ajuste, puede engancharse a casi cualquier tipo de botas. Al contar con 12 puntas, son unos crampones ideales para montañismo y ciertas rutas de hielo.

 

Desventaja principal:

Estos crampones no vienen con estuche de almacenamiento, por lo que sería conveniente adquirir uno aparte.

 

Veredicto: 9.6/10

Un modelo muy fácil tanto de poner como de quitar. Se regula de manera sencilla y, lo más importante, brinda una confortable sensación de seguridad al caminar en la montaña. En definitiva, es de lo que se trata.

Comprar en Amazon - Precio (€169,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ajuste y regulación

Entre las características distintivas de estos crampones, encontramos, en primer lugar, su sistema de ajuste. Este responde a un mecanismo universal clásico que posibilita su adaptación a casi cualquier tipo de botas. De este modo, no tendrás que preocuparte demasiado por este tema, pues con toda seguridad, este modelo será apto para las tuyas.

Cuenta con una correa larga de nylon que encaja perfectamente en el calzado de alta montaña. Eso sí, el fabricante menciona que se adapta mucho mejor a las suelas no rígidas y que no posean demasiado reborde. En el caso de que la suela de tus botas sea totalmente rígida, es posible que estos crampones no sean los más adecuados.

Las partes frontal y posterior están fabricadas en una clase de plástico resistente que posibilitan una óptima apertura y cierre. Así, se abren hacia adelante y hacia atrás para favorecer su colocación en la bota. En cuanto al sistema de regulación de este producto, resulta muy rápido, lo que significa que no tendrás que echar mano de herramientas añadidas.

 

Materiales de fabricación

Un detalle que lo distingue como uno de los mejores crampones del mercado es, sin ninguna duda, los materiales con los que ha sido fabricado. En el caso que nos ocupa, observamos que ha sido elaborado en acero Cromoly mediante la tecnología exclusiva 3DRS o, lo que es lo mismo, 3D Relief Stamping.

Esta tecnología configura un artículo cuya resistencia se eleva a la máxima potencia, así como su rigidez. De esta manera, el crampón se mantendrá en su sitio y estará preparado para soportar hasta los terrenos más escarpados.

En cuanto a la parte frontal, es de plástico Zytel. Entre sus cualidades también encontramos una gran resistencia. En definitiva, es lógico preguntarse sobre el precio de los crampones, pero también es recomendable valorar el balance entre calidad y resistencia, así como un tercer factor como es el peso (950 gramos). La relación entre estos tres aspectos es sencillamente impresionante y no pasa desapercibida entre aquellos usuarios que buscan lo mejor.

Almacenamiento

Otro elemento que muchos compradores tienen en mente es que los crampones sean fáciles transportar y almacenar. Es posible que no los necesites durante toda la marcha, de ahí que debas asegurarte de que puedes llevarlos en tu mochila con seguridad y comodidad hasta que vuelvas a necesitarlos.

Estos crampones tienen la ventaja de que son 100 % plegables y flexibles, así que solo tendrás que doblarlos para almacenarlos de manera sencilla. Se pliegan sin necesidad de esfuerzo, por lo que es un asunto al que no tendrás que darle muchas más vueltas.

Si nos fijamos en las pequeñas piezas de la parte frontal y posterior del crampón, nos percatamos de que estas también pueden plegarse hacia el interior con el objetivo de reducir el tamaño total a la hora de transportarlo en la mochila. Como ves, todo está pensado para que los traslados sean mucho más confortables.

 

Multiusos

Por último, llegamos a una de las características más valoradas por los usuarios y que se refleja en las opiniones sobre estos crampones. Nos encontramos frente a un modelo multiusos que podrás utilizar en un sinfín de actividades al aire libre.

Por ejemplo, es un artículo idóneo para realizar montañismo, pero no solo eso porque es apto para efectuar rutas mixtas de escalada. En el supuesto de que tu pasión sean los deportes de invierno, tienes que saber que estos crampones pueden resultar muy eficientes en aquellas rutas de hielo que no sean muy exigentes.

Esta multifunción puede explicarse viendo que es un modelo de carácter clásico que incorpora 12 puntas. Brinda un ajuste y un bloqueo que te permitirá sentirte seguro mientras practicas tu pasión. Otra prueba de su amplitud de miras es su enorme rango de tallas. Es más, se trata de un producto indicado para aquellas personas cuyo número de pie se encuentre entre el 36 y 47.

 

Comprar en Amazon - Precio (€169,99)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments