Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Este kayak es apropiado para dos personas, siendo fabricado con materiales plásticos de primera calidad, que aportan una gran resistencia mientras estás en el agua. Además, incorpora dos cámaras de aire que son totalmente independientes y cuenta con válvula Boston para un hinchado rápido.

 

Desventaja principal:

Es importante tener cuidado al momento de trasladar este kayak, pues al ser hinchable, puede pincharse con alguna piedra filosa o algún otro objeto cortante y no funcionará con la misma eficacia.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de un kayak inflable elaborado con materiales resistentes y duraderos, que hacen destacar su calidad, para que puedas navegar en cualquier condición climática.

Comprar en Amazon - Precio (€107,04)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Materiales de fabricación

El modelo Intex Explorer K3 es uno de los mejores kayaks de relación calidad precio que encontrarás en el mercado de tiendas virtuales, pues además de su coste asequible para muchos presupuestos, está elaborado con materiales que ofrecen alta resistencia al desgaste, como es el caso del vinilo, un tipo de plástico que tiene un uso bastante amplio en estas herramientas para deportes acuáticos. Por eso, este kayak cuenta con destacadas opiniones de usuarios satisfechos que lo recomiendan como una buena compra. 

Adicionalmente, tiene un revestimiento de galga de 0.75 mm y un suelo hinchable I-Beam, dos cómodos asientos con respaldo, que también son hinchables y que pueden desmontarse fácilmente, ofreciendo la posibilidad de ajustarlos a la conveniencia del usuario.

El kayak Intex Explorer K2 dispone de dos cámaras de aire que son totalmente independientes entre sí, con válvula tipo Boston para facilitar el hinchado y desinflado del producto, en el menor tiempo posible, por lo que en comparación con otros modelos de kayaks el proceso es más rápido. 

Un plus de este modelo es que cuenta con un asa en los extremos y una red para brindar una mayor comodidad durante el traslado del kayak, que unido a la ligereza de su peso, hacen que el paseo en este tipo de embarcación sea una experiencia divertida.

Diseño del kayak

Este modelo está diseñado con una forma aerodinámica que te permitirá subirte en él de una forma segura en diferentes condiciones climáticas, siendo apropiado para aquellas personas que están aprendiendo a usar el kayak, en especial para los niños, siempre y cuando estén bajo la supervisión de sus padres o algún adulto responsable.

Su diseño exterior viene en color amarillo con una combinación de un tono grisáceo, que lo hacen llamativo, por lo que es altamente visible cuando está en el agua, sobre todo en el mar. Además, debemos mencionar que se trata de un kayak de perfil bajo pensado para navegar en lagos y ríos tranquilos, aunque también puede ser usado en el mar, si le prestas atención al viento y a las corrientes para que no pierda estabilidad. 

Adicional a lo anterior, hay que resaltar que este kayak tiene unas dimensiones de 312 cm de longitud, una anchura de 91 cm y 51 cm de profundidad, por lo que ofrece la posibilidad de ser usado tanto por una sola persona o hasta dos, siempre que no sobrepase los 180 kilogramos de peso, que es el límite que soporta este modelo de Intex, por lo que se trata de una embarcación bastante cómoda y estable.

 

Accesorios y rendimiento

El kayak Intex Explorer K2 destaca entre otros modelos porque incluye dos remos dobles fabricados con aluminio, por lo que son bastante ligeros y que tienen una dimensión de 218 cm; también incluye una quilla de dirección que se extrae con facilidad, un hinchador manual y un práctico kit de reparación con parches para casos de pinchazos accidentales.

Por otro lado, es bueno que sepas, en el caso de esta marca de kayak, que ha sido fabricado cumpliendo los más altos estándares de calidad y seguridad, siendo certificado con la norma Standard ISO 6185-1, así como la certificación alemana TUV GS, lo que brinda una garantía en el uso seguro de este producto.

En cuanto al rendimiento ofrecido por esta embarcación, debes tener en cuenta que no puedes esperar la misma eficacia que la ofrecida por un kayak rígido, pero este cumple cabalmente su función. Es apropiado para hacer buenos giros en el agua o para remar de forma recta, ya que tiene una buena estabilidad, gracias a la quilla de dirección, pero recuerda que está principalmente diseñado para aguas tranquilas, porque si estás en el mar, debes tener cuidado si hay fuerte oleaje.

Además de ello, debemos mencionar que este modelo es bastante compacto, fácil de almacenar y transportar, por lo que no ocupa mucho espacio, su peso es razonable y se monta/desmonta con facilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€107,04)