Última actualización: 09.07.20

 

Ventaja principal:

Al adquirir el producto, estarás apostando por una prenda con una gran tecnología textil, que resistirá las ventiscas, se adaptará a la forma natural del cuerpo debido a su flexibilidad y extraerá la humedad interna producto de la sudoración.

 

Desventaja principal:

El patrón de corte de la prenda podría ser un poco más reducido que el de otros pantalones de montaña, por lo que deberás tomar tus previsiones al seleccionar la talla.

 

Veredicto: 9.6/10

Con esta prenda puedes vestir a la moda y estarás protegido de la intemperie gracias a sus refuerzos y tecnología textil. Además, sus bolsillos con cremallera permiten tener a mano cualquier objeto pequeño.

Comprar en Amazon - Precio (€34,5)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología textil

La variedad de tejidos presentes en los modelos de pantalones de montaña suele ser bastante amplia, ya que no todos los diseños han sido confeccionados para satisfacer las mismas necesidades. Por ello, encontrarás prendas capaces de retener el calor, transpirables, con protección contra ventiscas, impermeables, resistentes a la abrasión, confortables, entre otras tantas prestaciones que puede llegar a ofrecer un textil.

En este sentido, la conocida marca Izas se dio a la tarea de combinar una fibra natural con tres tecnologías avanzadas en su modelo de pantalones Aletch. Así, sus seguidores podrán disfrutar de una prenda con grandes propiedades, ideal para actividades al aire libre durante la temporada cálida del año.

De la misma forma, All Weather Protection System es un tratamiento que te mantendrá protegido de las ventiscas y le aporta un gran nivel de transpiración a estos pantalones de montaña. Por su parte, la tecnología Mount – Strech, aplicada al tejido, brindará la elasticidad necesaria para que puedas desplazarte conservando el movimiento natural de tus piernas. Además, favorece la salida del vapor, pero conservando la calidez en el cuerpo.

Finalmente, el fabricante aplicó previamente a las fibras un conjunto de técnicas especiales conocidas como Dry, que le permiten al tejido liberar la sudoración interior, para que se evapore rápidamente, mientras que el interior se mantiene seco.

Refuerzos

Al salir de excursión a la montaña, es necesario disponer de una vestimenta especial, que proporcione comodidad y protección a nuestro cuerpo. De esta manera, podremos desplazarnos con mayor confianza y seguridad.

Entre estas prendas destacan los pantalones de montaña, que suelen incorporar algunas áreas estratégicamente reforzadas para que no tengas que preocuparte por las rasgaduras o deterioro general.

Según las opiniones encontradas en los portales de compra, los usuarios coinciden al valorar positivamente estos pantalones de la casa Izas, ya que es una prenda capaz de protegerte en caso de que, al caminar, caigas de rodillas o eleves muy alto la pierna. En este último caso, la parte de la entrepierna podría verse comprometida debido a la fuerza aplicada y, por ende, desgarrarse el textil o que las costuras cedan.

Por ello, la prenda tiene un diseño de rodillas preformadas, que, a su vez, han sido revestidas con un tejido más robusto que el empleado para el resto del pantalón. De esta manera, disminuirá el riesgo de deterioro textil a causa de la abrasión, así como también de lastimar tu piel, ya que el refuerzo da una ligera sensación de acolchado y posee un agradable tacto suave. Además, dicho refuerzo ha sido colocado en  la entrepierna y parte del área trasera.

 

Lavado y secado

No sólo se trata de adquirir una prenda a primera vista únicamente por su precio competitivo o porque muchos consideran que son los mejores pantalones de montaña. Debes tener presente que existen otras características relevantes, que muchas veces dejamos pasar desapercibidas, pero que a largo plazo podrían determinar en buena parte la durabilidad del textil.

Uno de estos aspectos es el método de lavado, que debe ser llevado a cabo con gran frecuencia debido a que se trata de un textil que inevitablemente se ensuciará en cualquiera de nuestras travesías. Por ello, la limpieza del textil y su respectivo secado tendrá que ser lo más sencilla posible. Así, no invertiremos demasiado tiempo en una sola prenda, ya que, al llegar de campamento, también tenemos que ocuparnos de limpiar los zapatos, mochila y demás equipamiento.

Izas Aletch es un producto textil que podrás incorporar a la máquina de lavado sin temor alguno, empleando un ciclo suave con temperatura que no exceda los 30 °C y detergente libre de blanqueadores. De esta manera, eliminarás la suciedad, ácaros y bacterias sin perjudicar las fibras. Por su parte, el secado se recomienda al aire libre, ya que el Mount – Strech empleado en el pantalón podría ceder demasiado con la exposición a la secadora.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34,5)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments