Última actualización: 09.07.20

 

Ventaja principal:

El diseño de estos pantalones incorpora algunos refuerzos en las rodillas, entrepierna y parte baja de las piernas, confeccionados en un tejido robusto y flexible, que potencia la protección en caso de rozaduras o impactos sin sacrificar la libre movilidad.

 

Desventaja principal:

La longitud de las piernas puede resultar un poco larga, dependiendo la estatura de quien los use, por lo que los refuerzos de las rodillas podrían no quedar posicionados correctamente.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta es una prenda con un corte recto que se ajusta ligeramente a las piernas, cuya confección en textil impermeable, transpirable y flexible, resulta conveniente para convivir en la intemperie.

Comprar en Amazon - Precio (€49,98)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Áreas de refuerzo

La incorporación de áreas de refuerzos en la ropa de montaña es un aspecto bastante valorado por los deportistas profesionales o aficionados, ya que les brinda una mayor protección en caso de una caída inesperada. Además, de esta manera, la prenda tiene mucha más duración al poder resistir la abrasión.

Por lo general, los fabricantes incorporan dichas piezas de refuerzo en el área de las rodillas, la entrepierna y zona trasera. Claro está, todo dependerá del diseño planteado por la respectiva marca.

Si observamos la confección de los pantalones de montaña Baltic, pertenecientes a la conocida casa Izas, encontraremos que sus rodillas preformadas han sido provistas de un tejido más robusto que el empleado para el resto del pantalón. De esta manera, no tendrás que preocuparte por las rozaduras o el rasgamiento del tejido.

Además, a pesar de ser un material de mayor grosor, no interferirá en la movilidad de tus piernas, ya que es flexible y se adapta al movimiento natural de las rodillas al sentarte, hincarte, caminar, saltar o correr. Adicionalmente, la prenda posee refuerzos en la entrepierna y parte inferior de las piernas. Todos ellos están integrados a la pieza textil con costuras bien definidas, que ponen de manifiesto un buen nivel de calidad.

Tejido y limpieza

Los tejidos empleados para la confección de los pantalones de montaña suelen ser bastante variados, ya que cada uno de ellos posee características específicas de transpiración, abrigo, impermeabilidad, resistencia a la abrasión, flexibilidad entre otras cualidades.

En este sentido, cada fabricante selecciona dichas fibras en pro de la satisfacción de las principales necesidades de los usuarios según la temporada del año, ya que no puede usarse el mismo textil para verano y para invierno. Asimismo, este aspecto puede influir en el precio del producto.

Izas Baltic es para muchos el posible mejor pantalón de montaña, debido a su diseño moderno confeccionado con una combinación de fibras de alta calidad, que potencian la libertad de movimiento, frescura y protección tanto de la lluvia como de la abrasión.

Esto es posible gracias a los hilos de poliéster y elastano utilizados al 92 y 8 % respectivamente, que crean una membrana con una porosidad lo suficientemente pequeña para evitar el paso de la humedad, pero que permite el libre tránsito del aire, para una correcta transpiración. Además, debido a la flexibilidad aportada, podrás moverte sin limitaciones y el pantalón se adaptará mucho mejor a la anatomía.

Con respecto a la limpieza de la prenda podrás incorporarla a la lavadora, haciendo uso de un ciclo suave con una temperatura no mayor de 30 °C para no deteriorar las fibras.

 

Cintura elástica

Al realizar una actividad al aire libre, la comodidad es importante, para que nuestros movimientos no tengan ninguna limitación. Con respecto a este tema, el ajuste de los pantalones a utilizar es un aspecto bastante importante, ya que si, por ejemplo, el área de la cintura queda demasiado holgada, entonces al caminar tendremos que estar preocupados constantemente por colocar la prenda en su lugar. Por el contrario, si la cintura está muy ceñida, nos sentiremos ahogados y bastante incómodos.

Por ello, al seleccionar un modelo, debemos recordar que, a pesar de que dos personas usen la misma talla y coincidan en el largo de las piernas por tener la misma altura, la cintura no necesariamente tendrá un correcto ajuste en ambas. Esto se debe a que el grosor de esta área varía según la contextura.

Para evitar estas situaciones y proporcionar una mejor experiencia de uso, la casa Izas ha optado por incorporar una cintura elástica a este modelo. Así, logra brindar una mejor adaptación a dicha área, sin sacrificar la comodidad, debido a la flexibilidad otorgada. Además, incorpora un cinturón con hebilla para un ajuste más seguro. Son estas características las responsables de las numerosas opiniones positivas posteadas en los portales de compra, por parte de los seguidores de la marca.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,98)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments