Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Ideal para los viajeros en autocaravana, esta barbacoa tiene un diseño compacto y portátil que facilitará el almacenaje en cualquier lugar de tu coche. Además, aunque tiene un tamaño reducido, ofrece una buena capacidad, permitiendo que hasta cinco comensales disfruten de ella.

 

Desventaja principal:

Uno de los principales inconvenientes de este modelo de barbacoa es la uniformidad de cocción, ya que no logra calentar de manera uniforme toda la parrilla. Sin embargo, cuenta con una buena capacidad del contenedor.

 

Veredicto: 9.6/10

Considerada una de las mejores barbacoas portátiles del mercado, con ella podrás disfrutar de los mejores asados donde te encuentres gracias a su funcionamiento con cuatro baterías AA.

Comprar en Amazon - Precio (€135)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo de barbacoa y capacidad

Ante tantos modelos de barbacoas que existen en el mercado, uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es el modelo y, claro está, esto depende del uso que le quieres dar, tipo de combustible que utiliza, cantidad de comensales que van a compartir o portabilidad, entre otras cosas. Este modelo de barbacoa de carbón destaca por su diseño circular y compacto, lo que facilita su traslado a cualquier parte donde sea requerido, ya sea que vayas de campamento, a la playa o simplemente para usar en tu terraza. Tiene unas dimensiones aproximadas de 35 x 26 x 23,4 centímetros, además de que no pesa más de 3,7 kilogramos, por lo que no se considera un modelo pesado, todo lo contrario, ahora tendrás la posibilidad de disfrutar de una buena carne asada donde te apetezca.

Sin embargo, si hablamos del diseño y las dimensiones de la barbacoa, hay que tener en cuenta la cantidad de invitados que vendrán a comer, ya que una barbacoa con parrilla pequeña no te dejará preparar toda la comida a la vez, lo que obligará a algunos de los invitados a esperar un poco más de tiempo. Este modelo es apto para cinco comensales gracias a su parrilla con diámetro de 32 centímetros.

Consumo y seguridad

Otra de las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor barbacoa del mercado es el tipo y nivel de consumo de combustible que ofrece el producto. Podrás elegir entre barbacoas de gas, carbón, leña o, incluso, eléctricas, por lo que cada una tiene sus características y propiedades de consumo únicas. LotusGrill ha desarrollado una barbacoa con un contenedor de hasta 250 gramos de carbón que es suficiente para asar una buena cantidad de carne con tus cinco amigos, además de que podrás rellenar en cualquier momento el contenedor. Ten en cuenta que, según la cantidad de carbón que se utiliza, la combustión tendrá una duración que va desde los 40 hasta los 90 minutos.

Es necesario tener la precaución de adquirir un modelo de barbacoa que brinde seguridad al usuario, de manera que puedas evitar cualquier tipo de accidente o quemadura. Es de destacar que este producto tiene un sistema especial que evita la generación de humo en exceso, por lo que podrás utilizarlo sin ahogar el área de humo. Además, incorpora unos broches de seguridad en el lateral del bol que ajusta la parrilla con el contenedor del carbón, de manera que no cause ningún tipo de accidente por volcamiento.

 

Materiales de fabricación y accesorios

Aunque este aspecto puede afectar el precio del producto, las opiniones de los usuarios más experimentados recomiendan mirar el material de fabricación atentamente. El exterior de esta barbacoa está fabricado en acero recubierto de pintura roja pulverizada resistente a los golpes, y equipa un regulador de potencia de plástico resistente al calor. Por otro lado, la parte interna del bol y la rejilla de la parrilla, así como los broches de cierre de seguridad, están fabricados en acero inoxidable, por lo que soportan perfectamente las elevadas temperaturas que puede alcanzar la barbacoa.

Por último, es bien agradecido que el producto que adquieras cuente con una serie de accesorios que amplifiquen la posibilidad de uso que tiene la barbacoa en un principio, además de que ofrezca soluciones a las necesidades básicas del usuario. Este modelo destaca por incorporar un ventilador que ayuda a mantener la brasa viva de manera óptima, el cual es alimentado por cuatro pilas AA. Por otra parte, y para facilitar el traslado de la barbacoa de un lugar a otro, este producto incluye una práctica funda que tiene dos funciones: en primer lugar, mantener en buen estado la barbacoa y, en segundo lugar, facilitar el traslado de un lugar a otro cómodamente.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€135)