Última actualización: 05.08.20

 

Ventaja principal:

Este telescopio posee un diámetro de 90 milímetros y una distancia focal de 1250 milímetros, es decir, que sus parámetros son adecuados para que puedas disfrutar de unas imágenes nítidas y de calidad.

 

Desventaja principal:

Aunque este telescopio se suministra con un maletín rígido para facilitar su transporte debes tomar en cuenta que es necesario desmontar el telescopio para poder almacenarlo con facilidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Si buscas un telescopio con el cual poder observar objetos del cielo profundo como galaxias, nebulosas o cúmulos este podría ser la opción apropiada para ti, por tanto considéralo a la hora de la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€639)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Los mejores telescopios siempre disponen de un gran diseño para proporcionarte un uso cómodo y seguro, de manera que puedas disfrutar de la astronomía sin inconvenientes. Es por esta razón que deberías considerar dicha característica a la hora de tu elección para que logres una compra exitosa.

De esta manera, cabe destacar que el modelo Etx 90 auspiciado por la marca Meade se caracteriza por ser robusto, ya que con el trípode montado pesa 15,6 kilogramos. Asimismo, sus dimensiones lo convierten en uno de los modelos más pequeños del mercado, por tanto, transportarlo es más fácil de lo que imaginas.

Por su parte, la versatilidad de este instrumento se halla en la montura que posee, ya que es de tipo altacimutal. Esta generalmente se emplea en telescopios y cámaras fotográficas y permite realizar movimientos en dos ejes perpendiculares ya sea horizontal y vertical y dichos movimientos son medidos en relación al observador.

Es importante mencionar que esta montura es muy peculiar, al permitirte también convertirla en una de tipo ecuatorial, gracias a la presencia de una cuña dispuesta en su estructura ideada para tal acción.  En pocas palabras la serie Etx te ofrece la posibilidad de seguir la trayectoria del cuerpo celeste que estás analizando sin mayor problema.

Función

Los telescopios se miden por la funcionalidad que puedan ofrecerte a la hora de su uso, es por ello que se debe considerar cada detalle que pueda influir en este para que logres deducir si realmente es lo que necesitas para introducirte en el mundo de la astronomía.

El modelo Etx 90 es una de las versiones más completas del mercado y esto se debe al tipo de funcionamiento que es capaz de ofrecer para que puedas disfrutar de unas buenas imágenes a la hora de observar la luna así como diferentes planetas.

En este sentido, resulta un modelo fácil de emplear por lo que posee un sistema de motores en ambos ejes, este mismo te permite operar el telescopio desde el mando para mayor comodidad y calidad. Asimismo, el sistema de digitalización y memoria te permite acceder a una base en donde se encuentran los datos de más de 30.000 objetos celestes.

Por otra parte, este producto incorpora un práctico altavoz que podría explicarte lo que estás observando, para que tu paseo por la luna, las estrellas y los diferentes planetas mediante el telescopio sea una experiencia bonita y educativa. Igualmente, el buscador LED de punto rojo que posee te ayudará a ser más preciso durante el uso que le puedas brindar.

 

Parámetros y accesorios

Además del precio, poder fijarte en los parámetros que incluya un telescopio será de gran importancia para que puedas determinar con qué nitidez podrás observar los diferentes detalles objetos celestes.

De esta manera, el Etx 90 posee un diámetro de 90 milímetros, así como una distancia focal de 1250 milímetros. Por su parte, de acuerdo con las opiniones del fabricante el máximo aumento recomendado que podrías emplear en este modelo es de 180x mientras que el enfoque mínimo debería ser de 3,5m.

Entre otros detalles debemos mencionar que este producto incluye uno de los mejores sistemas ópticos basados en el binomio espejo-lente. En este sentido, te sería mucho más cómodo, fácil y sencillo visualizar imágenes con buen contraste, nitidez y brillo. Adicionalmente, la presencia del tratamiento Meade UHTC actúa sobre la transmisión de luz, y por supuesto, acentúa la calidad en la observación.

Ahora, en cuanto a los accesorios que se incluyen con la compra de este telescopio podrás disfrutar de una funda de transporte especial para el trípode, 2 oculares y una maleta rígida para guardar todos los implementos y poder transportarlos de un lugar a otro fácilmente y manteniéndolos siempre seguros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€639)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments