Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal: 

Este modelo de Motorola destaca por tener un funcionamiento optimizado, ya que su fabricante lo ha dotado con la posibilidad de unirse a ocho canales de frecuencia, con 121 códigos. Esto diversifica su uso, al tiempo que brinda mayor privacidad de contacto en los canales.

 

Desventaja principal:

A pesar de ser un equipo de buen funcionamiento y construcción robusta, su estructura no ha sido equipada con entrada para auriculares, lo que impide la comunicación por manos libres y modo privado.

 

Veredicto: 9.6/10

Este modelo se alza entre los mejores walkie talkies del mercado por estar hecho de plástico denso y por incorporar una pantalla con retroiluminación, así como varios canales de frecuencia y batería de larga duración. 

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y pantalla

Para quienes disfrutan de los paseos en la naturaleza y se deleitan con el tiempo al aire libre, es necesario contar con un par de walkie talkies. Esto asegurará la comunicación inalámbrica entre las partes de manera eficaz. Sin embargo, lo prudente, a la hora de hacer una elección, es decantarse por modelos que tengan un diseño práctico y portátil que no limite el movimiento, ni entorpezca la experiencia. Entre todas las opciones disponibles, el prototipo T50 del fabricante Motorola suele destacar como uno de los mejores walkie talkies del mercado, ya que su diseño es compacto y portátil, y su estética es llamativa.

Esta propuesta de Motorola está integrada por dos dispositivos que están disponibles en un elegante color blanco predominante, tonalidad que permite reconocerlos fácilmente en caso de que se caigan sobre la vegetación. Al mismo tiempo, los cuerpos de los walkie talkies incluyen detalles en color negro y gris, con una estructura ergonómica que permite un fácil agarre, mediante un sistema que evita que se deslicen de las manos. 

Todos estos atributos físicos están acompañados de una pantalla de cristal líquido amplia, con retroiluminación, que brinda la posibilidad de una correcta visualización del canal y del icono indicativo del nivel de carga de la batería. Asimismo, en la parte baja de cada uno de los dispositivos se encuentran los altavoces y micrófonos que han sido añadidos de manera discreta para completar la estética general de los equipos.

Por otro lado, los T50 tienen un peso liviano de menos de 200 gramos cada uno, por lo que su condición portátil está garantizada. De igual modo, estos equipos incluyen en su estructura una pinza para cinturón. Mediante este elemento funcional, el usuario podrá colgar el walkie talkie en el pantalón o en alguna correa de la mochila mientras no lo está usando, para así tener las manos libres.

Construcción y accesibilidad

De acuerdo a las opiniones de los usuarios sobre el modelo T50 del fabricante Motorola, estos dispositivos han sido construidos con materiales robustos, por lo que dan la impresión de ser resistentes y con acabados bien logrados, para una pieza que luce fuerte y duradera. Esto se debe a que estos walkie talkies han sido fabricados con un cuerpo casi en su totalidad de plástico denso y compacto, que es resistente a los golpes y que tolera de manera positiva la exposición a diferentes climas y eventualidades de la naturaleza, sin que su funcionamiento mecánico se vea afectado.

Además, esta alternativa de Motorola es recomendada por tener un funcionamiento optimizado, por medio de botones de fácil accionar, que permiten una adecuada accesibilidad a todas las opciones y modos que dispone el equipo. 

Por ello, justo en medio del cuerpo de cada uno de los walkie talkies, entre el altavoz y la pantalla, hay una pequeña área de teclado, con varios botones de tamaño grande y claramente identificados tanto con íconos como con letras, que, al presionarse, ejecutan un comando inmediato, como el volumen o bloqueo, así como otras teclas que han sido incorporadas con la finalidad de que el usuario pasee por la configuración del menú para hacer los ajustes requeridos. 

Como la mayoría de dispositivos, para poder establecer la comunicación con el interlocutor, se deberá mantener presionado un botón ubicado en el lateral del walkie talkie.

Por otro lado, el modelo T50 requiere de dos pilas AAA (en cada equipo) para su funcionamiento. Estas vienen incluidas en el paquete y son recargables. De acuerdo al tiempo estimado anunciado por Motorola y respaldado por compradores que han podido hacer uso de los walkie talkies, estas pilas tienen una duración de hasta 16 horas.

 

Alcance y funciones 

El precio de los walkie talkies suele variar de acuerdo al alcance con que han sido equipados y de las frecuencias o número de canales en los que es posible interactuar. Por ello, la marca Motorola ha creado los T50 con la intención de que el usuario permanezca comunicado durante todo el trayecto en la naturaleza. Para lograrlo, dotó los equipos con un alcance de conexión a una distancia de hasta seis kilómetros. 

Es necesario destacar que este alcance del Motorola T50 corresponde a trayectos libres y continuos, en espacio abierto. En la ciudad, las edificaciones y otras estructuras de cemento restan calidad a la comunicación, al tiempo que reducen la distancia operativa entre los dos equipos. En ese caso, son eficientes solo para pocos metros.

De igual modo, estos dispositivos cuentan con la opción de seleccionar entre 8 canales, con 121 códigos o subcanales. Esto proporciona una mayor versatilidad y confidencialidad para comunicarse con los compañeros, ya que, si bien no se trata de un sistema cifrado, al tener mayores frecuencias en los canales, hay menos posibilidad de que personas ajenas interfieran en la comunicación o alcancen los mensajes emitidos para el grupo.

Por otro lado, este modelo tiene un funcionamiento eficiente y ha sido habilitado con características que mejoran su uso: silenciador automático, bloqueo del teclado, exploración de canales, cinco tonos de llamada, tono de confirmación, monitoreo de habitaciones, tono de pulsaciones, alerta audible de llamada para contactar al resto de los compañeros, así como tono de fin de llamada y una función de apagado automático para el ahorro de energía.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)