Última actualización: 24.01.20

 

Ventaja principal:

Se trata de un telescopio que posee un trípode de 3 patas acompañado de una bandeja de accesorios fáciles de alinear para que goces de un posicionamiento firme. Asimismo, su longitud focal es de 700 milímetros y su aumento de 28x-233x.

 

Desventaja principal:

Antes de considerar la compra de este telescopio es importante que tomes en cuenta que se suministra con una montura de tipo ecuatorial que podría resultar un poco difícil de emplear si eres principiante.

 

Veredicto: 9.7/10

Si necesitas un telescopio que sea capaz de permitirte observar y disfrutar de la astronomía esta podría ser tu opción adecuada, ya que se suministra con una variedad de accesorios muy útiles para complementar su uso.

Comprar en Amazon - Precio (€151)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Accesorios

A la hora de su compra, algunos telescopios se suministran con una variedad de accesorios que los hacen mucho más prácticos y funcionales y esta no es la excepción.

En esta oportunidad la marca National Geographic dispone del modelo 76/700 el cual destaca entre muchos por resultar muy útil y fácil de emplear, además incluye una variedad de componentes que lo posicionan como uno de los mejores telescopios disponibles en el mercado.

En este sentido, podrás disfrutar de unos oculares, de 9, 1,5 y 25 milímetros, cabe destacar que se anteponen al ojo del observador y son apropiados para poder visualizar con comodidad y detalle al mismo tiempo que se amplía la imagen de objetivo tal y como sucede en las cámaras fotográficas.

Por su parte, también tendrás a tu disposición una lente de barlow 3x, que suele colocarse entre el telescopio y el ocular para que puedas multiplicar el focal del telescopio o los aumentos que pudiera brindarte un ocular en específico. Según las opiniones de muchos usuarios, la lente de barlow es de gran utilidad sobre todo cuando recién te inicias en el mundo de la astronomía y no cuentas con los materiales suficientes para duplicar o aumentar la imagen.

También podrás disfrutar de un filtro lunar con el cual te será más fácil reducir el brillo de este satélite y mejorar el contraste, con la finalidad de poder apreciar con mayor detalle su superficie. Por otro lado, se agrega un buscador de 5 x 24 y una lente inversa de 1,5x.

Montura y trípode

Además de encontrarse disponibles en la actualidad a buen precio, los telescopios deben brindarte la facilidad de uso que necesitas para poder emplearlos aun cuando no seas un experto con este tipo de productos. De esta manera, no estará de más que logres fijarte en cada detalle presente en el modelo que más te guste.

Cabe destacar que la marca National Geographic ofrece al público productos de calidad y complementa sus propuestas con accesorios funcionales y de gran ayuda, tal como ocurre con el 76/700, un telescopio que se suministra con una montura de tipo ecuatorial. Esta se puede alinear con la estrella polar y gracias a sus ajustes puede ser muy sencillo darle seguimiento al cuerpo celeste que estás analizando en cada ocasión. Este tipo de montura por su parte, suele ser de las más utilizadas por los aficionados de la astronomía y aunque para principiantes pueden resultar un poco complicada, bastará con un poco de práctica para que te acostumbres y puedas utilizar sus características a tu favor.

Por su parte, este modelo también incluye un trípode de 3 patas, que además posee una bandeja de accesorios que se puede alinear para proporcionarte un estado firme. Este accesorio en pocas palabras te dejará mantener el telescopio estable mientras lo estés empleando.

 

Especificaciones técnicas

Por último hablemos de las especificaciones técnicas que posee este telescopio, considerando primeramente que se trata de un instrumento con las características necesarias para comenzar a indagar en el mundo de la astronomía.

De esta manera, en cuanto a los parámetros de este es importante que sepas que posee un diámetro de 76 milímetros para que puedas observar diferentes cráteres presentes en la luna o incluso en algunos planetas de tamaño grande, mientras que su longitud focal es de 700 milímetros. Otro dato interesante es su aumento de 28 x-233x, que podrás adaptar según las necesidades.

En cuanto a su diseño, este modelo dispone de unas dimensiones de 74 x 23 x 15 centímetros y un peso total de 6,2 kilogramos que lo hacen ser un producto fácil de mover de un lugar a otro cuando sea necesario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€151)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...