Última actualización: 09.07.20

 

Ventaja principal: 

Este hornillo es eficiente para cocinar, porque tiene un diseño práctico y resistente que ha sido elaborado en acero inoxidable, de modo que es apto para incorporar ollas de gran tamaño, con una distribución equilibrada de la llama, para asegurar la cocción.

 

Desventaja principal:

Aunque está fabricado con materiales de calidad, este modelo puede no ser conveniente para soportar el peso de ollas con más de 25 litros de contenido, ya que esto superaría su capacidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Es considerado como uno de los mejores hornillos del 2020 ya que tiene un funcionamiento versátil y puede ser utilizado con gas butano o propano, con distribución equitativa de la llama y presión de 28 a 30 milibares.

Comprar en Amazon - Precio (€24,08)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

De acuerdo con las opiniones de los usuarios, los hornillos deben tener diseños funcionales y eficientes para que su uso sea más sencillo y se pueda cocinar de manera práctica sobre ellos. Este modelo del fabricante Orbegozo destaca entre los más favorables, por su diseño ergonómico integrado por un solo núcleo para cocinar, de modo que solo puede colocarse un cazo a la vez.

Aunque solo consta de un fuego, esta alternativa es rápida y posee un diseño clásico que está disponible con acabados en acero inoxidable y con detalles en color negro, por lo que es elegante y luce acorde con la mayoría de decoraciones estéticas de las cocinas modernas. Además, su uso es rápido y sencillo, porque el hornillo incluye en su estructura un dial giratorio, que sirve para regular la potencia e intensidad de la llama.

Solo es necesario girar para encender y, a medida que se mueve, se puede controlar la intensidad para mayor o menor abundancia del fuego, de acuerdo al tipo de comida que se prepare para el momento. Por ello, se puede desde hacer una pasta hasta hervir agua, porque su forma cuadrada admite la incorporación de ollas con diferentes tamaños, como paelleras, woks, sartenes y muchos otros utensilios.

Funcionamiento y potencia

Antes de tomar una decisión de compra, lo más prudente es conocer sobre el funcionamiento del equipo. De esta manera, se sabrá si es eficiente para el fin que se  desea darle. Los hornillos individuales pueden funcionar de diferentes maneras, de ahí que se puedan encontrar propuestas que calientan por gas y otras que lo hacen con electricidad.

En el caso de este modelo, es considerado como el mejor hornillo del mercado porque su funcionamiento es a gas. En efecto, una de las ventajas más resaltantes del Orbegozo FO 1700 es que puede ser utilizado tanto con gas butano como con gas propano, lo que diversifica sus usos.

Además, de acuerdo con la información técnica suministrada por su fabricante, esta opción tiene un quemador de triple corona, por lo que es potente, con una capacidad regulable de 4.300 vatios. De hecho, la alternativa admite la incorporación de un adaptador, con el que es posible utilizar desde sartenes hasta ollas con base más pequeña. Por otro lado, funciona con tipo de gas G30 y con una presión que se estima entre los 28 y los 30 mbar, por lo que es eficiente, con una distribución provechosa de la llama.

 

Construcción y portabilidad

El precio de un hornillo puede estimarse según el número de quemadores que incorpore y la construcción del modelo, ya que de esto dependerá que sea más resistente y apropiado para soportar el peso de las ollas y sus contenidos. 

Si bien la alternativa Orbegozo FO 1700 tiene un solo quemador, su funcionamiento es de alta gama, porque su construcción es robusta y sólida, hecha con materias primas fuertes y con un cuerpo en acero inoxidable, lo que asegura una vida útil prolongada.

A pesar de ser resistente, este modelo de hornillo tiene un peso relativamente liviano de solo 3,24 kilos, lo que permite llevarlo de un lado a otro y utilizarlo incluso para salidas al aire libre, ya que su instalación es rápida y sencilla. Solo será necesario hacer la conexión a la fuente de gas y estará listo para cocinar los alimentos. Asimismo, su uso es seguro, ya que su encendido es automático e incorpora un sistema piezoeléctrico que impide el contacto directo con el gas. 

De igual modo, las dimensiones de este hornillo son compactas, lo que permite posarlo sobre cualquier superficie plana de manera estratégica y según la conveniencia. De esta forma, solo se necesita un espacio reducido, ya que sus medidas son de 30,5 cm por 41 cm por 14,5 cm.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,08)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments