Última actualización: 13.08.20

 

Ventaja principal:

Una de las características más destacadas de este modelo es su sistema antisnow, que evita la formación de zuecos de nieve y, por ende, favorece los desplazamientos. Al incluir puntas frontales horizontales, la estabilidad incluso en la nieve dura está asegurada.

 

Desventaja principal:

Se trata de un artículo casi de uso profesional, lo que podría explicar su precio elevado. Este, quizás, no sea apto para todos los bolsillos.

 

Veredicto: 9.8/10

Para desplazarte sobre la nieve, necesitas echar mano de unos crampones cuanto más completos, mejor. Este modelo de 12 puntas y certificado por la CE garantiza un ajuste óptimo en todo tipo de botas.

Comprar en Amazon - Precio (€106,61)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Fijación

Entre las cualidades que más llaman la atención de estos crampones de la marca Petzl, está el sistema de ajuste. Estos accesorios están disponibles tanto con el modo de fijación Leverlock Universel como Flexlock. Ambas modalidades aseguran un ajuste óptimo en cualquier tipo de bota, independientemente de si esta posee o no rebordes delanteros.

Es muy importante cerciorarse de la idoneidad de estos crampones y de si encajan al 100 % con las botas. En el caso de que las tuyas sean de carácter flexible, apuesta por la barra ajustable flexible. Eso sí, recuerda que, en este supuesto, es conveniente seleccionar el sistema de fijación Flexlock. No en vano, si eliges la barra rígida, es posible que esta acabe rompiéndose por la tensión producida.

Debes recordar que la hebilla de cierre de las cintas de los crampones siempre debiera ir colocada en el exterior del pie. Para asegurarte de que estos han sido situados correctamente, el fabricante aconseja dar una patada al aire. Si está bien puesto, el crampón no se moverá de su sitio.

 

Sistema antisnow

Hay diferentes motivos por los que podríamos estar ante el mejor crampón. Uno de los más notables es que goza de sistema antisnow, una característica altamente valorada en esta clase de accesorios.

Este sistema evita que se formen zuecos de nieve en los crampones, los cuales podrían dificultar la travesía. Así, no importa el estado de la nieve, ya que puedes estar tranquilo de que los crampones se mantendrán limpios en todo momento. El sistema antisnow es una característica que debería ser común a todos los crampones, pues es la única manera de cerciorarse de que cada pisada será totalmente estable.

No en vano, la acumulación de nieve en la parte inferior de los crampones podría aumentar el riesgo de resbalones y, en último término, de caídas. Esta cualidad, quizás, encarece el precio de estos crampones, aunque lo cierto es que la seguridad e integridad del usuario son aspectos innegociables.

Talla y peso

Es habitual buscar información sobre las tallas disponibles en las opiniones sobre los crampones. En el caso que nos ocupa, podemos decir que es un modelo apropiado para cualquier pie, pues está indicado para tallas de la 36 a la 50. Sea cual sea tu número de pie, siempre que se encuentre en este rango, podrás hacer uso de este producto.

Muy importante es, de la misma manera, examinar detalles como el peso. Una travesía por la nieve, aunque emocionante, puede ser complicada, una situación que podría agravarse si los crampones son demasiado pesados.

Este modelo está disponible en dos posibilidades. Por un lado, la referencia T05A LLU pesa 770 y 810 gramos respectivamente, dependiendo de si el sistema de fijación delantera es Fil o Fil Flex. Por su parte, el peso de la referencia T05A FL es algo mayor. En concreto, de 892 gramos.

 

Estabilidad

Por último, llegamos a un detalle que hay que tener muy presente a la hora de adquirir unos crampones. En este tipo de deportes de riesgo, la estabilidad es la clave para que sea un éxito. Para ello, este modelo está dotado de 12 puntas.

La cantidad de puntas determinará el tipo de terreno sobre el que es posible caminar con los crampones. En este caso, es posible desplazarse sobre una superficie muy escarpada sin que la estabilidad se vea comprometida. Es más, el fabricante indica que es un accesorio apto tanto para alpinismo como para marcha por glaciar.

Hay otro detalle del que no podíamos olvidarnos y es el hecho de que incorpora puntas frontales horizontales. Esto significa que la estabilidad está también garantizada incluso sobre la nieve dura. Con estos crampones, entonces, podrás alejar el riesgo de caídas independientemente del estado de la nieve. En definitiva, nos encontramos ante un modelo bastante versátil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€106,61)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments