Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Este kayak tiene como principal ventaja su versatilidad para ser utilizado en distintas actividades acuáticas, ya sea para pescar, pasear en río o remar. Además, es bastante espacioso, siendo apropiado hasta para dos personas, porque cuenta con 2 cómodos asientos que son desmontables.

 

Desventaja principal:

Este modelo sólo incluye un remo pequeño, por lo que algunos usuarios echan de menos que traiga uno adicional para completar la dupla al remar cuando van dos personas en el kayak.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un práctico kayak inflable, que es apto para dos personas e incluye los accesorios para el inflado, así como un kit de reparación.

Comprar en Amazon - Precio (€132,95)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y estructura

El Riviera de Sevylor es un kayak del tipo hinchable, fácil de transportar debido a su ligereza y que ofrece la posibilidad de plegarse para mayor comodidad, siendo diseñado para las personas que quieren iniciarse en el uso de este tipo de embarcación.

En cuanto a sus colores externos, podemos mencionar que el Kayak Riviera está diseñado en un tono azul oscuro bastante llamativo, combinado con unas líneas blancas y unos asientos en color gris, por lo que es muy atractivo en su aspecto exterior.

Su estructura está pensada para diferentes aventuras acuáticas, por lo que es bastante versátil, ya que puede ser utilizado en paseos de ríos, para pescar o para aprender a remar. Además, su forma es muy espaciosa, combinando estabilidad y confort en su diseño.

Otro aspecto relevante que debemos destacar es que este modelo cuenta con la posibilidad de ser para una sola persona o para dos, debido a que incluye dos asientos cómodos y ajustables, que además se desmontan fácilmente, lo que te permite cambiar el modelo de 1 a 2 personas sin complicaciones.

Ten en cuenta que este kayak está diseñado para adultos, debido a que los asientos incluidos no tienen cinturón de seguridad para niños, por lo que es un aspecto que debes considerar si tienes pequeños en casa.

Materiales de fabricación

Cuando hablamos de kayaks, lo primero que pensamos es en la resistencia de sus materiales de fabricación, en especial, si el modelo que vamos a adquirir es del tipo hinchable, el cual se puede pinchar y nos dejaría varados en el agua.

En el caso del modelo Sevylor Riviera, como ya dijimos, es un kayak del tipo hinchable, fabricado con PVC, un material plástico que ofrece un alto nivel de resistencia y durabilidad, siendo recomendado por la mayoría de los usuarios como uno de los mejores kayaks del momento, ya que según sus opiniones positivas, se trata de un modelo de alto rendimiento, fabricado con materiales de buena calidad y con un precio asequible. 

Asimismo, la cubierta de PVC está reforzada con revestimiento de tela, que le aporta mayor rigidez y protección a toda la estructura, por lo que no tendrás de qué preocuparte, mientras te diviertes con tu familia practicando tus deportes acuáticos favoritos.

En función de este material, debes saber que este kayak es bastante ligero, ya que pesa un poco más de 10 kilogramos. En cuanto a sus dimensiones, este modelo cuenta con una anchura de 88 centímetros y una longitud de 312 centímetros, por lo que es muy cómodo y estable.

 

Capacidad 

Con relación a la capacidad ofrecida por este modelo de kayak, podemos destacar que soporta como máximo hasta 180 kilogramos de peso, como carga, siendo capaz de llevar cómodamente hasta dos tripulantes, aunque debes considerar el peso de las personas y de los objetos que puedas llevar, para no excederte y que la canoa pierda estabilidad.

En este sentido, tal como dijimos anteriormente, repetimos que se trata de un kayak con capacidad para dos personas, que incluye dos asientos desmontables, con un cómodo soporte para la espalda. Entre los accesorios incluidos con este modelo, destacamos que viene con un remo pequeño de aluminio, una bolsa de transporte para su almacenamiento y un kit de reparación en caso de pinchadas. 

En cuanto al transporte, es bueno acotar, que este modelo se puede enrollar y almacenar en la bolsa de transporte incluida, en forma de mochila, para que puedas llevarlo en tus hombros con facilidad y disfrutar mejor tu viaje de aventura.

Por otro lado, hay que mencionar en cuanto al sistema de inflado, que este modelo de Sevylor dispone de unas válvulas de inflado fácil, denominadas válvulas Boston, las cuales son de doble sentido y permiten tener el control del aire que entra y sale de las cámaras. Para inflar, solo hay que desenroscar la tapadera de arriba, colocar la bomba y listo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€132,95)