Última actualización: 24.01.20

 

Ventaja principal:

El producto tiene todo lo que podemos esperar de un modelo de Sony, con detalles como una construcción resistente y de alto nivel, una buena calidad de sonido y un completo panel de control, con el que gestionar todas las funciones cómodamente.

 

Desventaja principal:

Aunque es un producto de alta calidad, lo cierto es que el modelo cuenta con un peso considerable, de unos 1.060 gramos. Además, el altavoz del producto no es estéreo, sino que tiene salida mono.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto clásico en el mercado y que sigue siendo especialmente atractivo para todo tipo de usuarios, con el que es mucho más fácil disfrutar de tus emisoras favoritas en cualquier parte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño principal

Un primer vistazo a esta radio nos transfiere una idea que se confirma en las opiniones del producto: calidad. Y es que el hecho de que este modelo esté cerca de ser la mejor radio portátil del momento no es algo casual, dado que su calidad es uno de esos primeros elementos que llaman nuestra atención. Algo que se percibe en unos materiales cuidados y que no se deterioran ni con el uso ni con el roce, tal como pasa con los productos de precio económico.

Respecto del diseño, el producto presenta un formato rectangular con unas medidas de 25,3 centímetros de ancho por 13,6 centímetros de altura y sobre 6,1 centímetros de fondo. Un diseño que amplía el espacio disponible para el altavoz, así que obtendremos un sonido más potente que el de otros equipos más pequeños.

Finalmente, su botonera está distribuida en dos grupos principales. Uno de ellos se sitúa en la parte superior del producto, mientras que el otro se ubica en la parte frontal, bajo la pantalla de información. Así que tendremos cada opción a la mano cuando sea necesario buscar frecuencias o realizar cualquier otra tarea con el dispositivo.

Sistema de sintonización

Considerando que Sony es una de las marcas más destacadas cuando de radios portátiles se trata, no es extraño que este modelo tenga una amplia gama de opciones. Esto nos permite sintonizar emisoras en la actual banda de FM y también en la de AM, a las que se suman las emisiones en las bandas LW y MW, dándote una amplia polivalencia a la hora de buscar todo tipo de frecuencias.

Un proceso en el que a la calidad del sintonizador incluido en el producto se suma también la ayuda de la antena incorporada. Esta antena desplegable de carácter tradicional nos ayuda a lograr un pequeño extra de señal en aquellas zonas en las que la misma no sea especialmente intensa.

Una cuestión interesante es que este modelo combina un sistema mixto de sintonizado. Hablamos de sistema mixto porque el mismo funciona mediante una rueda, situada en la parte derecha del producto, pero que en la práctica lo que mueve es un sintonizador digital moderno. Así que tendremos la capacidad de afinar la precisión del sintonizado bastante más de lo que suele hacerlo un sintonizador digital automático y sin los problemas de los modelos de rueda analógicos.

 

Alimentación y otras características

Para cerrar nuestro análisis sobre este producto, es momento de echarles un vistazo a algunos detalles que conviene considerar. Entre ellos, tenemos la alimentación del equipo. Esta alimentación es mixta, de modo que la radio puede funcionar con el tradicional cable de corriente o bien con pilas convencionales de tipo C, pudiendo así llevar la radio contigo a donde desees. Además, si la tienes siempre con sus pilas puestas, no tendrás que preocuparte por perder las presintonías.

Precisamente ese es otro aspecto a destacar, su capacidad de almacenar presintonías con tus emisoras favoritas. En total, el dispositivo es capaz de guardar hasta 20 de estas frecuencias, contando también con cinco teclas rápidas, con las que acceder al toque a las emisoras que más te gusten. Estas teclas son las que se ubican en la parte superior, simplificando su búsqueda.

Para cerrar este análisis, hay dos funciones de este modelo que también te serán interesantes. Una de ellas es la posibilidad de usar el dispositivo como si de un reloj despertador se tratase, de modo que puedes establecer la hora a la que se active la alarma. Una función que se acompaña del temporizador, con el que puedes dejar la radio programada para que se apague a los 30, 60 o 90 minutos, dependiendo de lo que prefieras. Algo muy útil cuando la usas con pilas y no quieres dejártela encendida accidentalmente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...