Última actualización: 09.07.20

 

Ventaja principal:

Esta es una prenda de adecuada resistencia, agradable tacto suave exterior e interior y adaptable a los movimientos naturales del cuerpo, gracias a la combinación de fibras de elastán, algodón y poliéster. Además, la tela retiene el calor corporal sin limitar la transpiración.

 

Desventaja principal:

Tal vez tengas que adquirir la prenda en una talla por encima de la usada habitualmente, ya que el patrón de corte es un poco más ajustado que el ofrecido por otras marcas.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta prenda no sólo está dirigida a la realización de actividades al aire libre, sino que también podrás usarla diariamente, ya que posee un corte moderno, funcional y con grandes acabados.

Comprar en Amazon - Precio (€98,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tejidos

La combinación de más de dos tejidos para la confección de las prendas deportivas es cada vez más común en la industria, ya que las marcas tratan de aprovechar lo mejor de cada fibra para brindar buenos resultados con respecto a la retención del calor, liberación de la humedad, impermeabilidad, transpiración, comodidad, entre otros aspectos de interés.

Un buen ejemplo de ello son estos pantalones de montaña Goym, pertenecientes al catálogo de la casa Trangoworld, que, según las opiniones de los compradores, no sólo ofrecen confort y protección, sino que también poseen un precio de compra bastante competitivo en relación con otros modelos con características similares.

Para el área interior de estos pantalones se empleó algodón y poliéster al 35 y 65 % respectivamente, que le aportan a la prenda un adecuado nivel de suavidad y retención del calor corporal por más tiempo sin sacrificar la adecuada transpiración.

Por su parte, el área exterior ha sido tejida con 2 % de hilos de elastán y 98 % de algodón, por lo que disfrutarás de un tacto suave sobre una tela resistente y ligeramente flexible. Esta última característica potencia la libre movilidad de las piernas para sentarte, hincarte, inclinarte, elevar las piernas, correr o saltar, como si el pantalón fuese una segunda piel.

Bolsillos

Al emprender camino en nuestras aventuras al aire libre, es importante tener a mano algunos elementos específicos como brújula, silbato, navaja o algún bocadillo. De igual manera, objetos personales como la billetera, documentación, llaves y teléfono móvil, siempre será mejor tenerlos más protegidos junto a nosotros que dentro de la mochila. Por ello, al seleccionar nuestros pantalones de montaña, es conveniente que incorporen algunos bolsillos estratégicamente distribuidos en los laterales de las piernas, área superior o trasera de la prenda.

Trangoworld Goym es un producto valorado positivamente en los portales de compra y recomendado entre los mejores pantalones de montaña, ya que incorpora una serie de espaciosos bolsillos con un diseño bastante discreto, seguro y completamente funcional. Dos de ellos están en los laterales superiores junto a las caderas, mientras que el par restante se encuentra uno a cada lado de las piernas en sentido horizontal.

Cada uno de estos cuatro bolsillos ha sido provisto de su respectiva cremallera, que proporciona una fácil apertura, para que no tengas que detenerte a mitad del recorrido para acceder a los objetos contenidos en el interior del bolsillo. Además, gracias al método de cierre anexado no tendrás que preocuparte por extraviar alguna de tus pertenencias, a menos que dejes la cremallera abierta.

 

Cuidados del tejido

La adquisición de unos pantalones de montaña requiere de la verificación de una serie de aspectos asociados a su confección, diseño, talla, acabados, entre otros. Sin embargo, las personas suelen olvidar que dicha prenda debe ser lavada constantemente, por lo que es necesario conocer las necesidades de cada textil para evitar su deterioro.

En este sentido, es importante no sólo centrar la compra en la estética de la pieza textil, sino también indagar acerca del tratamiento de limpieza que debe aplicarse en ella. Recuerda que lo ideal siempre va ser que se trate de una prenda de lavado sencillo, que podamos incorporar a la lavadora y secar rápidamente.

En el caso de este modelo de Trangoworld, tenemos que sus fibras, a pesar de ser bastante resistentes, requieren de algunos cuidados. Entre ellos destaca el lavado al frío a una temperatura de 30 °C, así como también evitar la limpieza en seco y uso de blanqueadores, que, aunque eliminan la suciedad rápidamente, terminarán por debilitar las fibras.

Igualmente, la secadora está prohibida para estos pantalones de montaña, ya que el calor es demasiado intenso y los hilos de elastán pueden perder su elasticidad. Sin embargo, la tela puede ser planchada sin inconvenientes a una temperatura no mayor de 110 °C.

 

Comprar en Amazon - Precio (€98,9)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments