Última actualización: 16.10.19

 

Probablemente te ha tocado identificar en un jardín estos tres elementos que parecieran ser iguales, aunque cada uno tiene características particulares. Por lo general, la pérgola es una estructura decorativa, la carpa cuenta con un techo y paredes para protegernos del sol, mientras que un cenador es parecido a la carpa pero sin paredes.

 

Si quieres colocar en tu jardín un elemento decorativo que te sirva para realizar tus eventos al aire libre, pero no puedes decidir cuál utilizar porque no logras diferenciar entre una carpa, una pérgola o un cenador, debes tomar en consideración que estas tres estructuras tienen características similares, pero según sus funciones pueden adaptarse a diferentes situaciones en ambientes exteriores.

En este orden de ideas, es importante saber que una pérgola, la carpa o un cenador son buenas soluciones para ampliar el espacio en un ambiente exterior, como un jardín o una terraza, porque son muy estéticas y altamente funcionales. Los tres elementos tienen en común que son estructuras que brindan protección contra los rayos solares o las lluvias; pueden ser removibles o fijas, sus materiales de fabricación son similares y se adaptan fácilmente a distintos usos.

Así las cosas, en este artículo vamos a tratar de explicar de forma sencilla las características básicas de cada uno de estos elementos estructurales, para que puedas identificarlos con facilidad y les des el uso que les corresponde.  

 

 

La pérgola

La pérgola es una obra fija construida para espacios exteriores, con forma rectangular, que tiene una función decorativa como característica principal. Esta puede instalarse en una terraza o en el jardín y su composición estructural se identifica porque tiene un entramado en forma horizontal, que se soporta sobre unos postes.

En algunos casos, la estructura puede sujetarse en alguna pared de la casa y se utiliza una tela como especie de toldo para cubrir el techo. Una de sus ventajas es que sirve para tener un espacio abierto y ventilado, pero con protección para la cubierta superior del entramado. 

Cuando veas este tipo de construcción en una terraza o jardín, notarás que puede estar cubierta con plantas florales o alguna lona para proporcionar sombra al espacio. Se puede colocar para cubrir un camino debido a que cuenta con un techo abierto, aunque también se podría instalar para proteger o ser la entrada de un espacio determinado, sirviendo asimismo como delimitación de un área para descansar.

Su construcción puede ser hecha a base de diferentes materiales, ya sea hierro forjado, madera, acero epoxi o aluminio, por lo que según el material utilizado la estructura será robusta o ligera. Si colocas una pérgola fabricada con hierro fundido, permitiendo que su cubierta sea de enredaderas de plantas de jardín, tendrás un espacio decorativo muy elegante y agradable a la vista para pasar tu tiempo libre en el jardín.

Pero si la estructura es de madera y le añades cañizo a la cubierta, entonces tendrás una pérgola con un aspecto más rústico y sombreado. En ambos casos, se trata de una estructura fija, robusta y que necesita ser anclada al suelo, ya sea mediante pletinas o varillas sobre su base o a través de pilares de hormigón o cemento.

Para cada material en particular que utilices para construir tu pérgola en casa, recuerda que necesita un mantenimiento especial para su conservación, ya que se trata de estructuras que se encuentran a la intemperie y expuestas a los efectos del sol, la lluvia, los cambios climáticos, etc. 

Así las cosas, tenemos que, en los casos de estructuras metálicas necesitas de algún tratamiento anticorrosivo y pinturas antioxidantes para su protección. Por su parte, para las estructuras de madera tienes que usar productos para conservación de este material en especial, tales como protectores, barnices o pinturas especiales, con el fin de evitar la putrefacción y la aparición de hongos.

 

El cenador

Por su parte, un cenador es una estructura diseñada para crear una zona cómoda de descanso para el jardín, mientras te protege del sol y la lluvia. Puede instalarse en el área de la terraza para cubrir una mesa, sillas, los muebles para el jardín o una hamaca, aunque también puede servir para sembrar alguna planta trepadora que cubra la estructura como un techo decorativo, siendo ideal para celebrar reuniones familiares o disfrutar de una agradable comida al aire libre.

Su tamaño estaría entre una carpa y una pérgola, siendo muchas veces confundido con la carpa por sus amplias similitudes, pues tanto el cenador como la carpa tienen estructuras independientes, que pueden ser desmontadas en cualquier momento; sin embargo, un cenador también podría ser fijo.

Ahora bien, el cenador para jardín, está construido principalmente con materiales metálicos, compuestos por 4 postes o más y una lona o tejas que cubren el conjunto, aunque también podría ser una estructura de madera. Según el tipo de lona, puede ser una estructura impermeable y protectora contra los rayos solares. Además, si lo prefieres, puedes añadir cortinas en los costados del cenador para protegerte contra el viento, viéndose más elegante y bonito.

 

 

La carpa

Con relación a la carpa, podemos decir, que es más fácil identificar su estructura, pues tiende a venir diseñada en distintas formas y tamaños que se adaptan fácilmente a la estancia. Generalmente, la mejor carpa del momento (Puedes encontrar aquí unas opciones de compra) es una estructura desmontable con fijaciones y tornillos que se adaptan adecuadamente a sus soportes. Su montaje es muy sencillo, así como el plegado, y suele ser usada en eventos como bautizos, bodas, fiestas de verano, grandes recepciones, etc.

Su estructura suele ser de acero e incluye cubiertas y paredes de lona, hay modelos que tienen ventanas, una puerta de entrada, incluso hay carpas tan grandes que puedes instalar sistemas de iluminación o aparatos musicales. Su función, al igual que la pérgola y el cenador es de protección contra la intemperie y el viento.

La lona de estos modelos de carpas, por lo general está elaborada con tejidos de poliéster o polietileno, que le aportan dureza y resistencia. Otra cualidad relacionada es que la estructura de la carpa suele ser portátil, que se ajusta al suelo mediante tornillos, tacos o mediante varillas si se soporta sobre tierra.

Pues bien, ahora que tienes más claro qué es lo que hace diferente a este tipo de protecciones que se colocan en exteriores, puedes definir qué es lo que podrías implementar en ese espacio que quieres embellecer.

 

Última actualización: 16.10.19

 

Si cuentas en tu casa con un agradable jardín, donde puedes disfrutar cómodamente del aire fresco, instalar una carpa de jardín plegable es una gran alternativa para aprovechar el espacio, porque es de fácil montaje, se utiliza y retira a voluntad y lo mejor es que es más barata que un cenador o un toldo.

 

Estas carpas plegables para jardín son muy útiles para tener sombra en el exterior durante los días más calientes del verano, son ideales para eventos o para ir de excursión, se instalan fácilmente, se quitan sin inconvenientes y se puede guardar cómodamente en una bolsa de transporte que viene incluida como un accesorio, por lo que no quedará ninguna estructura en el jardín cuando ya no necesites la carpa.

Pero si tienes intenciones de comprar un modelo y no sabes cuál carpa comprar, es importante que conozcas como es el montaje de este implemento, dónde puedes buscar los modelos baratos y si necesitas sugerencias puedes revisar las características de las siguientes opciones 5 opciones para tomar una decisión acertada.  

 

Montaje de la carpa plegable de jardín

Generalmente, la carpa plegable de jardín dispone de una estructura metálica, tiene diferentes medidas y cuenta con una tela para cubrir las barras de la estructura. Para instalar este accesorio, es preciso elegir un lugar con el suelo nivelado para brindarle firmeza a la estructura, se deben abrir las barras metálicas hasta la mitad, cubrir la carpa con el tejido que será el techo, procurando que el centro de esta tela coincida con la parte central de las barras. Después, se debe extender totalmente la estructura metálica, estirando cada lado para que haya un despliegue de la carpa.

Seguidamente, hay que empujar las barras metálicas hacia arriba para determinar la altura adecuada de la carpa, hasta que las barras se encuentren debidamente encajadas en unos bloqueadores que evitan el desmontaje de la estructura. Una vez se haya alcanzado la altura deseada de la carpa, se fija la estructura en un cilindro pequeño para cada uno de los bloqueadores. Ahora, debes extender la tela sobre la carpa y ajustar en las esquinas para cubrir completamente la estructura metálica, para después fijar los velcros o las tiras con hebillas que refuerzan los enganches a las barras de la estructura.

 

 

¿Dónde comprar carpas de jardín plegables baratas?

Si no tienes tiempo suficiente para ir de compras y revisar cientos de tiendas para encontrar la carpa de jardín plegable más barata del mercado, te recomendamos pasearte por la Internet, específicamente por el portal web de Amazon, para que te des un paseo por todas las opciones de venta que ofrece esta página, donde seguramente encontrarás el modelo que se ajuste a tu presupuesto, pues existen carpas de diferentes precios, elaboradas con diversos materiales, que cuentan con tamaños variados, etc., circunstancias que inciden notablemente en el coste del producto. 

Además, en este portal de comercio, puedes hacer una comparación entre los modelos, revisar las opiniones de los clientes que han comprado y hacerte una idea de cuál es la mejor carpa plegable de jardín y que se adapta a tus necesidades. Para ayudarte a elegir, nos dimos la tarea de seleccionar las que consideramos como las 5 mejores carpas de jardín plegables y baratas del mercado:

 

1. JOM 127098

Si estás buscando un modelo de carpa elegante, con un mecanismo plegable y de fácil montaje, además de un delicado color en tono marfil, debes revisar las características de esta carpa presentada por la marca JOM. Su estructura se monta sin necesidad de herramientas, es metálica y ligera. Para brindar una mejor estabilidad a la carpa, una vez instalada, cuentas con tensores y piquetes para sostenerla. Por otra parte, la tela del techo de este modelo es de tipo Oxford 200D, que protege de forma eficiente contra lluvias suaves y ligeras. Si prefieres se pueden colocar las tres paredes laterales que vienen incorporadas, las cuales tienen ventanas y la entrada que se abre con cremallera. Además, adiciona una práctica bolsa para su guardado y traslado.

 

2. Maxx Carpa 3 x 3 m

El modelo ofrecido por la marca Maxx es una carpa plegable de tipo acordeón, que incorpora una tela impermeable con tratamiento de protección contra los rayos solares con un factor de 50+. Su estructura es de fácil montaje, incluye una bolsa para guardarla cuando ya no la necesites y ocupa un espacio reducido, una vez que está dentro de la bolsa. Además, es presentado en un tono gris, que es bastante sobrio y formal.

 

 

3. AmazonBasics W100

Este modelo de toldo instantáneo ofrecido por Amazon Basic, brinda una sombra de hasta 9 metros cuadrados. Dispone de un marco de acero que está pintado con una pintura blanca altamente resistente a los efectos de la corrosión y al óxido. Por su parte, cuenta con un techo de estilo catedral, con una tela especialmente tratada para repeler los rayos solares, filtrando hasta en un 99% los rayos dañinos, según el fabricante. Asimismo, hay que destacar de este modelo el diseño angular que presentan sus patas e incluye una bolsa con ruedas para facilitar el traslado. 

 

4. Deuba Capri

Esta carpa de Deuba se puede elegir entre los diferentes 11 colores disponibles, destacándose el tono naranja, negro, verde, beige o rosa. Su diseño estructural es de tipo acordeón, el cual se extiende con facilidad. Por su parte, el techo de este modelo está confeccionado en un tejido 100% poliéster, del tipo Oxford 220D, disponiendo de una protección solar con un nivel de 50+. Además, las barras estructurales de este modelo es metálico, altamente resistente y ligero.

 

5. Dardaruga gaz3x3

Se trata de una carpa plegable de 3 x 3 metros, de tipo acordeón, que incluye una práctica bolsa para su rápido traslado y almacenaje, de fácil instalación, la cual se encuentra disponible en color verde y turquesa. Sus dimensiones son de 143 metros de altura, por 20 metros de ancho y 20 metros de largo, con un peso aproximado de 14,5 Kg. Es ideal para tus fiestas al aire libre en el jardín, para proteger a los invitados de los rayos solares, para acampar o para ir a la playa. Su montaje es muy rápido y seguro. Además, se puede anclar al suelo a través de estacas y es una de las carpas más baratas que están disponibles en Amazon.

 

Última actualización: 16.10.19

 

Si eres un campista empedernido es importante que todos tus implementos de campamento se mantengan en buen estado, pues cada vez que se acerca el verano, es probable que sientas ganas de salir a acampar, por lo que es recomendable cuidar y mantener la carpa de forma adecuada para usarla siempre que queramos.

 

La carpa es uno de los elementos más importantes cuando vamos de excursión, pues es el lugar donde descansamos después de una larga caminata y nos protegerá de la intemperie, del viento, la lluvia y otros agentes externos, por lo que es necesario darle un tratamiento adecuado para que dure más tiempo, tanto para el montaje como cuando la guardamos. De esta manera se puede evitar que se deteriore rápidamente.

En este sentido, se debe tener presente que aunque hayas adquirido la mejor carpa del momento, estará expuesta a diferentes focos de infección, tales como el moho, la humedad, el viento, la suciedad, el polvo, entre otros, por lo que es necesario que tomes en cuenta nuestros sencillos consejos para cuidarla y mantenerla en buen estado. 

 

1. Montaje y revisión de la carpa

Es importante que mientras estés usando la carpa, trata en lo posible de no ensuciar su interior, evita entrar con tus zapatillas, coloca una lona en el suelo antes de montar la carpa, de esta forma protegerás la parte inferior de la carpa de posibles espinas, piedras, ramas, humedad, entre otros agentes que pudieran ocasionar roturas a la tela. Asimismo, es necesario antes de ingresar a la carpa abrir unos minutos la entrada para que el interior se ventile y así evitar el proceso de condensación.

Cuando estés desmontando la carpa ten presente, antes del almacenaje de esta, limpiar las varillas, estacas y parantes, para que estén libres de tierra, arena y de humedad, de manera que se encuentren secos y limpios. En caso de instalar la carpa en una zona con árboles, debes revisar que no hay ramas rozando el techo o que puedan caer sobre la carpa.

En el momento en que regreses de tu viaje, recomendamos que le eches un vistazo a la carpa montando el implemento en un lugar seco y debidamente limpio, donde puedas examinar si la carpa posee alguna rotura o presenta alguna falla, o si le falta alguna pieza, de manera que puedas llevar a cabo la limpieza de una forma tranquila y empleando todo el tiempo que sea necesario para la higienización de la carpa.

 

 

2. Erradica los insectos 

En este proceso, es importante desinfectar adecuadamente la carpa para eliminar todos aquellos insectos que pudieron haberse colado hasta tu casa en el interior de la carpa. Por ello, es necesario el uso de insecticidas aptos para ser usados en el hogar, preferiblemente de venta libre y de marcas comerciales conocidas. 

Para su aplicación es recomendable usar un tapabocas para evitar riesgos de intoxicación, presiona el rociador dentro de la carpa y deja pasar un tiempo prudencial para ingresar nuevamente a la carpa. Recuerda leer con detenimiento las instrucciones de uso del envase, tomando en cuenta las advertencias y las acciones en caso de ingestión involuntaria.

 

3. Limpiar el interior de la carpa

Después que se haya esparcido el olor del insecticida, es el momento de limpiar el interior de la carpa, para lo cual debes barrer, aspirar o sacudir, para que todos los elementos de polvo y suciedad sean eliminados. Después recoge los desperdicios que deberás tirar de forma inmediata en una bolsa hermética. Ten presente que, para limpiar el interior de la carpa, es recomendable utilizar un cepillo de cerdas suaves para eliminar las piedras o la tierra, no uses una escoba común porque es posible que se raye la zona del suelo de la carpa.

 

4. ¿Qué hacer con carpas con telas muy sucias?

No es recomendable lavar la tela de la carpa debido a que podría quitarse el tratamiento de impermeabilización que trae incorporado el producto, pero en casos de manchas difíciles, debes examinar la suciedad que tiene la tela y tratar de limpiarla con un cepillo de cerdas suaves sin presionar, para el caso de manchas orgánicas, es decir, de comidas, sangre, excremento, orina, entre otros. 

Si la mancha no sale, entonces puedes aplicar un jabón neutro y agua, pasando una esponja sobre la mancha hasta que caiga. Para el caso de manchas originadas por vómito, excremento u orina, es recomendable rociar la zona usando una solución de agua y vinagre para desinfectar. Para casos muy extremos, lo recomendable es llevar la carpa a alguna tintorería especializada en lavar este tipo de accesorios, de manera que la tela no se rompa si intentas lavarla en casa en tu lavadora. 

 

5. Nunca se debe guardar la carpa húmeda

Debes saber que cualquier elemento jabonoso que se haya aplicado a la tela de la carpa, o un aclarado deficiente, pudiera ocasionar la aparición de mal olor en la tela y, en ocasiones, puede ocurrir que la tela se pone amarillenta si se expone al sol para su secado. 

En este sentido, se recomienda que después de la aplicación de cada producto para la limpieza de la carpa, se debe cumplir con un proceso de acción, manteniendo la carpa montada o apoyada sobre el suelo, dejándola secar por su cuenta de forma natural en el exterior, siendo adecuado colocarla en un lugar con sombra y brisa, aunque puedes acelerar el proceso si usas algún ventilador o un dispositivo de aire caliente.

 

 

6. Utiliza algún producto impermeabilizante

No te olvides de aplicar algún producto impermeabilizante para rociar la tela de la carpa, siempre que la misma esté limpia y completamente seca, ello con la finalidad de contribuir a que la carpa sea resistente a la humedad y a los efectos de la lluvia mientras la estés usando. También, puedes aplicar algún producto retardante de llama, para aportar un extra de seguridad y proteger contra el fuego.

 

7. Almacenamiento de la carpa

Ahora viene el proceso de embalaje y almacenamiento de la carpa, siendo muy importante que se lleve a cabo de la manera adecuada, porque se trata de un producto elaborado a base de telas o lienzo, que pudiera ser proclive al acceso de bacterias y hongos; por lo que es necesario, que el plegado de la carpa sea cuidadoso y que se almacene en un sitio fresco, limpio, ventilado y seco, para evitar la proliferación de agentes infecciosos que pudieran empañar nuestra próxima aventura.

 

 

Última actualización: 16.10.19

 

Piscina hinchable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando el verano y el calor se acercan, no hay mejor alternativa para refrescarse que las piscinas hinchables. El fácil montaje de estos productos, con un simple hinchado mediante bomba, permite disponer del producto al momento sin apenas esfuerzo, incluyendo además espacio más que suficiente para que los más pequeños e incluso algún grande se refresquen. No obstante, conviene apostar por modelos de calidad que eviten accidentes y roturas accidentales. Como muestra de estos productos encontramos el modelo Bestway 54005, el más recomendado del momento, que cuenta con unas medidas 270 x 170 centímetros y un alto de 51 centímetros, donde se ofrece una amplia lámina de agua para que grandes y pequeños disfruten. Para los más pequeños está pensada la piscina Intex 57454, la medalla de plata de esta comparativa, que ofrece un diseño propio de un parque acuático con tobogán, mini piscina interna y otros complementos que ayudan a disponer de un entorno divertido y seguro para tus pequeños.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor piscina hinchable del mercado?

 

Cuando se trata de elegir una piscina hinchable buena y económica, a veces tenemos la tentación de dejarnos llevar por la imagen o por el diseño, dejando de lado otros aspectos como la seguridad o la resistencia del producto. Para evitar este tipo de problemas, no tienes más que seguir los consejos de nuestra guía para comprar la mejor piscina hinchable del mercado, con los consejos e ideas que necesitas para una mayor seguridad para ti y para los tuyos.

 

 

Guía de compra

 

Medidas y dimensiones

Para empezar a buscar una piscina hinchable, es conveniente echarle un vistazo a las medidas y dimensiones del producto, que deben adaptarse tanto al espacio disponible en nuestro hogar, pero también a lo que nuestros pequeños necesiten. Porque, a fin de cuentas, buscar una piscina de gran tamaño y profundidad para un bebé es posible que no sea la mejor decisión.

Así pues, dentro de cualquier comparativa de piscinas hinchables que deseemos comprar, es necesario tener en cuenta cuales son las medidas concretas tanto de los usuarios de la misma como de ese espacio disponible. La buena noticia es que la oferta actual es tan amplia que, a día de hoy, resulta sencillo encontrar todo tipo de productos adaptados al espacio y al formato que más nos convengan.

Como último aspecto importante, no debemos olvidarnos de revisar las dimensiones reales del producto, más allá de las medidas propias del equipo, así como la dimensión del espacio hábil que muchas veces no coincide con el espacio interior de la piscina. Y no te olvides también de ver el grosor de las paredes, que aunque son un extra para la seguridad, también suponen una diferencia de espacio interior y exterior a la hora de valorar las medidas de la piscina.

 

Seguridad y resistencia

Aunque es algo que ya hemos esbozado, una piscina buena y económica siempre debe ser segura. Algo a lo que a lo que nos ayuda ajustar las medidas de la misma a la edad de los usuarios, conforme a la edad recomendada del producto. Pero también debemos considerar otros elementos importantes del producto, que son los que vamos a ver a continuación.

Para que la piscina sea segura es preciso que sus materiales lo sean. Unos materiales que deben tener la resistencia necesaria como para impedir, por ejemplo, que la misma se pinche y se vacié de aire de forma repentina. Para evitarlo es importante elegir productos que dispongan de un sistema de doble cámara de seguridad, de modo que si una se pincha, la otra mantenga la forma y no cause el colapso de la piscina.

Por otro lado, también es importante que este material sea seguro al roce, de modo que no cause problemas como rozaduras y similares durante el proceso de uso de la piscina. Y por supuesto, el material debe ser resistente, para que soporte los posibles golpes y arañazos que se lleve durante el uso, prologando así la vida útil del producto. En resumen, una cuestión a valorar en profundidad, más allá de lo que las recomendaciones del producto nos digan.

 

 

Accesorios de la piscina

Para finalizar nuestro proceso de selección de una piscina hinchable, vamos a hablar de algo más divertido como son las formas y los accesorios de la piscina que estemos valorando. Cada día encontramos modelos más avanzados en lo que a formato se refiere, de modo que no hablamos ya del tradicional rosco para los más pequeños, sino que incluyen elementos propios de un divertido parque acuático.

Entre estos elementos podemos encontrar toboganes, palmeras y otros elementos, que se inflan al tiempo que se hincha la estructura principal de la piscina. La buena noticia es que estos elementos tienen la misma calidad que la estructura principal del producto, de modo que la diversión y la seguridad están garantizadas. En esta categoría también encontramos elementos como duchas o rociadores que, simplemente con conectarlos con una manguera, nos permiten dar un paso más en esta conversión de piscina a parque acuático.

La última línea que estamos viendo en el mercado son los accesorios que se acompañan de forma independiente al producto. Accesorios entre los que podemos encontrar bolas de material plástico, que nos ayudan a convertir la piscina hinchable en una piscina de juego convencional cuando acaba el verano. También encontramos accesorios hinchables, especialmente en los modelos tematizados, y otros elementos adicionales como regaderas, por ejemplo, para que el juego sea divertido. Un extra que aunque no es la cuestión principal y tampoco influye en cuánto cuesta el producto, si merece la pena echarle un vistazo.

 

¿Cuál es la mejor piscina hinchable del 2019?

 

Elegir una piscina hinchable no es una tarea fácil porque hay que tener en consideración varios factores como tamaño, calidad, forma, mantenimiento requerido, superficie en la que se va a instalar y accesorios que la acompañan. Para ayudarte a realizar una inversión inteligente, te recomendamos estos cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Bestway 54005 

 

Otro ejemplo de la mejor piscina hinchable rectangular es el modelo 54005 de la gama Splash & Play de la marca Bestway, empresa fundada en 1994 y especializada en el suministro de productos hinchables acuáticos y deportivos y otros artículos para el entretenimiento al aire libre.

Este modelo de piscina hinchable, apta para pequeños mayores de 6 años, cuenta con dimensiones de 269 cm de largo, 175 cm de ancho y 51cm de alto, y proporciona un espacio seguro y cómodo para que los niños chapoteen y se diviertan en el agua.

Es una piscina de diseño rectangular, elaborada en resistente PVC de colores azul cielo y blanco, con paredes extra anchas para prevenir que el agua se salga cuando los pequeños entren y salgan de la piscina. Está robustamente construida con forma de doble anillo para aumentar su estabilidad y firmeza.

La Bestway 54005 destaca entre las recomendaciones de los usuarios como la mejor marca de piscinas hinchables, por lo que a continuación te proporcionamos sus puntos a favor y en contra.

 

Pros

Tamaño: En caso de que tengas varios niños en casa o los padres quieran compartir con el niño, pueden hacerlo sin problemas, ya que admite hasta unas cuatro personas.

Drenaje: Cuenta con su respectivo tapón de drenaje que permite desocupar la piscina en menos tiempo, una vez que se haya terminado de usarla.

Rapidez: El proceso de hinchado y llenado pueden completarse con rapidez, contando con la ayuda de un inflador, porque de otra forma sería muy trabajoso.

Diseño: El diseño es sencillo pero al mismo tiempo atractivo a la vista en combinación de los colores azul y blanco, ideal para ser usada por niñas y niños.

 

Contras

Llenado: Aunque tiene capacidad para 400 litros de agua, se recomienda llenarla entre 300 y 350 litros, como medida de seguridad, pero no es una gran limitación para su buen funcionamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€25,04)

 

 

 

Intex 57454 

 

Las piscinas hinchables son una valorada alternativa por su practicidad y la marca Intex ofrece la seguridad de adquirir un producto duradero, de gran calidad, por ello cuando buscamos cuál es la mejor Piscina hinchable para niños es razonable contar con el respaldo Intex.

El modelo 57454 de Intex ocupa la primera opción de nuestra selección como la mejor Piscina hinchable calidad precio para niños mayores de 3 años porque son 2 piscinas en una e incluye varios accesorios inflables para la segura diversión de los pequeños. Está elaborada en resistente plástico, con diseño rectangular y completo colorido, mide 254 x 196 cm e incluye tobogán, palmera y una línea de orificios en el borde superior por los que salen chorros de agua.

Para la seguridad de los pequeños, y tu tranquilidad, ambas áreas cuentan con un agujero de desagüe para evitar que el nivel del agua supere los 11 cm.

Invertir de forma acertada en la mejor piscina hinchable por 50 euros es posible. Los usuarios afirman que la Intex 57454 es una de las mejores opciones, así que aquí están sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Posee un atractivo diseño, con los colores rojo, azul y amarillo, agregando una palmera hinchable y un tobogán que aportan vistosidad a la piscina.

Tobogán: Incluye un sencillo tobogán que le da un mejor nivel de entretenimiento, más allá de ser una piscina convencional.

Control: Tiene su respectiva válvula de control que ayuda a regular el flujo del agua, para una mejor experiencia al usarla, especialmente si alberga a niños pequeños.

Parche: En caso de que ocurran roturas en la piscina, se incluye un parche de reparación que será muy útil para repararla y continuar utilizándola sin problemas.

Drenaje: Para evitar que el agua sobrepase la capacidad de la piscina, cuenta con un agujero de drenaje que permite una mejor circulación del agua y evita inconvenientes.

Comprar en Amazon - Precio (€44,95)

 

 

 

Wehncke 12450 

 

El modelo 12450, My first pool  de Wehncke es una Piscina para bebé 4 en 1 que puede ser utilizada además de piscina, como bañera, cama o corralito para tu bebé. Esta piscina hinchable infantil mide 136 cm de largo y 96 cm de ancho, dispone de un diseño rectangular con forma de 2 anillos, en colores blanco y azul cielo con divertidos dibujos animados en su exterior y es recomendada por el fabricante para ser usada por niños mayores de 1 año.

Esta opción de la mejor Piscina hinchable para niños está confeccionada en plástico de alta resistencia, con válvula de salida inferior, y cuenta con un suelo inflable para la comodidad de tu pequeño.

Las paredes son gruesas y sus 38 cm de altura son suficientes para que el niño no se pueda salir, además, para total seguridad, no se deforman si el pequeño se apoya sobre ellas.

Descrito por los usuarios como la mejor piscina hinchable del momento, este modelo de Wehncke representa una muy buena alternativa. He aquí más detalles:

 

Pros

Multiuso: No solo funciona como piscina, sino que también puedes usarla como un baño, una cama o un andador, sin tener que adquirir estos muebles por separado.

Boquillas: A fin de lograr que el proceso de hinchado se ejecute rápidamente, tiene dos boquillas para esta tarea, de modo que no deberás esperar mucho tiempo para que el niño comience a utilizarla.

Diseño: Tiene un atractivo diseño que resulta muy llamativo a la vista y hará que los niños no se quieran despegar de ella.

Válvula: Para lograr un buen nivel de drenaje, posee su respectiva válvula de salida, que resulta de gran utilidad al momento de vaciar la piscina.

Edad de uso: Puede ser utilizado por niños en un amplio rango de edad, que puede alcanzar hasta los 6 años, de modo que el niño pueda usarla durante un largo tiempo mientras crece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Intex 56483EP 

 

Otra de las mejores Piscinas hinchables del 2019 es el modelo 56483EP de Intex que dispone de 262 cm de largo, 175 cm de ancho y 56 cm de alto, con capacidad para 198 galones de agua, y es apta para ser utilizada por niños de 6 años en adelante.

Esta piscina está elaborada en vinilo de doble calibre, en colores blanco y verde manzana transparente, lo suficientemente resistente para asegurar su durabilidad año tras año.

Cuenta con un diseño rectangular con dos cámaras de aire en forma de anillo, y para mayor comodidad dispone de 2 válvulas dobles de seguridad y válvula de vaciado rápido con tapón de desagüe para montar y desmontar rápidamente.

Cuenta con una línea indicativa del nivel máximo para no excederse en el llenado de la piscina. Para un adecuado mantenimiento, es fácilmente lavable con agua jabonosa, también incluye parches y un kit de reparación.

Si no sabes cuál piscina hinchable comprar, la Intex 56483EP puede ser una buena opción, de acuerdo a lo que señalan los usuarios. Echa un vistazo a sus ventajas e inconvenientes:

 

Pros

Parches: Incorpora un sencillo kit de reparación con sus respectivos parches, a fin de prolongar su tiempo de vida útil en caso de alguna rotura.

Desagüe: Cuando termines de utilizar la piscina, podrás drenar el agua fácilmente, debido a que incluye su respectivo tapón de desagüe.

Rapidez: Incluye dos válvulas de llenado para que este se realice de una forma más rápida y al mismo tiempo facilita el desinflado en menor tiempo.

Capacidad: Tiene un buen nivel de capacidad y admite aproximadamente cuatro personas en su interior, con un rango de edad que va desde los seis años en adelante.

 

Contras

Resistencia: Algunos usuarios cuestionan el nivel de resistencia debido a que se ha roto por algunas zonas, pero esto también dependerá del grado de protección al colocarla en una determinada superficie.

Comprar en Amazon - Precio (€28)

 

 

 

Intex 57412

 

Otra buena opción de Intex entre las mejores Piscinas hinchables baratas es el modelo 57412. Es una piscina para niños, de llamativo y multicolor diseño circular en forma de 3 aros con 114 cm de diámetro, 25 cm de alto y capacidad para 136 litros de agua, considerada para la segura diversión de los pequeños mayores de 3 años y la tranquilidad de los adultos.

Esta piscina para niños, de tradicional forma circular, está construida en resistente vinilo de 0,20 mm de espesor para ofrecer mayor durabilidad.

El piso es inflable para aportar suave comodidad a los pequeños, aun si tiene que ser colocada sobre superficies duras o terrenos difíciles, y las 3 cámaras de aire, inflables individualmente, agregan estabilidad a la estructura.

Puede ser instalada en escasos 15 minutos, fácil de lavar y mantener, e incluye parche y kit de reparación.

Este modelo es calificado por los usuarios entre las piscinas hinchables más baratas. Revisa aquí sus beneficios y desventajas:

 

Pros

Acolchada: El suelo de la piscina es acolchado e hinchable, a fin de que los niños estén más cómodos y un poco más protegidos de caídas y resbalones.

Reparación: Incluye su respectivo parche de reparación en caso de que se produzca alguna rotura.

Resistente: Está fabricado con vinilo, de modo que tiene un buen nivel de resistencia y no será necesario reemplazarla en largo tiempo, especialmente si la utilizas con precaución.

Ligera: Pesa menos de 1 kg, así que podrás guardarla y trasladarla cómodamente, a fin de garantizar el entretenimiento de los niños a donde sea que vayas.

 

Contras

Drenaje: Según algunos usuarios, realizar el drenaje luego de usar la piscina resulta un poco complicado, pero esto dependerá de cada persona.

Comprar en Amazon - Precio (€9,75)

 

 

 

Intex 57109NP

 

Ventaja principal:

La ventaja principal de la piscina hinchable Intex 57109NP es su entretenido diseño de pez con parasol para proteger a los niños de los fuertes rayos UV, este modelo es el más apreciado por los más pequeños de la casa ya que su diseño animal en brillantes colores naranja y amarillo los hace sentir más cómodos y juguetones.

 

Desventaja principal:

Su tamaño es apenas de 124cm de largo y 109cm de ancho por lo que si buscas una piscina más profunda puede que este modelo no cumpla con tus necesidades ya que solo tiene una capacidad de 50 L.

 

Veredicto: 9/10

La piscina hinchable Intex 57109NP está diseñada para niños entre 1 y 3 años de edad, su pequeño espacio y diseño en forma de pez es más que adecuado para estos bebes, sus materiales son muy resistentes por lo que es un artículo de larga duración, la recomendamos como una excelente opción entre las piscinas hinchables para niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las piscinas hinchables vienen en diferentes tamaños, diseños y formas y es justamente eso lo que destaca más del modelo Intex 57109NP: su diseño en forma de pez. Puede que esta piscina sea muy aburrida para un niño mayor de 3 años ya que estos empiezan a moverse fluidamente y a nadar por lo que su reducido tamaño especial para un bebé no les resultará nada cómodo.

Sus materiales son muy duraderos, está elaborada en vinilo súper resistente en colores amarillo y naranja, en los que al diseño se refiere está construida con un parasol en la parte superior para proteger la delicada piel del bebé de los rayos del sol. Esta piscina se logra inflar a través de las 5 boquillas distribuidas en cada zona de la piscina y pensada para el uso doméstico siempre bajo la supervisión de los padres.

El suelo de la piscina es hinchable también por lo que será muy cómodo para el bebé sentarse en ella mientras juega y también cuenta con una malla transpirable en la parte trasera formando un diseño estilo iglú y al ser transpirable al momento de exponerse al sol no será inconveniente alguno en lo que al calor se refiere.

 

Desagüe

Este modelo dispone de un tapón de desagüe especificado para vaciar la piscina fácilmente una vez se haya terminado de usar, este pequeño tapón nos facilita mucho este proceso ya que tratar de levantar la piscina cuando está llena no es una tarea muy sencilla a pesar de su pequeño tamaño. Esta piscina incluye un kit de reparación en caso de tener algún accidente y la piscina presenta un roto o deshilachamiento de alguna costura.

 

Multifuncional

No solo podrás usarla en la temporada de verano cuando tu bebé podrá disfrutar del sol y el agua refrescante, también podrás meterla dentro de tu casa en la época de invierno y usarla como una piscina de pelotas, su pequeño tamaño es perfecto para que el bebé juegue dentro de ella, hasta podrás meterla en el baño y pasar un tiempo diferente y divertido con tu hijo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar una piscina hinchable

 

Los niños, durante sus ratos libres, necesitan poder descargar su sobredosis de energía. Muy a propósito, las piscinas hinchables constituyen una estupenda y refrescante opción de entretenimiento y actividad física al aire libre, que facilita la posibilidad de pasar tiempo de calidad en familia, compartiendo juegos con los más pequeños.

 

 

Siempre bajo supervisión

La primera consideración a tener en cuenta al disponerse tu familia a utilizar una piscina hinchable es que en todo momento, sin excepción alguna, los niños se bañen bajo la supervisión directa y cercana de un adulto responsable. En este caso en particular, diversos expertos en actividades recreacionales coinciden en que ningún adulto debería de estar a cargo de un grupo mayor de cuatro infantes.

Aunque la generalidad de piscinas hinchables no excede el medio metro de profundidad, el adulto tiene que permanecer atento a la entrada y salida del menor en la piscina, para poder evitar resbalones y caídas. Incluso, lo más pertinente es que alguno de los padres se introduzca primero y, ya dentro de la piscina, el otro progenitor le alcance al niño más pequeño.

 

Uso de accesorios

El infante, en esos primeros años de vida, siempre se sentirá mucho más seguro en compañía paterna, disfrutando la piscina con mayor confianza. Allí adentro, tus hijos podrán protagonizar sus primeros amagos de natación y, de hecho, jamás sobrará el uso de accesorios tales como salvavidas, manguitos e, incluso, gafas protectoras, sin llegar a olvidar las cremas solares resistentes al agua.

 

Ubicación e instalación de la piscina hinchable

Es evidente que una de las primeras cosas a tomar en cuenta es el área donde piensas instalar tu piscina hinchable. Tiene que ser una superficie rectilínea que soporte la humedad: algún lugar del jardín o una zona adecuada de la terraza cumplen con este propósito. Ahora te corresponde, entonces, armarte de todo tu arsenal de paciencia disponible para emprender el tedioso proceso de instalación e hinchado que implica una buena inversión de tiempo. Considera, además, la proximidad de una toma de agua para llenar la piscina, valiéndote, por ejemplo, de una manguera.

 

 

Mantenimiento y limpieza de la piscina hinchable

Una vez terminado el tiempo de juego, te enfrentas al agotador proceso de vaciar la piscina mediante su sistema de drenaje, limpiarla, deshincharla, eliminar todo rastro de humedad, plegarla y guardarla debidamente hasta su próxima utilización durante el fin de semana que viene o las próximas vacaciones.

Si por el contrario planeas volver a utilizarla mañana y así durante jornadas sucesivas, en principio debes estar muy pendiente de eliminar cualquier rastro de suciedad como las hojas de árboles,  y cubrirla de la intemperie. Un dilema que enfrenta a los usuarios más veteranos es la pertinencia de drenar parcial o totalmente la piscina hinchable y rellenarla al día siguiente para poder garantizar un agua limpia en todo momento. En torno a ello, el sentido común de cada quien y la disponibilidad de agua permitirá que  seas tú quien tome la decisión más acertada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para que tu verano sea más fresco, especialmente para los más pequeños de la casa, no hay nada mejor que adquirir una piscina hinchable que puedas sacar y guardar cuando la necesites. Obviamente es necesario apostar por productos seguros, fiables y que sean fáciles de montar.  Para encontrar este tipo de productos hemos analizado el mercado y hemos destacado en este artículo tres de las principales marcas del mercado, para que sepas por dónde puedes empezar a buscar.

 

 

Con presencia en más de 100 países, la empresa Intex es una de las grandes compañías del sector dedicada a las piscinas y demás productos hinchables, que se comercializan en prácticamente cualquier lugar.  Una presencia que hace que la compañía sea líder del mercado gracias a una apuesta por el diseño, que le lleva a ofrecer productos de alta calidad que garantizan tanto la diversión como la seguridad y tranquilidad de todos sus usuarios.

Todo ello además contando con un compromiso social en un sector tan teóricamente contaminante como el del plástico, de modo que parte de sus productos se realizan con material reciclado siendo la primera empresa china certificada para ello. Este compromiso también está presente en el resto de sus operaciones, para obtener el máximo ahorro de energía y recursos en sus procesos.

En cuanto a sus piscinas, la gama es tan amplia que va desde la pequeña piscina de rosco tradicional a piscinas hinchables familiares, equipadas incluso con escalera y depuradora, de modo que cualquier usuario encuentra una piscina a su medida y preferencia.

La compañía Best Way fue fundada en 1994 para crear todo tipo de piscinas hinchables y accesorios relacionados a los consumidores. Una compañía que pese a su relativa juventud ha crecido de forma espectacular hasta contar actualmente con un 25% del mercado, con más de 750.000 metros cuadrados de zona de fabricación, así como con  más de 7000 empleados y presencia en cerca de 80 países.

Un crecimiento rápido pero estable, basado en la calidad de sus diseños entre los que destaca el Lazy Spa: una piscina hinchable de gran capacidad, de grandes paredes y que tiene el mismo diseño que los jacuzzis tradicionales con la ventaja de poder desinflarse y guardarse cuando el tiempo se complique. Para garantizar la calidad de todos sus productos, la empresa cuenta con las certificaciones del organismo alemán TUR, cumpliendo las mismas de forma holgada para garantizar el alto nivel de sus productos.

La gama de piscinas hinchables van desde las más sencillas y simples a las piscinas complejas, de gran capacidad, alta capacidad de agua y que incluyen tanto escalerillas como depuradora, para quienes buscan una piscina completa pero que puedan guardar a final de temporada.

 

 

Mirando más cerca, encontramos la empresa Color Baby. Esta compañía surge en Ibi en 1985, principalmente como empresa comercial dedicada a la distribución juguetera. Con el paso del tiempo ampliarían su oferta a productos como los de papelería, hogar y los relativos al ocio y tiempo libre donde se encuentran las piscinas hinchables que estamos analizando aquí.

Dentro de este proceso la compañía se ha convertido en distribuidor oficial del fabricante Intex, del que ya hemos hablado anteriormente, contando además con la distribución de otros fabricantes, principalmente asiáticos, aunque con un nivel de alta calidad de cara a garantizar a los usuarios la tranquilidad que este tipo de productos precisan. Por tanto la calidad y el alto nivel de exigencia de esta distribuidora nos garantiza tanto una calidad elevada en las piscinas hinchables que comercializan como en el soporte post venta posterior de cara a poder gestionar las posibles incidencias que surjan.

También conviene indicar que esta compañía española cuenta con un amplio compromiso con la calidad ambiental, tanto en lo que se refiere al tratamiento de los residuos como en los procesos propios de distribución de la empresa.

 

 

Última actualización: 16.10.19

 

¿A quién no le gusta contar con los mejores espacios exteriores para pasar un tiempo en familia o con amistades? Para estas ocasiones una pérgola puede ser el implemento más práctico que se puede agregar a tu hogar y los fabricantes las ofrecen en diversas modalidades para adaptarse a tus necesidades. Conoce más sobre este elemento versátil y decorativo.

 

Si quieres implementar diferentes productos en tus espacios exteriores para gozar de la comodidad y tranquilidad que necesitas, deberás pensar primeramente en factores que te permitan estar protegido de las inclemencias producidas por los cambios climáticos, por tanto, alguna pérgola no vendría nada mal, ya que sería un complemento de calidad, especial para decorar tu exterior, al mismo tiempo que se  delimitan espacios para disfrutar de frescura y confort. Incluso, la presencia de una pérgola en tu terraza o patio jugaría un papel fundamental gracias a los diferentes beneficios que tiene para ofrecer.

A continuación, podrás conocer un poco más sobre algunas pérgolas que bien podrían satisfacer tus necesidades al mismo tiempo que gozas de un nivel decorativo especial en casa tomando en cuenta que este producto siempre resultará una de las mejores opciones al pensar en el embellecimiento de tu hogar.

 

Tipos de pérgolas

Podrías optar por una pérgola moderna, esta puede aportar un ambiente ideal para llevar a cabo un almuerzo en familia, pues se encuentran conformadas por techos con varillas y toldos de tela, así como placas de policarbonato o incluso chapas transparentes. En este sentido, le estarías dando a tu jardín o terraza un toque moderno e innovador al mismo tiempo que conservador y elegante para presumir con quien desees. Lo mejor de todo es que estas pérgolas generalmente combinan con cualquier juego de mueble que decidas comprar, ya sean de madera, fierro o cualquier otro material.

 

 

Con iluminación

Por su parte, las pérgolas con luces le dan ese toque especial al jardín pudiendo ofrecerte de noche una estancia cómoda y romántica donde poder disfrutar con tu pareja y compartir esas fechas especiales. Asimismo, pudieran ser las más apropiadas durante la época de navidad y fácilmente podrías conseguirlas en tiendas de decoraciones. Durante su montaje se recomienda emplear farolitos chinos así como banderines de colores para recrear un espacio festivo.

 

Para un toque campestre o romántico

Las pérgolas rústicas por su parte se caracterizan por la esencia campestre que poseen al estar fabricadas en madera, pudiendo ofrecerte la calidez que necesitas. Estas mismas suelen conservar ese aspecto natural de los materiales empleados para su elaboración. Igualmente, para su decoración se podrían utilizar macetas colgantes o incluso con enredaderas si gustas, además los muebles perfectos para hacer juego con estas mismas son aquellos con estructura gruesa y robusta.

La decoración que poseas en tus exteriores siempre dependerá de tus gustos y preferencias, es por ello que existen pérgolas para cada ocasión, incluso las de tipo romántico que ofrecen sensaciones de intimidad. Por tanto, si se trata del hogar de una pareja, esta opción no estaría mal para llevar a cabo un disfrute apropiado durante fechas importantes. Una manera de agregar mayor romanticismo a este tipo de diseño podría ser a través de emplear cortinas blancas para adornar la estructura de la pérgola, igualmente se pudieran añadir rosas así como cualquier cantidad de productos decorativos que hacen de los espacios únicos y especiales.

 

Para agregar colorido

Para las personas alegres y risueñas también tenemos una opción muy atractiva. Se trata de las pérgolas de colores que podrían hacer de cualquier espacio el más cómodo y reconfortante. En este sentido, sería cuestión de elegir un color llamativo y apropiado para realzar la belleza de tu jardín al mismo tiempo que hace juego con el resto de implementos decorativos.

 

 

Otros complementos

Además, al realizar una comparativa de pérgolas para la decoración de exteriores también podrías considerar diferentes tipos de mobiliario que de alguna u otra manera ofrecen confort a cualquier espacio. En este sentido, estamos hablando de diferentes tipos de muebles que podrían quedar geniales con el tipo de decoración que decidas implementar en casa tales como sillones, butacas, sofás, tumbonas, hamacas, reposapiés, pufs o incluso mesas de centro.

Otro detalle, que resulta de gran importancia además de los productos decorativos que puedas utilizar en tu exterior,  está relacionado con la iluminación apropiada para cada espacio. Por ejemplo, la presencia de una iluminación tenue y suave podría garantizarte una estancia muy acogedora, por lo que implementar guirnaldas de luces, farolillos, velas, focos o incluso lámparas de pie sería una idea fenomenal.

Incluso, si está entre tus posibilidades la opción de adquirir muebles con luz incorporada, o si te gusta crear con tus propias manos, entonces podrías ver más ideas en internet para materializar en cuanto a accesorios lumínicos se refiere.

Si estamos hablando de la decoración de exteriores tendrías que considerar incluso la elección de los colores más adecuados para darle vida a las diferentes estancias disponibles en tu hogar. Por lo general, estos suelen ser neutros y naturales que aporten claridad y versatilidad en todo momento. Sin embargo, hay quienes deciden añadir colores más dinámicos y vivos, para jugar con los complementos adicionales presentes en los muebles, por ejemplo, como los cojines o el tipo de textil que estos posean.

 

Ornamentos

Otra idea que podrías considerar para mejorar la vista de tu espacio exterior en casa podría ser empleando flores y plantas. Estas, sin duda, son tu mejor elección en todo momento, ya que se trata de una opción práctica y económica a la vez. De esta manera, considera el uso de maceteros clásicos, como por ejemplo los de color terracota, que pueden albergar en su interior diferentes tipos de plantas. En cambio si eres de esas personas que les gusta estar a la moda, entonces podrías considerar la compra de maceteros más innovadores, algunos de ellos con luces incorporadas para iluminar cada espacio.

 

Última actualización: 16.10.19

 

La protección contra la inclemencia de los rayos UV y el intenso calentamiento producido por el sol son temas de gran importancia, que hoy en día las personas han decidido resolver implementando algunos productos que se destacan por su eficiencia y estética atractiva, tal es el caso de las pérgolas bioclimáticas y las venecianas.

 

Pérgolas bioclimáticas

Si te estás preguntando qué son las pérgolas bioclimáticas, estas están conformadas por una estructura de aluminio en conjunto con unas vigas guías y unas lamas tubulares que permiten la regulación de la apertura de la zona de sombreado que quisieras en casa, de acuerdo al tipo de clima que exista en determinado momento. De esta manera, podrías convertir diferentes espacios de tu hogar tales como el jardín, el porche o incluso la terraza en un entorno muy acogedor y versátil, para disfrutar independientemente de la época del año en la que te encuentres, pues estas pérgolas pueden ser fabricadas justo en las medidas que desees.

El material con el cual se pueden fabricar las pérgolas resulta muy diverso hoy en día, sin embargo las mejores pérgolas bioclimáticas están construidas completamente en aluminio, para que puedan adaptarse a cualquier condición climática, mientras que al mismo tiempo ofrecen durabilidad.

En cuanto a su función, las pérgolas te permiten estar protegido de los rayos solares, ya que, por su diseño, suelen ser bloqueados en la época de verano, igualmente la ventilación que proveen para el espacio donde se encuentren instaladas es notable, justamente para que puedas sentirte cómodo y fresco en todo momento.

 

 

Versatilidad

Por su parte, estas pérgolas están pensadas para proporcionar un cierre estanco justo durante las épocas de lluvia o nevada, de manera que no se vea afectada tu zona de descanso o disfrute diario. Esto se debe a las lamas que poseen, ya que se direccionan fácilmente en dirección de los rayos solares para brindarte un espacio reconfortante en la época de frío. Justamente es por esta característica que se le denomina pérgola bioclimática a dicho producto, puesto que su sistema es capaz de autorregularse en función de la temperatura disponible en el espacio exterior.

Hablando un poco más sobre su funcionamiento, las lamas de este tipo de pérgolas generalmente suelen ser graduadas u orientadas entre los 120 y 170 grados para evitar el pase de la radiación solar manteniendo a su vez un espacio iluminado adecuadamente. Igualmente, también son capaces de generar un buen sistema de ventilación natural manteniendo a su vez un sombreado agradable.

 

Pérgolas inteligentes

Resulta importante mencionar que algunas pérgolas bioclimáticas se encuentran dotadas de sistemas inteligentes con sensores especiales de lluvia y viento. De esta manera, pueden orientar las lamas automáticamente según la radiación solar disponible y el viento que reciben cada día. Asimismo, también existen los modelos sencillos, que puedes ajustar mediante un sistema manual a través de una manivela.

Por último, no podíamos dejar de lado el diseño que estas suelen ofrecer, pues se encuentran disponibles en muchos colores con estructuras consideradas como contemporáneas y minimalistas. De esta manera, podrías gozar del mejor espacio de descanso implementando una pérgola sencilla pero innovadora a la vez. Además, para tu mayor comodidad cada uno de los componentes de este producto suelen funcionar mediante un sistema silencioso.

 

Venecianas innovadoras

Ahora hablemos un poco sobre las venecianas, que en conjunto con las pérgolas bioclimáticas son capaces de conformar una estancia realmente cálida y acogedora. Esto tomando en cuenta que desde siempre se han implementados en los hogares debido a que se pueden cubrir las ventanas fácilmente para evitar las miradas desde el espacio exterior, pero, permitiendo a su vez un agradable paso de luz que crea un espacio cálido con un encanto especial.

Para quienes no tiene claro lo que son las venecianas, se trata de un tipo de persiana que baja y sube mediante algunos cordeles disponibles en su estructura. Asimismo, es capaz de plegarse con el uso de una varilla que podrías emplear como guía para abrir y cerrar las lamas o direccionarlas como desees. En este sentido, dichas lamas actúan en función de lo que necesites o quieras evitar en algún espacio en específico. Es decir, que podrías permitir el paso de luz regular si  así lo deseas, o bien, suspender la entrada de claridad en su totalidad.

Estas mismas se encuentran fabricadas con madera, PVC o incluso aluminio para que escojas aquel material que resulte más adecuado para ti, de acuerdo incluso al tipo de decoración disponible en el hogar.

 

 

Tipos de venecianas

Cabe destacar que existen diferentes tipos de venecianas, entre ellas las que conocemos con lamas en posición horizontal, pero también están las persianas con orientación vertical, de manera que su funcionamiento sería casi como el de una cortina. En este sentido, las lamas se pliegan hacia la derecha o hacia la izquierda, para regular la entrada de luz en un espacio en específico.

También están las venecianas que corren a lo largo de perfiles en posición vertical, justo para evitar que se muevan, dejando cada espacio de la ventana bien cubierto. Igualmente se encuentran a disposición las persianas que se pueden deslizar de abajo hacia arriba o viceversa. Estas son muy útiles incluso para evitar que los transeúntes puedan ver al interior del hogar.

 

Aportes que ofrecen las venecianas a tu hogar

En cuanto a las ventajas que aportan las venecianas a tu hogar primeramente se encuentra la capacidad de poder mantener tu intimidad segura sin necesidad de privar ciertos espacios de la luz natural que pudieras necesitar en diferentes momentos. Igualmente, podrías regular la cantidad de luz que prefieras graduando la persiana a tu conveniencia. Por último, su sistema de limpieza resulta más fácil de lo que crees y no acumula ácaros debido a que su composición no depende de algún material textil.

 

Última actualización: 16.10.19

 

Los llamados techos verdes son una tendencia que aunque no es nueva, ha cobrado mayor importancia en fechas recientes a nivel mundial, pues resulta apropiada para ahorrar consumo energético y combatir la contaminación del medio ambiente. Conoce cuál ha sido su evolución y los beneficios que pueden ofrecer para tu hogar.

 

Cabe destacar que la aparición del techo verde sucede a mediados del siglo XIV, justo cuando algunos países escandinavos poseían comunidades donde los hogares de cada quien tenían techos cubiertos de pasto, esto se debía a que los mismos resultaban especiales para mantener un nivel de calor apropiado durante la fría época de invierno.

De esta manera, comenzó a crecer una tendencia llamada techos verdes que se especializaba en el desarrollo de métodos especiales tanto para reutilizar como para ahorrar recursos naturales y, por supuesto, artificiales tales como la electricidad.

En este sentido, los conocidos techos verdes hoy en día representan una combinación de capas vegetales, así como membranas ideales para embellecer toda la parte superior de una casa o edificio. Pero, más que servir como un método decorativo, ayuda a aislar y proporcionar lo que sería toda una gestión del agua y la energía disponible en cualquier edificación. Por su parte, contribuyen con la mitigación del efecto invernadero en el ambiente, aumentando el espacio agrícola en diferentes ciudades y creando hábitats que de alguna u otra manera filtran contaminantes. 

En pocas palabras, la conservación del ambiente ha logrado que la gente considere buscar alternativas, para que su hogar haga una diferencia en la disminución del efecto invernadero o en la reducción de emisiones contaminantes. Las opciones van desde preguntarse cuál es la mejor pérgola bioclimática o fotovoltaica para instalar o qué tipo de planta puede aportar mayor porcentaje de oxígeno al ambiente.

Si hablamos un poco más acerca de los techos verdes, estos poseen una primera capa totalmente impermeable pensada especialmente para proteger la estructura de la humedad así como las raíces. Después, viene la capa de drenaje, esta misma permite que el exceso de agua no dañe la estructura logrando hacer correr dicho líquido por fuera del techo. Finalmente, los techos verdes poseen una capa que funcionará como sustrato. Esta capa generalmente se comprende de unos 10 o 20 centímetros de profundidad.

 

 

Tipos de techos verdes

Según la información suministrada por algunos expertos acerca de los techos verdes, resulta importante que tomes en cuenta el hecho de que existen tres tipos de estos, clasificados de manera siguiente:

Techos verdes de sistemas intensivos: Estos se caracterizan generalmente por requerir de un mantenimiento muy frecuente, ya que incluso son considerados casi como un jardín pero de techo. De esta manera, resulta casi ilimitada la posibilidad de utilizar plantas para embellecer cada espacio.

Techos verdes de sistemas extensivos: Cabe destacar que los sistemas extensos se caracterizan por ser muy resistentes a las sequías y, también, a las heladas. En este sentido, este tipo de techos pueden ser instalados en áreas que son consideradas fuera de alcance. Incluso, no requieren de un mantenimiento frecuente, ya que son considerados autosuficientes.

Techos verdes de sistemas semi-intensivos: Por último nos encontramos con los techos de sistema semi intensivo, considerados muy funcionales, ya que se pueden incluir diferentes tipos de plantas en los mismos, además,su mantenimiento se debe llevar a cabo regularmente.

 

Beneficios de un Techo Verde

Conocer los beneficios que pueden ofrecer los techos verdes sin duda alguna resulta fundamental para que puedas tener bien clara la idea una vez que decidas implementar este tipo de techo ecológico en tu hogar. En este sentido, cabe destacar que, independientemente del tipo de techo que decidas instalar, este absorberá un 80% del agua de la lluvia, lo que supone una ventaja al ser utilizado en una estructura de tamaño considerable, puesto que de esta manera se podrían evitar diferentes inundaciones leves que podrían ocurrir ante la presencia de este fenómeno climático.

Otro de los beneficios que ofrece un techo verde tiene que ver con la comodidad con la que pudieras contar en tu hogar. Esto se debe al hecho de que generalmente esta innovación ecológica funciona como un aislante térmico, pudiendo mantener una temperatura adecuada y equilibrada, ya sea que te encuentres en invierno o verano. De esta manera, sin duda podrías reducir el consumo eléctrico en casa, ya que la dependencia de un aire acondicionado por ejemplo no existiría.

Entre tantas posibilidades de mejorar incluso tu ritmo de vida, los techos verdes podrían convertirse en un huerto casero, donde poder sembrar las plantas que prefieras, para cosechar algunos alimentos naturales. De esta manera, incluso, sería posible reducir el gasto de las compras mensuales para el hogar. Por último, no podemos dejar de mencionar uno de los beneficios más importantes que aporta esta tendencia ecológica, ya que trata sobre la mejora de tu salud respiratoria, esto se debe a que los techos verdes reducen los gases de efecto invernadero al absorber los contaminantes que se encuentran en el aire.

 

 

Crear techos verdes sustentables

La creación de techos verdes sustentables dependerá en gran parte de algunos tips que deberás tomar en cuenta en caso de que te animes por sumarte a la gran causa de ayudar a nuestro medio ambiente. Primero, tendrías que elegir un tipo de techo que se adapte al diseño de tu hogar o edificio. En este sentido, tendrías que valorar incluso el peso que le aportaría a la estructura donde decidas colocarlo.

Por otra parte, tampoco estaría de más que puedas verificar que la superficie donde vayas a llevar a cabo la instalación del techo verde se encuentre preparada. Esto quiere decir que debe debes revisar su impermeabilidad, para evitar problemas a futuro. De acuerdo con la opinión de algunos expertos, no debes olvidar la instalación apropiada de la membrana anti raíces, con la finalidad de evitar que la estructura poco a poco se dañe.

La estructura debe poseer, además, un sistema de drenaje. Por lo tanto, se recomienda implementar alguno que sea ecológico justamente para el agua de lluvia. Igualmente, no debes dejar pasar por alto la instalación de una barda que sea capaz de delimitar la expansión del techo verde, para no afectar a tus vecinos, por ejemplo.

 

Última actualización: 16.10.19

 

Entre tantos productos que ofrecen un gran aporte no solo a cada usuario sino incluso a una sociedad en específico se encuentran las pérgolas fotovoltaicas, capaces de garantizar comodidad, proteger de las dañinas radiaciones solares, pero, al mismo tiempo generar energía eléctrica.

 

Las pérgolas desde siempre han sido un producto especialmente diseñado para decorar diferentes espacios exteriores, ya sea en tu jardín o incluso terraza. Las hay de diferentes materiales, así como diseños y colores, por lo que el usuario siempre tiene la posibilidad de elegir entre todas la que más le convenga.

Sin embargo, después de cierto tiempo hay quienes han apostado por la implementación de la mejor pérgola del momento (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra) no solo para atribuirle a un espacio un toque decorativo especial, sino para brindarle otra funcionalidad muy interesante, en un mundo en donde con mayor frecuencia necesitamos energía eléctrica. En este sentido, nos referimos a las pérgolas fotovoltaicas, caracterizadas por el nivel de practicidad que tienen para ofrecer, pudiendo incluso conformar un espacio especial para la recarga de vehículos eléctricos.

 A continuación, te invitamos a conocer algunos lugares que poseen este tipo de pérgolas.

 

Parque Valenciano y sus primeras pérgolas fotovoltaicas

Gracias a la concejalía de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Valencia el parque valenciano Morvedre ya cuenta con las primeras pérgolas fotovoltaicas ideadas para suministrar la energía necesaria al mismo. En principio ha sido la misma ciudadanía quien se atrevió a proponer e incentivar dicho proyecto, con la intención de mejorar el espacio en el que muchas personas pasan tiempo libre.

 

 

Las pérgolas fotovoltaicas disponibles en este parque tienen un doble objetivo. En este sentido, primeramente brindan sombra a las dos zonas de gradas que se encuentran situadas en el jardín, en segundo lugar suministran la energía necesaria para proveer al parque la electricidad suficiente como para abastecer el alumbrado, así como el riego y el funcionamiento apropiado de los cargadores de bicicletas eléctricas que previamente fueron instalados dentro del parque. Además, no solo podrías recargar la batería de tu bicicleta eléctrica sino también la batería de tu dispositivo móvil mediantes unos enchufes integrados en las pérgolas.

Por su parte, para mantener a las personas que hacen uso de este parque informadas en cuanto al funcionamiento de las pérgolas, también se añadió un panel informativo que le permitirá a cada uno conocer claramente y en tiempo real todo lo referente a la producción fotovoltaica, así como el consumo de cada instalación y el ahorro energético que se va produciendo.

En conclusión, desde un principio la idea principal fue lograr un avance hacia la sostenibilidad en la ciudad de Valencia, y es justo lo que está ocurriendo después de haber instalado 5 pérgolas fotovoltaicas. De esta manera, no solo se disfruta de un gran ahorro energético, sino que también se es más solidario con nuestro planeta tierra al recurrir a fuentes generadoras de energía limpia.

 

Pérgola fotovoltaica en la Universidad Carlos III de Madrid

Desde finales del año 2011 la Universidad Carlos III de Madrid propuso la instalación de unas pérgolas fotovoltaicas que fueran capaces de generar la energía necesaria para recargar vehículos eléctricos. Así, logró firmar un acuerdo con la empresa Sendekia quien sería la encargada de llevar a cabo dicha acción.

En este sentido, la instalación se llevó a cabo junto a una de las barreras de entrada al aparcamiento que se encuentra en confluencia con la calle Sabatini y avenida de la universidad justo en el campus Leganés. Cabe destacar, que desde un principio este proyecto siempre fue diseñado con los fondos de la universidad.

Si hablamos un poco acerca de la instalación, resulta importante mencionar que fue añadida una estructura conformada por tres paneles solares en forma de pérgola con un diseño experimental, que hace uso de un dispositivo electromecánico para favorecer la eficiencia de la exposición a la radiación solar.

Por su parte, también se incluyó un sistema de gestión especial para la aportación de energía generada a la red eléctrica, mientras que justo bajo la pérgola se instaló un sistema ideal para lo que sería la recarga de los vehículos eléctricos que fueran estacionados justo bajo esta estructura.

 

 

Grupo G.E.T. y sus instalaciones con pérgolas fotovoltaicas

El grupo G.E.T también ha decidido integrar en sus instalaciones una pérgola fotovoltaica como la solución innovadora que podría llegar a generar más de 11.000 Kwh. Según la información brindada, se trataría de la primera pérgola con paneles solares de vidrio traslúcido pero sin marco perimetral de aluminio. Todo con el fin de lograr una integración apropiada del producto con el diseño dispuesto en la oficina.

En este sentido, dicha pérgola trabaja con una potencia de 7,84 kw, por tanto, es capaz de producir más de 11.000 kwh al año como habíamos mencionado anteriormente. Por su parte, destacan el hecho de que la electricidad generada por esta pérgola contribuye a la reducción en un 46% de la factura eléctrica, por lo que estaríamos hablando de un total de 9 años de consumo eléctrico totalmente gratis en esta empresa.

Lo mejor de todo, es que es considerada la mejor pérgola fotovoltaica por el simple hecho de aportar un beneficio de nivel medioambiental muy significativo al reducir en un 33% las emisiones de CO2 a la atmósfera, este porcentaje equivale a un aproximado de 294 árboles absorbiendo CO2

Luego de haber conocido un poco acerca de la instalación de pérgolas fotovoltaicas en diferentes lugares, resulta importante tomar en cuenta el hecho de que ya son muchas empresas y organizaciones las que se están fijando en el potencial que tiene para ofrecer este producto, de manera que su integración en estaciones de transporte, zonas de ocio, pasarelas y accesos a edificios serán proyectos a futuro que tendrán un gran impacto positivo en la sociedad.

 

Última actualización: 16.10.19

 

Durante el año 2019 el Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba ha decidido poner en marcha el cobro de un nuevo impuesto denominado tasa de sombra, que está asociado a la colocación de cualquier tipo de toldo en la fachada de los bares o establecimientos, empleados para resguardar del sol a sus clientes.

 

Durante el año experimentamos cuatro cambios climatológicos, que son: otoño, verano, invierno y la primavera. Cada una de estas temporadas posee ciertas características específicas que de cierto modo pueden llegar a afectarnos en nuestra cotidianidad. Por ejemplo, durante los tres meses más calurosos del año estamos expuestos a fuertes radiaciones de sol, que como sabemos pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra piel. De igual, manera la oleada de calor en el ambiente, a causa de la baja en la humedad del aire es otro factor que suele afectarnos.

Para contrarrestar estos efectos es muy usual el uso de equipos de refrescamiento, como aires acondicionados, ventiladores, entre otros. Claro está, estos son pertinentes para ser usados en los interiores de nuestro hogar, sitio de trabajo o establecimientos públicos. No obstante, los espacios exteriores suelen ser una buena alternativa para refrescarnos de una forma natural, siempre y cuando estemos bajo la sombra. 

En este sentido, muchos buscan los mejores toldos como alternativa para resguardarse del sol y crear un ambiente un poco más fresco. Si bien estas estructuras pueden incorporarse a nuestro jardín, patio o terraza, de igual manera son empleadas por los comerciantes en las fachadas de sus negocios para crear espacios mucho más confortables. Es así como podrás desplazarte con mucha más tranquilidad en las áreas peatonales, ya que dichas cubiertas disminuirán el impacto del astro rey. 

Igualmente, no tendrás inconvenientes al sentarte a tomar un café o una bebida refrescante en algún establecimiento, puesto que la mayoría hace uso de paraguas para sus mesas, parasoles en las ventanas, entre otros. Finalmente, los modelos de toldos suelen ser variados y existe uno para cada situación.

En la ciudad de Córdoba es muy frecuente encontrarnos con todo este tipo de cubiertas protectoras en las ventanas y fachadas de gran número de negocios. Esta práctica había sido adoptada por los comerciantes desde ya hace varios años. Sin embargo, a partir del segundo trimestre del pasado 2018 la situación cambió, puesto que el ayuntamiento tomó la decisión de implementar una nueva ley en la que cada establecimiento comercial que posea algún tipo de toldo deberá comenzar a pagar un impuesto adicional o, como ellos lo denominaron, “una tasa de sombra”.

 

 

Pago de veladores

Las leyes de Córdoba estipulan que todo bar deberá solicitar su respectivo permiso de velador y sucesivamente pagar un impuesto. Se trata de una tasa fiscal que cada propietario está en la obligación de pagar, con motivo de la colocación de camas balinesas, sillas, mesas o pequeñas sombrillas en la vía pública. El reglamento indica que el monto a pagar se calcula en función a la medición en metros cuadrados del espacio utilizado. También, se toma en consideración varios factores para efecto de la generación de la respectiva facturación, siendo el caso de la categoría fiscal a la que pertenece la calle en la que se encuentra ubicado dicho establecimiento. 

De igual manera, se estudia el lapso de tiempo solicitado para la colocación de las cubiertas que puede llegar a ser máximo de un año y mínimo de un mes. Finalmente, todo dependerá de las necesidades de uso del propietario.

El Ayuntamiento de Córdoba se ha pronunciado con respecto a esta situación, aclarando que no habrá ningún tipo de incremento en estas tasas a pesar de que el presente año 2019 es electoral y la actividad en la vía pública tiende a ser mayor. 

 

Acerca de la tasa de sombra

Como hemos dicho, la tasa de sombra es una medida implementada a partir de inicios del año en curso, que pretende cobrarle a los bares y demás establecimientos que se encuentran en la vía pública una tasa extra por el simple hecho de instalar los tan conocidos parasoles sobre su fachada. De igual manera, el comerciante deberá continuar cancelando el impuesto reglamentario por el uso del espacio.

Según lo planteado para esta nueva tarifa no sólo aplicaría para los grandes parasoles, sino también para todo tipo de toldos. Hacemos referencia entonces a quienes tienen instalado en la pared de su establecimiento una cubierta de tipo abatible, así como también un toldo de los que se montan con cierto nivel de separación con respecto a la edificación, una cubierta protectora con bases que se montan directamente del pavimento o una sombrilla cuyo formato sea mayor a los cuatro metros cuadrados.

 

 

¿Cómo se calcula el pago de esta nueva tasa?

Lo primero que debes tomar en consideración antes de iniciar el cálculo de esta nueva tasa por derecho a sombra, sería el hecho de que al montar el toldo o sombrilla en la fachada de tu negocio todo el espacio que se encuentra bajo él pasaría a ser parte de tu establecimiento comercial. Una vez aclarado esto, deberás conocer el monto que inicialmente pagas por el resto del espacio, es decir, sin incorporar el ocupado por la cubierta protectora. De esta manera, deberás proceder a dividir en dos el monto de la facturación de dicha área y ese será el coste por derecho a sombra de tu establecimiento comercial.

 

¿Y qué opina ciudadanos acerca del cobro de esta nueva tasa?

Un partido político que no dejó pasar esta situación desapercibida fue Ciudadanos, cuyos voceros se pronunciaron en contra de este arbitrario cobro de una nueva tasa por derecho a sombra en los establecimientos públicos en la ciudad de Córdoba. Según los representantes de Ciudadanos, se trata de un alza “encubierta” a los impuestos, que los comerciantes tendrán que acatar para ofrecerles a sus usuarios un mejor servicio y confort al protegerlos de los rayos del sol.

 

Última actualización: 16.10.19

 

El aprovechamiento de los espacios exteriores durante el verano es de gran importancia, por lo que son más los fabricantes que se orientan a la fabricación de toldos y pérgolas que satisfagan las necesidades de los clientes más exigentes. Hunter Douglas, una marca consciente de ello, presenta una línea moderna y con tecnología de avanzada.

 

Los meses de verano e invierno son un par de temporadas con gran impacto en las personas, ya que previo a la llegada de dichas estaciones deben preparar sus hogares para sosegar tanto el calor como el frío tan característicos de estos meses. Es así como se hace necesario seleccionar, adquirir y montar equipos de calefacción o enfriamiento, según sea el caso.

Estos dispositivos son bastante adecuados para espacios cerrados en donde el volumen de aire generado pueda concentrarse y satisfacer nuestras necesidades. Sin embargo, cuando nos encontramos en el jardín o terraza estos aparatos antes mencionados no son lo suficientemente eficientes.

El día de hoy haremos hincapié en la estación cálida del año, en la que los toldos y pérgolas obtienen gran protagonismo, debido a que son ideales para protegernos de los rayos del sol, crear espacios con sombra y complementar la decoración de las áreas exteriores de nuestro hogar. En este sentido, podremos apagar el aire acondicionado y demás equipos de climatización durante el día, reduciendo las emisiones generadas por ellos y que tanto daño ejercen en el medio ambiente. Así, no tendremos excusas para salir al jardín, patio o terraza y relajarnos, meditar, leer un libro, tomar una siesta al aire libre, compartir algún aperitivo con familiares o amigos, entre otras actividades.

 

Aprovecha los espacios exteriores en verano

¿Eres de las personas que piensa que debido a la oleada de calor es preferible quedarse todo el día en casa, aprovechando así el frío generado por el aire acondicionado o ventiladores? ¿Tienes un patio, terraza o jardín? Si las respuestas a las interrogantes planteadas son positivas, te convendría saber que estas áreas de tu hogar poseen gran potencial durante la temporada más calurosa del año. Claro está, primeramente deberás acondicionarlas para así aprovecharlas al máximo.

Los toldos y pérgolas son la mejor opción, ya que estas estructuras una vez montadas son muy buenas aliadas para protegernos del sol, debido a que están fabricadas con materiales certificados y tratados para bloquear dicha radiación y evitar que el calor se acumule en el interior de la cubierta. De hecho, algunos modelos poseen mosquiteros para mayor protección. Sin duda alguna, una buena alternativa para aprovechar los exteriores en verano.

 

 

Productos Hunter Douglas recomendados

La adquisición de un toldo o pérgola no suele ser una tarea complicada, pero sí requiere de una previa verificación, tanto de los atributos de la estructura como del lugar en donde planeamos realizar el montaje. Recuerda que es importante contrastar las dimensiones para evitar cualquier tipo de contratiempo.

En Hunter Douglas es una marca especializada en los que respecta a este tipo de equipamientos para exteriores, con muchos años de trayectoria en los que ha logrado forjar un verdadero afianzamiento en el mercado. Asimismo, tiene el apoyo de los miles de compradores que han apostado por sus productos para protegerse del sol durante cada verano. Esta casa fabricante posee un catálogo de compra bastante extenso que hemos revisado detalladamente para ofrecerte algunas recomendaciones de pérgolas y toldos.

 

Pérgolas

Iniciemos hablando acerca de las pérgolas, que son estructuras con un gran nivel de resistencia, que generalmente se encuentran fabricadas en aluminio robusto, ofreciendo estabilidad y durabilidad. Además, algunas incorporan un funcionamiento monitorizado por medio de sensores y todo lo necesario para la colocación de un sistema de iluminación de tipo LED, así como también podrían incluir algunos desagües.

Al revisar el catálogo de Hunter Douglas encontraremos tres modelos destacados, como lo son las pérgolas Tek, Lam y Sunkeen, que a su vez tienen métodos de montaje diferentes. Es así como podrás seleccionar entre un diseño que se fija de pared a pared, con tensores o de la pared hasta la columna.

 

 

Toldos

Ahora es el turno de los toldos, que han sido diseñados con gran dedicación para cuidar hasta el más mínimo detalle, brindándote productos con altos estándares de calidad como ya es costumbre en Hunter Douglas. Una particularidad de esta línea de toldos es el método de fabricación empleado, que deja en el pasado las típicas costuras que unen los lienzos que conforman la cubierta, sustituyendo por soldaduras. El resultado es una superficie con acabados mucho más uniformes e incluso resistentes.

Con respecto al tipo de cubierta, te interesará saber que se trata de una membrana de alta gama, que además ha sido provista con un tratamiento de protección contra los rayos ultravioletas. Asimismo, es necesario comentar que dicha fibra textil posee un alto nivel de durabilidad, puesto que a pesar de estar expuesta constantemente a la intemperie su exterior no se decolora.

Los toldos Hunter Douglas incorporan ciertos avances tecnológicos con el propósito de brindarles a los compradores una mejor experiencia de uso en todo momento. Por ello, esta línea integra un sistema de sensores que se activan al detectar tanto el sol como el viento, disfrutando de esta manera de un funcionamiento totalmente automatizado. Esta medida es bastante conveniente, puesto que los cambios climatológicos son bastante impredecibles y los sensores actúan rápidamente para accionar el toldo y evitar cualquier tipo de daño. Igualmente, si lo deseas, tienes la opción de manipular la cubierta manualmente.

Por último, tenemos que los toldos Hunter Douglas se dividen en dos tipos. Es así como podrás seleccionar entre un diseño proyectante con un formato bastante espacioso de 9 metros de ancho por una salida de 3,5 metros. Asimismo, tenemos un segundo modelo conocido como vertical, que aunque es un poco más reducido con respecto a las dimensiones anteriormente mencionadas, ofrece una rápida y sencilla fijación adaptando la posición que desees. Dicho montaje se lleva a cabo por medio de un sistema de tensores o canales dispuestos en los laterales de la cubierta.

Como puede notarse, se trata de modelos bastante atractivos, así que muchos usuarios se orientan por revisar el catálogo de Hunter Douglas, para decidir qué toldo comprar.