Última actualización: 09.07.20

 

Sin importar la época del año o la temperatura de tu zona, si estás planeando una escapada a la montaña, debes tener claro qué vas a llevarte. La planificación es imprescindible, ya que no te puedes arriesgar a salir sin un buen equipo de montaña. Revisa que lo lleves todo contigo; desde la tienda a unos buenos pantalones de montaña.

 

Para que tu escapada a la montaña sea todo un éxito, lo más importante es que seas previsor. La planificación es la base para que tu excursión no se eche a perder. ¿Te vas de escalada? Pues revisa que tienes todo el equipo y que este se encuentra en buenas condiciones. ¿Vas de acampada? Pues asegúrate de que no te olvidas la tienda, los sacos de dormir y de que llevas ropa suficiente para pasar más de un día.

¿Cómo se planifica una escapada a la montaña? ¡Muy sencillo! Solo tienes que sentarte y pensar en todo lo que necesitarás. Como te acabamos de explicar, no será lo mismo salir a pasear por la montaña, que acampar. Cada actividad requiere un equipo y una planificación diferente. Antes de salir, tómate un tiempo para pensar en todo lo que puedas necesitar, anótalo en un papel o en las notas de tu smartphone y, si es necesario, borra todo aquello que estés seguro que no vas a necesitar.

Ahora bien, ¿qué vas a necesitar para una escapada a la montaña? Hay algunas cosas básicas que necesitarás hagas lo que hagas. Así que, a continuación vamos a explicarte algunas de ellas, sigue leyendo y convierte cualquier salida en una aventura:

 

Tienda de Dormir: Coleman Coastline

En primer lugar, la tienda de campaña será imprescindible si tienes pensado pasar una noche en la montaña. Esta tienda, de tipo túnel, es muy fácil de montar y tiene capacidad para 3 personas, con 3 estancias divididas y ventanas.

Mochila: Mammut Rodamnn

¿Y dónde vas a guardar todas tus cosas? No hay escapada a la montaña sin mochila. Esta mochila de gran capacidad, es muy ligera, cómoda y práctica, perfecta para el trekking y el senderismo. La apertura es amplia para meter y sacar las cosas más rápidamente. El sistema de refuerzo lumbar mejora la ventilación y garantiza la mejor distribución de la carga.

Pantalones de montaña para hombre: Berghaus Gore Tex

Los Berghaus Gore Tex están considerados por muchos usuarios como los mejores pantalones de montaña. Son un complemento perfecto para tu escapada, están fabricados en tejido Gore-Tex Paclite muy resistente, impermeable y transpirable. Protegen del viento y son muy cómodos ya que tienen las costuras selladas y planas.

Pantalones de montaña de mujer: Izas Dera

Estos pantalones de montaña para mujer se ajustan perfectamente a las piernas, gracias a su tejido Mount-Stretch. Son impermeables, transpirables y de secado rápido. Dispone de refuerzos en las rodillas y otras partes sensibles, cierre de cremallera y botón, y cinturilla elástica con cinturón incluído.

Chaqueta: Helly Hansen

Una chaqueta de montaña es otro accesorio que no puede faltar en tu mochila, si tienes pensado pasar algunos días en la montaña. La chaqueta Helly Hansen Crew tiene tratamiento impermeable, es muy resistente y duradera, con las costuras selladas para un mejor aislamiento. Los puños y el bajo son ajustables y los bolsillos son térmicos para proteger las manos del frío.

Chaqueta: The North Face Trevail hombre

Esta chaqueta rellena de plumón será tu mejor amiga si tienes pensado hacer una escapada en mitad del invierno. Gracias a su relleno, retiene el calor corporal, lo que te garantiza mantener una temperatura constante por mucho frío que haga. Dispone de capucha reforzada que te protegerá del viento y la humedad y, tanto los puños como los bajos, son ajustables, para mejorar el aislamiento.

Chaqueta: The North Face Trevail mujer

La chaqueta The North Face Trevail para mujer también dispone de relleno de plumón de ganso con certificado Responsible Down Standart y está fabricada en tejido ligero y antidesgarro. Es muy cómoda y, gracias a sus bandas térmicas, ofrece la mejor calidez. También tiene capucha plegable, que te protegerá del viento y la humedad.

Braga de cuello: Columbia Thermarator

Si tienes pensado salir a un lugar frío, una braga de cuello será tu mejor amiga. Este tipo de prenda se adapta al cuello y lo mantiene caliente. Además, las de Columbia Thermarator disponen de cordón de ajuste y de dobladillo, con la forma del contorno de la cara, para que puedas tapar la nariz y la boca si lo necesitas. Está fabricada en Thermarator Fleece, un tejido aislante que te mantendrá caliente y aislado del frío, el viento y la humedad.

Calzado de montaña

Por descontado, no puedes salir de excursión por la montaña sin contar con un buen calzado. En el mercado existen muy buenas opciones de botas, tanto de hombre como de mujer, fabricadas con los materiales más resistentes y aislantes. Este tipo de botas se adaptan a la forma del pie y ofrecen una seguridad y sujeción óptimas para moverte libremente por todo tipo de terrenos, incluso lo más escarpados e inestables. 

 

Calcetines de senderismo y trekking: Danish Endurance

Los calcetines de lana de Danish Endurance son el complemento perfecto para tus salidas a la montaña. Son aislantes, perfectos para zonas húmedas y muy frías, gracias a las propiedades térmicas y antibacterianas propias de la lana merina, siempre tendrás los pies secos y frescos en verano y calientes en invierno. Absorben el sudor y ofrecen cierta amortiguación, perfecta para evitar ampollas y rozaduras.

Bastones: Black Diamond Distance Z 

Si tienes pensado hacer una salida de senderismo, no puedes olvidarte de un buen par de palos. Los Black Diamond están fabricados en aluminio robusto, con tres segmentos ajustables que permitirán adaptarlos perfectamente a tu altura. Disponen de estribos para las manos, que te permitirá no perderlos.

Kit de supervivencia

Además de todo esto, en tu equipo de montaña no puede faltar una brújula o un GPS, un kit de primeros por si sufres algún accidente, una buena linterna LED recargable y varias botellas de agua plegables, que resulten fáciles de rellenar y de transportar.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments