Última actualización: 13.12.19

 

Cuando se decide adquirir una mesa plegable surgen muchas dudas acerca de cuál es la mejor opción para elegir. En este caso, no puede decirse que un determinado modelo es mejor que otro, porque las condiciones de cada usuario son diferentes, así que lo indicado es identificar una serie de aspectos a partir de los que es posible incluir o descartar diversas opciones.

 

Las mesas plegables para camping son objetos de gran utilidad para realizar diversas actividades al aire libre, siendo la más común el soporte de los alimentos que consumiremos en familia o con amigos. Por ser un mobiliario relativamente popular, la oferta de este producto en el mercado es amplia, así que existen varios tipos. Entre la variedad de opciones, los compradores se sienten un poco desorientados al momento de elegir, así que se preguntan ¿Qué tipo de mesa plegable para camping es mejor? Responder a esta pregunta es un poco difícil, porque determinar si un modelo es bueno o no, debe hacerse en relación a las condiciones de uso que recibirá, abarcando un aspecto tan simple como el número de puestos que el usuario requiere.

Sin embargo, para considerar que una opción es la mejor mesa plegable son muchas más características las que debemos tener en cuenta y nuestro objetivo en este artículo es intentar identificarlas. Conoce en la siguiente lista algunos de los factores más importantes, de acuerdo a la experiencia de compra manifestada por diversos usuarios.

 

Tamaño y número de plazas

Uno de los aspectos esenciales en el que debes fijarte es en el tamaño de la mesa. En este caso, podemos identificar dos tipos de medidas: la mesa en modo plegado y en modo desplegado. Así, es necesario conocer ambas, pues podrás tener una idea del espacio que se necesita para situar en un determinado lugar, sea interior o exterior, sabiendo que al ir de camping las opciones del terreno son muy diversas.

Al conocer el tamaño también se puede tener una idea del número de plazas que ofrece la mesa, siendo este otro factor de gran importancia para elegir. Podrás encontrar modelos con dos, cuatro, seis y hasta un mayor número de plazas, así que la decisión dependerá esencialmente de la cantidad de personas que utilicen la mesa.

 

 

Materiales de fabricación y nivel de estabilidad 

Si quieres saber si el modelo que te interesa es de calidad y puede llegar a ser el mejor para ti, consulta cuáles son los materiales de fabricación con que está conformada la estructura, pues esto te dará una información importante. En el mercado, podemos identificar tres grandes grupos de materiales para mesas, tales como el plástico, el metal o aluminio y la madera.

Los tres son bastante resistentes y la diferencia entre ellos radica en el tipo de clima y exposición al que resisten de mejor manera. Por ejemplo, el plástico puede exponerse con mayor facilidad al agua, mientras que el metal ofrece un nivel de resistencia mayor, pero debes analizar si tiene algún tipo de protección ante la oxidación. En cuanto a la madera, también ofrece resistencia ante la intemperie, especialmente al sol, pero tiene la desventaja de ser un poco pesada, así que debes analizar si esto no será un problema.

Los materiales de fabricación de la mesa también van a influir en el nivel de estabilidad que esta posea. Dicha característica viene dada por la densidad de la materia prima que compone la estructura, haciendo que sea relativamente pesada, pero al mismo tiempo puede soportar el viento y el movimiento generado en la mesa mientras se utiliza, teniendo en cuenta que una mesa plegable de camping sirve para soportar los alimentos y bebidas, pero también para la realización de algunos juegos.

Por ejemplo, las mesas de madera y metal generalmente no tienen tantos problemas con el peso, mientras que las más propensas a no soportar mucha carga son las de plástico, resultando en ocasiones las menos estables.

 

Tipo de estructura y accesorios

Por otro lado, es importante analizar la forma que tiene la estructura. Con esto nos referimos al hecho de que sea una mesa que incorpore accesorios o elementos como sillas, así como algún tipo de compartimento, portavasos o cualquier otro soporte adicional.

Igualmente, si el modelo de mesa que te interesó tiene sillas incorporadas, esto puede ser un elemento a su favor, pero también debes fijarte cuánto peso pueden soportar y si con todas las plazas ocupadas, la mesa todavía ofrece un nivel de estabilidad adecuado. 

 

 

Ejecución del proceso de montaje y desmontaje

Otro elemento relacionado con la estructura, es la forma en que puede plegarse y desplegarse. Esto implica ver si las partes se recogen hacia dentro o hacia afuera, si las sillas se almacenan de forma separada, si la mesa puede doblarse en dos partes o permite apenas doblar las bases principales. Todos estos detalles permitirán que el proceso de montaje y desmontaje sea más lento o más rápido respectivamente, de manera que lo adecuado es elegir un modelo que facilite las cosas para el usuario, a fin de no invertir demasiado tiempo realizando esta tarea.

 

Facilidad de transporte

Aunque el hecho de ser un elemento plegable debería suponer la facilidad en el transporte, esto no siempre se cumple, ya que el peso de las estructuras varía en relación a los aspectos que hemos mencionado anteriormente, como la densidad de las láminas, el tipo de material, etc. Asimismo, relacionado con lo comentado hace algunos párrafos, si la mesa no se dobla por la mitad, tal vez necesite ocupar mayor espacio o sea más incómoda de sujetar. Estos detalles son indispensables para determinar que un modelo será conveniente o no. 

Con todos estos aspectos, podemos decir que una mesa plegable para camping debe ser resistente, pero no demasiado pesada, así como no requerir tanto tiempo para la realización de su montaje, con capacidad para tolerar cierto nivel de peso y la exposición al sol o a la lluvia. También, debe brindar la oportunidad de que todas las personas quepan en ella, siendo esto un factor extremadamente variable de una situación a otra. En todo caso, con estos consejos puedes responder mejor a la pregunta que nos planteamos en este artículo.