Última actualización: 14.11.19

 

Esta marca de equipos electrónicos ha impresionado a muchas personas con la radio portátil Revery R4, su más reciente creación. A través de ella es posible sintonizar miles de emisoras por Internet, gracias a su tecnología WiFi de 5 y 2.4 GHz. Además, ofrece conectividad Bluetooth para escuchar los audios que tengas en teléfonos o tabletas.

 

Sobre la marca

Sangean ha sido fundada en 1974 y tiene su sede en Taiwán. Está especializada en la construcción de radios y equipos de sonido de alta calidad. También ha dejado huella en el mercado internacional gracias a sus receptores transcontinentales, por ejemplo, el ATS – 909.

Al principio, la compañía comenzó en Taiwán, con solo 5 empleados, pero ahora tiene 5000 empleados y una sucursal en Japón. En pocas palabras, Sangean ha alcanzado popularidad en casi todos los continentes, pues sus productos son vendidos en más de 100 países.

Hoy día podemos decir que Sangean ha creado más de 500 modelos de radio, entre los que destacan el WR-12, DPR-215 y sobre todo uno de sus más recientes inventos, el Revery R4, del cual hablaremos más adelante en este artículo.

Esta empresa no se ha conformado con radios comunes, sino que además ha creado equipos multifuncionales con recepción de radio FM y DAB+. Es decir, ha dado un paso al mundo de lo digital, lo cual podría ser provechoso para las personas que viven en países o ciudades donde hay señal de radio DAB+, la cual es más clara y potente que la frecuencia modulada.

Aunado a ello, Sangean apuesta por la recepción de emisoras vía Internet, siendo esto uno de sus puntos fuertes. Quizá en el futuro ya no habrá más transmisión FM, AM o DAB+, sino solo por Internet, pues ya podemos ver que muchas emisoras de radio ofrecen señal streaming.  

Por otra parte, cabe destacar que esta empresa ha creado equipos de sonido con bases especiales para iPod o iPhone, es decir, siendo capaces de reproducir lo que hay en ellos e, incluso, cargarlos de energía.

 

 

El radio más novedoso, Sangean Revery R4

En una comparativa de radios portátiles, este producto no debe faltar, ya que ofrece diversas características importantes. En este apartado te explicamos algunas de ellas.

 

Recepción de radio a través de WiFi

No todas las radios portátiles ofrecen tecnología WiFi, pero Sangean ha creado este modelo con esa función, de modo que las personas puedan escuchar miles de emisoras internacionales en un equipo compacto, sin tener que utilizar una tableta, teléfono u ordenador con Internet.

Te explicamos, simplemente estamos diciendo que podrás conectar la radio a Internet a través de una red WiFi. Para ello, es necesario usar la pantalla de la radio, que es a color y tiene luz de fondo para poder verla en sitios oscuros. Es decir, en la pantalla y con los botones de la radio, podrás configurar la conexión a Internet y escuchar la emisora que desees.

Gracias a esto, si viajas por varias ciudades o países, tendrás la misma conectividad, algo que no ocurre con las bandas AM y FM, pues con ellas a veces se pierde la señal al pisar otra localidad o al atravesar algunas montañas.

Aunado a ello, es importante saber que la tecnología WiFi que ofrece esta radio es de 5 y 2.4 GHz, de manera que será compatible con cualquier modelo de router del mercado.

 

Conectividad Bluetooth

Cuando no dispongas de una red WiFi cerca y deseas escuchar música en esta radio podrás hacerlo, ya que tiene recepción Bluetooth. Esto quiere decir que es posible usar dispositivos externos para transferir a la radio la música que en ellos tengas.

Además, la tecnología Bluetooth funciona con el perfil A2DP y decodificación de audio AAC y SBC, incluso, ofrece decodificación aptX. Todo esto se traduce en sonido de alta fidelidad y baja latencia.

Teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles y reproductores MP3 son algunos de los dispositivos que se pueden conectar vía Bluetooth a esta novedosa radio Sangean. Por supuesto, es algo que solo funcionará si los dispositivos también cuentan con tecnología Bluetooth.

 

Formatos de audio compatibles

Por otra parte, este producto es compatible con varios formatos de audio, algunos con mayor fidelidad de sonido que otros. Por ejemplo, la radio funciona con formato MP3, que comprime el audio, de modo que las canciones son más ligeras, es decir, ocupan menos espacio de almacenamiento. Asimismo, sirve con archivos menos comprimidos y más fieles a la grabación original o de estudio, estos son FLAC, WMA y WAV. El último mencionado es el que utilizan los discos compactos tradicionales.

Si quieres mejor calidad de audio debes reproducir archivos WAV, por ejemplo, pero, si no eres demasiado exigente al respecto, con archivos MP3 te puedes sentir a gusto. Todo depende de tu oído y la calidad en la que estás acostumbrado a escuchar música.

Por si fuera poco, para los usuarios que deseen conectar a la radio equipos vía cable de audio, este producto ofrece una entrada Aux-in para jack de 3,5 mm. Además, este producto proporciona una salida para auriculares también de 3,5 mm. Estas funciones se pueden encontrar en la parte trasera de la radio.

 

 

Radio FM y DAB+

Debido a que hay muchas personas que aún sintonizan radio en la banda FM, este equipo ofrece dicha función, lo que significa que, si escuchas normalmente algún programa de emisora FM, será posible que sigas disfrutando de él.

Además, para aquellas personas que viven en ciudades donde la señal de frecuencia modulada es más escasa que la digital, esta radio proporciona la función de recepción DAB+. Audios menos comprimidos y más nítidos son los que podrán escuchar cuando activen esta característica.

En el mismo orden de ideas, mencionamos que la radio no solo es compatible con DAB+, sino también con DAB común, que es menos potente, pero también eficaz en la calidad de sonido.

 

Diversidad de alarmas y temporizador

La Sangean Revery R4 ofrece 2 alarmas diferentes, una para sonidos determinados y otra que se configura con alguna emisora de radio. Asimismo, este producto proporciona la función de temporizador, para que se apague en el momento que desees. De esta manera, podrás quedarte dormido escuchando música o programas de radio y el equipo se apagará por sí solo en el tiempo establecido. Por otra parte, cabe destacar que el reloj de la radio se sincroniza automáticamente vía Internet, FM o DAB.